Hace 3 años | Por robustiano a redaccionmedica.com
Publicado hace 3 años por robustiano a redaccionmedica.com

La tecnología de las vacunas Covid se está aplicando en un prometedor estudio para lograr inmunoterapia contra el cáncer.

Comentarios

JungSpinoza

#8 Al ver EM en tu comentario es lo que he pensado.

m

#8: Y podríamos tener ciclos sanos con muchos menos efectos secundarios.

D

#8 y toda esta investigación se ha potenciado por el coronavirus?

crateo

#64 Si. No sólo con recursos si no también haciendo desaparecer muchas trabas burocráticas (que están bien, ya que aumentan la seguridad)

R

#8 Y las alergias

JungSpinoza

#1 A ver si tambien sirve para psoriasis copon!

HartzBaltz

#5 Asi se habla!

S

#21 La noticia es la repera y podría ser el inicio de curar casi todo. Dicho esto...
En breve podremos f0II4r sin goma!!!!!!

Llegolaley

#23 si esteriliza sería la ostia lol

ramsey9000

#59 para eso, por experiencia propia, te recomiendonla quimio...aunque claro tiene otros pequeños inconvenientes

Aenedeerre

#23 y sin hijos!!!

l

#23 Nacho Vidal tiene problemillas por pillar ETS repetidamente, aunque se curen con antibioticos.
Sindrome de Reiter creo que se llama.
Paga una pasta en tratamientos y sin sanidad publica pagaria mas.
Fuente:
https://www.podiumpodcast.com/lo-que-tu-digas/temporada-2/165-nacho-vidal-quien-es-ignacio-jorda/
#68 La precauciones son buenas, pero tambien dificultan el desarrollo de nuevos medicamentos con un beneficio/riesgo positivo.
Dicen que hoy la aspirina no habria salido porque no habria pasado todos los requisitos.

G

#21 Lo del SIDA, ahora mismo es sensacionalismo. Las vacunas anteriores también generan anticuerpos. De hecho, la manera tradicional de saber si alguien está infectado es mirar si tiene anticuerpos. Simplemente, no sirven de nada porque el virus muta demasiado.

m

#1: Depende de la nacionalidad del inventor o de los padrinos que tenga detrás.

Cehona

#15 Si es anglófono, tiene derecho a ración de ron y todo.

p

#1 lo que tenemos es un nuevo hype, la NANOvacuna, está hecha con óxido de GRAFENO!! le falta la palabra BATERIA para llegar a ser un linux en el escritorio

guaperas

#44 y que resucite a Julio Anguita

Oniros

#1 Puede que sea el mayor avance en medicina desde hace decadas. Creo que puede estar a la altura de la insulina o los antibióticos.

Una herramienta que si la usamos bien nos dará mucha vida por de lante

ydigoyo

#1 flipo que tenga que haber una pandemia para que se desarrollen estos avances cuando el cáncer lleva matándolos siglos

ydigoyo

#53 por eso te digo, es que es flipante. El cáncer ya era una pandemia macho.

crateo

#52 más que por pasta ha sido por la aceleración en temas administrativos. Con la pandemia, los tests y autorizaciones van extremadamente rápido.

elpayito

#52 Ya se llevaba tiempo investigando el ARNm para vacunas contra en cáncer e imagino que se habrá acelerado mucho con el porron de millones que les ha entrado por el covid.

D

#52 Joder, eso mismo he pensado yo, el cáncer lleva mucho tiempo con nosotros. Dejando eso aparte es una excelente noticia.

D

#1 tenemos la cura del Cáncer de la semana

carlesm

#1 Y usando grafeno. Esto te da no solo el Nobel, sinó Locus, Nebula, Grammy, Oscar y Tony.

D

#6 y algortitmo basado en el bitcoin

misterPCR

#10 Y te lo inyecta un gatito enfermero

u_1cualquiera

#14 Richard Stallman!

MaKaNaS

#19 En el Isabel Zendal!!!

C

#10 Y con licencia libre

D

#6, faltaría que el encargado haya sido Pablo Iglesias

D

#6 cachondo lo del Linux. Lo llevo oyendo desde hace 20 años y ahí sigue Microsoft con su Windows...

