Me quedé tuerto mientras servía como mercenario para el Marajá de Kapurthala. Mis temas favoritos, comics, cine serie B, TV, política y defensa.
Opino cosas.
#29 El catolicismo, siendo tan mentira como el resto de religiones, al menos pone la ciencia, en general, por encima de la Fe y dice que la Biblia son metáforas que no hay que tomar al pie de la letra. Si no fuera por la querencia por lq iconografía siniestra y el fetiche por el sufrimiento físico, y por el castigo psicológico de la culpa eterna, serían hasta potables.
#11 Peor aún: Evangelismo sionista. Apoyan a Israel porque creen que así se cumplirá la profecía de que los judíos volverán a tierra santa, reconstruirán el templo, y entonces vendrá el Armagedón y volverá YisusCraist. Entonces ahí los judíos se convertirán en masa al cristianismo.
Es en plan, Yisas no va a volver porque sí... ¡Provoquemos el Apocalipsis!
Si no os queréis creer ésto ok, pero en las cabezas de los líderes ultrarreligiosos usanos es exactamente así. Estamos en manos de tarados que creen gilipolleces cómo que la Biblia es verdad literal.
Voy a decir algo que nunca pensé que diría, pero si no me parece bien que la CIA asesine a Maduro, tampoco me parece bien que asesine a Carrero Blanco. Por muy fascista que fuera, era el presidente del gobierno.
#43 Sigues comparando un accidente impredecible con el desgraciado resultado de 1 muerto con una tragedia anunciada ante la que no se hizo nada por salvar vidas y murieron más de 200. Y sí, no debería ser necesario que esté una persona para que todo vaya en plan automático, pero se ve que eso no es así en el PP dónde todos están cagados por no hacer nada que se pueda interpretar como "de izquierdas" y si no está el jefe nadie tiene huevos a tomar decisiones. Defiendes a miserables. Ergo...
Joseph Oughourlian, dueño de El País, también con muchísimos intereses en la industria de defensa. Cualquier noticia que sea para justificar guerras por parte de El País, ya sabéis que es información interesada.
#20 Es que no pueden. Les falta mucho para tener capacidad para ello.
De los 100 cazas sólo cuentan los F-16. El resto no es rival para el F-18, imagina para el Eurofighter, y el F-16 aunque sea una versión moderna, no como lo que ha comprado Argentina, tampoco es rival para el Eurofighter, sobre todo para los Tranche 4 del programa Halcón.
En serio, Marruecos a día de hoy no es rival para las fuerzas armadas españolas. Ni lo será en el futuro porque España siempre reaccionará a cualquier adquisición que hagan. Súmale el hecho de que cualquier operación aerotransportada o anfibia es casi imposible en el contexto tecnólogico actual. Para mí, a día de hoy, cualquier dinero gastado en la industria americana es dinero tirado. Un portaaviones convencional es dinero tirado en el contexto de defensa español.
Los buques anfibios tipo el Campechano I son otra historia por su polivalencia. Pero se pueden equipar con drones Baykar turcos. Los portaaviones deben ir mínimo en parejas o cuando esté en dique seco te quedas sin la capacidad. Francia la cagó cuando se quedó sólo con 1. Un portaaviones es un blanco muy grande y caro, y en mi opinión es mucho más para ataque que para defensa. La intención no es atacar a nadie, es defenderse.
#15 Si nuestro enemigo como justificación para tener portaaviones es Marruecos, entonces no es justificación. Desde Canarias se puede atacar cualquier punto de Marruecos desde la base aérea de Gando y desde Málaga o incluso Morón. Desde la península incluso podrían volar en silencio de radio con la cobertura radar desde tierra.
Si destinásemos esos fondos a misiles balísticos y de crucero, drones kamikaze... Sería mucho más eficaz. Y no, Marruecos tiene menos PIB que Andalucía, nunca tendrán cazas ni medios para atacar con éxito Canarias. Ceuta y Melilla es otro cantar, pero ahí sobre todo sería tener mejores sistemas anticarro.
#70 Compara con la putísima vergonzosa sarta de mentiras sobre la dana de Valencia intentando echar la culpa a cualquiera menos al responsable directo que estaba follándose a una en un reservado en vez de dando el callo.
Sí, en éste país estamos tan acostumbrados al PP escurriendo el bulto que decir la verdad aunque te perjudique es una novedad refrescante.