Hace unos cuantos años, con 30ypocos decidí dejar de beber, simplemente porque los aspectos positivos (socializar) estaban siendo menos importantes que los negativos. Podría tomarme una cerveza de vez en cuando pero es que no me apetece, igual que también considero una guarrada una fanta y tampoco me la tomo.
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá… » ver todo el comentario
#20 No, pero lo de juntarnos a juegar ya nos queda más complicado. Además que ahora tenemos un bando 3.5 y un bando 5.0 en D&D...y yo quiero mis clases de prestigio...
#23 Si y no. Sabes que con un master de 5 vas a tener muchos menos objetos mágicos y que no vas a poder hacerte un Guardian de Argluna con bolas de fuego de queso (con huecos). Si vas con un master 3.5 sabes que te vas a poder hacer un bardo cojo con niveles de clérigo y de teurgo místico que flota en el aire cada vez que toque la bandurria.
Yo lo que he venido a decir es "Bebe, o no, y deja beber". En mi grupo de amigos he sido de los que más podían aguantar bebiendo (en parte por la diferencia de masa corporal) sin tener problemas, y si alguien ha querido beber más mientras no llegase al coma etílico, me la suda, si alguien no quería beber, me la suda, si alguien en un garito de madrugada (caso real) le ha pedido al de la barra que le pusiera un vaso de leche, me la suda, sí, lo flipé un poco, pero me la suda.
Hay algo peor que el puritanismo de derechas y es el puritanismo de izquierdas.
#8 Ojo, que no está diciendo que alguien tenga que dejar la bebida, lo que pide es que la gente deje de pedir justificación si no te apetece beber o intente meterte la copa a la fuerza.
Y no es que no tengamos fuerza de voluntad para no beber, es que cansa decir que no tantas veces.
#17 Yo si sé que alguien no quiere beber porque ha tenido problemas con el alcohol, ni se lo comento. Eso sí, que no me pida que no beba en su presencia porque va a ser que no le voy a hacer caso, cada cual con lo suyo. Podría suceder que no me acordase y le ofreciese, pero en cuanto me acordase (o, más probablemente, me lo recordase) le pediría disculpas y aquí no ha pasado nada.
Si desconozco que no quiere beber, le ofreceré, si me dice que no quiere, le diré un "¿seguro? esto está… » ver todo el comentario
#6 Las generaciones de jóvenes actuales (veinteañeros, adolescentes...) beben infinítamente menos que los que éramos jóvenes en el cambio de siglo.
Lo de la moda del botellón fue una aberración putolamentable.
Y antes de eso se bebía, pero en bares, pubs y discotecas, nada de quedarte tirado en la calle bajándote una botella, lo veo en lejanía y es triste, a pesar de las risas echadas.
#6 hombre, si pretendes socializar yendo de fiesta, la cosa pinta bastos. Hubieras buscado pasatiempos no alcohólicos: Juegos de mesa, de cartas (Magic, Pokemon, Flesh Wound....), excursiones a la montaña, grupos para practicar deporte, quedadas en el gimnasio, buscar alguna actividad de aprendizaje (bailes de salón, bailes latinos...), ¿siguen haciendo quedadas de extranjeros para intercambio de idiomas?. Son unas cuantas así que se me ocurren rápido.
#6 a mí cada vez me pasa menos. Y ya apenas me hacen comentarios. Y eso que esto en un entorno en el que los compañeros si un número termina en 5 hacen la rimita...
#6 Tampoco es tan complicado que parece que nos cuentas un drama, vas con la gente te tomas un refresco, agua con gas, bitter kas, tónica, giner ale, acuarius, mosto, etc... Y tan ricamente.
Para mucha chavalada de hoy día el problema no es el alcohol son las Bebidas energéticas que son lo peor que se puede tomar, y las toman a todas horas.
#6 también te digo que si no puedes salir sin tomar alcohol es que o la compañía es una mierda o que tienes un problema con la bebida. Y en cualquiera de los dos casos mejor quedarse en casa viciando a la Xbox
#6 en mi grupo de juventud había uno y a veces dos que no bebían.
Alguna vez se le ofrecía. Pero no se le excluía ni nada, por no beber.
Era un poco más aburrido, eso si.
"Si los alcohólicos confesos supiéramos beber una copita ia, si supiéramos simplemente mojarnos los labios y hacer chin chin, si supiéramos degustar un buen vino y apreciar su sabor, su textura, su aroma, su apariencia..."
Ahi se le han empezado a girar los ojos y a salivar
No me había imaginado, ni sospechado lo difícil que es socialmente ser abstemio. Desde caras de "y a este por qué le ha dado por ahí" de conocidos, a hacer cábalas "tendrá… » ver todo el comentario
¿Era de elegir, no de logros?
Joder, no me entero de ná.
Todos los demás, están equivocados.
Pero llega un momento, que lo importante es motivación de mastear y ganas de juntarse.
Y antes de que me venga algún gilipollas parafraseando a Aznar, no, no estoy diciendo que te alcoholices y menos aún que además cojas el coche.
Lo que no tendrás será fuerza de voluntad, pero libertad toda.
Estás proyectando en el otro comentario l exactamente lo que estás haciendo tú.
Yo lo que he venido a decir es "Bebe, o no, y deja beber". En mi grupo de amigos he sido de los que más podían aguantar bebiendo (en parte por la diferencia de masa corporal) sin tener problemas, y si alguien ha querido beber más mientras no llegase al coma etílico, me la suda, si alguien no quería beber, me la suda, si alguien en un garito de madrugada (caso real) le ha pedido al de la barra que le pusiera un vaso de leche, me la suda, sí, lo flipé un poco, pero me la suda.
Hay algo peor que el puritanismo de derechas y es el puritanismo de izquierdas.
Y no es que no tengamos fuerza de voluntad para no beber, es que cansa decir que no tantas veces.
Si desconozco que no quiere beber, le ofreceré, si me dice que no quiere, le diré un "¿seguro? esto está… » ver todo el comentario
Lo de la moda del botellón fue una aberración putolamentable.
Y antes de eso se bebía, pero en bares, pubs y discotecas, nada de quedarte tirado en la calle bajándote una botella, lo veo en lejanía y es triste, a pesar de las risas echadas.
Para mucha chavalada de hoy día el problema no es el alcohol son las Bebidas energéticas que son lo peor que se puede tomar, y las toman a todas horas.
Alguna vez se le ofrecía. Pero no se le excluía ni nada, por no beber.
Era un poco más aburrido, eso si.
Ahi se le han empezado a girar los ojos y a salivar