edición general
214 meneos
1665 clics
AliExpress se llena de balizas V-16 con números de homologación falsos. Y están siendo un éxito

AliExpress se llena de balizas V-16 con números de homologación falsos. Y están siendo un éxito

Hacerse con una baliza es un trámite obligatorio para cualquier propietario de vehículo que no quiera evitar exponerse a ser multado a partir de enero, pero se ha convertido en una operación de riesgo. No solo por la normativa que permite vender a día de hoy modelos con la homologación antigua, no conectados, cuyo uso no será ilegal en sólo unos días, sino por la proliferación de ofertas en las que descaradamente se anuncian características que no tienen, llegando incluso a mostrar números de homologación falsos.

| etiquetas: aliexpress , baliza , v-16 , homologación , falso
Comentarios destacados:                      
#2 Lo gracioso es que las balizas con números de homologación falsos van a ser tan útiles como las autenticas.
Lo gracioso es que las balizas con números de homologación falsos van a ser tan útiles como las autenticas.
#2 Para nada. Las falsas no van a evitarte la multa.
#3 #5
Pero serán tan útiles como las autenticas.
#4 A mi que me eviten una multa me parece ya de mucha utilidad :-D
Y aunque sea un sacacuartos lo de la geolocalización puede también tener su utilidad en algunos casos. Veremos..
#6 ¿en qué casos la geolocalización va a servir?
Si ya han dicho que solo sirve para poner el cartel en la autovia/autopista y para que ponga coche averiado, en los navegadores que los soliciten, como ya lo ha waze.
No van a llamar a nadie, se tiene que seguir haciendo igual, te quedas dentro del vehículo, con el cinturón puesto, algo muy peligroso, tanto porque el coche puede explotar o incendiarse y todos dentro con el cinturón puesto, en el caso de que venga un despistado a 120 o mas y choque tu coche parado.
No le veo utilidad alguna que la DGT sepa que tengo el coche accidentado/averiado, si la DGT no va a hacer nada con esa información.
#4 Si, envían la señal a china.
#20 Las originales también. El protocolo de conexión exige que la baliza se conecte con el fabricante y este que se conecta a la DGT, la baliza nunca conecta directamente con la DGT.
#25 La que yo tengo tarjeta sim de telefonica conecta con ellos y luego pasa a DGT, es la misma que vende correos pero me costo las mitad por la empres que compro para todos y los que quisieran apuntarse de familiares
#29 ¿La de correos no era que valía muy cara por una mordida de la fontanera Leyre?

Anda, mira que listo tu, que les has jodido la financiación :troll:
#25 matter of national security :-P
#4 #25 prueba y nos dices.
#55 La baliza no va encendida ni envía datos si no la activas y no son personales.
#56 La baliza puede ir perfectamente vinculada a tu número de targeta de crédito. Que tu no lo sepas no significa que no se use pra rastrearte :-)
#96 Que tarjeta de crédito, ya estáis inventando cosas sin saber de lo que hablais, eso es un bulo y una falsedad
#98 A ver si el bocachancla que no sabe ni de lo que habla vas a ser tú.

Mari, que un mindundi de internet me está diciendo que lo de que te vinculen tu tarjeta de crédito con tus compras es una falsedad. Si es que te tienes que reir.

PD: Para que pilles la coña, Mari es mi mujer, y trabaja de eso, de cruzar datos de compras con usuarios únicos, si bien es cierto que no lo hace con balizas V16, pero lo hace con otros productos de tu compra ;) ;)
#128 Claro que no... en #96 no has dicho que se puede vincular la baliza a una tarjeta de crédito y se te puede rastrear por ella. Será falta de comprensión:

#56 La baliza puede ir perfectamente vinculada a tu número de targeta de crédito. Que tu no lo sepas no significa que no se use pra rastrearte :-)

Supongo que mi falta de comprensión ha identificado "targeta" con "tarjeta" y "pra" con "para".