Alguien sabe por qué fracasó el tan maravilloso Linux???

totope

#50 No fracasó, simplemente tiene su sitio.

D

#51 es que había quien decía que iba a sustituir a Windows..

mikelx

#54 Y lo ha hecho el el 90% de los dospositivos. La mayoría de smartphones usan android que no deja de ser un sistema basado en linux. Windows ha quedado relegado al PC de sobremesa.

D

#63 es cierto lo de los móviles es algo que Windows no fue capaz de ver...

M

#63 No, no lo ha hecho, windows nunca estuvo en los móviles así que linux no pudo sustituirlo.

Linux está en los móviles de la mano de una empresa que en cuanto a privacidad y ética es igual o peor que Microsoft, gran triunfo el del software libre haber triunfado entre los usuarios gracias a una compañía dont be evil pues "la comunidad" en por sí no podría ni sabría hacerlo.

Luego está en un montón de cacharros como los routers que son aparatos con los que los usuarios ni siquiera interactúan.

Los desarrolladores de linux son negados en cuanto a entenderse con el usuario final.

M

#77 Windows Phone fue lanzado en 2013, Android fue lanzado en 2008, en todo caso sería Windows el que debiera sustitur a Android, no al revés. Y windows Phone tiene de windows el nombre nada más.

Te devuelvo el negativo pero ok.

P.D: La cuota de windows phone fue tan baja que se puede decir que ni estuvo.

totope

#63 y a nivel industrial no se en que porcentaje pero la mayoría de los servidores son linux no? no hablemos de televisiones y demás.

reithor

#4 #6 #22 Bueno, lleva óxido de grafeno. Te aseguro que muy poco tiene que ver con el grafeno. El óxido de grafeno se obtiene al tratar grafito a temperatura, presión en medio muy ácido, y da lugar a láminas de carbono altamente oxidadas, y pierde prácticamente todas las propiedades del grafeno: se reduce mucho su aromaticidad, se polisubstituyen con hidroxilos, epóxidos, carboxilatos, con lo que se vuelve extremadamente aislante a la corriente eléctrica, y gana mucha hidrofilia. Luego hay quien lo reduce con tratamientos químicos (hidrazina) o físicos (electroquímica), pero no es una reducción completa. Además, en cuanto se concentra o se seca se agrega, dando lugar a un lápiz micrométrico parcialmente oxidado.

J

#71 No me digas que hay un lorem ipsum de química!!

reithor

#90 Claro, de química hay cualquier cosa.

v

#4 grafeno y ARN mensajero ... portada segura.

pedrobotero

#22 no tensajeras nada

villols

#4 Con cebolla !

#28 #61 me guardo el mensaje, como no esté curado en 2030 vendré y te lo recordare

D

Volveré a fumar

D

#9 Podremos volver a fumar, beber, jugar con amianto y visitar el sarcófago de Chernobil.

Hojaldre

La cura del cáncer de la semana.

Pichaflauta

#3 puede que la cura del cancer del siglo

D

#3 prefiero verlo como el pequeño avance contra el cáncer de la semana.

obmultimedia
Ergo

Hola #0 Esta noticia sobre la vacuna contra el cáncer sería un gran aporte para el sub sobre las vacunas vacunamevacuname
Si te parece bien incluir este meneo en la comunidad, puedes pedir a un admin o atnt80tnt80 que lo mueva allí.
Gracias!

cosmonauta

#11 Tengo una duda respecto a los subs. ¿Las noticias en un sub como vacuneame, tienen la misma visibilidad? ¿Siguen apareciendo en la lista de pendientes?

Ergo

#75 Así es, pero no funciona siempre pues también depende de la configuración del perfil de usuario (mostrar o no mostrar subs que sigues, etc).
Puedes comprobar, ahora mismo, por ejemplo en popular está el envío http://menea.me/22oka

cosmonauta

#79 Muchas gracias. Intentaré probarlo. Nunca me ha gustado el sistema de subs de meneame. Alguna vez que he enviado algo a un sub, he tenido la sensación de que se perdía en la nada. Les daré uns oportunidad.

