edición general
182 meneos
570 clics
Trump dice que subió los aranceles a Suiza porque no le gustó el tono con el que le habló por teléfono la primera ministra [ENG]

Trump dice que subió los aranceles a Suiza porque no le gustó el tono con el que le habló por teléfono la primera ministra [ENG]

“Recibí una llamada de emergencia de, creo, la primera ministra de Suiza”, dijo Trump. Suiza no tiene primer ministro ni un único jefe de Estado; está gobernada por un Consejo Federal de siete miembros. Trump afirmó que la llamada con Karin Keller-Sutter se volvió agresiva. “No me gustó mucho la forma en que nos habló, así que, en vez de hacerle una rebaja, lo subí al 39%”, dijo.

| etiquetas: trump , suiza , aranceles
Comentarios destacados:                  
#3 #2 Esta subida ocurrió en agosto de 2025:


www.cnbc.com/2025/08/01/switzerland-economic-blow-with-surprise-39perc

Y exactamente lo "solucionaron" como cuentas:

Un Rolex, un lingote de oro, un acuerdo comercial regalos presidenciales de inversores suizos a Trump
www.meneame.net/story/rolex-lingote-oro-acuerdo-comercial-regalos-pres
Cero estrategia.

Trump usa los aranceles a modo represalia según como le parece que le trata quién dirija el país de turno.

x.com/i/status/2021342403765076244

Los niveles de patetismo a los que está llegando EEUU, son difíciles de alcanzar.
#1 la estrategia requiere reflexión, pensamiento profundo, incluso empatía para ponerse en la situación del otro y saber qué quiere.

Trump no tiene nada de eso. Solo tiene dinero. Y poder. Pero ya está.
#1 0 estrategia? O 100 de estrategia?
El notas esta haciendo lo que le sale de los huevos y todos callados
#38 lo deseable: los demás están callados mientras piensan una estrategia en la que el mundo se deshace de la dependencia de EEUU.
La realidad: los demás están aguantando la respiración hasta que haya un presidente nuevo en EEUU.
#38 Hacer lo que le sale de los huevos no es estrategia
#38 EEUU está en caída libre, niveles de desempleo no vistos desde 2009, morosidad en tarjetas de crédito histórica, países vendiendo sus letras del tesoro,países desacoplándose de su dependencia con EEUU…

Si , está haciendo lo que le da la gana y lo van a pagar muy caro
#1 No sé si es problema mío, pero ese enlace me dice que no existe. Por lo demás, completamente de acuerdo.
¿Han probado a regalarle un Rolex para congraciarse con él? Le gustan las cosas brillantes.
#2 Esta subida ocurrió en agosto de 2025:


www.cnbc.com/2025/08/01/switzerland-economic-blow-with-surprise-39perc

Y exactamente lo "solucionaron" como cuentas:

Un Rolex, un lingote de oro, un acuerdo comercial regalos presidenciales de inversores suizos a Trump
www.meneame.net/story/rolex-lingote-oro-acuerdo-comercial-regalos-pres
#3 vamos que mientras le sobornes con algo dorado el tío traga
#7 Esto... se me ocurre algo dorado con que "sobornarlo", no es muy caro ni muy grande, en tamaño concretamente será de unos 9 mm. ¬¬
#10 estupendo… amenazas de asesinato de las buenas, de las que se llevan karma.
#13 entiendo que está proponiendo que le regalen un anillo de oro.
#15 entiendo que estás haciendo lo mismo que él. considerar una chiquillada el recomendar pegarle un tiro a alguien.
#18 la regla de oro: trata a tu prójimo como tu prójimo te trata a ti.


Al menos este usuario no propone hacer un resort cimentado con restos de niños palestinos
#21 bla bla bla, mierda de doble cara de medir…
#28 Tienes razón, a los nazis es mejor tratarlos educadamente y decirles "No gracias".
Ese plan que siempre ha funcionado bien.
#18 no es ... Alguien. Es uno de los líderes más poderosos del planeta que se comporta como si todo fuese suyo . Un comportamiento así merece el tipo de fantasía que quiera la gente . Deja tus moralinas para la barra del bar . Te recuerdo que este tipo lleno Gaza y asesino mas de 150000 personas .
#31 Y, además, es un pederasta.

