EDICIóN GENERAL
Al-Khwarizmi

Al-Khwarizmi

En menéame desde abril de 2006

10,22 Karma
1.035 Ranking
6 Enviadas
3 Publicadas
3.347 Comentarios
1 Notas

¿Burbuja del alquiler? Fuera de las grandes ciudades, el mercado está muerto [116]

  1. #85 Macho, creo que si vives en Coruña te tienes que mudar porque realmente esta ciudad no es la tuya, no te gusta nada :-D Y respeto eso, pero otros no lo vemos así, por eso nos quedamos, no por "postureo".

    Sobre las playas:

    - Todos los años muere gente: y lo siento muchísimo por los que han muerto y sus familias, pero yo no tengo planeado meterme en el agua a las tantas de la madrugada en días de temporal con alerta. Si se siguen las recomendaciones, las playas son totalmente seguras, no recuerdo ninguna muerte que no fuese por imprudencias temerarias obvias y evitables.

    - Disfrutables al cien por cien cuatro días al año: yo veo gente en ellas todo el verano, en el Matadero diría que seis meses al año hay bastante gente. No me parece que tengan peor tiempo que la media de las playas de las Rías Altas (en las Rías Baixas tienen mejor tiempo, eso es obvio, pero no quita que podamos disfrutar de lo que tenemos). Por cierto, también atraen surfistas incluso durante el invierno, yo no soy surfista pero es otro valor añadido para quien le guste ese deporte.

    - Desnivel: sí, es un inconveniente, pero que pasear sea un infierno... se puede pasear perfectamente siempre que no te metas en el susodicho desnivel.

    - La arena no es la mejor (en su momento se había ofrecido arena natural y rellenaron con arena de cantera, probablemente por motivos corruptos) pero permite andar perfectamente, y también tiene la ventaja de que es fácil de limpiar. Recuerdo cuando vivía en Brighton, tienen una playa literalmente de piedras (aparte de temperaturas bastante más frías), y a la mínima que pueden se plantan allí. Lo dicho, mucho finolis.

    - Lo de que el clima es una mierda... no has vivido en Santiago, seguro. Para mí, después de haber vivido diez años en Santiago, el clima de Coruña es la gloria. Todo es relativo. Está claro que no es Barcelona, pero vamos, una ciudad donde se vive perfectamente sin tener aire acondicionado y poniendo la calefacción sólo 3 ó 4 meses al año (al menos en pisos decentemente aislados es así), donde la amplitud térmica media es de menos de 9 grados, y donde llueve pero menos que en otras ciudades gallegas como Santiago o Vigo, yo diría que tiene un clima mejor que la media española y sobre todo gallega.
  1. #80 Hace años se llenaban a la bandera, ahora la gente se ha vuelto muy finolis. ¿Ves? A tener una playa al lado de casa y coger el coche para irse a Santa Cristina, yo sí que le llamo postureo... hay opiniones para todos los gustos :-D

Cultura democrática y partidos políticos: a propósito de Bescansa [55]

  1. Es lo que yo pienso, gracias por decirlo en forma de artículo.

    Yo personalmente aún quiero que se presente Pablo Iglesias a las próximas elecciones. Es cierto que está quemado, pero no creo que sea por ser él, sino porque estar a la cabeza de Podemos convierte a cualquiera en blanco del tiro al plato mediático. La prueba está en que al electorado le cae mejor Alberto Garzón porque lo percibe como más moderado, cuando los que sabemos algo de lo que en realidad dicen sabemos que es bastante más radical que Iglesias (Garzón sí apoya explícitamente a Cuba y Venezuela, Iglesias no). Si un día Garzón aparece como candidato de UP, los medios le van a dar con todo lo que tienen y no tardará ni un mes en empeorar los datos de Iglesias en las encuestas de líderes.

    Dicho esto, llevo meses leyendo en los foros a un montón de gente diciendo que Pablo Iglesias está quemado, que es un lastre, que hay que cambiarlo ya, etc... y resulta que esta gente elabora un plan totalmente democrático para cambiarlo, y de repente son el demonio porque a quién se le ocurre hacer tal cosa (y sí, a veces es exactamente la misma gente la que decía una cosa y la otra).

    Y a gente de otros partidos que habla de que en Podemos hay un culto al gran líder, etc. ahora resulta que también le parece fatal que haya una facción para cambiarlo.

    En fin, cuando un partido tiene a todos los medios en contra y buscando noticias en cualquier chorrada, supongo que es lo que pasa.

