edición general
163 meneos
492 clics
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle de ser un "abusador sexual" y pide que "se retracte públicamente"

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle de ser un "abusador sexual" y pide que "se retracte públicamente"

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz. La defensa del cantante pide a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno que se retracte "públicamente" de las afirmaciones que realizó en la red social Bluesky y en una entrevista en TVE, produciendo un indebido juicio paralelo procedente de una autoridad pública extrajudicial, profiriendo afirmaciones injuriosas y calumniosas, que han lesionado el honor y la imagen y la reputación social del Sr. Iglesias de la Cueva. También solicitan que se indemnice al cantante con la cantidad que...

| etiquetas: julio iglesias , demanda , querella , yolanda díaz , acusación , juicio paralelo
Comentarios destacados:                        
#1 La verdad es que Julio iglesias ya esta socialmente condenado, un miembro del gobierno debería respetar su presunción de inocencia, pero con los tiempos que corren es pedir mucho...
La verdad es que Julio iglesias ya esta socialmente condenado, un miembro del gobierno debería respetar su presunción de inocencia, pero con los tiempos que corren es pedir mucho...
#1 Julio Iglesias se condenó solito hace mucho, mucho tiempo. Otra cosa es que fueran otros tiempos y la cosas se vieran de una manera distinta.
#3 #4 Deberías fijaros en la segunda parte de mi comentario, a mi Julio Iglesias no me cae bien, pero la actitud por parte de gente que esta en el gobierno deja mucho que desear.

Eso es acojonante.
#6 Yolanda Díaz lidiará con la demanda como tenga que lidiar, sus abogados se ocuparán de ello. Y si, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Pero también tenemos todos ojos en la cara y hemos visto cosas que hoy en día serían delito.
#9 ¿Antes no eran delito?, pues entonces no tiene mucho sentido las declaraciones de Diaz, yo no voy entrar si eran delito o no, la realidad es que no esta condenado, Diaz es miembro el gobierno:

"Se vulneraría la presunción de inocencia si las declaraciones públicas de las autoridades públicas, o las resoluciones judiciales que no fuesen de condena se refiriesen a un sospechoso o acusado como culpable mientras no se haya probado su culpabilidad con arreglo a la ley. Dichas

…   » ver todo el comentario
#13 El TS desestima la demanda del novio de Díaz Ayuso contra María Jesús Montero por llamarle "delincuente confeso"

"(...) Las expresiones de la señora Montero relativas a este tema, aunque resulten inconvenientes, desabridas, imprecisas o inoportunas, están amparadas por la libertad de expresión, en cuanto que se enmarcan en el debate público y en la lucha política", señala la Sala de lo Civil

www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1255351
#59 No es lo mismo, en uno reproduces lo que decía el susodicho o le acusaba la fiscalía. En otro solo especulaciones, sin nada similar.
#59 Caso Irene Montero Rafael Marcos, ahi lo tienes.
#13 Si ya no existe el delito de abuso sexual, que te llamen abusador sexual no vulnera ninguna presunción de inocencia.
#87 ¿Esta condenado por abuso sexual?.
#90 ¿Está acusado por abuso sexual?
#91 ¿Yo he dicho que esta acusado de abuso sexual?, vuelve a leerte mis comentarios.
#92 Vuelve a leerte los míos.
#9 Sus abogados no, nuestros abogados: la abogacía general del estado.

Su defensa es a costa nuestra.
#22 Van a tarifa plana, hay otros juicios que sí que nos cuestan dinero conta gente que nos está robando, no tengamos la piel tan fina.
#22 Pues bien pagado.
También pagamos a costa de todos la Iglesia y no me producen mucha satisfacción.
Y menos cuando cometen delitos.
#9 claro, ese comentario lo podemos hacer todos en el ámbito privado, pero hacerlo en público y bien alto para que se entere todo el mundo siendo ministra del gobierno, es otro tema muy distinto.
#6 Respeta tú la presunción de inocencia de Yolanda también no? Funciona para todos.
#3 Lo mejor es que un abusador sexual de derechas, se apellide Iglesias de la Cueva
#10 y que una cabrona sin herencia lo difame porque si .
Saltar al m. 2,34 '
youtu.be/SeYi_5zwN4o?si=OuSTuXLHoMUe1we3

No le pasará nada porque la libertad de expresión hará el resto pero lo que se oye de esa boca podrida da vómito.
#3 Que curioso resulta que "todo" sea fascismo, pero que un miembro del Gobierno de un Estado, toda una Vicepresidenta del Gobierno, pueda publica y notoriamente acusar a un ciudadano particular de varios delitos sin pruebas ni juicio, mira tu por donde, no lo sea.
#49 Es que a la izquierda le encanta exigir presunción de inocencia, pero solo con los suyos, el resto somos fachas y se nos puede acusar de cualquier cosa sin juicio previo.
#3 ah vale, a ver si resulta que sí que es un abusador sexual!

