La Comunidad de Madrid vuelve a prometer una rebaja del 0,5% en todos los tramos, tal y como ya hizo en 2024 y descartó en 2025 tras ganar las elecciones.
Lo he calculado (redondeando) respecto a la propuesta de Vox de poner el IRPF al 15% para aquellos que cobren menos de 75K, que ahora pagan casi un 30% cuando estás cerca del máximo y prácticamente nada cuando están en el SMI.
Si alguien quiere hacer el cálculo exacto sin redondear que no se corte, pero saldrán cifras similares.
No lo he calculado respecto a las cifras de la Comunidad de Madrid, en este caso la diferencia no será tan exagerada, pero beneficiará más al que más tiene sin lugar a dudas.
#6 de la noticia te puedo decir que el año pasado me devolvieron 300€ en la declaración de la renta que no me esperaba (con un buen sueldo) que no me habrían correspondido en otra
Comunidad autónoma. Este año supongo que será un pelín más.
Es importante destacar que si tuviera el SMI la cantidad habría sido muchísimo menor.
A cambio pues ya sabemos lo que hay: pides cita para el médico de cabecera y la mitad de las veces es dentro de 14 días o más. Hay una mierda de perro en mi calle que lleva ahí 6 meses, se ve que pagar dinero a unos barrenderos para que pasen más de una vez al año es demasiado para el ayuntamiento. Y etc.
#12 Entiendo, entonces en el resto de CCAA donde no hay esa rebaja, pides cita al médico y te la dan para el día siguiente o como? De todas maneras eres libre de no aceptar la devolución y dársela de nuevo de vuelta
#13 si te sirve de referencia, en Madrid, hace 25 años la pedías y literalmente la tenías al día siguiente. Claro que todavía no habían pasado por el gobierno Esperanza Aguirre y los que vinieron detrás.
#3 No solo el el seguro medico ... sus niños a colegios privados porque la publica esta destruida y es para "·pobres" (- 1500€ mes) los que no a concertados con cuotas "voluntarias" (-500€ mes), las becas para comedores a tpc (- 250€ mes), en la UNI publica tres cuartos de los mismo, el bono transporte a la mierda, etc etc etc de recortes en servicios públicos.
Los peperos no son de hacer cuentas ... solo las victimas clásicas del timo de la estampida. Todos los demás pagamos su ignorancia que no se si sera malicia también.
Por si alguien pasa hambre, que sepais que el 0,5 de 1000€ son 5€, te da para 4 barras de pan. El 0,5 de 10.000 son 50€, y con eso ya te da para unas 40 barras de pan, más de 1 al día ... Al rico le solucionas comer mucho pan, y el pobre tiene que poner la mayor parte del dinero para comer pan al mismo nivel. Pero en casa el fachapobre contentos, que güena es la Sabel ...
Lo puede hacer porque en esa anomalía residen la mitad de los ricos del estado, pero con los demás no sería tan fácil.
En esa capital viven en una burbuja, que recauda la mitad del iva del estado como si representara la mitad de la población y producción.
Ahora, se lo explicáis al fatxapobre para que entienda por qué se degradan los servicios públicos.
Todo eso mientras los que cobraban 4000 ahora cobran 4750 y se la suda que les suba el seguro de salud 250€ al mes.
Lo he calculado (redondeando) respecto a la propuesta de Vox de poner el IRPF al 15% para aquellos que cobren menos de 75K, que ahora pagan casi un 30% cuando estás cerca del máximo y prácticamente nada cuando están en el SMI.
Si alguien quiere hacer el cálculo exacto sin redondear que no se corte, pero saldrán cifras similares.
No lo he calculado respecto a las cifras de la Comunidad de Madrid, en este caso la diferencia no será tan exagerada, pero beneficiará más al que más tiene sin lugar a dudas.
Comunidad autónoma. Este año supongo que será un pelín más.
Es importante destacar que si tuviera el SMI la cantidad habría sido muchísimo menor.
A cambio pues ya sabemos lo que hay: pides cita para el médico de cabecera y la mitad de las veces es dentro de 14 días o más. Hay una mierda de perro en mi calle que lleva ahí 6 meses, se ve que pagar dinero a unos barrenderos para que pasen más de una vez al año es demasiado para el ayuntamiento. Y etc.
Los peperos no son de hacer cuentas ... solo las victimas clásicas del timo de la estampida. Todos los demás pagamos su ignorancia que no se si sera malicia también.
Santos Inocentes enésima parte
Y el fachapobre contento
En esa capital viven en una burbuja, que recauda la mitad del iva del estado como si representara la mitad de la población y producción.
Y ahora a esperar a los de siempre...
Luego soltamos un par de "son sus costumbres" y un par de "pinta a caso aislado" y tan contentos