Hace 3 años | Por Icelandpeople a isanidad.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a isanidad.com

La vacuna experimental, basada en la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, muestra resultados prometedores y preparó el sistema inmunológico como la primera etapa en la producción de anticuerpos ampliamente neutralizantes

Comentarios

Ñbrevu

Bueno, esto es un puto bombazo.

o

#1 Pues sí, y esperemos que no sea la noticia de cada año

#1, me temo que es más lo que comenta #4. O tal vez una cosa intermedia entre ambas, creo que es muy buena noticia.

Que me corrija alguien que entienda del tema de verdad... pero explicado de forma rápida, cutrísima y con símil espacial, sería el equivalente a que tenemos un nuevo motor para el cohete para la misión tripulada a Marte. Lo hemos construido y las primeras pruebas del motor en tierra firme (en nuestro planeta) han funcionado estupendamente. Pero todavía no hemos pisado Marte. Faltan cosas por hacer.

l

#40 Justo al contrario, esa tecnología ya se estaba investigando y el Covid les ha servido como campo de pruebas.

currahee

#55 No sé dónde es "justo al contrario", pero vale

l

#56 Que dices que el covid hizo invertir ingentes cantidades en esa tecnología, pero la tecnología ya estaba ahí lista desde el 2018. Por eso sacaron la vacuna tan rápido. Solo necesitaron secuenciar el genoma del Covid y se pusieron a fabricar el mensaje.

currahee

#58 No sé en qué momento digo que la tecnología no estaba ahí, pero vale.

l

#60 el Covid ha forzado a invertir una cantidad ingente de dinero público en esta tecnología

el dinero que les han dado ha sido para comprar sus viales y garantizarse un suministro mejorando sus líneas de producción. No han invertido en esta tecnología por que ya estaba desarrollada. El Covid les ha dado la oportunidad de probarla a gran escala.

KimiDrunkkonen

#61 Creo que tú mismo te darás cuenta del fallo en tu argumento.

D

#55 Exacto. Está vacuna ya estaba hecha y probada para el Sars 1 y desechada.... pero por lo que se ve ahora es la bomba aunque te digan quienes te la venden... que te puedes infectar del covid, que puedes transmitir la enfermedad y que solo te atenua los efectos de la misma. Su efectividad es del 95%.
Sin la vacuna. la población ya estaba protegida al 95% ya que la mayoría son asintomáticos o pasan la enfermedad de forma leve. Al ritmo que vamos con las vacunas, es más fácil que cojamos la inmunidad de rebaño de forma natural por transmisión del virus antes de que se llegue al ansiado 70% de vacunados. Igual van tan lentos en la vacunación para que colgarse una medalla que igual no les corresponden. Israel... la panacea de la vacunación y de sus grandes beneficios y alma mater de las grandes firmas farmaceúticas ha dejado de dar las cifras de muertos por el covid--- porqué será?

kwisatz_haderach

#4 hay vacunas casi-casi aprobadas para el VIH (ya en pruebas con voluntarios), pero es una investigación que tarda mucho tiempo. Lo que se ha hecho con el covid ha sido de milagro, si una prueba se hace con 20 marcadores, lo normal era hacerlos en serie y con el Covid se han hecho los 20 al mismo tiempo con 20 maquinas. El VIH es muy muy puñetero, pero se le tiene actualmente muy controlado y ya no se muere nadie por ello, es una crónica mas.

L

#52 El problema es encontrar voluntarios y mojarse. El SARS2, te curas facilmente si eres joven, el VIH no te suelta ni para atras. Lo que quiero decir, es que una parte de las pruebas es comprobar si realmente te protege del virus o no y hasta que punto lo hace, lo que significa es que en algun momento te inoculan el virus. Y si no recuerdo mal, para comprobar la efectividad real tambien se lo inoculan al grupo que toma placebo.

PlatanoDeLaAmistad

#80 Dudo que ningún comité de ética apruebe esa metodología.

ur_quan_master

#1 y esperemos que se cumplan las expectativas con el cáncer.

torkato

#5 El cáncer al no ser un virus y no ser contagioso, dudo que algún día haya alguna vacuna. Además que "el cáncer" no existe, sino diferentes tipos de cánceres con diferentes causas, efectos y tratramientos.