    A veces pienso que lo ideal sería acabar con la democracia interna en el partido y construir un bloque monolítico estilo PP, porque lo que más castiga el electorado es la imagen de "peleas internas", consustancial a cualquier democracia interna digna de tal nombre.
  1. #7 ¿Cuándo fue la última vez que viste una lista de candidatura a las elecciones internas de un partido, y te contaron exactamente cómo habían llegado a acuerdos para decidir quién se presentaba de líder, quién de segundo, con qué objetivos, etc.?

    Que yo sepa ese tipo de cosas no son públicas nunca, y parece lógico que así sea porque no tendría mucho sentido andar difundiendo propuestas de pacto que sólo afectan a una determinada candidatura y que a lo mejor ni siquiera llegan a nada. Los medios han colado un "en invierno hace frío" como noticia como una catedral, y la gente sorprendiéndose de cómo puede suceder semejante cosa...

¿Burbuja del alquiler? Fuera de las grandes ciudades, el mercado está muerto [116]

  1. #70 Desde luego la situación laboral es un factor de decisión importante, aunque si uno tiene unos ahorros para comprar un coche en caso de necesidad, estar de alquiler en el centro de una ciudad tampoco es algo que comprometa para el futuro (otra cosa es comprarse un piso). No teniendo ni trabajo estable ni ahorros... sí, es más flexible tener coche para poder aceptar ofertas en sitios que lo requieran.
  1. #50 Yo vivo en el centro de Coruña. No tengo coche, porque no lo necesito para nada. Si cuentas lo que me estoy ahorrando en coche, seguro, gasolina, aparcamiento, etc., es dudoso que vivir en el centro me salga más caro (habría que mirar caso a caso... más caro que vivir en las afueras con un coche de segunda mano y poco consumo supongo que sí, pero en la práctica mucha gente se compra un SUV, ésos gastan más que yo seguro). Y cuando quiero tomarme un cubata, ir al cine, ver el mar, cenar comida tailandesa, o lo que sea, salgo andando y lo hago. Para mí eso vale mucho dinero.

    Son decisiones que varían según las prioridades de cada uno. Entiendo que por ejemplo a quien prefiere estar en casa viendo Netflix o jugando videojuegos y no hace mucho ocio fuera, o a quien le gusta conducir, le compense más vivir en Meicende. Para mí, que conducir me estresa, que tengo un trabajo que me deja poco tiempo libre (no quiero gastarlo en un coche), y que me gusta pasear, comer fuera, ir al cine, beber alcohol... estar en el centro no es una obsesión, es una decisión racional lógica.
  1. #4 Tener la refinería (aunque más "al lado" que "dentro") es una mierda, pero a la mayoría de la gente en España (y en particular en Galicia) se la refanfinfla la contaminación, no sé de qué te sorprendes. Si eres de Coruña sabrás que aquí quitas un carril para coches o unas plazas de aparcamiento para poner carril bus o bici, y la gente pone el grito en el cielo. Gusta respirar veneno. Es lo que tiene tener nula conciencia ecológica.

    Por otra parte, por mucho que haya contaminación (que estoy de acuerdo en que es un punto negativo muy importante para la ciudad, tal vez el que más) no es realista ignorar que la ciudad tiene muchos aspectos positivos únicos que gustan a la gente, como un entorno natural privilegiado, las playas, un paseo marítimo larguísimo, un clima relativamente bueno para ser Galicia, etc.

    En lo del empleo, Coruña tiene una tasa de paro más o menos en la línea de la media española, y no está peor que otras ciudades gallegas. De hecho está mejor que la otra gran ciudad gallega (Vigo). www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/galicia En informática (el sector que controlo) yo creo que es la ciudad gallega con más oportunidades, e Inditex en general tira mucho.
  1. #8 Bueno, a webs como idealista y fotocasa no creo que les interese especialmente que los precios sean más y más altos. Lo que les interesará es que el mercado se mueva para que la gente ponga anuncios en su web, y otra gente los vea.

    En todo caso, totalmente de acuerdo en que algo tan importante para el nivel de vida de los españoles, y para tomar decisiones políticas con impacto directo en derechos constitucionales, debería medirlo una institución pública.

Taciana Fisac: "China lucha contra la contaminación más deprisa que nosotros" [60]

  1. #47 Pues más a mi favor, ¿no? Si incluso con buena infraestructura la gente no quiere ir en bici (como sí lo hacen en el norte de Europa, con mucho peor clima que nosotros), ya ves la conciencia ecológica que hay. Nula.

