edición general
Artillero

Artillero

En menéame desde agosto de 2018

8,61 Karma
4.925 Ranking
8 Enviadas
1 Publicadas
1.013 Comentarios
0 Notas

El misterio del fetichismo: hay más gente de la que crees a la que "le pone" un zapato [15]

  1. #2 y el tractor donde lo dejamos?{grin} :troll:

Guardas de la empresa Breña del Agua intentan impedir el paso por el camino público Benamahoma-Zahara [45]

  1. Que falta haría que Curro Jiménez y compañía se dieran un paseo por esa parte de la sierra... Que panda de políticos analfabetos y bestiapardas nos ha tocado sufrir...

Mantener cada kilómetro de autovía cuesta 80.000 euros al año [64]

  1. #1 Los que revientan las autovías y carreteras son los camiones (solo hay que ver las diferencias entre el carril derecho y el izquierdo de una autovía), y no van a pagar este impuesto... :wall:
    Ay señor, que nos comen los monguers...

Dos hombres detenidos en Bombay con 7 kilos de uranio radioactivo [96]

  1. No sé si 7 kilos dan para una bomba nuclear, pero para una bomba "sucia", y repartir material radiactivo por medio país si valdrían perfectamente.

Entrada de un buque de 174 metros en un dique [14]

  1. #7 esa es fácil...inundas el dique, larga todas las estachas, caña a la vía, y atrás toda!!! (Otra cosa es que así te lleves por detrás medio arsenal de Ferrol...:-D ).

Qué hacer si un “nazi y/o matón” de Desokupa quiere echarte de tu casa [73]

  1. #1 #3 el club de la comedia es un velatorio comparado con esto...:-S :-D :-D :-D

Veterano alemán de la Primera Guerra Mundial describe matar a un soldado francés en una carga de bayoneta (ENG) [73]

  1. #27 si, pero me refería al hecho de que no supieron ver la magnitud de la hoguera que iban a producir. Con la guerra civil americana y la guerra franco prusiana, ya se comenzó a intuir la "mecanización" de la guerra, pero batallas como Verdún, el Somme o Ypress evidenciaron que aquello fue un salto exponencial tanto en la mortalidad como en los efectos psicológicos de la guerra.
    Hoy en día cualquier guerra tiene, en cifras absolutas, muchas menos bajas, tanto militares como civiles, salvo locuras étnicas o religiosas varias...
  1. #3 no sabría que decirte. Si Alemania o Rusia llegan a saber cómo acaba la guerra, ni de coña se hubieran metido en ese fregado.
    En mi opinión, el mundo avanzó más rápido que sus dirigentes. Francia quería recuperar Alsacia y Lorena, y Alemania pensaba que podría vencer de nuevo fácilmente a los franceses. Y cuando todo se precipitó, ni guerra relámpago ni leches. Una columna de 10.000 soldados que en la guerra franco prusiana te podía invadir una región entera, en 1914 podía ser detenida con 8 o 10 ametralladoras y cañones. Y de ahí al infierno en la tierra que fueron las trincheras. Artillería, alambradas, gases, aviación, submarinos...Demasiada muerte sobre sus cabezas...Quizás Stalingrado, Iwojima o Normandía puedan ser comparables.

La CUP pregunta al Gobierno por el manual de un organismo del CNI que "normaliza" la tortura [10]

  1. #7 das por hecho que carburan...

Disparan un misil de crucero Kalibr-NK desde la fragata rusa Marshal Shaposhnikov [RU] [81]

  1. #18 ni el alcance ni la carga explosiva de esos misiles tiene comparación con los drones turcos. Esos drones pueden dañar un carro de combate, pero poco más ( y menos). Un kalibr es el equivalente ruso a un tomahawk y eso te vale para destruir puentes, edificios y cosas asi. Los drones turcos con una buena defensa antiaérea ( Cañones y misiles de corto alcance) no debería ser problema. Parar un kalibr ya necesitas más contundencia.