Ahora bien, me gustaría que explicaras exactamente a qué te refieres con tu mensaje. Más teniendo en cuenta que el mensaje al que contestas afirma que no envía datos desconectada, y cuando se conecta no envía datos personales.
#20 a su fabricante cuando la actives
#20 anda, si puedes ser gracioso cuando quieres....
#72 y tu inocente cuando no quieres.
#20 que la envien a donde quieran. yo no voy con el movil encendido mientras conduzco, mi coche no tiene navegador, y de tenerlo, no es un navegador con acceso a internet para actualizarse con la informacion de las balizas. todo este rollo me es ajeno mas alla de los 27 euros que me tenido que gastar en la mierdabaliza.
#3 si las falsas llevan número de homologación no hay manera de q la policía lo vea, a no ser q lo lleve a un laboratorio.
#8 El problema es que el número de homologación no corresponde. Y eso lo puedes ver tú, y lo puede ver la policía.
#13 poner un número de homologacion que existe es de primero de pirateo. Ya te digo yo que no se van a distinguir de las buenas. La multa te la quitaran la mayoría de las veces
#40 están vendiendo las balizas de solo luz como conectadas. A poco, muy poco, que controles de balizas, canta de lejos que no es conectada.
#45 En amazon tienes varias de esas.
#40 pero no has leído ni el título?
#68 #40 El número de homologación está asignado a una marca. Deben falsificar ambas cosas.

Y por cierto #78 el número de homologación no va a una baliza, va a un modelo. Pueden vender miles de ellas con una única homologación ¿pensabas que por 30€ las homologaban una a una?
#95 has visto alguna vez a un guardia civil comprobando que los triángulos estén homologados?
Pues con las balizas será igual. Como mucho comprobarán que la llevas pero no se van a poner a comprobar si el número de homologación se corresponde con uno aprobado por la dgt
#95 Me refiero a copiar toda la numeracion de una baliza legal, se la pego a unos cientos de balizas antiguas de las que no tienen nada dentro y para que la pruebes te remito a una web tan falsa como la baliza donde cuando le des a comprobar si funciona a los 70 segundos te diga que si, que funciona. El dia 1 quito la web, cierro la tienda online y pillame en china la empresa a nombre de sal chi chon.

Que es un ejemplo burdo y seguro que podemos sacarle las vueltas, pero a lo que voy, la dgt…   » ver todo el comentario
#13 que no corresponda con que? Si copian el formato del número de homologación es imposible que sepan en el momento si esta falsificada o no.
#68 #13 #8 #2 La pregunta "¿que han hecho para impedir vender mil balizas con el mismo numero de homologacion y que solo funcione una de ellas?" la hice cuando salio el primer listado. La unica respuesta que he obtenido ha sido "nada".
Dia tras dia la chapuza se ve con mas claridad.
Atentos a "triangulos con geolocalizacion y mil lumens" u otra "mejora" obligatoria cuando esta puta chapuza haya vendido todo lo posible.
p.d. Las cuentas de la DGT siguen sin ser auditadas, nadie sabe a donde va el dinero de la recaudacion de la dgt.
#8 Los números de homologación suelen ser fácilmente comprobables. Si lo han hecho de forma sensata, basta con una conexión a Internet para comprobarlo.
#8 salvo que sean una copia exacta del diseño de la lámpara que entonces tienes razón, si han hecho la cutrez de copiar solamente el número basta con entrar en la web y ver si corresponde con el modelo aprobado

www.dgt.es/muevete-con-seguridad/tecnologia-e-innovacion-en-carretera/
#8 lo tienen tan facil como mirar en la web de la dgt.
#3 no digo que no lo hagan, pero sería ridículo. es como si te cuelan un billete falso y te encarcelan por tener dinero falso.
#14 Mal ejemplo, justo la simple tenencia de dinero falso ya es un delito, además el 90% que recibe accidentalmente dinero falso luego lo intenta colar a otro, así que casi siempre se añade el delito de distribución. No van a ir los geos a por ti, y si no es una cantidad obvia tampoco vas a ir a la cárcel, pero sigue siendo delito.
#32 si la copia es tan buena que no te has dado cuenta de que es una falsificación no pueden condenarte, ya que se da la eximente de error invencible.
Solo sería condenable si la persona que recibe el billete falsificado intente utilizarlo a sabiendas de que es falso.
#32 "Actus non facit reum nisi mens sit rea"
#3 Ningún policía se va a poner a revisar códigos de homologación, y menos si la falsificación es relativamente creíble.

