#11El problema no es que haya corrupción sino que quede impune
Una cosa es que se castigue la corrupción y otra cosa es que otro grupo competidor por ocupar el poder (para seguir corrompiendo) desbanque a los llamados corruptos, mediante los órganos/canales anticorrupción del sistema.
#47 Pues no sé, nunca he probado ni el turrón ancestral (sin azúcar. Sólo con miel como edulcorante), ni la melaza.
La única persona q conozco que ha probado el turrón ancestral (u original, vamos), me dijo que es mucho menos dulce de lo que estamos acostumbrados actualmente (recordemos que la mayoria de turrones llevan más de un 20% de azúcar, que no es poco).
De ello imagino que el turrón ancestral debe ser menos dulce que la melaza. Pero no lo sé.
Por cierto, leyendo el artículo, da por pensar que "los nuevos ricos" acaban dilatándose a si mismos por el ansia aspiracional irreprimible.
Señalamos a los Cerdán, no sólo por su corrupción, sino por comportarse como ricos capitalistas, siendo representantes de la clase trabajadora.
En este punto, he de decir que pienso que la mayoría de clase trabajadora peca de lo mismo: se deja llevar por el ansia aspiracional que tiene a los "ricos" como referentes.
Algunos justifican esto diciendo: olle, a ver si los trabajadores no van a poder disfrutar de las cosas buenas y caras. Yo respondo que, ok, pero que si los currelas tenemos de referente vital el modo de vida de "los ricos", entonces no vengamos a reivindicar la lucha de clases.
Ciertamente, un corrupto más.
Espero que lo empuren. Y si hace falta, a Sánchez también.
El PSOE debería ser capaz de poner a otro candidato.
Los medios han personalizado mucho en Sánchez los gobiernos progresistas, pero la realidad es que lo bueno que han podido conseguir, se ha debido a los socios y los partidos de izquierdas que le han dado apoyo.
O sea, menos utilizar la expresión los "gobiernos de Sánchez" y más hablar de "los gobiernos de coalición"
La derecha pretende expandir la mierda de unos pocos socialistos a todo el PSOE, cuando PP (y VOX) tiene tramas sistémicas de corrupción, y son capaces (con el soporte de los medios) de convencer a la gente que siempre se trata de casos "aislados".
#41 Bueno, es que yo no he introducido el mazapán en la conversación. Simplemente he contestado a #30, que los ha citado (sin azúcar).
A mí me ha extrañado un mazapán sin azúcar, y más hoy en día....
#20#16 Creéis que se podría hacer? Qué gusto podría tener?
Así de entrada me viene el turrón de guirlache, pero claro esta asociación no es fiable dado que el guirlache que conocemos es fundamentalmente AZÚCAR...
Por favor, si lo intentais, lo podréis compartir aquí?
#14 Ahhh, vale, ya me pareció al leerlo pero la foto me engaña (voy con móvil).
Pues a ver si alguna panaderia se anima y recupera productos añejos (yo la verdad, soy muy vago en casa).
Mira, una cosa que me gustaria es hacer turrón con la formula original: es decir, sin azúcar.
Pero no encuentro el momento y el turronero de mi barrio no se deja convencer: dice que estamos demasiado drogados con azúcar (o edulcorantes) y que no tendría salida comercial.
Anyway, todo el mundo espera que el/la líder tome decisiones. Por eso lo es.
Otra cosa es si las decisiones tomadas tienen en cuenta los intereses de la mayoría.
#9 Es justo lo que dice el artículo: la derecha española no es capaz de crear equipos de gobierno eficaces en el servicio a la mayoría de la ciudadanía. Sólo operan para beneficiarse ellos y a sus promotores.
El problema es que el franquismo sociológico hace que a la que alguien ondee la bandera española en medio de:
- apogeos de nacionalismos separatistas
- lideres de izquierda melenudos que se tiran a (casi) todas sus colaboradoras (finalmente se casan, se cortan la melena y se compran un chalet).
- Eclosiones de feminismos y géneros diversos sobre expuestos a un nivel que mucho españolito medio no puede asimilar.
- Guerra cloaquera inventabulos sobre lo que podria llamarse izquierda.
Pues saca millones de votos. Esto la derecha y el ibex lo sabe, y tira por este camino, sin necesidad de tener que esforzarse demasiado en generar políticas de derecha que pudieran ser medianamente tragables para la mayoria
Una cosa es que se castigue la corrupción y otra cosa es que otro grupo competidor por ocupar el poder (para seguir corrompiendo) desbanque a los llamados corruptos, mediante los órganos/canales anticorrupción del sistema.