edición general
300 meneos
780 clics
Los empleados de Palantir empiezan a preguntarse si trabajan para los malos

Los empleados de Palantir empiezan a preguntarse si trabajan para los malos

Bastaron unos pocos meses del segundo mandato del presidente Donald Trump para que los empleados de Palantir cuestionaran los compromisos de su empresa con las libertades civiles. El otoño pasado, la compañía parecía convertirse en la columna vertebral tecnológica de la maquinaria de aplicación de la ley de inmigración de Trump, proporcionando software que identificaba, rastreaba y ayudaba a deportar inmigrantes en nombre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), cuando empleados actuales y antiguos empezaron a dar la voz de alarma.

| etiquetas: palantir , empleados , malos
Comentarios destacados:                
#1 Ojo, que estos son los tipos listos
Pensaba que era el mundotoday
#2 Me ha pasado lo mismo. Ha sido leer el titular y mirar de qué página era el enlace.
#3 Es muy dudoso que en Palantir haya alguien con ética xD xD xD
#27 no necesariamente. Cualquier regimen "malvado" tiene que estar fuertemente soportado por gente buena que cree que hace el bien. Tantos malvados no consuguen nada estable que dure mucho tiempo
#36 Para eso han desarrollado la IA, alma de cántaro.

Es justo lo que venden en Palantir, sionismo, es decir, ausencia total de ética, escrúpulos y demás.

No sé, diría que bienpiensas en demasía.
#27 El argumento definitivo es "si no lo hago yo, alguien lo hará en mi lugar, pues para eso lo hago yo".
#51 Cosas fachis veredes, Sancho...
Ojo, que estos son los tipos listos
#1 Si estos son lo más granado de la suciedad yanki mucho me temo que el declive va a ser más bien una implosión repentina...
#12 Hace tiempo que lo digo, que parecen intocables pero que consumen el doble de energía que los europeos, que incluso con el subidón de nivel de los chinos, todavía consumen más que ellos (hasta la fecha, África es el continente más rico y el que más sufre en cuanto a consumo energético, es como cagarnos en nuestros ancestros, así en plan macro).

Eso es una debilidad estructural de manual cuando el mundo empieza el declive fósil. Y con esta forma de pensar, ni te cuento....

Eso sí, tienen…   » ver todo el comentario
#1 #12 #21 #23 no se trata de que sean listos o tontos, se trata simplemente de dinero.

Saben perfectamente que trabajan para “los malos” pero les están pagando fácilmente 300k y 400k al año por trabajar para los malos, y simplemente miran para otro lado. Y estos son los sueldos de un ingeniero medio en una empresa de estas, los que destaquen o los jefes intermedios ganarán muchísimo más.

¿Que algún despistado habrá? Seguramente. Y alguno que estará totalmente influenciado por los medios de…   » ver todo el comentario
#43 Alguien que vende su ética al mejor postor es moralmente despreciable.
#50 racionalizan sus motivos y se quedan tan tranquilos. Por ejemplo diciendo, si no lo hago yo lo hará otro. Eso lo usan para poner la IA por delante de la sociedad diciendo que si no lo hacen ellos lo harán los malos. Que son otros siempre claro.
#43 Me hicieron una oferta de una casa de apuestas online y lo primero que pensé fue "trabajo en un banco, ya es lo bastante sucio"
#1 Los tipos listos se llaman a si mismos también los de la Mafia de por allí. Los Wiseguy.
Estos están hechos de la misma pasta.
#1 Tener una formación técnica excelente en un campo concreto no te hace automáticamente mejor persona. Eso lo hace la empatía y ser educado en la humildad.
#1 Son los más inteligentes, pero si han tardado tanto en darse cuenta igual lo que se dice muy listos no son. Se puede ser muy inteligente y, a la vez, un completo cretino.
Are we the baddies?  media
#14 aaaah que maravilla de vídeo
#14 Totalmente.
Me recuerda a cuando le explicas a un norteamericano con la banderita que quería contar Lucas con los "rebeldes" y quién era el Imperio...
Se le pone una cara tal que así.
#18 hay un juego para móviles que es de estrategia de la saga StarWars, el jugador escoge entre jugar como el imperio o como los rebeldes. Según la estadística, los estadounidenses escogían más jugar de lado del imperio.
#18 Yo siempre apoyé al Imperio...  media
#14 Justo estaba buscando a ver si ya estaba puesto. Está viviendo una segunda juventud el sketch con todas las barbaridades de Israel y los tecnooligargas.
Entré en la empresa de un conocido fascista y no creerás lo que pasa, hacen cosas fascistas.  media
#7 y con el nombre de un aparatoagico para espiar y manipular de los malos...
Las pistas estaban ahí..
#11 Realmente las palantiri no estaban pensadas para el mal, sino como un sistema de comunicación parecido al un grupo de Whatsapp de la Tierra Media. Lo que pasa es que Sauron le robó el movil a uno de los que estaba dentro. :-D