Cantro

#17 algunos, como el del papiloma humano, parecen estar relacionados con el cáncer de útero. No valdrá para todos, pero podría ayudar con algunos casos

T

#20 Es que es el virus del papiloma humano, que provoca cáncer de cuello de útero. La vacuna es contra el virus, no contra el cáncer.

D

#24 Lo provoca en algunos casos. Ese virus lo tiene como el 25% de la población. La inmensa mayoría (más del 99%) no desarrolla cáncer de útero.

T

#33 Correcto, gracias por la puntualización. En mi comentario he dado por sobreentendido ese punto.

D

#33, sería raro que todos los que tuvieran dicho virus desarrollaran cáncer en el cuello del útero

L

#48 A mi tio Agustino le paso. Menudo mal trago paso el cirujano cuando abrio y se dio cuenta de que no tenia utero. Despues se tomaron una cerveza juntos y tan amigos.

Jakeukalane

#20 del VPH creo haber leído que ya había vacuna para el 90% (a diferencia de cuando hubo polémica por si ponerla en el calendario allá por 2008 al menos si no recuerdo mal) cuando no teníamos tanto porcentaje (era bastante menos, me suena un 55% pero el recuerdo es tan difuso que quédate con que no era tanto como ahora). Se ha avanzado mucho y el cáncer se desarrolla en un % muy reducido del ya reducido grupo que se infecta y que tiene síntomas a lo largo de muchos años.

El resumen es que como es a muy largo plazo cuando se desarrolla aún se estarán viendo los resultados de años previos mientras que ahora ya hay vacunas para la inmensa mayoría.

ur_quan_master

#17 las proteínas que generan las células tumorales y su propio ADN pueden ser "marcados" para que el sistema inmunitario acabe con ellas.

Por supuesto son tratamientos personalizados.

editado:
Justo en pendientes:
La vacuna ARNm contra el cáncer logra evitar la metástasis
Hace 3 años | Por robustiano a redaccionmedica.com

BastianBaltasarBux

#17 el mecanismo es el mismo, entrenar al sistema inmune para atacar "lo malo". Ya se están desarrollando vacunas de este tipo para ello.

sonixx

#1 no se yo, esto como se comprueba en humanos ?

T

#16 Han comprobado que se han generado anticuerpos, para comprobar la eficacia de esos anticuerpos tendrán que vacunar a mucha gente y estudiar si alguno se infecta.

obmultimedia

#1 ojala sea verdad y pronto se erradique este virus ( y los vih+ se curen por fin)

T

#30 Creo que esta vacuna es para evitar futuras infecciones, no para curar a los ya infectados. En cualquier caso, buena noticia.

BastianBaltasarBux

#39 son vacunas terapeuticas, sirven también para ya infectados.

T

#76 Gracias, no lo había entendido yo así, si me pudieses explicar un poco más sobre porque es una cosa y no otra te lo agradecería.

L

#77 Todas las vacunas pueden ser usadas para tratar un virus o bacteria despues de la infeccion. La cosa es que ponerte una vacuna de la gripe cuando ya te has contagiado y existiendo antivirales no tiene mucho sencillo. La vacuna lo que hace es ensenyar a las defensas como apalizar a un maromo de 2 metros dejandote practicar con un crio de 2 anyos, te lo pone facil vamos.
En el caso del VIH, al ser un virus que al meterse dentro de la celula tarda un tiempo no fijado en reproducirse y reventar la celula, es muy dificil deshacerse de el completamente. Me imagino que con esta vacuna, tendrias que ponerte la inyeccion cada X tiempo, al mismo tiempo que tomas medicamentos antiretrovirales hasta que no quede VIH en tu cuerpo.
No soy experto, asi que esta informacion puede no ser completamente verdad.

T

#82 Muchas gracias por la explicación.

torkato

#3 "contra la demagogia"

E

#19 va y pone la de Astra Zeneca que ni siquiera es ARNm 😅

Verdaderofalso

#21 shhhh calla a ver si se da cuenta el solo

torkato

#45 #21 ver comentario #70

thorpedo

#19 la que practicas tu precisamente . Como ya te han dicho en otros comentarios Astrazeneca es una vacuna de "toda la vida" , donde el "bichito" se te inyecta de forma atenuada. Además cuantos casos hay? 10 por cada millón de posibles trombos ( que la mayoría luego no son culpa de la vacuna como el famoso caso de Asturias de estos días ) . Y lo que han hecho es parar para investigar las posibles causas y mejorar la posología del tratamiento .
Si tu no quieres ponértela no te la pongas, pero luego no digas que si cual o pascual, que yo quería. Y luego no digas que que coartan tu libertad porque no puedes ir a ciertos sitios donde es requisito tener vacuna.

torkato

#19 Para todos los que me han votado negativo y #19 #50, a quien estaba criticando es al twittero, pues presume de lucar contra la demagogia y ni sabe aue la vacuna de astrazeneca no es por ARNm.

