Publicado hace 2 años por --165145-- a danielmarin.naukas.com

PLD Space nació hace diez años con el objetivo de crear el primer lanzador espacial español [...] Además, no se expondrá una simple maqueta, sino que se podrá contemplar el primer cohete de calificación de vuelo Miura 1 totalmente funcional e integrado. Es el mismo ejemplar que viajará a las instalaciones que tiene PLD Space en el aeropuerto de Teruel para los ensayos de calificación.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 #4 estaba desayunando tan tranquilo y he acabado escupiendo el café lol

p

#24 No puedes leer menéame y tomar café al mismo tiempo. Te arriesgas a que pasen estas cosas.

urannio

#4 si lo llaman Carrero, los EEUU lo eliminan.

seby

#4 Farruquito, donde va a parar, nombre ilustre donde los haya.

frg

#4 No, el "cohete" de carrero era un Dodge 3700 GT de fabricación americana.

D

#4 quien también tenía el culo Blanco

r

#4 no sé quién eres, pero te deseo el mejor de los desayunos

xyria

#4 Jajajajaja... ¡Ahí has estado sembrao!

PauMarí

#3 #2 #1 Lobometrics, "fabricante"* español de antenas de radioenlace y cosas por el estilo, tienen una línia de producto llamado Miura
* más bien integrador... creo que la mayoría de electrónica es Mikrotik o Ubiquiti

PauMarí

#7 lo sé pero los comentarios era sobre "productos españoles", por eso la referencia.

t

#7 Todos los nombres de Lamborghini vienen de toros, al menos era así hasta hace bien poco, si no estoy equivocado. Bueno el Countach no, es verdad.

Cide

#3 #2 #1 Pues no entiendo por qué. A mí "Tres Sombreros de Copa" me sigue pareciendo una de las cumbres del teatro español.

¿Preferiríais que tuviera el nombre de un torero?

D

#27, puf, no sé si lo dices e coña o en serio, espero que sea lo primero. Pero por si fuera lo segundo:

Te falta la "h" para ser esa referencia. Sin "h" es precisamente una referencia taurina

Cide

#30 Hombre, la duda ofende.

D

#32, menos mal, menos mal lol

#3 No es casualidad. El fundador de PLD Space, Raúl Torres, es muy españolista.

curaca

#83 ¿Es seguidor del RCD Español?

f

#3 Cierto podrían haberle puesto Nacho Vidal 1

#1 Bonito homenaje a Kentaro Miura!

EmuAGR

#8 Venía a decir eso.

tetepepe

#1 Mucho mejor Cohete Victorino, dónde va a parar.

LaInsistencia

#11 Ese nos lo guardamos para cuando consigamos clonar al falcon 5 o al starship. Solo por ver al calvo de Blue Origin desesperar por ver un cohete con nombre de ganadería orbitando antes que el suyo, merecería la broma...

shem

#1 ¿Por? A mi el nombre gusta ¿Cual habría sido en tu opinión un nombre apropiado para el cohete?

b

#13 manolete

daTO

#13 Lynx

Puño_mentón

#35 el streamer?

Karmarada

#13 Yo le llamaría Tente o Mecano, o Tortilla con cebolla.

dilsexico

#43 Tortilla con cebolla partiría España en dos.
Me gusta

B

#13 Carrero

Puño_mentón

#13 Carrero 2 como decían más arriba

o

#13 Rocinante.

urannio

#1 ¿por qué? ¿os suena mejor un nombre en anglosajón? ¿mega-striker-spacial-rocket?

knzio

#40 carajillo también habría estado bien

Variable

#44 Sol Y Sombra Space Rocket. Yo lo veo

urannio

#40 definitivamente España tiene más motivos que ingleses por conmemorar su imperio. En cambio todo lo que apellidan "empire" los británicos te lo pasan por la cara con un sentido de superioridad inaceptable. No obstante, España tiene una cantidad de nombres y términos ridículamente amplia. Sin embargo, todos los que provienen del periodo de oro y forjados durante la dinastía rival, son rápidamente descartados.

