EDICIóN GENERAL
Al-Khwarizmi

Al-Khwarizmi

En menéame desde abril de 2006

9,92 Karma
1.253 Ranking
6 Enviadas
3 Publicadas
3.639 Comentarios
1 Notas

Bescansa excluye a los hombres de los 10 primeros puestos de su lista gallega [341]

  1. #272 Ya no es sólo ser pobre (que también), es que por el camino que va el capitalismo, dentro de unas décadas viviremos en un mundo apocalíptico por el cambio climático.

    El único partido de cierta relevancia que tiene una posición mínimamente razonable en temas ecológicos (que posiblemente sea el tema objetivamente más importante al que se enfrenta la humanidad en su conjunto en las próximas décadas) es, una vez más, UP.

    Me gustaría que no fuera así, pero es. Si la única forma de hacer algo políticamente para salvar el maldito mundo es tragar con feminismo, pues pataleo pero trago.
  1. #191 Para votar a PP o PSOE hace falta:

    (1) Que uno de esos partidos te parezca el menos malo.

    (2) Tomar la decisión de votar al menos malo, aunque no te guste.

    El punto (2) lo comparto plenamente con los votantes de PP y PSOE, me parece lo más normal y racional del mundo. Lo que no comparto es el punto (1). Esas bandas de corruptos que venden lo público, para mí, no son los menos malos.
  1. #232 Hombre, la gente de México prefiere emigrar a EEUU antes que España por el mismo motivo que la gente de Marruecos prefiere emigrar a España antes que a EEUU: porque está al lado y es más fácil (la discriminación también la hay aquí, y la barrera del idioma no es mucho problema con la cantidad de hispanos que hay en EEUU). Y los americanos emigran poco (no sólo a España, sino a todas partes) porque tienen el tarro muy comido con el "American exceptionalism". Sarna con gusto no pica. También yo conocí a una chica iraní que estuve a punto de contratar pero al final prefirió irse a trabajar a EEUU,

    Pero bueno, por mi parte se acabó esta discusión, si para ti cualquiera que no comparte tu opinión es un político y un mentiroso... tú mismo. Según tu criterio debe de haber muchísimos políticos en España porque conozco a bastante gente que opina como yo.
  1. #205 He estado en EEUU bastantes veces, aparte de tener un montón de amigos americanos, y personalmente no cambio la sociedad y modo de vida españolas (aun con el paro) por las americanas ni de broma. De hecho he rechazado varias ofertas para irme allí, ganaría bastante más, pero paso.

    En España conozco a muchos parados y aun pasándolas putas, tienen una vida mucho menos precaria que millones de personas en EEUU. Allá te viene un año malo y puedes pasar perfectamente de tener un empleo cualificado a estar en la calle sin techo pasando frío. En España eso es prácticamente impensable, normalmente la única gente a la que le pasa eso son personas con problemas mentales que rechaza un refugio (aparte de sin papeles, pero eso es otro problema). En mi ciudad hace poco los servicios sociales convencieron a una mujer, tras mucha insistencia, de que aceptara ir a uno después de meses viviendo debajo de unas telas improvisadas al lado de la playa. En EEUU hay gente que se muere de un cáncer de mama por no poder pagar la quimioterapia, y ni siquiera estamos hablando siempre de gente muy pobre. Te viene una racha mala, te quedas en el paro, te quitan el seguro y chao.

    Eso por no hablar de otros aspectos, como que los alimentos sean una auténtica basura llena de azúcar y aditivos salvo que tengas pasta para permitirte el "USDA organic free-range stuff", la vida basada en el coche donde en muchas ciudades no hay ni acera para ir a la tienda de la esquina (si es que existe tienda de la esquina y no tienes que ir a un "mall"), todo el tema de las armas... quita, quita.
  1. #164 Es que los votantes del PP suelen entender bastante mejor que los votantes de izquierdas cómo funcionan unas elecciones. Unas elecciones son un proceso donde se elige entre unos y otros, con unas reglas definidas de forma estricta y matemática que determinan el resultado a partir de lo que hagas, y donde por lo tanto la opción racional es comportarse del modo que proporcione un resultado mejor (o menos malo). Unas elecciones no son un ritual en el que manchas tu alma o la mantienes pura, como alguna gente (sobre todo en la izquierda) parece que piensa. No hace falta pegarse un tiro en el pie favoreciendo a lo speores para "desmarcarse moralmente" de los malos.

