EDICIóN GENERAL
Geirmund

Geirmund

La victoria es una mera excusa para no admitir la derrota.

En menéame desde junio de 2008

9,82 Karma
1.293 Ranking
21 Enviadas
5 Publicadas
2.605 Comentarios
2 Notas

El ministro Alfonso Dastis entrevistado por Tim Sebastian en DW News (SUBS ESPAÑOL) [33]

  1. Primero no hubo exceso de violencia, luego sí lo hubo pero eran casos puntuales, cuando el entrevistador le saca los colores por la trayectoría fascista y torturadora de las FCSS fuertemente cuestionada por organismo internacionales empieza a tirar balones fuera. Todo un ministro digno del PP.

Cornellà no es como Catalunya [40]

  1. #10 Racistas y supremacistas que cuando les pegan levantan los brazos en alto en señal de resistencia pacífica. Vaya cara tenéis algunos, estando el patio como está por Castilla la Grande.

"El legítimo gobierno catalán preso por sus ideas y por haber sido leal al mandato aprobado por el Parlament" [61]

  1. #27 #36 #26 #29 ¿Algún ejemplo de tumulto? Todas las movilizaciones convocadas por el Govern han sido pacíficas y ordenadas, ojalá se pudiera decir lo mismo de otras...
  1. #21 ¿Y bien? No ha habido violencia ergo procesar al govern por sedición y rebelión es ridículo, si querían la foto de ellos entre rejas la van a tener, pero nada más, no hay delito.
  1. #1 Sin violencia no hay sedición ni rebelión.

Un comité recomienda ondear la bandera de Cataluña en el Ayuntamiento de Dublín [ENG] [15]

  1. #4 Bueno, eso lo hacen todos, hay quien asume que los que votan blanco o se abstienen son partidarios del NO a la independencia.

A la cárcel Junqueras y el resto de ex consejeros; Santi Vila, libre con fianza [900]

  1. El primer delito de rebelión sin violencia, viva la independencia judicial de esta gran nación.

    Deberían basar su defensa en el ''no me consta, lo hice por amor'' que eso parece que sí funciona.

Explicacion en Bruselas de la Situacion Catalana por ciudadano con bandera [47]

  1. #15 Es que es tan absurdo que da hasta asco, por mucho que existan unas ''directrices'' de las cuales no existe ninguna prueba puesto que el temario es público, la labor de enseñar depende exclusivamente del profesorado, decir que un profesorado con sensibilidades tan diversas está siguiendo una directriz única es RIDÍCULO.

    Y luego está lo otro, lo dices como si el Govern no hubiese robado durante años y años con el beneplácito del gobierno de turno, de haber querido continuar robando solo deberían de haberse preocupado de servir de visagra como llevaban haciendo hasta ahora a cambio de que el Gobierno se hiciera el loco, porque te recuerdo que el 3% se sabía, como mínimo, desde que Maragall lo hiciera público en el parlament en 2003.

    Eso son excusas para no tener que tomarse la molestia de hacer autocrítica, de preguntarse por qué una parte importante de la sociedad catalana no se siente identificada con la identidad nacional, todo es culpa de los políticos que engañan a los pobres catalanes, y en parte es cierto que el Govern se ha dedicado a intoxicar a la sociedad catalana, pero campañas de acoso y derribo como la de las famosísimas embajadas catalanas (aún no conozco a ningún emabajador de la Generalitat), Telemadrid y sus ''Ciudadanos de segunda'', el Govern de Valencia cerrando la emisión de TV3 por temas meramente ideológicos, el recurso del Estatut, aprobado por el las cortes catalanas y españolas...

    Siempre ha existido cierta tirria a todo lo catalán, hasta el punto de que los catalanes siempre hemos tenido que identificarnos como ''catalanes buenos'' fuera de Catalunya, siempre exaltando comedidamente las virtudes de nuestra tierra por miedo a ser tachados de nacionalistas (que no patriotas), y lo peor de todo esto, es que siempre que tratamos de explicar lo difícil que es sentirse catalán en este país, nos tachan de victimistas, arrebatándonos incluso el derecho al pataleo.

    En definitiva, no valemos para nada, todo lo que tenemos se lo debemos a las políticas proteccionistas, o a Franco, o a la inmigración del resto del país (ojo, no de fuera de España, esa inmigración por lo visto sólo genera gasto), y nuestra identidad nacional propia ha sido implantada quirúrjicamente por los malvados políticos catalanes.
  1. Para que hacer autocrítica como sociedad pudiendo culpar a un ente tan abstracto como es la educación.

Ni españoles ni catalanes, araneses ante todo: así se sienten los habitantes de Bossòst [23]

  1. #1 ¡Rápido, edita! Aún estás a tiempo incluir una referencia al 3% o los 18 meses...

Agresión ultra a las puertas de un restaurante de Barcelona [35]

  1. #20 No lo niego, simplemente hay cosas que comparto y otras no, como por ejemplo el miedo a hablar o el acoso en las aulas, dado que son hechos de los cuales no hay pruebas y me parecen gravísimos, me cuestan muchísimo de creer.

