La CGT debatirá la creación del sector de Informática - TIC [88]

  1. #44   #39 en arquitectura hay regulación y los sueldos son de miseria. Si, hay cuatro arquitectos que ganan una pasta. Pero ya.

    Sí, la regulación haría que las empresas de informática solo pudieran contratar a ingenieros... y que subcontrataran servicios a empresas de otro sector nuevo que se inventaran, donde no habría regulación, y vuelta a empezar. ¿O te piensas que el surgimiento de las empresas de consultoría como entes aparte de las matrices es casual? ¿Te crees que Isban, empresa de servicios informáticos del banco Santander, es casualidad? Es para pagar menos a los trabajadores y para que tengan peores condiciones que si fueran de la matriz. Y luego llega la subcontratación. 5 niveles he llegado a ver en un organismo público que, se supone, solo puede tener un nivel. Red.es subcontrataba a Telefónica un proyecto. Esta a Indra. Indra a otra y la otra a un montón de empresas patera.
    votos: 3    karma: 34
  1. #37   #34 ¿y cómo piensas que la regulación te ayudaría? ¿Piensas firmar un proyecto de informática arriesgándote a responsabilidades legales si no llegas a los plazos, estándares de calidad y cobertura de requisitos? ¿En España? ¿En serio?
    votos: 3    karma: 22
  1. #28   #23 Mira si le va bien a los arquitectos con su colegio y sus firmas y su cero intrusismo que en la empresa de informática donde trabajo hay, al menos, dos arquitectos programando. Les va la hostia de bien con su colegio
    votos: 3    karma: 22
  1. #26   #21 Si está contratado por la empresa de comercio o por la de automoción está encuadrado dentro del sector del comercio o del metal. Si está subcontratado por la "Consultora líder en el sector" pero desplazado (igual en cesión ilegal) en el cliente, claro que entraría dentro del sector de informática.

    Piensa el sector como el grupo de personas que trabajan en empresas dedicadas a la actividad propia del sector. Los informáticos de la administración pública (funcionarios o personal laboral) es más lógico que estén encuadrados dentro de sindicatos de trabajadores de la administración. Etc etc etc
    votos: 2    karma: 22
  1. #16   #11 Informático: persona que trabaja en una empresa dedicada a la creación o mantenimiento de software. Ya sea un titulado superior con doctorado cum-laude, el de recepción, el recién llegado de la FP de informática o el físico que, dado que tiene el vicio de comer caliente al menos una vez al día y dado como está el panorama de la investigación en España, prefiere trabajar de informático antes que emigrar a EEUU.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ramen Ramen
  1. #14   #13 No, lo digo porque ni ccoo, ugt, csif ni nadie tiene reconocida la Informática como sector productivo. En todos, incluidos, de momento, CGT, los informáticos están afiliados a Banca, servicios financieros, metal o vaya a saber qué.

    Lo de la desvergüenza de despedir a contratados en los propios sindicatos ya es indistinto de reconocer o no la informática como sector
    votos: 1    karma: 13
  1. #6   #4 Bueno, que haya trepas y padefos por doquier, cosa que yo creo que nadie osaría negar sin soltar una carcajada nerviosa, no significa que los informáticos de la CGT no puedan estar organizados como un sector propio en la confederación.

    Además, sería el segundo sindicato de informáticos después de que la CNT reconociera el ramo hace un par de años. Ninguno de los otros sindicatos tiene un sindicato propio de informática entre sus federaciones de industria.
    votos: 28    karma: 188
     *   Ramen Ramen

¿Qué pinta Millán Astray en las calles de Madrid? [53]

  1. #17   #16 como pongamos nombres a gente que asesinó a alguien se nos va a llenar el callejero de etarras y de franquistas.
    votos: 2    karma: 24

El youtuber acosador pide 30.000 euros por daños morales a la mujer que pidió el cierre de su canal [51]

  1. #11   Álvaro Reyes es un psudónimo. Este parásito se llama Jeremías Pérez Bartolomé.
    votos: 10    karma: 93

¿Qué pinta Millán Astray en las calles de Madrid? [53]

  1. #8   #2 Indalencio Prieto fue el ministro de transportes que puso en marcha el plan para comunicar las vías férreas del norte y el sur atravesando Madrid con un túnel bajo la Castellana, Recoletos y Paseo del Prado. También fue el ministro que puso en marcha la construcción del edificio de los Nuevos Ministerios.

    Si supieras al menos esto habrías visto lo estúpida que es tu pregunta.
    votos: 8    karma: 77

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a dos representantes sindicales por no acudir al trabajo en 15 años [109]

  1. #57   #54 vale, y lo generalizas a todos? con un par
    votos: 1    karma: 15
  1. #53   #51 de qué sindicato son?
    votos: 2    karma: 26
  1. #52   #43 porque ha seguido la negociación para volver a la mesa. de todos modos el expediente es de hace un par de meses. Lo airean ahora para joder movilizaciones de CGT.
    votos: 1    karma: 15
  1. #37   #31 so es acumulación de horas el sueldo lo ha cobrado justamente. Es una venganza por un conflicto laboral en el ayuntamiento
    votos: 2    karma: 24
  1. #30   A ver si es que en el ayuntamiento se están vengando por esto www.diariodejerez.es/article/jerez/2174372/sip/y/cgt/abandonan/la/nego ¿o han tardado 15 años en ver que había un liberado sindical?
    votos: 10    karma: 82

Los informáticos españoles, en pie de guerra por la "impresentable" situación del sector [267]

  1. #259   #248 del sector pero no centrados en más "requisitos" que trabajar en el sector. Caer en los sindicatos profesionales (como el de maquinistas o el de pilotos) solo sirve para hacer diferenciación entre los que entran en ese baremo y los que no. ¿Sindicato de informáticos? Si, por supuesto: si tomamos por "informático" a toda persona que trabaja en una empresa del sector, sea arquitecto java con doctorado o el recepcionista de la charcutera... empresa líder en el sector de la consultoría
    votos: 0    karma: 13
  1. #43   Un colegio profesional es la forma de crear piña entre solo una pequeña parte de los que trabajamos en informática. Es insolidario e inútil; no hay más que ver las pésimas condiciones de los arquitectos.
    Lo que hace falta es que seamos una mayoría de organizados en sindicatos de clase.
    votos: 5    karma: 31

La precariedad y los sueldos bajos hace mucho que irrumpieron en el sector TIC [273]

  1. #50   #41 porque no todo el mundo puede irse a vivir a otro país. Así de simple
    votos: 1    karma: 28
  1. #12   Lo más gracioso es que se pongan ahora los de ccoo a decir que la precariedad ha llegado al sector... vaya, será que los sueldos de 600€ que se pagan en el centro de Boecillo es una fortuna para esa gente
    votos: 8    karma: 76

Exclusiva OK Diario: Carmena compró kleenex y mecheros a un hombre negro en la calle [99]

  1. #67   Maldita Carmena, que, en aras del libre mercado, compra pañuelos a un emprendedor en la calle!!!
    votos: 1    karma: 15

menéame