#116 ¡Hmm! ... En teoría es una posibilidad. Sí. (No había pensado en ello).
Aunque en la práctica, y salvo en vías realmente densas en tráfico, no creo que sea suficiente. (Ya que, encima, muchas de ellas están selladas con roña).
Sin ir más lejos, la foto del ejemplo parece pertenecer a una plaza o una calle peatonal, por lo que claramente hubo alevosía (o falta de 'buen gusto') por parte del pocero de turno.
#10 No. En realidad es muy fácil disiparlo si dispones de un gran disipador desplegado y orientado hacia el 'espacio vacío' (el cual constituye un 'cuerpo negro perfecto' que atraerá el calor de forma inmediata).
Pero el kid de la cuestión es que el disipador esté siempre orientado hacia el espacio vacío, y protegido del Sol (con algo que le haga sombra). Porque si le da el Sol, entonces sí que sería muy jodido disipar nada.
En el espacio, si te da el Sol de lleno, te fríes. Y en cuanto pasas a la sombra, te congelas.
#1 Y sin embargo, y a pesar de lo sencillo que resulta girarlas hasta su posición correcta, ... pareciera que algunos empleados municipales disfrutan haciendo sufrir a las personas con trastorno obsesivo-compulsivo
#7 Sí. Pero el 'RAD6000' ofrece una capacidad de procesamiento muy pero que muy baja. (¡33 MHz, máximo!).
Está concebido para controlar procesos básicos de las naves/satélites/sondas y sus instrumentos. No para cómputo masivo.
Y 'endurecer' y certificar CPUs mucho más tochas (+ RAMs + SSDs) para operar en el espacio, puede llevar lustros o décadas.
#33 Si se hacen carriles bicis hay que hacerlos bien de principio a fin. Sin un sólo poste ni obstáculo absurdo en mitad del camino.
Es algo de sentido común.
Lo contrario es pretender tomarle el pelo a los contribuyentes.
#4 Por curiosidad, intenté buscar/ver ese "carril bici independiente" en 'Google Maps', pero no lo encontré.
La IA de Google dice que "No existe un carril bici directo entre Elche y Dolores que sea una única ruta ciclista señalizada y continua. Los ciclistas deben utilizar la red de carriles bici existentes en las zonas urbanas y seguir las normas de circulación general en las carreteras interurbanas, circulando por el arcén o la parte derecha de la calzada si no hay carril específico."
No se qué opinarán ustedes, pero los enmascarados no parecen ser agentes oficiales ni de lejos.
Si fuesen agentes reales debidamente entrenados, tendrían que haber podido reducir a la víctima en cuestión de segundos. Y sin embargo, lo único que logran es dar un espectáculo lamentable.
Y tampoco se habrían largado sin más ... en un auto random.
Tienen pinta de ser dos cenutrios cualesquiera a los que han reclutado (o hecho 'contratistas') a dedo (by the face). Con la misma facilidad con la que te hacían ayudante del sheriff en las películas del oeste.
Tiene su lógica, ya que, a los seguidores de Trump, y al ciudadano medio del interior (analfabeto funcional), los argumentos sesudos y coherentes les resbalan.
Sin duda entenderán mejor el lenguaje de caca, culo, pedo, pis.
#65 Ya.
Normalmente, quien más rédito saca en la entrega de premios es el organizador y/o patrocinador de la entrega. Los premiados (y los perdedores) son sólo 'atrezo' necesario.
Me has traído a la mente la única vez que yo gané un premio por escribir (un relato corto de ciencia ficción, también). Debió ser a mediados o finales de los 80 (en el instituto).
Gané un "accésit" de ¡500 pesetas!
Habría querido verme la cara de tonto que se me quedó al subir al escenario del gimnasio para recoger aquella triste moneda.
Recuerdo regresar a casa pensando:
1.- ¿Para esto me han hecho perder la mañana?
2.- ¿Por qué me han dado el segundo premio, si mi relato era el mejor de todos, con creces? (El primer premio se lo dieron a un relato ñoño, sin pies ni cabeza, y lleno de faltas gramaticales y ortográficas, que giraba en torno al embarazo juvenil).
Aunque en la práctica, y salvo en vías realmente densas en tráfico, no creo que sea suficiente. (Ya que, encima, muchas de ellas están selladas con roña).
Sin ir más lejos, la foto del ejemplo parece pertenecer a una plaza o una calle peatonal, por lo que claramente hubo alevosía (o falta de 'buen gusto') por parte del pocero de turno.