Lo cual no quita que sea un escándalo que AliExpress estafe se una manera tan descarada sin consecuencias.
#16 Me parece una barbaridad que cuelen balizas idénticas a las homologadas, con el mismo número de homologación, funcionalidad, indistinguibles de las reales y muchísimo más baratas.
Alguien tiene un link para saber cuál no comprar?
#33 En la propia noticia ponen las fotos de las que no se deben comprar (aunque supongo que no estarán todas). Luego, también hay un enlace a otro artículo con un recopilatorio de homologadas.

bandaancha.eu/articulos/he-revisado-7-balizas-v16-mas-baratas-11562
#16 hasta que tengas que usarla, venga la policía y no aparezca en los rótulos de la autovía la información de vehículo a X Km
#16 AliExpress hace un año vendía medicamentos, hace dos vendía cuentas robadas de Netflix y Office365.
#71 Lo de las cuentas de office era que compraban licencias en volumen y las revendían.

Que hubiera un currito que se las robara a su institución o empresa para venderlas... pero la mayoría ya estaban compradas ex-profeso para revenderlas.
#75 AliExpress era el salvaje oeste, si buscabas bien vendían tarjetas de crédito a 5 euros. Yo compartía un Netflix como con 20 por 3 euros. La cantidad de cosas ilegales que veía. VENDÍAN MEDICAMENTOS!!!!! Y no hablo de hace 10 años. Si alguien no denuncia en particular, el artículo que sea, sigue.
#16 A mi me parece peor que todo un Estado estafe a sus ciudadanos sin consecuencia.
#3 No creo que la guardia civil se vaya a poner a comprobar si la baliza que llevamos está o no aprobada por la DGT, y menos en caso de accidente.

De todas formas son 80€ de multa, 40€ con pronto pago (vamos, que al final vamos a tener que pagar 40€ sí o sí)
#28 En caso de accidente, cuando no se haya recibido la señal, va a ser el momento en el que más van a investigar qué ha pasado.
#3 Por supuesto que si.
#3 De verdad te crees que la guardia civil se va a poner a mirar números de homologación, ni siquiera a mirar si tienes la baliza?
Alguna vez te han parado y registrado a ver si tenías los triángulos? Como mucho harán una campaña asustaviejas a principios de año que saldrá en el telediario y luego todo el mundo se olvidará de la baliza.
#3 Deben de haber cientos de miles de triángulos y chalecos sin homologar, con un número copiado, que recuerdo en su día a los bazares vendiéndolos como churros. También habría que mirar quien lleva la rueda de repuesto al día y si es el caso, el kit anti pinchazos sin caducar.

Le estamos dando un bombo a esto que ya no se que pensar, si lo están usando para que no hablemos de otras cosas o algo así.
#3 va a estar el guardia comprobando homologaciones...
#3 Como a mi, que la compro en AGOSTO, en el listado de la DOGT y a 5 días esta en el listado de no HOMOLOGADAS, pero son validas.
Y luego lo que ya suponía, no mandan nada directamente a la DOGT, van al fabricante y de ahí a la DOGT y ya ha cerrado la primera HOMOLOGADA.
#3 Si están bien falsificadas con un número de homologación real, ya puede ir la policía con un perito... Pero es que, aunque el número no sea real, ¿van a ir comprobando el número?... Menudo trabajo...
#2 O no. A lo mejor encima de tener un accidente o de que se te pare el coche te toca pagar una multa.
#2 No validas, multa al canto, Amazon también las tiene
#2 hasta que llege la policia a donde estes y te metan una multa.
"Para asegurarse al 100% de que una baliza es válida, es necesario buscar el número de homologación en los 2 listados de la DGT1, tanto en el de homologaciones vigentes como en el de vencidas. Si aparece, hay que descargar el PDF y comprobar que la marca aparece en el listado de marcas. Si no es así, la baliza no es válida."

