¿Alguna vez te has preguntado si Elon Musk, Jeff Bezos o Bill Gates se agacharían a recoger una moneda del suelo? ¿y por un billete de 20 euros? Al parecer esa misma pregunta se la hicieron en los 90 en la revista satírica Spy, así que decidieron poner a prueba hasta qué punto algunos de los ricos más famosos de Estados Unidos se preocupaban por cantidades de dinero ridículamente pequeñas, incluso cuando ya tenían fortunas enormes. Para sorpresa de nadie, Donald Trump fue uno de los que no dejó escapar la mínima ocasión para hacerse un poco más
|
etiquetas: broma , convertida , experimento , reveló , incómodo , millonarios , tomaron
CM Burns.
Ya sé que no es lo mismo, pero cuando bajan unos gramos del paquete, sí es lo mismo.
El cobro de esos ridículos cheques les dio 'algo que hacer'. Les dio 'un propósito en la vida', ... al menos por unas horas.
Esto seria como decir que el dinero se Microsoft no es de nadie. El dinero de Microsoft es de sus accionistas, no?
www.apple.com/es/shop/browse/finance/loan
En la inmensa mayoría de casos, comprar a plazos es muy mal negocio.
"
En la inmensa mayoría de casos, comprar a plazos es muy mal negocio".
Ya te digo que depende. Si tienes 300 mil ahorrados y quieres comprarte una casa, te sale a cuenta pedir una hipoteca a 30 años al 2,5% o 3% y meter el dinero en bonos Franceses a 30 años por el 4,5%. A parte de la ventaja del delta en intereses, tienes otra ventaja que es contar con la liquidez.
En mi caso, por ejemplo, tengo mis necesidades básicas cubiertas y justo por eso no derrocho el dinero, pero tampoco lo convierto en un fin en sí mismo. Lo uso para invertir en mí, en disfrutar, en crecer, en los míos… incluso en gente que ni conozco. Y eso también es darle el valor que tiene. Es un medio, no una especie de verdad… » ver todo el comentario
- ¿Agacharme a por una moneda? ¡Ni hablar! ¿Y si se piensa la gente que soy pobre?
O gastar en teléfonos móviles que no necesitas solo para dar a entender que tienes un status que realmente no tienes, gastar en el coche, ropa... Alguien con dinero puede caer en esos gastos, pero le afecta menos y luego hay ricos que gastan solo en lo que de verdad les gusta porque no necesitan aparentar, disfrutan el dinero y punto.
Y es que encima alguien con dinero tal… » ver todo el comentario
Si hay que firmar algo para que te acepten el cheque firma quien lo presenta, si es el destinatario firma el destinatario y si es el contable con poderes notariales firma el contable con su firma, no falsifica la firma del cliente. Nadie falsifica ninguna firma.
Y se ve en la imagen de la entradilla la firma de Donald Trump.
Por cierto, a todo esto, los Simpson ya lo hicieron cuando Bart utilizo este método para intentar conseguir una firma de Krusty.
Sin embargo, #5 ir en un coche de hace 30 años es un riesgo para tu propia seguridad, en caso de accidente tendría lesiones más graves que en un coche de 20 o 10 años. Me parece a mí que ese rico no tiene muy claro cómo ahorrar realmente o como calcular los riesgos.
calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, logrando una alta puntuación en las categorías de protección para adultos y niños. Esto lo convirtió en uno de los modelos más seguros de su época y sigue siendo una opción confiable en el mercado de segunda mano.
No todos los golpes son de destrozar el coche , pero hace años un Opel se empotró contra mi trasera en un frenazo y el Opel terminó en el desguace, yo me fui a mí casa y cambié a los pocos días la defensa trasera.
Son coches buenos, grandes y fiables aún habiendo pasado 20 años.
Uno se queda hecho un acordeón y el otro da gracias de tener un buen paragolpes trasero, pero el caso no es de cual es más duro o se deforma más.
Así fue mi primer accidente.
Al final la deformación no es más que una estrategia para disminuir la energía total del golpe, pero la energía total del golpe al final se reparte entre quien golpea y quien es golpeado de igual forma.
Si no se deforma y chocan dos del mismo modelo hay más energía que va a parar al habitáculo y ahí la seguridad es menor que si se deformasen.
En términos de seguridad es mucho mejor un coche nuevo o moderno que cualquier coche antiguo (siempre que el coche no sea de los baratos)
Edit. Asumiendo que esté parado cuando le impactan por detrás.
Se que lleva trabajando por gusto los ultimos 10 años. No por necesidad
#6 Eran cheques nominales, así que para cobrarlos hay que ir en persona y acreditar la identidad ante el cajero del banco
Digamos que una vez al mes irían al First Bank, otra al Bank of America, otra a Chase, etc, tal vez todas en un mismo día.
Creo que la configuración mental de esta gente es tal que les impide desaprovechar cualquier posibilidad de ganar pasta, por ridícula que sea, y tal vez sea esa "avaricia" lo que les hace haber amasado fortuna. Aunque por otro lado pienso: "pero, ¿y el coste de oportunidad?", porque como dices el esfuerzo y tiempo de ir al banco a cobrar el check podría tal vez haberlo aprovechado para algo más lucrativo... Extraña diatriba.
Un rico que va a comer con sus amigos y exige pagar solo lo que ha consumido es un miserable, y no es millonario por ahorrarse una cerveza o propinas.
O alguien que ha tenido malas experiencias en la vida y se ha dado cuenta que pagando lo de otros lo único que consigue casi siempre es rodearse de gente interesada, por lo que intenta evitar esas situaciones.
Evidentemente si no bebes alcohol y piden un vino de 70 euros, o después de las comidas se meten 15 copas las cuentas se ajustan. Es de sentido común. Y si no se hace, es porque te juntas con malas personas. Pero cuando las amistades son sanas lo normal es hoy por ti mañana por mi.
Respecto al egoísmo de los ricos, cuando era chaval estuve trabajando 8 años de pizzero, y te… » ver todo el comentario
Trabajé en un "hotel boutique" cuya dueña era una mujer a la que le salían el dinero y las propiedades por las orejas y ese negocio del hotel era casi que un "hobby" para ella.
La señora nos había dado instrucciones claras y precisas de que los trabajadores no comiéramos nada que no fueran sobras (teníamos para hartarnos) pues yo a veces que estaba aburrido en recepción, iba a la bodega y me cogía un panecillo, una dosis individual de… » ver todo el comentario
Y lo contrario también, gente muy justita que en cuanto juntan cuatro euros, ya les quema en las manos.
Ay, pero cuanto saben de engrosar el patrimonio.
Miralos aquí en meneame gastando su precioso tiempo, mientras sus cuentas bancarias no paran de crecer.