#3 No creo que haya habido 'un millón' de meneantes registrados ni en el mejor momento del chiringuito.
Pero por cubrirlo de bien merecidos likes que no quede.
#39 ¡Claro!
Cualquiera que tenga 2 dedos de frente (no mucha gente ) es consciente de ello.
¡Menuda una pantomima de 'democracia' (Yankilandia), en la que sólo está 'bien visto' votar por 'A' o por 'B', (dos sabores, apenas diferenciables, de una misma bazofia neoliberal)!
#9#13 El propio término "democracia" debe ser uno de los más 'romantizados', tergiversados, prostituidos y arrastrados a lo largo de los últimos 80 años.
Para ver ejemplos de 'totalitarismo' no hay más que abrir la prensa por las mañanas e ir recopilando todos los edictos, decretos, mandatos, aranceles, sanciones, bombardeos y amenazas (en plan mafioso) que se va sacando el señor Trump de la manga. (Sin pasar por el congreso ni nada que se le parezca. Simplemente porque le sale del nabo).
#6 1.- Todo el mundo invierte en todo el mundo.
La diferencia es que China lo hace respetando las reglas del comercio (inventadas por 'otros'); mientras que esos 'otros' no dudan en saltarse sus propias reglas cuando les interesa.
2.- Todo el mundo hace negocios con todo el mundo.
La diferencia es que china lo hace de forma mínimamente respetuosa y amigable, de tú a tú), incluso contribuyendo con la creación de infraestructuras básicas para la gente de otras naciones. Mientras que 'otros' llaman "comercio" al hecho de explotar y robar recursos valiosos por medio de las armas, los bloqueos o las sanciones inventadas de un día para otro.
3.- Y todo el mundo va ganando conocimientos con todo lo que hace.
A nadie se le obliga a olvidar todo lo que ha aprendido en una empresa antes de mudarse a otra, o antes de fundar su propio negocio. ... Pues con China lo mismo.
Las personas crecen, aprenden (de otras personas), evolucionan y se independizan. Las naciones igual, (a menos que 'otras' traten de impedírselo por las fuerza).
Ningún estadounidense habría pisado La Luna sin la transferencia de tecnología y conocimientos 'nazis'.
Y el ferrocarril de EE.UU. no se hubiese construido inicialmente sin la participación de legiones de inmigrantes chinos (que fueron explotados, discriminados y tratados como basura).
El propio EE.UU. no sería lo que hoy es, de no ser por la transferencia (cuando no por el robo o la apropiación indebida) de tecnología, capitales, y decenas de millones de inmigrantes (mano de obra y cerebros) de otras naciones.
De hecho, si algún día se da el caso
y el dios de los judíos baja a La Tierra ...
... fijo que ¡lo asesinarán!
---------------------------------------------------