    Respecto a tu segundo párrafo, está claro que sencillamente te preocupa el capitalismo neoliberal menos que a mí, en cuyo caso es comprensible que pongas por delante oponerte al feminismo que al neoliberalismo. Yo no lo veo así. Lo de no poder ir de número 9 en un partido, de momento, es una anécdota, y todos sabemos que es muy difícil que se convierta alguna vez en ley. Como mucho se puede profundizar aún más en temas de violencia de género, divorcios, etc. El capitalismo neoliberal por otra parte ya es dominante, tiene consecuencias drásticas reales y visibles hoy, crea miseria, frío, hambre y enfermedad, mata prematuramente a millones de personas en todo el mundo. No me parece comparable.
  1. #138 En primer lugar, hay que decir, parafraseando a Rajoy (en una de las únicas frases inteligentes que dijo en su vida), que "no tomar una decisión también es una decisión". En unas elecciones, no votar no ayuda absolutamente nada a estar menos jodido. Simplemente, viene a ser apoyar la decisión de los demás. Así que aunque la elección sea entre unos que te van a joder en un 99% y unos que te van a joder en un 100%, siempre hay que votar a los que te van a joder un 99%. No votar sólo sirve para que los del 100% tengan más opciones de salir. Pensar que no votar es mejor que votar en cualquier sentido es engañarse (y de hecho, hay bastantes precedentes históricos de elecciones con inmensa mayoría de abstenciones, y no sólo no se invalidaron y los políticos no salieron a pedir perdón como algún inocente cree que pasaría, sino que salieron cosas muy chungas porque cuando se abstiene la mayoría, los que quedan votando son justo los más fanáticos).

    Aclarado esto, la cosa es qué jode más, si el feminismo radical o el hipercapitalismo desbocado. Y yo creo que es lo segundo. Por un lado, porque el feminismo radical de momento está muy lejos de conseguir sus objetivos, y hay bastantes posibilidades de que no lo haga nunca, mientras que el capitalismo desbocado es algo que vemos en muchos países y de hecho se podría decir que es dominante a nivel mundial. Y por otro lado, porque en una hipotética sociedad feminista radical, un hombre puede evitar la mayoría de los problemas simplemente no entablando relaciones con mujeres (o sólo con las que no sean feministas radicales, que de momento hay de sobra) mientras que de la precariedad que traen las medidas liberales es difícil librarse, salvo para quien tenga la suerte de ser rico.
  1. #118 Siempre voto al que considero menos malo en cada momento. La abstención no es una opción, es dejar la elección en manos de los demás, y los demás votan cosas aún peores.
  1. #29 Como varón y votante (de momento) de Podemos, te lo puedo explicar: por aquello de votar al menos malo...

    Estas cosas me producen profundo rechazo pero las otras alternativas defienden privatización de los servicios públicos, precarización del empleo, desregulación de los mercados y profundización en las desigualdades sociales. Y encima lo están consiguiendo, y si nadie se les opone, más rápido que lo conseguirán.

    Dentro de lo malo, prefiero tragar con el feminismo absurdo que con políticas que nos acercan a una sociedad a la americana, con cientos de miles de personas sin hogar y donde una enfermedad te puede arruinar, por poner un ejemplo.

    Ojalá saliera un partido de izquierdas sin estas mamonadas, creo que lo petaría, pero mientras no lo haya, ¿qué hacemos los que somos económicamente de izquierdas? No vamos a apoyar que se continúe desmantelando el estado del bienestar. Así que sólo nos queda patalear un poco y tragar con estas cosas, votando con la nariz tapada. Así de triste y así de claro.

EuroNCAP: ¿hacen trampa algunos fabricantes en los test de choque? [91]

  1. #27 Y dejando el tema de la seguridad para pasar a cosas más importantes :troll:, ¿por qué en los cromos de los 80 y 90 salían fotos de prototipos de coches donde todos tenían un diseño futurista de la leche y unas prestaciones cojonudas, y luego cuando salían los coches reales eran anodinos?

    Yo recuerdo que cuando era pequeño me hacía ilusión que saliera el Renault Megane porque había visto esto: www.todocoleccion.net/cromos-antiguos/cromo-coches-autocolor-numero-14 - parecía el maldito futuro (aparte de que con una velocidad punta de 320 km/h, casi le empataría al Ferrari F-40, que era el mito de entonces).

    Más tarde salió de verdad y era un coche con diseño del montón, qué decepción. Y tampoco he visto a nadie poner un Megane a 320.

El mismo número sale como ganador en dos sorteos de distintas loterías de la misma semana [97]

  1. Conociendo el periodismo español, he entrado convencido de que el post sería una fiesta de sesgo cognitivo y diría que la probabilidad es 1 entre 100 000, ya con las manos en el teclado para poner el comentario pedante de turno, pero oye, no. Ya es raro, pero está bien explicado y sin decir ninguna tontería. Hasta lo he meneado y todo.

Gobierno y Podemos acuerdan despenalizar las injurias a la Corona y las ofensas religiosas [353]

  1. #1 Por desgracia no creo, porque Podemos y PSOE no suman mayoría, y PDECat y PNV son derecha rancia aunque tengan engañados a algunos.

Pan integral, lo que dice el borrador de la nueva normativa [90]

  1. #22 ¿Porque está rico? ¿Porque es una tradición de nuestra gastronomía que sirve de acompañamiento muy versátil? ¿Porque mojar unos huevos fritos en pan es placer de dioses?

    Es respetable querer estar sano pero también hay otras cosas.