Algunos sienten más compasión por un genocida pederasta que por un inmigrante cuyo único "delito" es verse obligado a viajar a otro país para poder prosperar por culpa, muy probablemente, de tipos despreciables como Trump.
#10 #15 yo creo que lo tiene pequeño.
#13 Cuando lo hacen los tuyos no pones tantos remilgos. De hecho los vitoreas.
#25 ya empezamos con las conspiraciones , y encima acusándome a mí de algo que hace otro. Todo en orden con la estrategia de mierda de siempre
#13 El tema del tiranicidio ha sido objeto de debate filosófico desde la antigüedad, y todavía lo es. Mucha gente (no sólo de a pie, sino en círculos académicos) considera que pegarle un tiro a Hitler habría estado moralmente justificado, por ejemplo.

No digo que Trump llegue al grado de maldad que alcanzó Hitler, pero ¿dónde está el límite a partir del cual sugerir un asesinato deja de ser algo socialmente rechazable sin discusión y pasa a ser parte legítima del debate? No es obvio.
#33 la pregunta es, en mi opinión, el que decide pegarle el tiro lo hace en base a qué? Sesgo personal? O hay consenso?
Porque aquí el amigo le parece bien pegarle un tiró a trump, y a otro le parecerá bien pegarle un tiro a otro, y quizá ese otro, no lo merezca en opinión de otras personas.

Si hubiese una manera infalible, indiscutible, e inequívoca de marcar a alguien como “tirano”, pues lo compro. Pero como no la hay, es una simple manera más de justificar matar al de enfrente. Y en unos…   » ver todo el comentario
#59 lo que ocurre es que este señor está haciendo Daño, así en mayúsculas. Entre lo de desmontar el USAid, la mierda del ICE, los aranceles, los bombardeos, las violaciones —de las cual ha sido convicto, y sólo se libró gracias a salir elegido— y un largo etcétera más… no lloré cuando le perforaron el gaznate al podcaster, voy a llorar cuando maten a este individuo, con lo que está sufriendo mi familia yanki.
#61 te das cuenta que esa es tu opinión,’pero no la de los que le han votado? El que tú crees que hay que matar es alguien al que otros consideran el mejor para dirigir el país.’por qué tu opinión es tan buena como para poder decidir el quitarle la vida a otro en base a ella?
#66 pero de qué estás hablando, si ya hasta los que le han votado están llorando. "I never thought leopards would eat my face"
#68 sin duda las noticias que lees (nunca sesgadas!) sobre si tiene seguidores o no, es una razón más para justificar que se le asesine
#13 Si miramos tu historial de comentarios vamos a encontrar tu indignacion cuando Trump ha asesinado extrajudicialmente a supuestos traficantes bombardeando lanchas? O reservas tu moralidad para comentarios random en meneame? xD
#64 si revisas mi historia de comentarios verás que me quejo de lo que se suele decir aquí, no se suele decir que asesinen a Pedro Sánchez, (y si se dice, se hunde y banea al usuario) Por eso no verás comentarios míos al respecto quejándome

De lo que me quejo es de la doble cara de medir, y de la justificación para asesinar a alguien en base a una opinión, que como todas, no es compartida por todo el mundo.

Me quejo de que aquí, asesinar a algunos está premiado con karma, y con que la administración lo permita. Y me da mucha vergüenza ajena leer esos comentarios cuando a la vez se quiere hacer ver que este sitio es plural, que está en contra de la violencia y que la moral prima…
#10 Yo optaría por los 50mm. Brilla más :troll:
#10 #7 una lluvia ?? :-D
#3 Me parece tanto o más increíblemente patético lo primero como lo segundo
#3 T.A.C.O. funciona como un dictador africano.
#3 #7Un Rolex? :roll: Corea del Sur ve la apuesta y la dobla.