Claro, como que no venden un montón de productos falsos en Aliexpress indicando que son reales. Como si costase algo hacerlas pasar por homologadas.

P.D.: ¿Quién nos garantiza que la "SIM" dura hasta 2038?
#18 ¿Realmente la DGT no tiene mejor solución que un PDF?
#18 "P.D.: ¿Quién nos garantiza que la "SIM" dura hasta 2038?"

Jesucristo, en su más infinita sabiduría.
#18 es como buscar en un reloj de AliExpress que aparezca correctamente la marca Rolex
#11 quizás no has pillado la ironía...
#12 y aunque fuera ironía, Correos es una buena opcion de organizar y distribuir las balizas, y una buena fuente de ingresos estatales.
#15 podrían ponerla obligatoria también para peatones y como no somos de metal, con un adaptador para sujetarla entre las nalgas en caso de necesidad, habría gente que aplaudiría la medida y el aumento de recaudación

Para más detalles pregunta a Federico Bastiat
.
#23 no hay que ser tan extremos, ya que en algunos casos de aerofagia podrían causar acvidentes, se podría recuperar la costumbre de llevar sombreros y colocarles una baliza, estilo inspector gadget.
#26 pues q correos se ha dedicado a vender balizas no conectadas sabiendo q no iban a valer, a parte de todo lo de #26...
Y ¿no pueden copiar un número de homologacion de los válidos?
Y venderlo a tres euros?
#7 algunas es lo que hacen, pero no tienen el mismo diseño, si no, los fabricantes de las legales les podria denunciar tambien.
Hay que saber donde comprar, al menos si no quieres que te cuelen falsificaciones.
#1 En correos y a tomar por culo
#41 Interesante. La entregan te la hacen en la trastienda, supongo. Claro, que estos días con la cola de gente que hay, lo entregarán con poco amor, ¿no?
#41 Claro, en Correos para que te salga por el doble de precio. Lo que hay que hacer es mirar el número de homologación en la web de la DGT donde te viene la marca, modelo y fabricante y compararlo con lo que vas a comprar.
#80 Correcto pero sino quieres cagarla la puedes comprar en sitios de confianza, por 35-40 las hay sin buscar mucho, al menos yo he pagado 35€ y sin riesgo de que sea falsa
#1 es decir dejar estafarse por las marcas designadas por el Gobierno porque todo este tema es una gran tomadura de pelo xD
#1 ¿Es verdad que el día 2 de enero a las 8:00 am la peña había quedado para encender la baliza? Qué cabrones, ¡eh!
#1 Las balizas. La nueva estafa para llenar telediarios dentro de tres años.
Otro ejemplo de mala planificacion, desde el principio se deberían haber autorizado la venta en un numero determinado de rstablecimientos garantizando un precio fijo y asegurandose la legalidad de las ventas, pero suena a economia planificada.
#9 si, en correos :-D
#10 por ejemplo.
#10 Vaya panda de ladrones que son. xD
#9 entonces hubiéramos tenido precios más altos porque no habría competencia.
#9 y haber dotado a la baliza de un modo test en el que puedas comprobar si tú baliza emite a la DGT o es un truño.
#9 Desde el principio no deberían haber sacado esa mierda sacacuartos que no vale para nada. Se ve menos que los warning y los triángulos. Es un sin sentido y espero que con la primera muerte por culpa de esto, que la habrá, rueden cabezas. La de Pere la primera.
Yo no he comprado la mía todavía, más que nada por procrastinación, pero viendo que no sirven para nada y que el proyecto tiene más agujeros que un colador igual me espero a que empiecen a multar por no llevarla.
#88 No tu mente no lucida
#100 te daré mil euros por cada vez que te paren y te pidan la baliza
la policía no se va a parar coche por coche a revisar en la web si el dispositivo es falso o no, tiene mejores cosas que hacer...