En otros tiempos las cosas se veían de manera distinta porque julio Iglesias era un puto sex symbol mundial y eran las mujeres las que se lo querían follar.
#1 Como que a Julio le importara una mierda lo que opine la gente de el... Hace mucho tiempo que esta a por otras cosas.
#4 Pues menos mal que le importa una mierda lo que piensen de él, si le llega a importar la manda liquidar
#1 Hay vídeos donde se le ve forzando la voluntad de mujeres para besarlas. Yolanda no ha dicho ninguna mentira. Es un abusador —sexual y de más cosas.
#41 perfecto. Pero lo tiene que decir un juez.

Que yo lo creo pero...

Hay casos en los que puede ser que no sea cierto y arruinar la vida de alguien...

Que no es el caso
#62 #63 #75 Netanyahu es un criminal de guerra y un genocida.
#41 Eso solo puede decidirlo un juez. Esos vídeos podrían ser consentidos, podría ser un guión, etc. Si no hay denunciante, no hay sentencia. No hay delito, no hay culpable. Por tanto. Quien haya proferido esas declaraciones, está atentando contra el honor.

Es una cuestión jurídica. La verdad verdadera no importa.
#41 Que sea o no un abusador lo tendrá que decidir un juez en base a la ley y no Yolanda o Meneame. Que luego cuando son otros a los que se acusa de "cosas" bien que apretáis los puñitos y pedís presunción de inocencia.
#86 Sí, te lo comentaba por eso mismo. Supongo que alguien me lo señalaría a mí también. Ya es una expresión muy extendida y creo que difícil de erradicar. Aparece por todas partes, charlas, discursos, monografías...
#75 Dale, dale la vuelta al casette, que se ha acabado… xD xD xD
#1 estoy de acuerdo, no se que puta mania de Yolanda, Iglesias, Belarra, Colau, Montero, Echenique... en decir nombres en vez de protegerse o directamente no meterse en camisas de 11 varas. Que parecen nuevos joder.
Se puede mandar el mismo mensaje sin ejemplificarlo en nadie concreto.
#46 Tú no valdrías para político. De hecho, puede incluso que tengas un trabajo de verdad.
El problema de hacer segun que acusaciones a los ricos es que, a diferencia de los pobres, tienen pasta por castigo y no les importa llevarte a juicio.

Yolanda Diaz, y no solo ella, se columpio saltandose la presuncion de inocencia de Julio Iglesias.
#7 Opino como tú y añado que le puede costar la torta un pan a Yoly...:popcorn:
#7 A ver si espabilan de una puta vez.
Que es eso de acusar a las primeras de cambio y joder la reputación de una persona?
#7 #17 como votante del bloque progresista estoy hasta las narices de políticos de izquierda que tengan que meterse en casos particulares. No creo que haciendo eso ganen un solo voto , quedan como bocazas siempre. A los tres segundos de ver la movida de julio Iglesias ya me imaginaba que iban a meter la pata y todavía sale Ayuso reforzada
#27 votante progresista , muy bueno xD xD xD
#44 Otro de los que votaba a podemos y ahora a vox, sin duda alguna... :troll:
#74 que mal te sienta hacer el ridículo lo peor es que se te ve el plumero fascistoide. xD xD xD
#27 Segun lo veo no se trata tanto de ganar votos como de no perderlos. Habia que demostrar que se era mucho mas feminista en Sumar que Irene Montero desde Podemos que se ve que aprendio de la condena porque lo que colgo en tuiter era mucho mas "generico" y sin acusaciones concretas a Julio Iglesias ( Los testimonios contra Julio Iglesias son gravísimos: es servidumbre doméstica, explotación y violencia sexual. Basta ya de que tantos hombres usen su fama, su dinero y su poder como

…   » ver todo el comentario
#27 a mí me pasa igual. Con Yolanda Díaz, especialmente. Me parece una bocachanclas. Más de una vez ha quedado así. Pero tiene una cara de cemento para tirar adelante.
Se lo están poniendo a huevo a la derecha, joder.
#7 ahora Yolanda, para defenderse, tendrá que demostrar la culpabilidad de Hulio, así que lo llamarán a declarar como testigo y no podrá negarse a declarar contra sí mismo.