South Korea awards Trump gold crown amid deal to unlock $350bn trade talks

menea.me/2g4z5
#2 ¿No le vale un título sin ningún valor?

www.meneame.net/story/ayuso-concedera-medalla-internacional-comunidad-

Podrían darle el título de Miss Universo, en bikini quizás mejore mucho con ese tono anaranjado.
#39 Ya tiene un par, y nada.
#60 Con la cantidad de fiestas que tenemos en España y lo bien valorado que sería si fuera Fallera Mayor o la Reina de las fiestas.
Y que este subnormal sea millonario y presidente... hay que joderse.
#6 Millonario es por herencia de su padre.... no por sus méritos...
#6 O "el faro del mundo libre", cómo le gusta decir a Ayuso.
#23 siempre y cuando alguien entienda la libertad tal y como la entiende Ayuso, que no es como la entendemos los demás
Todo normal hablando de él mismo en primera persona del plural
También influyó que llovía y la secretaria se tiró un pedo en el ascensor. No podía ignorar las señales...
Como si le hiciese falta alguna excusa a este,
El puto loco del asqueroso bebé naranja vuelve a patalear porque no se arrodillan a lamerle los pies cuando va extorsionando a la gente por el mundo.
#24 Los enfermos de quemaduras de tercer grado tienen la piel menos sensible que copito-de-nieve-ultrarracista-Trump.
Aún suerte que no confundió Suiza con Suecia. Capaz la veo...
#11 bueno, dice que "cree" que era la primera ministra de Suiza. Vete a saber con quién y de qué pais habló realmente...
#46 que ese tío sea presidente de nada.....menudo mundo de mierda.
Es el equivalente al "vamos a darle una paliza, que me ha mirado mal".
Y se puede dar por contenta que no desenfundó las pistolas.
Cosas del Oeste americano.
A mí cada día me recuerda más a la reina de Alicia en el País de las Maravillas. Este sr. hace las mismas cosas que mi abuela cuando empezó con la demencia, mi abuela sin poder político, pero se enfadaba con un vecino y no le daba calabacines, por ejemplo, se enfadaba si el vecino cocinaba algo que no le gustaba como olía, cosas asi
#32 ¡Que le corten la cabeza!
Edad mental de 5 años y dirigiendo el mundo. Algo no funciona.
En Menéame meten strikes si no gusta el tono con el que se escribe.
¿Qué niña ni qué isla?
¿Alguien dudaba que el Trumpeta aparte de malo es gilipollas?
jaja, en realidar fué Bart Simpson, pero Trump no lo sabe. :troll:
Parece el tonto del anuncio del scattergories, me hablas mal pues me enfado y te subo los aranceles, ¡ala! {0x1f606} ....
Cuidado con los suizos. La banca suiza controla la mitad del dinero negro de las mafias del mundo.
Voy anotando a la lista
Tened cuidado con el tamaño de la falda porque os pueden violar
Tened cuidado con el tono con el que habláis porque os pueden subir los aranceles
Tened cuidado con el color de la piel porque os pueden deportar.
Tened ...
#36 Tened cuidado si eres menor de edad.
En el fondo, Trump es el reflejo de los ciudadanos americanos.

Igual que aquí tenemos politicos reflejo a nosotros. Como en todos los países.
Va ha hacer bueno a John Wesley Hardin.
Jajajajaja este hombre es un crack. Es lo más cercano a un emperador romano caprichoso que podemos tener hoy en día xD xD xD xD
Y esto señores es el presidente de un país. Y el resto le mira las gracias y callados como cabrones. Para que luego nos vendan que libertad, democracia y esas cosas.

Desde la WWII nadie le puede toser a USA por alguna razón, todos aguantan la patada en las gónadas que les da el señor y tan felices. Salvo los chinos, que parece que se han puesto manos a la obra, el resto humillados y arrodillados a todo esto.
Hijo único, verdad?
EEUU imperio en decadencia.
Todos firmando acuerdos con China, y Europa tarde mal y nunca despertará, y nos caerá una bomba atómica yankis.
Recordemos que son los únicos que las han utilizado.

menéame