BastardWolf

#29 Igualmente no, bastante mas lento en mi opinion.
-La inversion economica que se ha dedicado a Covid ha sido salvajisima y no solo provenia del sector privado, publico tambien.
-Se han desviado todos los recursos humanos (investigadores), maquinarias de laboratorio y quimicos para la investigacion covid
-Al ser un trabajo simultaneo y en paralelo en todos los paises los avances y descubrimientos se van publicando y los de unos sirven a otros
-Se han puesto unas facilidades extras para los ensayos muy importantes los cuales han acelerado muchisimo el paso entre fases de ensayo y la aprovacion (este proceso suele llevar años)
-La cantidad de personas a nivel mundial sobre los que se han hecho los ensayos tambien es importante ya que aporta mas seguridad a los resultados.

D

#30, pero, ¿tú sabes a ciencia cierta si en el desarrollo de esta vacuna se ha obtenido técnicas nuevas o si han aplicado las que ya se conocían anteriormente? Porque los estudios que he visto citados en relación a esta vacuna son todos anteriores a 2019.

Que toda esa inversión haya servido para crear la vacuna rápidamente no lo niego, pero no sé si en ese proceso de meses han descubierto cosas nuevas o simplemente han hecho lo que sabían que tenían que hacer más rápido. No sé si en la vacuna de la noticia han aplicado cosas nuevas descubiertas del año pasado, o eran de antes y lo mismo llevan ya un año siguiendo un guión determinado (secuenciando proteínas y tal). Cuando se empezó a hablar de estas vacunas para el covid se dijo que era posible un rápido desarrollo gracias a técnicas que se acababab de desarrollar. No sé cómo de depuradas estaban ya.

En cualquier caso como digo se estaba trabajando ya en todo esto recientemente. Moderna, empresa creada para este tipo de vacunas, fue creada en 2010.

BastardWolf

#31 Pues esa es tu opinion. Yo me voy con la mia a construir maquinaria, porque como ya se lo que es una polea, un plano inclinado y una cuña, resulta que ya lo tengo todo hecho y de aqui salen inventos como churros

D

#32, no, no es mi opinión. Estoy diciendo que no conozco datos precisos para saber como ha influido o no.

He estado mirando y parece que los primeros ensayos con una vacuna arnm fueron en 2017. En 2019 (antes de este coronavirus), una vacuna desarrollada para combatir otro coronavirus superó la fase 1 de ensayos. Pero ese virus desapareció solo, así que no siguieron con la vacuna. Da la sensación de que en 2019 ya estaba todo preparado para crear estas vacunas.

De hecho, ¿sabes cuánto tardó Moderna en a hacer pruebas con voluntarios de su vacuna desde que se publicó el genoma de este coronavirus? 66 días. Porque ya sabían qué tenían que hacer.

Si no es por el covid, a día de hoy no tendríamos una vacuna arnm que hubiera superado la fase 3, pero sí otras vacunas con sus ensayos.

BastardWolf

#33 mira da un poco igual, la verdad. Lo que habria pasado si no hubiera existido el Covid es un escenario que solo podemos recrear en nuestra imaginacion asique no hay nada que podamos dar por seguro...
Lo unico que es una verdad absoluta es que somos heroes! que manera de aplaudir por los balcones, eso si que es union
Y respecto a las vacunas, sean por un motivo o por otro, intuyo con todo el hype del mundo que seran un hito de la medicina moderna y marcaran un antes un despues. Y me alegro de que se hayan hecho estos avances.

waterbear

#33 Una pandemia permite hacer las pruebas más rápido (tienes que esperar menos tiempo a tener infectados en el grupo de control) y que la gente esté más abierta a probar técnicas novedosas. Además, cuando hablamos de la tecnología de la vacuna, más que el ARN a incluir lo importante es el mecanismo para que un elemento tan frágil se mantenga. Así que es difícil saber cuánto ha habido de desarrollo y cuánto de aplicación. En cualquier caso, no todo es la tecnología en sí. También es importante la aceptación, tener resultados positivos a gran escala, el interés que se genera, etc. Y parece que la pandemia ha dado un empujón por lo menos en estos aspectos.