Yo ya se que las vacunas ARNm no modifican el adn (un saludo al charlatán Lopez Mirones) , es una crítica a los conspiranóicos y ademas siempre he defendido la vacuna de Astrazeneca. De hecho probablemente sea la que me pongan al ser funcionario.

El karma está para gastarlo.

WarDog77

#19 Lo que no sabe ese tío es que la de Pitzer tiene el mismo ratio de fallacidos de que la Astra: 0,0003%. La de Moderna tiene algo menos: 0,0002%

daphoene

#19 La madre que los parió...

p

#3 vih es arn

thorpedo

#46 a que te refieres? si te refieres a la vacuna por todos los lados pone bien clarito Arn-mensajero.

l

#3 el ARN-mensajero modifica tu expresión genética ¿te parece poco? No hace falta modificar el ADN directamente para obtener resultados muy extremos mediante la epigenética: longevidad, inmunidad, crecimiento muscular, provocar cáncer, suicidio celular, alteración de comportamientos, y largo etc.
Y a día de hoy la epigenética está en pañales, no porqué no se pueda actuar sobre la expresión genética (ya ves que hasta hay una vacuna contra el COVID basada en eso) sino porque la interacción especifica entre genes y con el ambiente es tan compleja que realmente no sabes toda la cascada de efectos que modificar directamente la expresión de un gen puede tener.
Lo que no quita que sea uno de los mayores avances de la década.

Ferran

#13 Quizás porque aun no es la vacuna del VIH.

D

#15, pero #13 tiene razón. Un acercamiento así a la vacuna antes sería noticia. Pero se le ha perdido el miedo al sida, porque no es tan mortal como antes, aunque no es agradable tenerlo claro.

Ferran

#49 Han anunciado tantos acercamientos a la vacuna del VIH que ha perdido todo el interés... hasta el dia que de verdad haya una vacuna disponible.

En este momento preocupa más la disponibilidad de la vacuna del Covid, por motivos obvios.

box3d

#7 Sífilis resistente a todos los antibióticos conocidoes en 3... 2... tinfoil tinfoil

T

#10 ¿Solo sífilis?
Gonorrea y clamidia son amigas suya, no las dejes a parte.

N

#12 Se deberia hacer como en Inglaterra, aqui hay centros donde vas y te haces pruebas de ETS gratis, ves mucho adolescente haciendose pruebas, que vas a estar liado con una tia/tio? pues te haces pruebas y listo, vas te sacan sangre y te piras te mandan un sms y listo

Geirmund

#25 Aquí ya hay muchos checkpoints gratuitos, no es un problema de medios, es algo cultural que no acaba de normalizarse, pasa un poco lo mismo con ir al psicólogo, sigue estando mal visto por desgracia.

N

#41 Por lo menos en mi ciudad nunca escuche nada de poder hacerte una prueba de ETS sin tener que pagar, siempre eran de pago, pero aqui en UK es gratis al principio me sorprendio pero lo veo muy normal, igual que ningun banco te cobra por sacar del cajero, da igual que sea tu banco u otro o ningun manteninmiento de cuenta (si es la mas basica) luego ves el robo que hay en España y flipas

Ivorion

#12 Me preocupa tu comentario, porque es algo de lo que me quejo de mi médico de cabecera. Cuando le pido serología completa me la cuestiona preguntándome si he tenido relaciones de riesgo. Una vez me envalentoné y le expliqué que la única relación sexual sin riesgo era el sexo con uno mismo. Pero a la siguiente vez volvió a preguntarme. Tan sencillo como responderle que si, pero me intimida y me hace sentir juzgado. Te leo y eso... Me preocupa saber que no es algo puntual.

chu

#72 Yo solo las pedí una vez cuando estaba empezando una relación. Mi médica de cabecera no estaba y el sustituto además de todas las preguntas y lecciones morales me insistió con que estas pruebas tenían un coste para el sistema sanitario, que si todo el mundo hiciese lo mismo supondría un problema y tal. Que si no he tenido relaciones de riesgo no hacia falta que me hiciese las pruebas, yo le había dicho que siempre había usado preservativo pero alguna de esas relaciones sí era con personas de riesgo, además ya tengo una edad, he podido coger cualquier cosa incluso sin relaciones sexuales.
Una amiga que sí tiene relaciones de riesgo y otra que trabajaba con yonkis se llevaron una chapa de la hostia que les quitaron las ganas de volver a hacerse pruebas.

