edición general
369 meneos
367 clics
Milei decreta que los agentes de inteligencia pueden realizar detenciones sin orden judicial

Milei decreta que los agentes de inteligencia pueden realizar detenciones sin orden judicial

El presidente argentino reforma por decreto el sistema de espionaje argentino. Expertos y dirigentes opositores denuncian la creación de “una policía secreta”.

| etiquetas: decreto , milei , agentes , inteligencia , detenciones , sin , orden , judicial
Comentarios destacados:                    
#11 #2 Porque tienen millones de idiotas que le apoyan porque piensan, no se sabe porque, les beneficia a ellos la perdida de libertades.
Los psicópatas están desbocados.
#2 Porque tienen millones de idiotas que le apoyan porque piensan, no se sabe porque, les beneficia a ellos la perdida de libertades.
#11 Es así como dices.

Y es preocupante eso, bastante.
#13 preocupante? Estamos jodidos chavales. Se vienen tiempos muy oscuros aplaudidos por gebte que se cree que perder libertades es algo bueno.
#11 Muy fácil, en su mente (creen) a "ellos" jamás les va a tocar sufrir en sus carnes eso. Así de simple y así de bobo.
#11 El problema no son ellos, el problema son, básicamente, los mentecatos que les apoyan...
#11 Son los típicos que creen que a ellos no les afecta porque van a muerte con el líder. Después, el día de mañana, sueltan algo que no deberían en cualquier lado o se encaran con la persona equivocada y acaban descubriendo que sí, que les podían joder, y bien.
#11 no piensan más bien.
#11 Porque son los típicos que en lugar de afearle al abusón su conducta, se ponen de su lado porque "es el lado ganador", aunque no ganen nada, o aunque ellos puedan ser los siguientes.

Vamos, que son tontos, miserables y unos cagaos.
#2 y #11 No, la culpa es nuestra, por que les hemos dejado entrar a jugar con su dinero, y sus armas a controlar las RRSS, en el primer momento que han podido entrar ahí vía pasta (dinero, bots, IA, etc) nos comen por que pueden.
O les paramos todavía, o volverán los vuelos, las cunetas, las cámaras de gas y los campos de concentración.
#2 Que sigan tensando la cuerda, si buscan sangre con tanto ahínco acabarán encontrándola, aunque igual es hasta la suya propia
#2 son fascistas. Bienvenidos a 1939.
#2 La pandemia afloró a mucho desquiciado.
El ICE argentino.
#1 a mi me recuerda más a la Stasi. Al final va a ser verdad que los extremos se tocan :troll:
#7 O a la Gestapo
#7 CIA, MI6, MOSAD... No se para qué te vas tan atrás en el tiempo
#1 O el Juez Dredd :-S
#1 Mucho peor, el ICE sólo puede detener inmigrantes, o a quien ellos consideren inmigrantes.
Un agente de inteligencia puede considerar a cualquiera un enemigo del Estado y detenerlo/torturarlo/encerrarlo durante días. La historia no se repite pero rima.
#9 Pues yo si creo que la Historia se repite y que además, no rima porque queda feo.
#22 cuando se ha repetido exactamente?
#38 con la gestapo, los vuelos lanzando opositores en Argentina, la desbandá o bombardeando el puerto d'Alacant, el apartheid, la masacre en Palestina, el Ku klux Klan y George Floyd, los muertos en el Mediterráneo y las flores en las cunetas en el mundo entero. Eso se repite, ciego.
#49 cuando se dice que no se repite pero que rima se refiere precisamente a eso. Listo.
Lo que dice la frase es que no sucede igual sino cosas parecidas.
#49 Y muchos más ejemplos y detalles de repeticiones históricas.
#1 algo peor, el resurgir del SIDE.
#23 Mirá que la SIDE era mala, pero dentro de lo patética todavía funcionaba como un servicio de inteligencia, aunque no a favor del pueblo.

Lo que vino después ya no era ni servicio, no inteligencia, ni nada, de hecho quedó opacado en muchos momentos por la mano de obra desocupada de la ex SIDe. Solo se dedicaron a cobrar y no hacer nada.

Esto no llega ni a SIDE ni SI es simplemente legalizar un acto que va contra DDHH, saltear la constitución y las leyes y dar poder a sus cachorros de dictador.

Solo les falta el Falcon verde
#1 Más bien el FSB argentino
El ICE sólo detiene a extranjeros
#1 argentinos deteniendo a argentinos ilegales en argentina

BIBA LA LIVERTA carajo
#1 Videla reloaded
Qué libertad más rara.
#5 debe ser el estado mafioso que dice @Findeton
#5 la libertad tiene hechuras de dictadura.
#5 Era la libertad de los ricos argentinos para vender el país a pedazos y repartirse la parte que les interese. La libertad de detener, apresar y tal vez matar a los que se opongan a esto. Y la libertad de que no haya nadie más con libertad salvo la que dictamine la riqueza.
Ah bueno. La libertad avanza, no cabe duda.

El estado de bienestar se lo han cargado y ahora toca el estado de derecho. Hay que volver al feudalismo.
Y en breve podrán hacer vuelos cortos sobre el Atlántico.
#6 Me da que ya no necesitarían tapar las desapariciones
Ahora vendrá @findeton y no explicara las bondades de esa nueva ley de su líder Milei
#18 La policía también te puede detener en España en flagrante delito. Y luego ya te acusan judicialmente.
#21 Lo malo es que pensar diferente será flagrantísimo delito.
#35 Porque tú lo digas. Pero no hablabas de cuando el kirchnerismo censuraba.
#37 la inteligencia Argentina censuraba?
#37 Muy mal que estaba pero esto tiene pinta de que va a ser mucho más grabe.
#37 Ostia, pero de verdad esto es el liberalismo para ti?