El avión más ancho del mundo ha completado su segundo vuelo de pruebas [ENG] [24]

  1. #10 o poner bicarbonato con el loctite....

Transportando dinero en Sudáfrica [79]

  1. #27 fijate que han tirado a matar, que la ventanilla blindada ha aguantado el primer disparo. Esos hijosdeputa iban a matar.

Katyusha, un cañón de artillería en miniatura [21]

  1. #18 Generalmente los que usan generadores de gas son lanzadores de misiles, porque me imagino que un cohete perdería muchísima precisión. Esa tecnología ha permitido una revolución en los lanzadores de misiles. Antes, el misil había que apuntarlo en orientación y elevación, haciendolo coincidir con la dirección del blanco, lo que hacía necesario equipos hidráulicos y mecánicos bastante complejos y caros, tanto de operar como de mantener. (Estoy hablando de misiles antiaéreos de medio y largo alcance, tales como el SM2 Standar, y el lanzador asociado, el GMLS Mk13 (con capacidad para 40 misiles).
    Pues bien, ahora en los barcos, estos misiles son disparados en vertical, y una vez han superado la superestructura del barco, unos pequeños impulsores en la cola lo hacen "derrapar" dejándolos orientados hacia el blanco. Ha supuesto una mejora bastante grande en cuando a fiabilidad y economía de mantenimiento.

Fuera bancos de las comunidades de vecinos [19]

  1. #10 Cuando compré una plaza de garaje, en la notaría el vendedor no llevó el papel en el que indica que estaba al corriente de pagos. Así que firmamos una cláusula en la que yo le descontaba la cantidad que el debía, dividiendo el pago en dos veces. (El estaba metido en un juicio, porque no estaba de acuerdo con unas cuotas). Al final, yo pagué lo que el debía a la comunidad los últimos tres años (lo que me hizo la gestoría de la comunidad de propietarios), y yo se la desconté a el. El sigue debiendo lo anterior a esos 3 años.

Katyusha, un cañón de artillería en miniatura [21]

  1. #13 Soy artillero. Literalmente trabajo con cañones y lanzadores de misiles navales. Un cañón siempre dispara con la recamara cerrada. Y tiene un retroceso considerable. Un lanzador de cohetes siempre es abierto, y apenas tiene retroceso, pero tiene muchísimo rebufo (gases calientes a alta temperatura). De hecho, no se pueden usar los lanzacohetes (los típicos RPG) desde sitios cerrados (habitaciones, por ejemplo), porque literalmente te puedes achicharrar. Mientras que un cañón dentro de una habitación lo disparas sin problema (todo el rebufo sale por delante).
    El abandono de los cañones de avancarga vino tanto por la imposibilidad de usar cañones estriados (que aumentan la precisión), como por la mejora en metalurgia que permitió el uso de cierres traseros que permitían cargar el disparo por la parte trasera del cañón (por ejemplo, en un cañón naval ya no necesitabas meter el cañón dentro del barco para cargarlo). Lo de los agujeros en la parte de atrás de cañones, los fogones, eran para poder detonar la carga explosiva. En cuanto se popularizaron los cierres traseros, estos llevaban un dispositivo donde se alojaba una pequeña carga de pólvora, que incendiaba la carga principal. Luego, cuando se comenzaron a usar los casquillos metálicos, se cambió el sistema por una aguja que golpeaba los estopines.

