edición general
224 meneos
1710 clics
Más basura que cenizas en la noche de San Juan

Más basura que cenizas en la noche de San Juan  

La noche de San Juan era, hasta no hace tanto, una celebración sencilla en las zonas de costa: fuego en la arena, baños nocturnos, cenas entre amigos y una oportunidad para empezar el verano de forma mágica. Las hogueras reunían a vecinos y desconocidos, los deseos se escribían en papel con el sonido del mar de fondo. Hoy, en cambio, el fuego sigue ardiendo, pero entre plástico, cristales y colillas. Las playas despiertan con otro tipo de resaca: montañas de basura, plásticos flotando en la orilla y operativos de limpieza que trabajan...

| etiquetas: san juan , basura , valencia , a coruña , nigrán , málaga , barcelona , playa
Esto viene de hace tiempo y de todos lados. Hace 20 años cuando hacía botellón, solo unos pocos grupos de personas recogíamos lo que habíamos llevado. En general la gente es bastante cerda.
#2 Se nota más en las grandes ciudades. En los pueblos pequeños no llenan la playa de basura.
Lo de la Mavarrosa es demencial
#5 En los pueblos pequeños no llenan la playa de basura.

Sobretodo en los pueblos de castilla :troll:
#2 yo lo hacía hace más, y te aseguro que eran muy pocos los que dejaban tirado todo. Y era básicamente por dos motivos: primero, porque sabíamos que molestaríamos a los demás y a nosotros mismos si queríamos ir al mismo sitio al día siguiente. Y segundo, porque solíamos tener algo menos de dinero y no nos daba para vasos de plástico y similares, había que mezclar directamente en las botellas de refresco y todos bebíamos a morro.
#2 Los alcohólicos siempre han sido unos cerdos y unos guarros en general.

No en vano el alcohol es una de las drogas más asquerosas que existen y la "droga de los cerdos".
#22 Lo que dices es una estupidez. Alcohólico no es sinónimo de guarro, ni todo el mundo que estaba allí era alcohólico. No sé si será la droga de los cerdos, lo que se es que recurrir al odio de manera tan gratuita es el recurso del ignorante.

La gente es cerda sin necesidad de ser alcohólica, solo tienes que salir a la calle después de cualquier tipo de concentración, no hace falta que sea juntarse para beber. Los que tiran colillas, las cascaras de las pipas, los pañuelos, las bolsas de snacks, los que dejan las mierdas de perro, los que dejan que su perro mea en cualquier pared, los que van escupiendo donde quieren,, etc. ¿Todos esos son alcohólicos también?
#30 Alcohólico es sinónimo de guarro, cerdo y asqueroso. Y drogadicto.

Repito, el alcohol es la droga de los cerdos. Y ahí tienes las fotos, por cierto.

Si no te gusta, acude a un centro de desintoxicación.
#36 No se que me das mas, si asco o pena, en cualquier caso, te voy a meter en la caja con el resto de tipos duros de chat que solo saben insultar escondidos detras de un PC. Hasta otra tipo "duro"
#37 Ve a un centro de desintoxicación.
#39 Te llama tu madre, es hora de la siesta, que dices muchas tonterías.
#42 Mejor echarse la siesta que no llenar todo de mierda después de alcoholizarse.
#36 Obvious troll is obvious.
#41 Obvious alcoholicus es guarrus.
#36 Ah Mrs Lovejoy... me encantó su papel en los Simpsons.  media
#55 Yo con que los alcohólicos no sean unos guarros me sirve. Que vayan a un centro de desintoxicación o no para dejar de consumir ya es cosa suya.
#57 Bien dicho. Además, es que nadie va a pensar en los niños???
#36 que tus padres sean una panda de drogadictos alcohólicos no indican que el resto lo sea. Imagino que no habrás tenido una infancia fácil pero, el resto, quizá no ha seguido su camino. La gente es cerda sin necesidad de alcohol, solo hay que fijarse en ti,
#30 Yo diría que la droga de los cerdos es el tabaco. Tienen tan interiorizado lo de tirar la colilla al suelo que ni se dan cuenta.
#22 si opinas eso del alcohol, del tabaco o la heroína en vena no sé qué opinión debes tener. Lo mismo hasta te parece más limpios...
#59 No opina de lo que no conoce. Acaba de dejar el biberón.
#2 Si puedes cargar con las cosas al llegar, puedes cargar al irte que además pesará menos...

Yo he sido uno de los que cuando iba al botellon, siempre tiraba lo que sobraba al contenedor. Y me miraban raro...