D

#86, Moderna se dedicaba sólo a eso ya.

#39, que se confíe en esta técnica más y se invierta más ahora sí, pero vamos, las primeras vacunas estaban al caer igualmente, lo que se ha acelerado es las pruebas en la primera, no el desarrollo. En 2019 ya se superó la fase 1 en una vacuna contra un coronavirus, pero este desapareció y se paralizó dicha vacuna. Las vacunas que están saliendo ahora seguramente estaban en desarrollo antes del covid y lo mismo hasta se paralizaron para dedicar recursos a este. En cualquier caso sin covid seguramente estarían en la situación actual, y sus ensayos no se van a ver acelerados. Lo que sí es posible es que ahora se esté invirtiendo más para el desarrollo de otras vacunas.

Rorschach_

k4rlinh0s

#20 gran comentario, no tanto por su extensión si no más bien por su simple y directo contenido.

R

#24 No se, siempre he leido que la grandeza no un comentario no viene por lo que se dice sino por lo que se deja de decir

P

#25 #24 #20 Es que es lo nuevo de Pootie Tang!!!! (espero que alguien pille la referencia )

villols

#20 Lo bueno si breve, dos veces bueno.

f

#20 Nadie puede expresarlo mejor, o peor, o... bueno, no se... mejor no digo mas... lol

BastardWolf

Madre mia, que serendipia mas bonita se nos está quedando... Al final resulta que el Covid es lo puto mejor que ha podido pasarnos para hacernos avanzar un tramo importante en el tratamiento de un monton de enfermedades.

D

#26, no te pases. Lo que ha pasado es que el covid ha llegado justo cuando se estaba empezando con este tipo de vacunas, si no hubiera llegado se habrían desarrollado igualmente, no sé si igual de rápido, quizá un poco antes (se puede haber perdido tiempo por centrarse en el covid), o un poco después (la inversión en covid ha permitido un avance que ha ayudado al desarrollo de las otros), pero diría que poca diferencia.

ChukNorris

#29 Se han avanzado décadas.

Paltus

#29 Más que la inversión, el abrirle la puerta a una técnica experimental.

fjcm_xx

Muchas comidas de pollas veo yo por aquí. Esto ahora es en ratones, estamos por ver qué pasa en humanos.

Neeme

Lo que segurisimo que no podrá curar sera la estupidez de algunos estúpidos amigos de las conspiraciones.

k

No hay mal que por bien no venga

Llegolaley

Ahora sí que no va a llegar para pensiones...

A

los dos saltos tecnológicos más fuertes del XX fueron impulsados por las guerras mundiales (y la guerra fría). con el COVID igual. Es que si no es a patadas, no nos ponemos. Bueno, nosotros quizá sí, pero no el dinero y el que manda. Por eso, no nos precipitemos. Esa vacuna europea que se llamó "estado del bienestar" contra la propagación del comunismo, por ejemplo ya no es necesaria y se ha dejado de invertir en su desarrollo.

Paltus

Muy prometedor todo, pero no olvidemos que este salto de omitir burocracia que parece tan bonito es a la par peligroso, más con el tema que se está tratando, ADN.
Sería genial que funcione, pero primero es tener claro que no afecta negativamente de otra forma.

Llegolaley

Con la peste llegó la revolución, 10 años después de la gripe española se descubrió la penicilina , y así con todas las pandemias ha dado un salto la humanidad , más o menos cuadran las fechas , en el 2030 cáncer curado.

xpdr7700a

A ver si cura los trombos, ceguera y pérdida de memoria que produce

Álvaro_Díaz

Qué es la metástasis? perdón mi ignorancia médica

Paltus

#83 Sin ser experto médico, creo que cuando el cáncer avanza sin control al pasar a otros órganos. Digamos que si de un órgano pasa a otros ya es muy difícil de parar.

Álvaro_Díaz

#84 ya, eso sí lo sé lo único que no sabía que eso se llamaba "metástasis" gracias por la información

P

Lo parece xk modifica?El adn
Es lo k buscan.