Vitoria, 3 de marzo de 2015 [25]

  1. #16   El 1 de julio PP y PSOE ponen en marcha la reforma del código penal y la Ley Mordaza. Ahora casi todo lo que molesta al gobierno, a este o al siguiente, qué más da, va a ser terrorismo. Lo que no sea terrorismo supondrá durísimas multas por vía administrativa, donde el estado es juez y parte y donde el ciudadano tiene que demostrar que el estado miente ante el propio estado; sin juicio ni justicia. Volvemos a los terribles años de la dictadura pero, ahora peor que entonces, con una mayoría de ciudadanos adormilados por ser "clase media" o porque "esto es una democracia, no como Corea del Norte". Que años más duros se nos vienen encima a los pobres locos que tenemos conciencia de clase.
    votos: 3    karma: 27

La gasolina era agua [55]

  1. #41   #13 que la policía colabore en el derribo de una casa cuando los juzgados aún no se han pronunciado sobre los recursos contra el derribo SI que es ilegal.
    Que la policía detenga a periodistas SI que es ilegal
    Que la policía ayude a que Coca Cola saque la maquinaria de una fábrica contra una sentencia en firme de un juzgado que dice que esa maquinaria no puede salir de esa fábrica SI que es ilegal
    Que la policía haga identificaciones de personas solo por cuestiones raciales SI que es ilegal
    Que la policía devuelva en caliente a migrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla SI que es ilegal
    Que la policía pida la identificación a gente que está en la calle sin que se esté cometiendo ningún delito SI que es ilegal
    Al final, salvo los políticos del PP, nadie comete más ilegalidades en este puto país que la puta policía

    ACAB
    votos: 4    karma: 17

Podemos prohibirá que los bancos condonen las deudas de los partidos políticos [148]

  1. #8   El origen de esto es curioso. Según la ley de partidos los partidos políticos pueden pedir a los bancos con que tengan concedidos préstamos unas quitas de 100.000 € anuales. Entonces, si un partido pide préstamos a 5 bancos, podría pedir una quita anual de medio millón de euros. Esto es, clarísimamente, una forma de financiación alegal, hecha a medida para los partidos y que el resto de ciudadanos, o empresas o nadie más que ellos puede realizar. Lo indignante es que esto se promulgara.
    votos: 71    karma: 508
     *   Ramen Ramen

El Ayuntamiento de Madrid intenta derribar por sorpresa Ofelia Nieto 29, año y medio después [76]

  1. #12   Derribo sin orden judicial, policía sin identificar.... vamos, lo que viene siendo un estado de derechas
    votos: 39    karma: 281

CCOO y UGT aceptan la reforma de salarios que rechazaron en 2011 [18]

  1. #6   Con sindicalistas como estos ¿quién necesita patronal?
    votos: 12    karma: 132

Despidos en Sopra Group por negarse a hacer "guardias" [83]

  1. #81   #78 donde pone "ay" debería poner "hay"
    votos: 0    karma: 13
  1. #78   #75 entonces como ay gente que trabaja por un plato de arroz y un catre en el que dormir en algunas partes de la India o África nosotros no deberíamos quejarlos ya que, objetivamente, ser despedido por reclamar que las cosas voluntarias sean realmente voluntarias no es tan malo. Joan Rosell se frota las manos cuando lee cosas como esas (y no digo contra qué otra parte de su anatomía se frota las manos)
    votos: 0    karma: 13
  1. #67   #42 si salen cuatro e interrumpen un acto de lameculismo y chupapollismo empresarial porque son solo cuatro y no se les oía, si esos cuatro aparecen con kalasnikovs o naranjeros pegando tiros porque la violencia nos quita la razón. Joder, mira que es complicado contentar a todo el mundo ¿eh?