También es verdad que algunas veces los municipios no son muy avispados y no colocan contenedores para ellos, pero vamos, me remito a lo que he dicho en mi primera frase.
Yo he tenido enfrentamientos con las personas que venían conmigo a un evento de estos, no solamente por no recoger lo que habíamos llevado sino porque además alguno en estado deplorable se dedicaba a romper botellas de vidrio, luego el día siguiente cualquiera que iba por la playa y se podría clavar los cristales.
No hay excusa para no recoger y llevarte lo que has traido. Si no lo haces es porque eres un guarro asqueroso impresentble maleducado.
#9 la verdad es que lo del vidrio el la leche, porque dejar basura por ahí tirada pues eres un cerdo y es lo que hay, pero con el vidrio le puedes provocar una avería gorda a alguien
En mi pueblo, en la costa, cerda de Barcelona la cosa ha cambiado a mejor. Hace 20-30 años era un no parar de petardos durante las semanas previas a San Juan y llegaba hasta el punto de tener que quitar contenedores y papeleras, el dia 23 un horror de basura y restos de petardos. Ahroa solo se escuchan petardos la noche de San Juan (y no muchos) y las papeleras están llenas de bolsas con los desperdicios de la pirotecnia y las plazas y calles más limpias.
Sensacionalista victimista.

San Juan en A Coruña hace al menos 30 años que es así y no pasa nada. Se refuerza, mucho, el servicio de limpieza y en paz.

¿Podría ser mejo? Según qué precio estés dispuesto a pagar.
#17 ¿No. pasa nada? ¿Qué la gente sea un cerda y no pasa nada? ¿Qué haya que gastar dinero extra en limpiar cerdadas y no pasa nada?
#20 Mira, yo soy el primero en protestar porque en mi ayuntamiento cuando hay una boda civil los invitados lanzan confeti absolutamente no reciclable en vez de (solo) arroz, que hasta alimentaría a los gorriones.

Y ni puto caso, oiga.

Lo que es complicado, y hablo de una fiesta en A Coruña que congrega a más de 100.000 personas, esperar que todo vaya a quedar limpísimo. No es ni factible bajar contenedores a la playa y en el paseo marítimo siempre se desbordan los de tipo recogida de…   » ver todo el comentario
#27 en el paseo marítimo siempre se desbordan los de tipo recogida de escombros que llevan.

Seguro que podrían poner más. No me creo que pongan todos los que tiene la ciudad.
#43 Supongo que harán una previsión, que también son gastos y no va a ocupar todo el paseo con contenedores.
#44 Pues parece que fallan en la previsión.
#45 O no les compensa ir a más. A saber.

Y esto ha pasado con todos los gobiernos locales, que hasta donde recuerdo han sido mayoritariamente del PSOE, algo del PP y una tanda las Mareas.
#20 no. No pasa nada. Ante los cerdos, los coruñeses, como dice el compa, estamos preparados y a las 6 am se desaloja la playa y a las 11 está perfecta para el baño.
Además de esa mierda que ves el ayuntamiento pone contenedores de obra en todas las entradas a la playa y recoge la basura de la gente civilizada. Que tb la hay, estás hablando de cientos de miles de personas en la playa.
Es la fiesta más grande en la Coruña y es un precio bajo lo de organizar la limpieza, que sabemos hacerlo de puta madre.
#20 No, no pasa nada.

Este año se estima que participaron en el San Juan de Coruña 130.000 personas.

Aunque sólo sean guarros el 10%, ya son 13.000 personas enguarrando. Más que suficiente para dejar la playa hecha una pena. Por lo tanto, sacar esas fotos para decir que la gente es una cerda así en general es sensacionalismo puro.

Hoy a las 11 de la mañana ya estaba la playa limpia, como siempre.
#17 "Según qué precio estés dispuesto a pagar. "

¿Quién te crees que paga el servicio de limpieza? ¿Espinete?

A mí me parece bien que la suciedad de los alcohólicos la recojan los servicios de limpieza, previa multa de 100.000 € por cerdos de mierda y la obligatoriedad de comenzar un tratamiento de desintoxicación.
#17 Puedes dedicarte a multar a los que abandonan y dejan la basura allí. Con que caigan unos cuantos la voz corre rápido...
#33 Ineficaz, inviable y hay que pagar a esos agentes.
#17 san juan en málaga es mil veces peor que coruña. Y lo que pasa es que la gente es una cerda y hay que pagar una pasta en extras de limpieza por su culpa, y a eso súmale la.mierda que acaba en el mar directamente. Yo creo que si que pasa, y mucho.
Cada día mas, las fiestas consisten en molestar y ensuciar.
#71 Pero colega, ¿no ves que era una coña? Que esto es el menéame, y aquí se viene con el palillo de dientes entre los caninos y los molares y el carajillo bien cargado a soltar lo primero que se pase por la cabeza.