Adson

#87, creo que no sabes qué es una camiseta imperio.

urannio

#88 llevo ya casi 20 años fuera de España y realmente lo desconozco si son camisetas de una marca existente

d

#16 no, en el diccionario castellano hay más palabras que no recuerdan a la España cañí, no hay necesidad de irse a un nombre anglosajón.

D

#1 mejor llamarlo Abrazaarboles 1

Por mucho que joda los toros forma parte de la cultura española

Lonnegan

#38 es rancio, si, menos mal que no lo llamaron matador 1

e

#41 tiene forma de banderilla...

T

#41 https://es.wikipedia.org/wiki/MGM-1_Matador

La verdad es que teniendo en cuenta que es un misil, no se fueron a un eufemismo.

maria1988

#1 Antes se llamaba Arion, pero se lo tuvieron que cambiar por similitudes con el Ariane.
A mí me gusta el nombre. Es corto, la pronunciación es fácil para un extranjero y es una referencia conocida a España.

powernergia

#58 " Si Daniel Marín cree que el Miura 1 merece comentario no creo que sea una mierda risible pinchada en un palo. Apoyemos a la ciencia y a la ingeniería españolas reconociendo su pequeño prestigio y dejémonos de ridiculizar y cachondearnos de nuestros pequeños logros."

Muy bien, no se que tiene que ver eso con mi comentario

adevega

#65 Con el tuyo no. Con muchos de los comentarios en general. A ti te referencio exclusivamente en lo relativo al nombre.

Putin.es.tu.papa

#1 con lo fácil que hubiera sido llamarlo Cohete Princesa Sofía .

B

#1 Ofendiditos desde el primer comentado. Meneame en estado puro.

D

#1 ¿Que problema hay con ese nombre?

El Black Bird es uno de los aviones mas importantes de la historia y también tiene el nombre de un animal.

El odio político de algunas personas que politizan todo llega a unos niveles terribles.

GeneWilder

#10 Con la voz de Pepe Domingo Castaño en Carrusel Deportivo.

Peazo_galgo

#10 no te olvides de "Abrotano Macho"

D

#10 A favor de todo eso.

Increíble la de traumitas que tenéis algunos.

D

#51 enemigo público número uno de los usuarios del ascensor

Mltfrtk

Miura lol Supongo que al lanzarlo sonará "Que viva España" de Manolo Escobar y todos vestidos de toreros y bailaoras

Verdaderofalso

#18 para ver el lanzamiento tendrás un doctorado en ingieneria física poniéndote un bocata de calamares frescos de Madrid lol

knzio

#25 y ver el propio lanzamiento convalida Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Harvard Aravaca

maria1988

#47 Pues este se lanza desde España.

Karmarada

#18 Y en vez de alerones llevará peinetas

D

Si el proyecto tiene éxito ya estoy viendo los siguientes cohetes:
- El Sevillanas I
- El Ibérico V
- El tapitas III
...

knzio

#39 O el satélite Pensionista I, con una cámara de alta resolución con conexión directa al catastro para vigilar obras

armando.s.segura

#48 El Cruzcampo I. Parecerá un cohete, le llamarán cohete, pero no será un cohete.

maria1988

#39 El siguiente es el miura 5. Normalmente las empresas llaman a todos sus cohetes igual para mantener la marca.

inar

#69 ¿Y el 2, 3 y 4? ¿¿??

maria1988

#85 Es por el número de motores. El miura 1 tiene uno y el miura 5 tiene cinco.

inar

#90 Gracias

a

#85 No tienen rima.

Conocí a los fundadores de PLD Space hace algunos años. No pensé que de su trabajo saliese fuera a salir un cohete viable en dos décadas.

Espero que la prueba de carga y descarga de combustible vaya bien y las pruebas de encendido también vayan bien y más pronto de que tarde estén haciendo lanzamientos exitosos. .

maria1988

#31 Yo creo que han sido muy inteligentes en la planificación de sus proyectos. Empezar con un lanzador orbital como intentan hacer los de Pangea space habría sido un infierno a nivel de certificación.
Pld, en cambio, tiene como primer proyecto un lanzador suborbital, que se puede lanzar desde España, y así certifican. Lueo, una vez que el diseño del miura 1 ha sido probado en vuelo, pasan a reutilizar buena parte para el miura 5, que es orbital y por lo tanto se lanza desde Guyana Francesa.
CC. #36

p

#73 Pues yo no conocía Pangea Aerospace. De la que sí había oído hablar es de Zero2Infinity, con su proyecto de lanzador con forma de donuts anidados.

https://www.zero2infinity.space/bloostar/wp-content/uploads/sites/5/2015/09/bloostar_launch.jpg

estemenda

Son dos los que están desarrollando:
está desarrollando no uno, sino dos lanzadores: el Miura 1, suborbital, y el Miura 5 orbital.