Nah, por aportar un poco de lo que se me ha quedado del legendarium de Tolkien.
#20 Solo añadiría que, si facturan el uso de la api de palantir por consumo, en vez de tokens deberían tener tolkiens.
#11 si buscas los nombres de otras empresas del mismo dueño verás enseguida un patrón claríssimo..
Me estraña que no se dieran cuenta antes, porque los injenieros son más listos que naide, gente con mucha cabeza.
#5 Extraña. Extraña, escribe 100 veces en la pizarra virtual Extraña.
#22 ¡Viva Extraña!
#5 Lo mismo te calculan la carga máxima de un puente que te resuelven un problema ancestral entre dos etnias.
#5 Cabesa, peaso isnorante :goatse:

xD
EMT anuncia el cierre porque son incapaces de superar esto. :roll:
Es interesante esto, porque los titulados mejor formados que trabajan en Palantir adolecen de un problema típico de la educación estadounidense: no saben de nada más. Comprender la filosofía de su propia empresa más allá de su discurso buenista les cuesta muchísimo, con lo cual el ciudadano medio que solo tiene una ESO más bachillerato (con menos nivel formativo) cree en diosito, en Trump como Jesucristo, no se vacuna y habla en lenguas.
Me cago en dios, ¿cuántas pistas más necesitan?
“Nuestra implicación con el hielo se ha ocultado demasiado internamente durante la administración Trump 2” xD xD xD xD xD
#4 joer, el traductor está claro que no usa IA
#4 Yo no "ice" cosas malas, dijo uno q se salió de la empresa.
Nadie piensa que es un esbirro hasta que es demasiado tarde

www.youtube.com/watch?v=dYaisf1ouUU
Da igual. En cuanto esté su IA más madura van a ir todos a la puta calle.
#9 Eso mismo iba a decir yo .Como tarden mucho en pensárselo, ya no importará su opinión .
Se han dado cuenta de que para ser terroristas no hace falta llevar una bomba en el pecho.
Hombre pues el manifiesto tecnofascista de Palantir debería darles una pista
No todos los jefes son como Hank Scorpio
Rehoboam de Westworld (por cierto quitada del catálogo de HBO al igual que Years & Years)
Trabajar para el enemigo.
No tiene nada de reivindicación y si de negociación laboral... A ver si esas dudas lo arregla palantir subiendo el sueldo un % y dando una paga extra mejor de beneficios.
Desde el brexit esta gente da asco y vienen ahora con moral, a los años...
P.D: y como sea porque, si se lo hacen a otro país no pasa nada pero si se lo hacen a sus conciudadanos ya tienen remordimientos. Mas asco todavía.
La propaganda de EEUU hacia sus ciudadanos: de hacerles creer que es el mejor país, el numero uno,... impide ver a los soldados americanos que están en el lado de los malos: en lo que sí es número 1, EEUU, es que es el país que mayor número de seres humanos ha matado en toda la historia de la humanidad; no se si se sentiran orgullosos de esta marca
Y cuidado porque en Europa también nos están engañando Stramer y Sanchez: www.meneame.net/m/actualidad/gobierno-laborista-britanico-participa-ac La disputa entre Samchez y Trump, entre Starmer y Trump son sólo trucos publicitarios. Es sólo una farsa. Los contactos de inteligencia y defensa con los Estados Unidos, un aspecto importante de la relación británico-estadounidense, continúan exactamente como siempre. Y en España igual, como con Gonzalez, que mientras nos vendía a la poblacion el "No a la OTAN", la CIA y Gonzalez preparaban el engaño para que España entrara en la OTAN, con la pregunta trampa.
#48 que pregunta trampa ni que ni niño muerto? Fue la campaña del miedo a saco , que nos iban a tratar de apestados en todas partes , etc... anda que no dieron la turra.
No me jodas, si sabían que el propietario era Peter Thiel, ¿qué se esperaban?
¡Sí, hombre, ahora que aleguen ignorancia! Sólo había que verle la cara para saber que es malo hasta la médula... ¡Ah, espera! ¿Ha dicho "Palantir"?  media
#8 Más bien:

¿Palantir no es lo que dice MAR de sus enemigos políticos? ¿Begoña? Palantir ¿Perrosanxe? Palantir.  media
Que puta mierda de traducción no? La mitad de las frases no se entienden.
#47 Aquí tienes la versión original, por si estás interesado:

www.wired.com/story/palantir-employees-are-starting-to-wonder-if-theyr

Se puede acceder en modo lectura .
El titular es casi como decir "Soldados de la Wehrmacht empiezan a preguntarse si invaden para los malos"
asesinos y pederastas... hombre no se!!
Que se pasen a Spectra, Kais o Virtucom industries que tienen más ética.
#53 Umbrella Corporation , now hiring.
Pensaban que eran la hermandad y son los caballeros espectros de Mordor

menéame