#39 Si, aparacar encima de una acera para beber café en el bar por ejemplo
no es que no vayan a comprobar si el número de homologación es bueno o no, es que ni van a comprobar que la lleves siquiera. ¿ a alguien le han pedido los triángulos alguna vez?
#43 Pero las balizas si las van a pedir en controles a partir de enero, parece ser que no multaran al principio si no la llevas, pero de los guardias no hay que fiarse, la DGT tiene que recaudar.
#61 ¿fuente?
#86 canaletas, es como si mañana te piden los triángulos para ver si están homologados.
#43 los triángulos es algo que nadie ha tenido que comprar nunca, pues venían con el vehículo, esto si hay que pagarlo aparte.
#84 cuando se hicieron obligatorios hubo que comprarlos, claro. Aquí pasará lo mismo, te "regalarán" el pirulo este cobrado a precio de oro , claro
#87 De hecho recuerdo la misma campaña con los triángulos y con los chalecos:
"es obligatorio, te pueden multar"
Si claro. La guardia civil ve un coche averiado en la carretera y lo que se van a poner es a revisar que tenga todo el equipamiento en orden. Ah y a comprobar que esté todo correctamente homologado.
#84 Dime que eres joven sin decir que eres joven.
Ay, bendita juventud...
no has pillado la ironía.. xD
¿Alguien me explica qué demonios tengo que hacer? Porque me conecto a dgt .... challux (punto) com (no pongo el enlace, pero es ese...) Y me dice que la baliza no envía señal. La enciendo en la habitación y tampoco (por cierto eso luce BASTANTE poco incluso en un lugar cerrado como una habitación.) ¿Alguien me ayuda con lo que tengo que hacer? He seguido las instrucciones, pero no sé...
#37 usa los triángulos
#46 Se supone que hay que comprobar que, aunque esté homologada, se conecta a no sé dónde... y no sé cómo hacerlo. Los triángulos, sí, o doy conciertos, también... también.
#51 Lo compruebas de la misma forma que compruebas que el modo avión no envía señales. Haciendo un acto de fe o teniendo un colega que haya estudiado teleco.
#59 Ya, jod, sigo las instrucciones al pie de la letra. Hasta he sacado por la ventana el cacharro por si las paredes bloquean la señal (mal vamos si la avería o accidente pasa en un túnel o zona llena de muros laterales... digo yo) y nada. He puesto pilas nuevas. Total, aquí haciendo el gilipollas, poco más... y siempre teniendo presente a esa pareja de verde que te puede cascar una multita, aunque lo intentes hacer tú todo bien. :palm:
#63 relájate, échala a la guantera y no vuelvas a pensar en ello.
#37 ¿Donde miras que la baliza no envía señal? ¿Se puede probar eso?
#62 Hay unas indicaciones en la caja de la baliza... Use your smart phone to scan the QR code beloww or manually input.... dgt (punto) challux (puntaco) com... A ver, NO he usado el móvil, estoy usando el ordenador de sobremesa... SUPONGO, quiero creer que no es OBLIGATORIO usar el móvil... vamos, digo yo. Pero no funciona, me dice que no hay señal. EDITO/AÑADO: En esa web hay que poner el IMEI número que viene en la baliza.
Viendo los precios de AliExpress no entiendo que sentido tiene comprarlas allí, por 5 o 10 pavos de diferencia yo prefiero comprarla aquí, sobre todo porque si me dicen que es falsa, se a quien se la tengo que hacer tragar y, denunciar.
No sé.
No veo a la policía dedicándose a poner controles y andar verificando números de homologación de balizas.
#92 opino lo mismo, pero será gracioso ver a la GC mirando en la web de la DGT si es válida y no.
La miniatura explica con detalle esto de la v16: FRAUDE
Con Ayuso hubiera sido más fácil. Su churri te las vendería todas él y sanseacabó. :calzador: :troll:
El hipalistaní típico haciendo gala de su reputación
«12

menéame