    Sobre lo del transporte público... ayer estaba yo en Santiago, había dos eventos en las afueras: un partido de baloncesto, y unos talleres para niños en la Ciudad de la Cultura (muy cerca una cosa de la otra). Se formaron enormes colas de coches para ir a ambas cosas, hasta el punto de que muchos coches subían y volvían a bajar porque no había aparcamiento. En medio de la fila interminable de coches, vi el bus que subía... ¡completamente vacío!

    Vamos, que aunque apoyo completamente la inversión en transporte público, al final pasa lo mismo que con el carril bici, en este país la gente quiere ir en coche. La única forma de que renuncien al coche es ponérselo realmente difícil: que no haya dónde aparcar o sea todo de pago con un precio disuasorio, etc. La zanahoria sólo funciona combinada con el palo.
  1. #36 El régimen tiene culpa de otras cosas, pero no de eso. No progresamos porque los españoles colectivamente tenemos conciencia ecológica nula.

    En mi ciudad, cada vez que se construye un tramo de carril bici, aunque sea pequeño, la gente pone el grito en el cielo si se tocan las plazas de aparcamiento. También ponen el grito en el cielo si amplían las aceras de alguna calle quitando un carril para coches, o si suben la ORA. En cambio, a cada dos por tres estamos saliendo en las listas de ciudades más contaminadas de España, y por eso no protesta ni el tato.
  1. #1 Yo diría que es algo que tiene que ver con el hecho de que China lleve varias décadas con un crecimiento económico sin precedentes, y no sólo sobre el papel, sino sacando a cientos de millones de personas de la pobreza.

    La falta de libertades no mola, pero si ves que tu nivel de vida va aumentando a pasos agigantados, supongo que eso quitará bastante las ganas de protestar (y apoyar una hipotética revolución que podría sumir al país en el caos).

China estudia convertir el Español en el segundo idioma del país [240]

  1. #92 Y porque es gigantesca, pero en gran parte está desierta. Su población no es ni cuatro veces la de España.
  1. #56 Ni que fuera tanto. No tengo estadísticas, pero imagino que en España son bastante más las mujeres de esa edad que no están casadas (otra cosa es que no tengan novio, y aun así tampoco me extrañaría que superasen esa proporción).

El disfraz de Espinete está en paradero desconocido [60]

  1. #29 Era sólo para los días que el Espinete de verdad estaba enfermo, hombre.

Las grandes capitales se quedan sin jóvenes por los precios de la vivienda [171]

  1. #13 Y de contaminación, no te olvides. Pasamos los límites de la OMS en todas las ciudades medianamente grandes. 30000 muertos al año en España por respirar aire contaminado.

Quemaduras por agua hirviendo y golpes con martillo: el hombre maltratado cuya novia fue condenada a más de 7 años [89]

  1. #69 Son más violentas a la hora de ejercer la violencia personalmente, no me cabe ninguna duda de eso, hay muchos datos y además es obvio con sólo salir a la calle.

    Lo que he dicho es que como gobernantes, cuando la violencia no la ejercen ellas sino el ejército de turno, no son menos belicosas que los hombres. No es que haya casos anecdóticos de mujeres belicosas, es que he puesto las que posiblemente sean las cuatro mujeres más poderosas que ha habido hasta ahora en el mundo occidental (tres presidentas de superpotencias, y una "casi") y las cuatro han apoyado o incluso empezado guerras sin ningún sonrojo.
  1. #10 #27 ¿Cuándo fue la última vez que oísteis justificar el maltrato a una mujer por parte de un hombre, fuera de entornos totalmente marginales?

    Yo creo que el rechazo social es unánime. Por supuesto que en el pasado la sociedad admitía el maltrato a la mujer, pero ahora eso está totalmente superado.

    En sentido opuesto, por el contrario, hace poco salía un vídeo donde unos actores hacían de pareja donde la mujer maltrataba al hombre por la calle, y la reacción de los transeúntes era reírse. O cada vez que sale una maestra que abusa de un alumno, la reacción es de descojone, "vaya campeón", etc.

    Por supuesto que hay que luchar contra el maltrato a la mujer pero volved a la realidad, por favor. Pocos problemas sociales reciben tanto apoyo mediático, social y sistémico como ése; incluyendo leyes específicas, juzgados específicos, manifestaciones apoyadas por las instituciones, gran cobertura mediática, campañas institucionales, etc.