    Los lanzacohetes se hicieron populares en la segunda guerra mundial porque eran mucho más baratos que un cañón, la munición es mucho más barata y fácil de producir, y la capacidad de disparar en salvas muy rapidas . (Sólo necesitas acero de tubería, de poca calidad). En contra tiene que tiene menos alcance que la artillería convencional, y mucha menos precisión (al quemar buena parte del propelente fuera del tubo lanzador, le afecta bastante más el viento, por ejemplo. Los rusos, hacían verdaderas lluvias de cohetes sobre una zona determinada, con efectos devastadores. Pero ante blancos protegidos (una grupo de carros de combate,por ejemplo), casi no tenían efectividad. Pero contra vehículos de transporte, piezas de artillería y concentraciones de tropas era una maravilla.
  1. #4 para ser un cañón, debería tener la parte de atrás (contera) cerrada. En un cañón la presión de la pólvora, al no poder salir hacia atrás, impulsa el proyectil hacia adelante (testera). Un lanzador de cohetes lleva abierto ambos extremos, y para alcanzar el mismo alcance que un cañón necesita mucho más carga de impulsión. Hay cañones, los cañones sin retroceso, que derivan parte de los gases de la explosión hacia atrás, para disminuir el retroceso.
    Si te fijas en el vídeo, cuando dispara se ve como salen gases por la parte trasera de los tubos.
    Pero vamos, que es una chulada. Mis críos han quedado encantados
  1. Eso no es un cañón. Es un lanzador de cohetes. Muy bonito y tal, pero no es un cañón.

Fuera bancos de las comunidades de vecinos [19]

  1. #7 al nuevo comprador solo se le pueden reclamar las deudas de los 3 últimos años, contando desde la fecha de la compra. Al menos eso me ocurrió a mi.

Correos intercepta una carta con dos balas de 38mm dirigida al expresidente Zapatero [253]

  1. #196 ahí tienes una batería antiaérea de 40 mm. de un buque yanqui en la segunda guerra mundial. Fijate en los casquillos que hay por cubierta!!  media
  1. #194 Es el diámetro del proyectil. Lo que sale disparado. El casquillo (donde se guarda la carga impulsora), suele ser más ancho. Hay munición que tiene el mismo calibre, pero son completamente diferentes, porque tienen casquillos diferentes, según al tipo de arma al que vayan destinadas.
  1. #189 si. Pero aquí han confundido décimas de pulgada con milímetros. 0.38 pulgadas son unos 9 mm, más o menos. Por ejemplo, la munición del CETME C, que es 7,62, se corresponde con el calibre americano de 0.30 pulgadas. En cañones navales, por ejemplo, el 3 pulgadas equivale a 76 mm. Y el 5 pulgadas a un 127 mm
  1. #196 Las antiguas corbetas de la armada española clase "Descubierta", iban equipadas con dos cañones de 40 mm, y creeme que son de ese tamaño!!
    Los calibres americanos se expresan en pulgadas o décimas de pulgada para pequeños calibres: el 5,56 equivale al 0.22 (el calibre del M16) el 7,62 al 0.30 (el calibre del CETME C), y la popular browning que equipaba a los cazas aliados de la segunda guerra mundial, que es un 12.70 mm, que en USA es llamada la 0.50. Esa ametralladora, con algunas modificaciones (cambio rápido de la caña, y algunos cambios menores), siguen un uso a día de hoy.

La Marina de EE UU disparó contra buques iraníes como advertencia [3]

  1. Antes de abrir fuego de advertencia, un buque generalmente advierte por radio, señales luminosas, acústicas e incluso con bengalas. No puedes acercarte a un buque militar en según qué zonas, que luego te encuentras una lancha suicida y te hacen un boquete gordo y un puñado de muertos.
    (Lo que les pasó en Yemen hace unos años con el destructor USS Cole, el 12 de octubre del 2000).

Correos intercepta una carta con dos balas de 38mm dirigida al expresidente Zapatero [253]

  1. #54 Aquí han confundido el calibre americano 0.38 con 38 mm. Y eso es un disparate. Un 0.38 es parecido a las balas de 9mm parabellum.
    Una bala de 38 mm (nunca oí este calibre), tendría el tamaño de una botella de litro de esas de leche. Y es disparada por cañones antiaéreos!!

El canal de Suez en miniatura donde los marineros aprenden a no quedarse atascados [22]

  1. Me chirría un poco el título. Un marinero es el escalafón más bajo de la tripulación de un barco. El responsable de gobernar un barco es el oficial de guardia en el puente, y en última instancia el comandante.
    Todos son marinos, pero los marineros son el primer escalón en el escalafón naval
« anterior1

menéame