Hace 3 años | Por --625066-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a infosalus.com

Las vacunas de inmunoterapia contra el cáncer funcionan de manera similar a las vacunas de ARNm para COVID-19, excepto que activan el sistema inmunológico para atacar tumores en lugar de un virus. Estas vacunas contienen ARNm que codifica proteínas elaboradas específicamente por células tumorales.

Comentarios

jorgemf

#14 gracias! Entonces sean vacunas personalizadas por decirlo de alguna manera.

K

#18 Sí, no son del todo personalizadas, porque hay medicamentos que valen para muchas personas, el problema es que a priori no sabes qué medicamento va a ser eficaz en cada persona y hay que hacer el estudio. Y muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios relevantes, que es otro motivo para no poder usarlos preventivamente.

pedrobotero

Los ratones del mundo después de tantas vacunsa y tratamientos:

JungSpinoza

#4 pero eso solo unos pocos el resto han quedado mas como un Hell Pit Abomination

.

D

#9 No se como educais a vuestras ratas... mirad como estan las mias.

K

#4 Eres grupo de riesgo, no?

pedrobotero

#11 solo te diré que... no te olvides de supervitaminarte con vitamina D y mineralizarte

Technics

#3 Siempre pensando en los humanos. Por una vez podíais pensar en diseñar fármacos exclusivamente para ratones. Ellos también son personas.

D

#15 Hombre , si pensaramos en los ratones empezariamos la experimentacion en humanos lol

C

#6 No estoy en posición de corregirte porque no tengo ni idea, pero por elucubrar puede que cada tipo de cáncer puede producir unaas proteínas u otras y no sea posible hacer una "vacuna" para todos.

Llegolaley

Algo bueno traerá el COVID , que en este año se ha investigado más que en los últimos 10 juntos , y tal vez de rebote e incluso aveces suerte y/o accidente se descubre un tratamiento de la ostia para algo incurable , pero lo que está claro que de esta pasta para el COVID fijo que sale algo contra el sida o el cáncer.

d

Eso es por el chis ese que ponen

orangutan

La diferencia es que en la vacuna del coronavirus se vacuna antes de estar enfermo y en este caso la vacuna se aplica una vez que estás enfermo

jorgemf

#5 Al ser una vacuna entiendo yo que podría ser preventiva como la del covid. Tu entrenas a tu sistema inmune a defenderse de células cancerigenas y cuando te salen tu sistema inmune las mata.
La diferencia que veo es que tu sistema inmune no se defiende de las células cancerígenas porque son células tuyas. Nunca fue entrenado para matarlas. Por eso esta vacuna es efectiva como tratamiento también.
No soy experto, pero eso entiendo yo. Si me equivoco que alguien me corrija, por favor.

G

Ostras, en serio, no veo qué tiene de novedoso este estudio.

antares_567

#17 pues que antiguamente hacer una vacuna era super difícil porque necesitabas crear una proteína estable y sintetizarla. Ahora con meter el ARN es el cuerpo el que se encarga

G

#19 Y se han cargado las células que expresaban una proteína de un transgén. No veo nada nuevo, ahí. Lo novedoso habría sido usarlo contra una proteína real típica de cáncer.

antares_567

#20 pues ese es el tema. Y esa la novedad. Tu puedes hacer el transgen para que reconozca la proteina de cancer

G

#21 No. La inmunoterarpia contra el cáncer no sería contra un transgén.

antares_567

#24 material genético que ha sido transferido de un organismo a otro, ya sea de forma natural, o artificial
Vacuna de ARNmensagero

G

#25 Una vacuna de ARN no crea un transgén. El producto del transgén es lo que se ataca en el estudio.

antares_567

#26 no lo crea. Lo creas tú para metérselo a la persona. ARN es material genético. Usas la maquinaria celular para producir la proteína

G

#27 Este ARN no se inserta en el ADN. No es un transgén.

antares_567

#28 Perdona que no te haya contestado antes. Lo que me refiero en mi comentario es que la vacuna es transgénica. No que te haya a ti transgénico. Luego me he liado yo sólo. Y luego he empezado a pensar que a lo mejor no es necesario que la vacuna sea transgénica con la tecnología actúal. La insulina si lo es

G

#29 No, no lo es. La insulina es producida por la célula, pero el ARNm de las vacunas es sintetizado extracelularmente.

antares_567

#30 Pero el gen de la insulina se introduce en una bacteria que es la que produce la insulina. Por lo que estás metiendo ADN en la bacteria y ella es la que sintetiza el producto

G

#31 Sí, ya lo sé, soy biotecnólogo. Reléeme, precisamente lo decía. Pero el ARNm de las vacunas ARN se produce in vitro.

antares_567

#32 Eso es loq ye me refería que pensaba y estaba equivocado. Por eso he vuelto al hilo

D

Siempre me pregunto si una vacuna así eliminaría las pecas