Sanidad confirma que dos personas han contraído dengue en España [58]

  1. #5 Ya lo hay en países desarrollados. Singapur, por ejemplo.

Podemos registra una ley en el Congreso que prohíbe "toda" la violencia contra niños "por leve que sea [619]

  1. #47 Que conste que estoy de acuerdo en que los castigos físicos son malos, pero tomar la educación y la psicología como "ciencias", y sus estudios como si tuvieran un valor científico comparable al que tienen por ejemplo los estudios sobre vacunas o fármacos, me parece pasarse tres pueblos.

Más de 20 universidades expiden títulos fácilmente falsificables y al margen de la ley [40]

  1. #13 En el sector privado imagino que no, pero en el público, por desgracia, sí que piden los títulos para toquetearlos. En oposiciones, para matricularse en másteres y doctorados, etc.

    Yo hasta he hecho copias compulsadas en el notario para evitar el acojone de que al llevarlos a un trámite, un diluvio galaico los deje hechos unos zorros (sobre todo porque son enormes y ni siquiera se pueden transportar en una carpeta normal). Llevo la copia compulsada, y el original se queda en casa.

    Ojalá pasáramos a un sistema de título electrónico donde pudieses proporcionar una URL y no hiciera falta el papel para nada.

Así Roma se convirtió en una dictadura (y puede volver a pasar) [56]

  1. #17 A no ser que creas que la solución son opciones como Le Pen, Brexit, Trump, etc., casi mejor despreciar "a los mayores y su experiencia". Son, según todos los estudios, los que están favoreciendo el auge de esos fenómenos.

11 joyas arquitectónicas que podrían desaparecer en Madrid [37]

  1. #5 Hay de todo. Hay varios horribles brutalistas y similares, que nunca entenderé qué les meten a los arquitectos en la bebida durante la carrera para que les guste eso, pero por ejemplo el cine modernista es precioso. Como todos los edificios modernistas.

Sustitutas [151]

  1. #4 Seré raro, pero a mí el placer de estar con una persona humana que habla, siente, piensa, se emociona, comparte mis alegrías y mis penas, se preocupa por mí como yo por ella... no me lo sustituye una máquina que haga sexo y tareas del hogar. Me da igual que se tire pedos y que tenga miedos e inseguridades, no es nada que no me pase a mí también. Los miedos e inseguridades son menos con apoyo mutuo. Y en una relación sana, un pedo hace reír más de lo que molesta.

    Ahora bien, mi novia no es una neofeminista fanática como las que citan en otros comentarios. Si lo fuese, seguramente preferiría un robot. Desde luego, si llegamos a una sociedad donde no se pueda ligar de forma normal porque saludar a cualquier mujer desconocida se considere acoso, como quiere alguna gente, supongo que lo más razonable será comprarse un robot y a tirar millas.
  1. #34 Sí, muchos huevos cocidos por el culo pero luego pixelan lo que hay entre las piernas.

Cada vez pinta más 'negro': la calidad del aire español empeora y más zonas superan los niveles límite de polución [63]

  1. #41 Párate a mirar la definición de la palabra "sostenible". Son más sostenibles, sin duda. Usan menos energía, menos recursos, tienen menos huella ecológica.

    Otra cosa es que maten a sus habitantes, pero eso es independiente de la sostenibilidad. Y además, se puede arreglar. Basta eliminar los coches de combustión y las calderas diésel dentro de la ciudad.
  1. #36 Es que ahí entran varias variables. Las grandes urbes sí son más sostenibles, porque se gasta menos energía, en muchos aspectos (tanto en transporte como en calefacción o en construcción, por ejemplo). Otra cosa es que tener coches y calderas diésel soltando veneno al aire en áreas muy densamente pobladas sea una barbaridad.
  1. #12 Correcto, pero no quita que los valores de contaminación que tenemos sean pésimos para un país occidental desarrollado (sea la subida significativa o no) y que si cuidáramos un poco más este tema, no nos tendríamos que preocupar de respirar un aire tan venenoso cada vez que pasa un tiempo sin llover.

"Es de tontos ser honrado" o la sociedad sin moral [173]

  1. #16 Sí, pero luego cuando viene una enfermedad grave a todo el mundo le gusta que lo operen para poder sobrevivir.

    Que sí, que hay ladrones (y obviamente hay que combatirlos), y que la percepción que comentáis existe... pero es muy errónea, porque si se bajan los impuestos el principal perjudicado es el ciudadano, que se va a quedar con menos servicios públicos. Los políticos ladrones pueden buscar otras maneras de robar, en muchos países con bajos impuestos hay la misma o más corrupción que en un país como España.

Marlaska anuncia en el Senado que limitará la velocidad a 90 km/h en vías secundarias [352]

  1. #13 Si consideras que no estás capacitado para cumplir las normas (que dicen que hay que conducir según los límites de velocidad y no dormirse), tal vez deberías devolver el carné y vender el coche.
  1. #57 "en países europeos"

    Vamos, en Alemania. Algunas autopistas. Y con velocidad recomendada de 130 km/h.
« anterior1

menéame