LOL

No ves? Los liberales estais a un cubata del nazismo.
#52 Se hacen llamar liberales, igual que la derecha criminal ha escogido la libertad como lema, aunque sean lo diametralmente opuesto a ella, la conservaduría y el CÁNCER de la derecha en general son el epítome de todo lo malo que hay en este mundo, y que si me preguntan habría que eliminar de raíz
#37 Igualito, igualito secuestrarte que "censurar". Igualito, igualito.
#21 Tú lo has dicho: la policía, no la inteligencia.
#21 Esta ley no habla de policía ni de poder judicial. Está autorizando AL GOBIERNO a realizar detenciones sin orden judicial. O sea, detener ciudadanos sin más motivo que el interés gubernamental.

Es un matiz considerable. Un matiz abismal, de hecho, ya que manda el estado de derecho directamente a tomar por culo.
#43 No, los agentes de inteligencia no son "el gobierno".
#45 No, pero dependen de...?
#45 Claro, campeón, los espías y agentes de inteligencia trabajan para la parroquia católica del barrio, no te jode...

No sólo son una agencia gubernamental, es que encima no tienen nada que ver con el poder judicial.

Deja de inventarte estupideces, anda.
#21 Insinuas q en Argentina no hay policia y por eso necesitan esto???
#21 Claro, lo mismo es un agente "de inteligencia" que la policía. Y lo mismo "porque me sale de mis santas pelotas" que el "flagrante delito".
La Libertad Avanza

El último día de 2025 firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicó y entró en vigor este viernes.
¡Viva la libertad carajo!

La de los servicios secretos de quitárselas a otro, me refiero.
¿Por qué no? La nueva doctrina del mundo es que los mandatarios pueden hacer lo que les salga de los cojones y punto. Los demás, a quejarse en X y a preguntar a Gork si está de acuerdo.
#20 Excepto si eres de izquierdas, entonces por poder, no puedes ni llevar reloj que hayan costado mas de 100 euros, y si lo llevas, es un indicio claro de corrupción.
Los vuelos de la muerte estarán de vuelta antes de lo que imaginamos.
Los siguiente será autorizar que arrojen al mar desde aviones a gran altura a los detenidos... Oh wait!
Solo recuerdo a la muchachada que los fanboys del bigote de brocha ELIGIERON a Argentina y Chile para escapar.
La Stasi de la libertá 8-D
¡Viva la libertad, carajo!

(El concepto de libertad de cualquier persona estará censurado y limitado a lo que diga yo)
Europa, calienta, que sales :troll:
Otro que desea quedarse en el poder eliminando toda la disidencia
¡Muy bien hecho, Milei! La libertad requiere sacrificios, como por ejemplo que cualquier liberal pueda ser detenido y encarcelado sin orden judicial, durante el tiempo que el estado liberal juzgue necesario.

¡Que viva la libertad, carajo!
Va a convertir Argentina en otro estercolero que es mejor no pisar
Normal, hay mucho descendiente de la gestapo en argentina
No entiendo cómo los argentinos desean que les lidere un dictador.....no lo entiendo....
Viva la libertá carajo!!

ya tienen planes de vuelo?
Soy Evaristo, el rey de la baraja
Vivo entre rejas, antes era chapista
Los mercaderes ocuparon mi templo
Y me aplicaron ley antiterrorista
Ya tiene a su Gestapo.
Milei ja hecho una ley para que el Estado no tenga que cumplir la ley. :palm:
Detener es justo lo contrario a la "libertad".

Y es que cuando la derecha dice "libertad" en realidad quiere decir "dictadura".
La libertad avanza.
Los "liberales" digievolucionando a fascistas. Un clásico.
Es decir que ha blanqueado una conducta que lleva décadas entre las agencias de inteligencias de Peronistán.
#70 Pues gente más inteligente que tú, no opinaba lo mismo.
Pues despues de tragarme la Wiki sobre el gobierno en Argentina, mi pregunta es como?

Segun la Wiki, el ejecutivo no puede hacer leyes, solo en.wikipedia.org/wiki/Necessity_and_Urgency_Decree, a menos que lo hagan como en Hispanistan: gobierno decreta leyes y a tomar por culo.
#62 A ver, es que se está saltando la ley para hacer esas leyes. Saben que van a ir todos presos en cuanto dejen de gobernar, como el gobierno de Trump.
Milei añorando a sus grandes referentes políticos argentinos: Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Bignone.
Que vistas tan buenas había en los vuelos de la muerte argentinos.
El Gobierno argentino autoriza crédito para la compra de cuatro helicópteros Leonardo AW109 para la Armada
www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5718337/argentina-autoriza-cr
#68 No tiene sentido lanzar a los zurdos desde helicópteros, es un desperdicio de recursos. Ademas ya hay suficiente mierda flotando en el río de la plata.
Pinochet style, vuelven los buenos tiempos a Argentina parece ser.
Votáis a psicópatas y luego os extraña que hagan locuras.
"Nunca más" ATPC
disfruten lo votado basuras

menéame