Es tonto.
#58 ¿Aun no has aprendido que uno no puede declarar incriminandose en un delito?
#60 no, si es el acusado. Pero si es un testigo...
#80 Lo estaba mezclando con los recientes casos de comisiones de investigacion...

Iglesias no va a tener abogados de oficio y estoy seguro que algo tendran pensado.

Que, ojo, igual lo que declara es verdad y lo que era mentira es lo que contaron las mujeres. Eso, de momento, no lo sabremos.
#7 La diferencia es que las personas irrelevantes como nosotros no somos como los cargos públicos y menos aun los cargos públicos que hablan en ejercicio de sus funciones.

Que tu o yo digamos en el bar, o incluso en redes sociales que Julio Iglesias es un violador, NO es lo mismo que lo diga la vicepresidenta en calidad de vicepresidenta y en ejercicio de sus funciones además.
Las declaraciones de Diaz:
Escalofriantes testimonios de las extrabajadoras de Julio Iglesias. Abusos sexuales y una situación de esclavitud con una estructura de poder basada en la agresión permanente.

Si los testimonios de las trabajadoras mencionan dichos abusos y situaciones de esclavitud, pues Diaz se está refiriendo a los testimonios de las mismas.
#43 Pues leyendo las declaraciones que hizo tienes toda la razón ella se refiere a los testimonios de las denunciantes, no es que le acuse directamente de nada.
Julito va a por todas, y lo sabes
#2 Y lo va a conseguir, y lo sabes...
#2 Y esperemos que llegue a buen puesto y la Tucán tenga que rascarse el bolsillo
#37 Ah, que tú si puedes insultarla llamándola la Tucán pero ella se merece que le saquen el dinero por lo que ha dicho. Ya veo de que pico cojeas tú... Reportado por insulto directo, a ver si aprendes un poco de empatía, aunque lo dudo.
Basta con que le pongan al juez el vídeo en el que sobaba a una presentadora y diga: "En mi opinión, eso es agresión sexual"
#19 no funciona asi... on puedes llamar a alguien violador segun tu opinon, porque si no demuestras que lo es, es una calumnia de manual.
por eso en la tele dicen presuntamente... no lo dicen para ser mas molones, lo dicen porque sino se meten en lios.
#19 si es un programa de TV puede alegar que estaba pactado.

En uno de los Gran Hermano también hubo una escena que parecía agresión sexual en la emisión, hubo condena y todo, pero sin saberlo no llamaría a los productores cómplices de agresor sexual a la ligera.
Nadie se lee las noticias. Le pide que se retracte delo que dijo en una entrevista en TVE en las que tildó de "escalofriantes" las denuncias de las mujeres que le acusaron de acoso. Poco recorrido hulio.
#31 Pide eso y dinero (y bien que hace)
#40 Y qué va a decir, lo contrario? Otra cosa?
Por bocazas.
Avanti totta!!
#21 Ya, pero Yolanda no tiene fachapass, eh ahí la diferencia. De pablo iglesias les faltó decir que había matado a manolete y a kennedy de un mismo balazo, y no pasó nada. Cada día salen tropecientos bulos de la extrema derecha y no pasa nada... Grita Alka-eta o canta algo que no les guste a la fachichusma y veras como corren a enchironarte e investigar después.
El problema es que a sus abogados puede que les acabemos pagando todos nosotros...
Entonces para este juicio se tendran que investigar las denuncias para las que otro tribunal se declaró no apto porque se referian a un extranjero (julio iglesias) y a unos hechos ocurridos en otro pais.

La forma de asegurarse de si lo de "abusador sexual" es correcto o no es investigando los hecho denunciados.
#12 No. Simplemente no hay ninguna condena bajo la que sustentar la acusacion que hizo Yolanda Diaz.
#14 Yolanda no es ninguna jueza. Ves los papeles y las noticias de las denuncias y opinas en base a esos documentos.
#17 Te remito a casos anteriores (¿jurisprudencia valida para el caso?):

www.20minutos.es/noticia/5189324/0/irene-montero-publica-twitter-sente
#18 si Irene no la pifiara tanto con sus rollos de machismo/feminismo sería una politica excelente.

Que manera de cagarla tiene
#57 A mi me resulta repelente porque siempre esta gritando encabronada. No sabe hacer un discurso pausado y sin estridencias.