Luego está el tema de tener que ir un día para pedir la prueba, otro para sacarte sangre y otro para recibir las pruebas.

También tengo que decir que al recoger las pruebas me atendió mi médica de cabecera y me dijo que había hecho muy bien en pedirlas y que todo el mundo debería de hacer lo mismo

D

#7 Yo soy muy crítico con la PreP, pero lo interesante es que te obligan a hacerte una analítica de ETS periódicamente, con lo que pueden cortarlo rápidamente.

k

30 años investigando y no hay resultados. Llega el ARNm y en pocos meses ya se habla de una vacuna contra el SIDA. La panacea

Tecomenti

#22 las investigaciones con ARNm empezaron también a principios de los 90. Esto debería hacernos reflexionar sobre la carrera de fondo (y fondos) en la que consiste la investigación.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5906799/

k

#57 #57 Se lleva investigando desde los años 90. En el camino hubo muchas espectativas y también muchos fracasos y vías abandonadas pero, por fin, se ve que esos problemillas ya están resueltos y ahora todo son triunfos y buenas noticias. Estoy convencido de que el ARNm va a ser el WD40 de la medicina con sus mil usos.
Relacionada: La vacuna ARNm contra el cáncer logra evitar la metástasis

Hace 3 años | Por robustiano a redaccionmedica.com

insulabarataria

Bah, yo no me la pondría, que es experimental, la han sacado en muy poco tiempo y además lleva células de fetos y te muta el ADN. Mejor me espero 10 años por si hay efectos secundarios.

insulabarataria

#8 pero sí que consumo muchas drogas pinchadas.

obmultimedia

#11 pues tendria que darte igual, seria otra droga mas pinchada.

insulabarataria

#23 pero mis drogas no me modifican el ADN y están más que probadas. Nadie se ha muerto por pincharse drogas.

obmultimedia

#28 vaya, no conoces lo que es una sobredosis.
entiendo...
cuando tu cuerpo genere mucha tolerancia a esas drogas que te pinchas, nos cuentas si acabas en el hospital

insulabarataria

#32 mejor eso que pincharme una cosa que lleva células de feto de mono o que me provoque autismo. Hay pocas posibilidades de morir de SIDA, así que prefiero esperar a que otros prueben esa vacuna. Dentro de 40 años, si no hay efectos adversos, me la pondré.

L

#34 Muy buena esa

T

#32 Creo que está ironizado desde el principio.

MoneyTalks

#8 Yo llevo sin follar desde que naci, a ver si ahora con la vacuna me pongo al dia..

PlatanoDeLaAmistad

Yo si no trae 6G no quiero saber nada

Metabron

¿Y si todo va bien para cuando estará disponible? Con la del COVID no han tardado nada.

BM75

Aquí también hay centros así, al menos en Barcelona.

j

Efectos colaterales de investigar...

A ver si lo tienen en cuenta y se aumenta el presupuesto de I+D y hay un cambio de modelo productivo.

Álvaro_Díaz

Y es efectiva si ya eres poseedor del VIH y te la pones?

D

Me temo que farmas de antiretrovirales maniobrarán

Verdaderofalso

#9 aquí está claro, como sea más rentable se va a producir, igual acabamos dando las gracias al
COVID por sacar a la luz los beneficios de las vacunas arn

box3d

#44 Las vacunas de ARNm son una revolución equivalente a las vacunas de virus vivos (polio) en su día.
Me jode un poco que hiciese falta una pandemia y pasarse por el arco del triunfo la burocracia y protocolos "por nuestra seguridad" habituales en cualquier otro caso, pero supongo que no hay mal que por bien no venga.

BastardWolf

#2 Esta vacuna es preventiva, osea que es solo funcional para aquellas personas que aun son seronegativas. Los seropositivos actuales (que son muchos) seguirán dependiendo de los tratamientos antiretrovirales.