    Que me parece bien, no critico todo eso ni mucho menos, pero que digáis que el sistema apoya o protege el maltrato a la mujer me parece de absoluta risa.
  1. #20 Sí, porque las mujeres que mayor poder han alcanzado en el mundo (Margaret Thatcher, Hillary Clinton, Angela Merkel, Theresa May, etc.) son unas pacifistas de pro... el feminismo tiene razón en muchas cosas, pero no sé cómo se pueden soltar frases como ésa sin sonrojo.

Carolina Bescansa asegura que Íñigo Errejón desconocía el contenido del plan para controlar Podemos [220]

  1. #75 Pero vamos a ver. Dejemos a un lado traiciones, decepciones y demás asuntos puramente emocionales. Céntrate en alguna cosa concreta, palpable, que te afecte (a ti y a todos) en el día a día. Por ejemplo, la sanidad pública. ¿Qué va a hacer Ciudadanos por la sanidad pública? ¿De verdad crees que va a estar mejor con un partido neoliberal, que sólo quiere venderla al mejor postor, que con Podemos que lo harán mejor o peor pero al menos la valoran?

    Y como eso, muchos otros ejemplos. Cualquiera, de hecho.

    El acto de votar debería hacerse con la cabeza, no con las vísceras.

Bescansa publica una propuesta de acuerdo para repartirse Podemos con Errejón y desplazar a Iglesias [191]

  1. #43 ¿En serio crees que en las otras facciones del partido no se cuecen cosas semejantes? ¿Crees que cuando apartaron a Errejón del poder, si se hubieran divulgado conversaciones internas, sería todo compañerismo y caballerosidad?

    Y que conste que voto a UP, y que me gusta Pablo Iglesias... pero me temo que la política interna de los partidos es así, también en UP. No hay muchas hermanitas de la caridad en política, no llegan al poder.

Aumentan los gigantescos cementerios de coches diésel afectados por el escándalo Volkswagen [62]

  1. #33 Una cosa son las emisiones globales de un vehículo durante su vida útil, y otra cosa es el problema de que los diésel están emitiendo partículas y gases tóxicos en zonas densamente pobladas (ciudades), que matan directamente a la gente. Un eléctrico no produce este último problema en absoluto.

    Por eso lo que se está haciendo con los diésel es prohibirlos o restringirlos en las ciudades. En el pueblo o en el campo no se está hablando de ninguna prohibición, y en ese contexto sí sería contraproducente cambiar un diésel reciente por un eléctrico, pero en la ciudad es una simple cuestión de no envenenar a la gente.
  1. #2 ¿Y los perjudicados por no prohibir? 30000 muertos al año en España por contaminación.

    Lo que deberías criticar es que no se hubiese empezado a prohibir mucho antes, en vez de ahora. Los problemas del diésel eran de sobra conocidos, pero hemos tenido que llegar a tener nuestras ciudades cubiertas de nubes tóxicas, pasando de largo los límites de la OMS, y unas cifras de muertos acojonantes para que se empiece tímidamente a hacer algo.

Querido consumidor: deja de reciclar [66]

  1. #22 Para la mitad de las cosas, los folios de papel reciclado ni siquiera sirven. Para impresoras (o al menos las que manejo yo) no sirven, para escribir con pluma (sí, sí, ya sé, soy raro), tampoco. Para mí son prácticamente inútiles.

    Pero se empeñan en que lo usemos mientras que envases que son para abrir en cinco segundos y tirar los fabrican con cartón no reciclado, es de locos.

Toni Cantó afirma que se definía como pedagogo porque daba clases de teatro y que eso no requiere un título [213]

  1. #158 Yo no sobreentiendo eso, sinceramente.

    De hecho, soy ingeniero informático, conozco a gente con otras titulaciones como física, matemáticas, teleco, etc. (o con ninguna) que está contratada para hacer labores informáticas, y si les preguntas en qué trabajan, dicen "soy informático". Y me parece normal, ¿qué van a decir si no? Es su trabajo.

    Lo que no sería aceptable sería que dijesen "soy ingeniero informático", sólo lo eres si tienes el título correspondiente.

Descubierto en Noruega un dado medieval trucado [45]

  1. #21 Yo he leído otra interpretación según la cual sería "tierra del viento". Pero ni idea, no tengo los conocimientos para opinar sobre cuál es más verosímil.
« anterior1

menéame