Lo que te dije antes, hombre, no te lo tomes todo tan literal...
#72 Me pudo mi lado Asperger... :hug:
Si solo fuera en las fiestas y en la playa.
Cada vez somos más guarros. Ya peino canas, igual me estoy haciendo un viejo nostálgico. Pero antes se hacia fiestas y había botellón, y las pillábamos dobladas, pero no eramos tan y tan guarros. Y el problema es que además se sientes orgullosos e impunes. Antes si alguien tiraba mierda delante de la gente venía un padre y te ponía firme. No te ponías tonto porque sabias que si se enteraba tu padres, entre el señor y tu padre te ostiaban y no se…   » ver todo el comentario
#23 Pues yo tengo la percepción contraria. De pequeño recuerdo las calles llenas de mierda y basura. Ahora llama la atención cuando ves un papel porque es algo extraordinario (normalmente, hay zonas y zonas). Lo que pasa que siempre ponen la foto y el estado del día de despues de los mismos eventos, que probablemente la manera de actuar no haya cambiado mucho y además se tiene el agravante de que la población ahora es mayor que hace 10 - 20 - 30 años y por tanto está todo más masificado y por consiguiente más lleno de basura posteriormente.
Creo que este último punto es bastante relevante y se suele pasar por alto.
No pasa nada, todo ese plástico volverá a nosotros cuando comamos pescado.
Qué asco da el prójimo, joder.
Se puede ser guarro, cerdo, abstemio y de postre gilipollas. No te confundas.
Si es que los perros en las playas son un asco.... Ohhh wait!!
Me repugna bastante cuando tratas de hablar con esta gente y para excusar el dejar su mierda te sueltan: "Así le damos trabajo a los basureros"
Pero no entiendo... ¿no es que los jóvenes de ahora son súper sanísimos y ya no beben alcohol? ¿Cómo se explica entonces semejante vertedero de botellas de botellona? Ah, claro, estaban tomándose unas fantas y unos trinaranjus...
#24 No sé qué peli te has montado, pero nunca nadie dijo eso...
#64 Hay bastante diferencia entre beber menos alcohol y no beber en absoluto.

Que beben menos alcohol está más que comprobado, pero seguramente justo ese día se animarán a beber muchos que no lo hacen el resto del año, o lo hacen de pascuas en ramos.
#64 Que los jóvenes beben menos alcohol es un hecho objetivo indiscutible. Decir que son "súper sanísimos y ya no beben alcohol" para generalizar falazmente es una exageración absurda.
#68 joder, tronco, tampoco es necesario que seas tan "literal" cuando lees algo por internet, ¿no?
#70 Lo que no es necesario es generalizar de esa manera sobre lo que hacen o no los jóvenes...
Hay que guardar toda esa basura, esperar al año que viene, y volver a esparcirla la mañana del día 23, para que de asco entrar a la playa.
Y a ver quién tiene cojones a protestar.
#19 Te sorprenderías. Igual se sientes más a gusto.
La próxima moda serán citas románticas en los vertederos de las ciudades: basura y gaviotas aseguradas. :troll:
#4 basura y gaviotas aseguradas.

Deja sus sedes tranquilas. Además, son charranes, no gaviotas. :troll:
Cómo van recoger la basura si a ultima hora les entran las prisas de rematar la noche con un buen.........
Se enfriaran, del calorcito del ambiente.
Se ve que el civismo está reñido con las necesidades amorosas.
Los de la foto se han quedado y cuando acaben recogen la basura.
La Malvarrosa tiene el sobrenombre de "cenicero gigante" no es por casualidad.
Es una playa asquerosa en cualquier época del año. :troll:
Vosotros divertios que nosotros ya pagamos por limpiar vuestra mierda... estamos como para defender la patria...
Si está todo inventado, que avisen que el año que viene prohibido reunirse en la playa bajo multa debido a lo incívica que ha sido este año la gente.
Al final es la manera que tienen algunos de aprender.
La foto y la descripción les ha quedado un poco homofoba.

Y sí somos unos guarros e incivicos.
#1 Que pena que a estas alturas todavía altere a gente una foto de dos chicos besándose. Y que pena que todavía haya que buscar el contexto antes de publicarla.

En fin, tu y tus homofobias a lo tuyo. Al resto no nos va a escandalizar ver dos chicos besándose, ni la mayoría vamos a tener la mente sucia para pensar siempre en lo peor.
#3 #1 yo venía a decir que normalmente la mierda que genera un evento solo suele ser noticia en el orgullo gay de Madrid, a pesar de que Feria de Abril, Rocio, San Fermines y fiestas del Pilar seguramente generen mucho más mierda. Viendo la foto de la portada ya imagino porque es noticia este año ;-P
#10 te equivocas.
#3 No quiere admitir que ve a dos personas en un gesto cariñoso y son del mismo sexo y los ve con otros ojos, o intenta buscar segundas o terceras intenciones, sin embargo, solo es eso dos personas en actitud afectuosa, cualquier otra forma de verlo es porque para ti, no son normales.
#1 A mí no me parece homofoba.
El amor se abre paso rodeados de inmundicia :troll:
#11 Esta es la nueva generación progre y ecologista, obsesionada por la contaminación del medio.
#1 te honra no negar que formas parte de esa gentuza que deja la playa llena de mierda.
#1 Yo no creo que haya puesto "restos de basura" pensando en los dos chicos besándose. Creo que vieron una buena foto y estaban ahí, pero que podrían haber sido de cualquier sexo.
#1 Homófobo de verdad detected.
#51 y el voto positivo el que siempre apoya los comentarios pro genocidas, anti democráticos y más reaccionarios

menéame