El suborbital, también llamado cohete sonda lleva una carga útil que se queda en trayectorias suborbitales, generalmente un satélite:
Generalmente la carga útil de un cohete es un satélite artificial que debe ser colocado en una cierta órbita, pero algunos viajes especiales se realizan en la subórbita mientras que otros permiten a las naves espaciales escapar de la influencia del campo gravitatorio terrestre por completo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lanzadera_espacial

tremebundo

#59 ¿Cuánto tiempo consideras adecuado para ese desarrollo?
Por cierto ¿tú entiendes de esto? Yo no.

#62 Han ido retrasando la fecha prevista del primer vuelo años. Espero que no sea un fiasco.

EmuAGR

#62 ¿Cuánto tardó SpaceX?

tremebundo

#72 No lo sé. ¿Tú sí sabes cuanto tardó el Falcon 9 en llegar desde su diseño en papel al primer vuelo exitoso?

maria1988

#62 Yo sí, y te puedo asegurar que están siendo rapidísimos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una empresa pequeña, privada y que además parten de cero. No hay nada similar en la industria aeroespacial española, que está más centrada en satélites y centros de control.

D

Jode. Miura lo tuvieron que bautizar... lol

pezonenorme

Miura Castizo con tocino añejo y una copita de vino jerezano con palillo en la boca 1

woody_alien

No sabía que Miura comerciaba con vaquillas.

sieteymedio

Aquí las dimensiones con torero de referencia.

K

Miura 1? Quien escogió el nombre, Mortadelo?

¿Pero ha 'volado' más allá de ir atado a un helicóptero?

tremebundo

#9 Todos los cobetes comienzan diseñándose y fabricándose en el suelo. En esas están.

#57 Claro, 10 años llevan

D

Claro, un cohete español y va a estar en Teruel. Por si no sonaba a mentira que se hiciese un cohete en españa, la rematan diciendo que está en un sitio que no existe. En fin...

sieteymedio

"Miura"

¿Cómo llamaremos al próximo? ¿Pandereta?

geburah

Una pregunta desde mi ignorancia. Si bien me alegro que estén haciendo esto, alguien más versado en temas de lanzamientos espaciales me puede explicar lo siguiente, por favor:

Que ventaja o ventajas tiene este lanzador o que tecnologías aporta que sean diferentes o que traigan una superioridad en algún aspecto en tema de lanzamientos?

Hay algo radical o diferente? Es muchísimo más económico?

Es simplemente independencia tecnológica? Si así fuere, no me parece mal.

Por lo demás veo algo que hace ya unos casi 70 años que se hace y que está muy perfeccionado en otros sitios.

Estoy muy equivocado? Por favor, algún experto espacial, que estoy seguro que hay uno o varios en Menéame.

ankra

#55 Yo diria que mayoritariamente independencia tecnologica

D

#55
Es simplemente hacerlo "porque si".
Es un cagarro de cohete de esos que estan de moda para poner pequeñas cargas en orbita baja, hay como este mil proyectos similares.

s

#55 Independencia tecnológica pero al tiempo poseer ese conocimiento tecnológico para conseguir cosas nuevas. Además de la independencia y tener los conocimientos de tecnología permitirá utilizarlo de plataforma para diversos proyectos por ejemplo investigar la empresa tecnologías de recuperación y reutilización de cohetes que abaraten precios y que es un acuerdo que ha llegado la ESA con ellos. No puedes pensar en crear una pala para trabajos de grandes construcciones si sólo puedes alquilar tractores y no poder modificar ni hacer otra cosa que labrar tierra con ellos. Primero has te tener tus motores y tus bases tecnológicas

D

Cohete Miura:

Haters gonna hate.

1 2