    Sobre el resto, pues tienes razón, pero también te digo que ojalá el conflicto sólo fuese sobre quemar banderas.
  1. #14 Te has tenido que ir a un video del año pasado para mostrarme a 4 paletos increpando a un padre con una hija, cuando te recuerdo que el mismo dia que el Tío Puchi declaró la DUI habia gente por Pl. Sant Jaume con banderas de España y nada ni nadie les dijo nada. Del independentismo cada uno puede tener una postura al respecto y todas son igual de válidas y respetables, pero lo que no se puede negar es que es un movimiento PACÍFICO capaz de congregar a millones de personas sin causar incidentes, más allá de casos anecdóticos. Por el contrario, toda manifestación a favor de la unidad viene acompañada de una de violencia y de odio.
  1. #11 ¿Videos falsos como este? ¿Las ventanas rotas por colgar esteladas? ¿La diagonal cortada amenazando a los conductores que no dijeran ''Viva España''? ¿El 9N en Valencia? ¿Los grupos de Facebook para ''cazar'' indepes?

    ¿Sigo...? Es ridículo negar que la extrema derecha se ha apropiado de los símbolos nacionales y los emplea únicamente para reprimir a los que no piensan como ellos ante la impasible mirada de quienes caminan a su lado en las manifestaciones sin sentirse para nada incómodos.
  1. Manifestación unionista -> Violencia

    Es que no falla.

    ¿Hasta cuando váis a permitir que esa carroña use la bandera de todos reprimir y ejercer violencia indiscriminadamente? Aún sigo esperando que organizaciones a favor de la unidad de España condenen las agresiones que se repiten CADA VEZ que hay una manifestación.

La prensa israelí, asustada por los saludos nazis en la marcha por la unidad de España [47]

  1. Es curioso que se escandalicen por los saludos fascistas y no por los destrozos y violencia que provocan los ''demócratas'' cada vez que salen a manifestarse.

Puigdemont y parte de su gobierno se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española [950]

  1. La cúpula del partido que puso unas urnas y no llegó a declarar nada se tiene que ir exiliada a Bruselas, mientras la cúpula de un partido imputado por corrupción campando a sus anchas, sabiéndose impunes.

    Es muy triste ver lo rápido que se actúa contra estos tarados y lo difícil que va a ser ver a la mayor banda de crimen organizado de este pais acabar entre rejas/ilegalizada.

Ultras se enfrentan a los Mossos en la plaza de Sant Jaume [13]

  1. ¿Banderas españolas y violencia? Ver para creer.

Manifestación en favor de la unidad de España en Barcelona , en directo [111]

  1. #51 Bueno ya nos lo dirán los periodistas que vayan a cubrirlo, si pueden salir de allí.
  1. #4 La mayoría del pueblo catalán quiere votar un referendum pactado, tanto partidarios del sí como del no, el Tío Puchi sólo sacó las urnas y para evitar una lectura clara de los resultados, el Gobierno dinamitó la votación hackeando el software usado por la Generalitat para poder eliminar cualquier garantía, además de enviar una horda de matones de colegio para retirar las urnas, cuando en este país no existe una ley que diga que votar es ilegal, el TSJC tan sólo dijo que la Generalitat no tenía competencias para celebrar dicho referéndum con carácter vinculante, el PP sólo tenía que no reconocer los resultados como ha hecho todo el mundo, pero esto es España.
  1. #17 Tiene gracia, porque a Escocia se la amenazó con sacarla de la UE con el fin de frenar el auge del independentismo y al final ha acabado saliendo contra su voluntad a través del Brexit, todo muy Marca Europa.
  1. A ver que destrozan esta vez, en cualquier caso si queréis pasar por la zona mejor aprendeos el himno de España por si os lo piden amablemente para poder continuar.

Manifestació violenta davant de Catalunya Ràdio. Han trencat vidres i no es pot sortir de l’emissora [CAT] [89]

  1. Siempre que veo una bandera de España, va acompañada por insultos, amenazas y pedradas. Luego os extraña que no nos sintamos identificados con ella.

«Si tenéis hijos, no les dejéis leer 'El Mundo'» [CAT] [47]

  1. #1 Di que sí, lo preocupante es lo que denuncia esta señora y no el artículo de El Mundo.

En el aeropuerto de Toronto muestran los vuelos a Barcelona, indicando el país al que pertenece [40]

  1. #14 Incluso aunque no tuviese aeropuerto, el pasajero no tiene por qué saberlo, cuando hay 2 ciudades que comparten nombre medianamente relevantes es de cajón aclarar a que país pertenece cada una.
  1. Si esto hubiese sido al revés ya estaría en portada como muestra de lo desesperados que están los indepes por rapiñar reconocimiento internacional por pequeño que sea, pero como la cagada es marca de la casa pues aquí no ha pasado nada.
« anterior1

menéame