    Pues nada, cuando sea la concentración a la puerta de esta cárnica mira si hay más de N (siendo N el número que tú estimas que es válido para una acción directa) y si no llega a ese N sumate. Además será en la puerta de tu curro, así que no tendrás siquiera que ir hasta casadios a repartir unos panfletos un día de invierno.
    votos: 3    karma: 40

Las 10 amenazas a las libertades de expresión e información del nuevo Código Penal [37]

  1. #3   Esto con Franco también pasaba
    votos: 22    karma: 199

Despidos en Sopra Group por negarse a hacer "guardias" [83]

  1. #11   #8 pues como al final tengan que ir a juicio y caigan en el mismo juzgado la empresa va a necesitar una chequera bastante saneada, entre salarios de tramitación y posibles multas se les va a ir un pico.
    votos: 3    karma: 41

Teresa Rodríguez participó en el asalto al rectorado de Sevilla en 2002 [19]

  1. #15   #11 es que no llevaba perlitas!!!
    votos: 0    karma: 14
  1. #14   Vaya, si viviese en Sevilla ya tendría a quien votar.
    votos: 0    karma: 14

La ministra de Agricultura insinúa que Podemos podría nacionalizar las tierras de los agricultores [44]

  1. #37   Así empezó la guerra civil, cuando el Frente Popular promulgó una ley para el reparto de las tierras de los terratenientes andaluces.
    votos: 1    karma: 27

#AhoraNosVasAoírTú [67]

  1. #50   #29 ostras ¿en serio que es un anuncio de CGT? Que sinvergüenzas, seguro que lo hacen para que nos afiliemos
    votos: 1    karma: 24
  1. #3   #2 pues no se, igual es gerente de cuenta y por eso con mirar el monitor le vale.
    votos: 12    karma: 109

La podredumbre de los sobresueldos en CCOO se extiende al sector TIC [59]

  1. #59   #54 la cosa es que si me das a elegir entre uno que paga la cuota y no aparece por el sindicato hasta que tiene un problema y uno que paga la cuota y milita y va a las manifestaciones y a las asambleas y a los piquetes lo tengo clarísimo. Incluso aunque no pueda pagar toda la cuota por estar en paro y tenga cuota reducida o ni siquiera pague esta ante su mala situación económica.
    votos: 2    karma: 33
  1. #51   #50 Pero la gente pasa de todo porque justamente lo que se ha inculcado es el individualismo. En vez de unirte a tus compañeros para reclamar que las horas extra se paguen a los que decidan hacerlas tú tiras por la calle de "como yo no las hago, que el que las haga, que arree" y eso es beneficio para el empresario.
    votos: 1    karma: 23
  1. #49   #41 #36 y #32 es más, la forma de combatir contra la subcontratación es con las "secciones de empresa real" que unan a los trabajadores que están en un mismo cliente, no por empresas por las que estén contratados. Lo que dice #32 pasa y debería dejar de pasar. Claro pero igual que hay casos así os puedo hablar de que la sección de CGT en DIT (Agencia tributaria) reparte los comunicados a todo el mundo y en muchas ocasiones algunos subcontratados responden con un "no, si yo no soy funcionario". El papel se lo dan igualmente con un "ya, pero eres trabajador"
    votos: 0    karma: 14
  1. #48   #40 ni tú ni nadie puede negociar "de igual a igual" con un empresario, mucho menos cuando hay un paro estructural de 6 millones de personas que usan los empresarios como metodo de chantaje. En mi trabajo he escuchado al empresaurio de turno decir a una persona que se quejaba por que no le pagaban las horas extra "menos quejarte que hay un montón de gente que desearía tener tu puesto de trabajo".

    Lo que pasa es que a ver qué entiendes tú por sindicato. Obviamente no hace falta tener algo como ccoo o ugt. Un sindicato es una unión de trabajadores que se juntan para decidir, para darse apoyo mutuo y para solidarizarse entre ellos; para hacer presión ante las empresas, para igualar en lo posible la muy desigual balanza entre el empresario, que lo tiene casi todo, y el trabajador que, estando solo es una hormiga a la que pueden pisotear.
    votos: 0    karma: 14
  1. #5   Están los que firmaron 250 despidos en HP Zaragoza, el que ha negociado a la baja hasta casi la explotación el convenio de T-Systems, uno de los firmantes del ERE en la aseguradora Caser... ¿a cuanto sale el despido? Porque sin hacer cálculos 2 millones de euros a cambio de varios miles de despidos sale muy muy muy barato.
    votos: 14    karma: 152

menéame