Que si, que alguna vez hay que hacerlo. Pero para que sea efectivo deben de ser puntuales, no como norma.
#64 a mi tampoco me gusta eso de ella.

Feijoo habla mas calmado. :-D

Pero en alguna entrevista que vi de ella, hablaba calmada excepto en un momento que se alteró un poco. En un reportaje de esa entrevista, justo pusieron video del momento en el que estuvo alterada. Me dió que pensar hasta que punto en los medios tratan de poner la parte más agresiva de ella.

Esto ya me parecia que pasaba con Beiras en la TVG.
#70 ¿Sabes cuando no te sacan encabronado? Cuando no te encabronas.

Es curioso porque yo no recuerdo a Beiras "encabronado". Dando palos si, pero encabronado al estilo IM no.
#17 La presunción de inocencia la tienen que respetar hasta los civiles, y Yolanda es una personalidad pública, miembro del poder ejecutivo, el escrutinio que tiene que hacer para preservar los derechos de los ciudadanos es máximo.

Se le presupone un mínimo de inteligencia y conocimiento jurídico, no un aval para cuñadear con recortes de periódicos.
#17 como si en este país no se pudieran hacer cosas peores en base a noticias y recortes de periódicos...
#17 Espero que no te contrate de abogado defensor.
#17 Es lo que pasa cuando se hace politica como el que comenta en la barra del bar. Que se pierden juicios y elecciones.
#12 acojonante que no se pueda investigar abusos sexuales pero si se puede investigar que alguien mencione las declaraciones de las victimas
#55 claro que se pueden investigar, pero si no ocurren en este pais tendran que ser investigadas en donde han sucedido, no?
Ahora los violadores, abusadores sexuales y agresores de mujeres en general, se ponen chulos, apoyados por sus "hermanos" de la manosfera. La cultura de la violación viene inseparable del auge fascista que sufre nuestra sociedad.
El dinero lo puede todo. Tyson, Michael Jacson, Julio Iglesias... todos de rositas.
#24 No te olvides de OJ
#24 Tyson fue a prision.
#66 Cierto. Lo confundí con OJ.
#97 Años ha, quizás. Ahora mismo, no sé ¿tal vez amantes de la necrofilia?
#99 No se yo eh, piensa que todas las edades tienen sexo sin problema, siendo el gran Julio más aún no?
Hostia veo que Bluesky sigue existiendo.
#5 Por lo visto te ignoran ahí.. porque será....
entre gallegos anda el juego... qué asco me dan los dos! (recuerda que el pastón que pagaría Yoli saldría de tus impuestos. de nada!)
Esperemos que Yolanda tenga que pagar por calumnias, igual qur tuvo que hacerlo Irene Montero. No puede salir gratis que figuras públicas, y para más inri pertenecientes al gobierno, difundan calumnias sin pruebas basándose en su agenda política y contra los que consideran sus enemigos (por ejemplo al Xocas le montaron un anuncio y con Bob Pop por cosas parecidas, nada). Es que encima de falsedades lo hacen para atacar y para su público.
De momento se salvó porque la "justicia" española decidió no investigar. O que cheira a culpable a quilómetros. A ver si por demostrar que la acusación es falsa se acaba probando que es verdadera.
Cuidado con lo que decis de Julio, que madre solo hay una y en la españa de 1980 al 2010 puede ser tu padre.
Le va a quedar claro al tucán con quien puede o no meterse.
Hay decenas de millones de personas que se están enterando de que existe Bluesky gracias a esta denuncia de Julio Iglesias. Es más, Jack Dorsey va a recordar a Bluesky cuando lea la noticia.
*edit
En privado podemos opinar lo que queramos de julio iglesias, o lo que podamos pensar de la veracidad de las acusaciones, o de las cosas que ha hecho anteriormente, pero sobre todo un político no puede saltarse eso de forma pública, puede opinar si las acusaciones son graves y demas, pero no puede dar por hecho la culpabilidad del denunciado, en cualquier caso no he visto esas declaraciones, así que no se lo que ha dicho yolanda y si de verdad le ha llamado abusador o simplemente opinaba sobre el asunto, ya se verá en el juicio en cualquier caso.
yo lo que veo es mucho tonto #_38
Vas a pagar……..y lo sabes!!
#51 Jódete, Julito… ¿qué tal eso de tener que pagar para que se te acerque alguien?
#53 A Julio le pagarian por acercarse a el.
«12

menéame