edición general
Geirmund

Geirmund

La victoria es una mera excusa para no admitir la derrota.

En menéame desde junio de 2008

10,20 Karma
1.134 Ranking
22 Enviadas
5 Publicadas
4.093 Comentarios
2 Notas

La OCDE acusa a Madrid de ser un 'paraíso fiscal interno' que atrae a 'contribuyentes ricos' con bajos impuestos [172]

  1. #129 Creo que hay una notable diferencia entre poner los impuestos que diga Catalunya y hacer dumping fiscal al resto de CCAA hasta el punto que la OCDE te acuse de ser un paraíso fiscal. Seguro que hasta tú lo entiendes.

    Tiene gracia que todos los argumentos que has dado están relacionados con su baja presión fiscal o su sobrefinanciación.
  1. #64 Tuvo que insistir la UE en el Corredor Mediterráneo igual que el MWC ha tenido que amenazar con largarse de Barcelona si no se hacía el metro al aeropuerto. Las inversiones fuera de la capital se hacen mediante ultimátums.
  1. #102 Vaya morro o ceguera hay que tener para hablar de "hacer las cosas bien" cuando tu única fuente de competitividad es reducir la presión fiscal.
  1. #38 Porque para muchos los servicios públicos no son un negocio, Madrid, Barcelona y los grandes centros poblacionales seguirían rentabilizando su infraestructura, pero la España rural se quedaría sin inversión. Solo por ponerte un ejemplo. Podemos extrapolar la misma situación a prácticamente cualquier servicio público como la sanidad y la educación. Si no se pagan impuestos, los únicos que ganan son los ricos.
  1. #14 Porque hay que pagar toda una serie de servicios e inversión que en Madrid no hace falta porque están privatizados (y no por ello dan mejor servicio) o directamente están financiados por partidas ministeriales al tener la capitalidad. Esto es como preguntarle a las PYMES por qué no bajan los precios para competir con Amazon y las grandes multinacionales, obviando sus costes de producción.
  1. Es lo que no entienden los que se dan golpes en el pecho por el sorpasso a Catalunya o la subida del PIB durante la pandemia. El milagro económico de Madrid no es otra cosa que una presión fiscal favorable para atraer capital del resto de CCAA (porque con el resto de capitales europeas no puede competir). Madrid crece a costa del resto de España, su modelo solo funciona cuando el resto de CCAA tienen una presión fiscal mayor. Si todos hiciésemos lo mismo nos quedaría el país como un estercolero neoliberal donde la desigualdad fuese la norma.

Tres miembros de una familia golpean y decapitan a un joven de 20 años antes de escapar con su novio [167]

  1. #78 Pones demasiado empeño en pretender que alguien te está impidiendo celebrar tu día del orgullo heterosexual, cuando solo se te está explicando que el orgullo LGTB solo reivindica algo que tú, como heterosexual, ya tienes.

    Claro que el matrimonio homosexual está reconocido en España, faltaría más. También es delito el homicidio, supongo que sabiendo eso no hay que buscar una correlación entre homicidio y marginalidad y centrarse en atajar el foco de criminalidad, que es nada menos que el estatus socioeconómico. Algo que no ocurre con la homofobia y la violencia machista (ni los crímenes de odio en general), se reproducen indistintamente al margen del nivel de ingresos del agresor porque subyacen en ellos unas convicciones morales concretas. Resumiendo: Un rico difícilmente te atracará por la calle para robarte el móvil o la cartera, pero tiene las mismas probabilidades que el resto de darte una ostia o llamarte maricón, así como de zurrar a su pareja. Es precisamente está condición la que convierte el machismo, homofobia, etc... en un mal endémico de la sociedad, y contra los males endémicos no se legisla, se educa y se visibiliza.

    También veo que supones que un discurso de odio es algo así como señalar a un grupo y pedir que los maten, cuando en realidad puede ser simplemente cuestionar principios y derechos básicos de un colectivo, como los mencionados anteriormente, o bien atribuir conductas reprobables (como corromper a la juventud). Esto no no es más que un proceso de deshumanización, caldo de cultivo ideal para que aflore violencia contra estas minorías.

    No voy a molestarme en ponerte aquí declaraciones del obispo ni del tertuliano de la COPE de turno, ¿Para qué? Tan sencillo como buscarlo en Google.

    Todo esto centrándonos únicamente en un país relativamente moderno como es España, sin entrar en lo que supone manifestarte en tu país por solidaridad con la gente atrapada en estercoleros en materia de Derechos Humanos.
  1. #56 A ver, que tienes toda la libertad para hacer lo que quieras, pero que si lo que pretendes es hacer un parelelismo con el día del orgullo LGTB, pues me parece un sinsentido, porque no son situaciones extrapolables. Y cuando hablo de cierta parte de la sociedad dudo que no sepas a quien me refiero, pero por si acaso te refresco la memoria: hay quienes se niegan a reconocer la unión entre personas del mismo sexo, no ya matrimonio, que al fin y al cabo es su club y pueden hacer lo que quieran. También les encanta recordarles a las parejas homoparentales que no son un modelo familiar aceptable y que por ende no tienen derecho a adoptar, entre otras muchas cosas. Podemos fingir que no pasa nada y que son solo cuatro trasnochados, pero al final del día las agresiones homófobas y tránsfobas siguen estando a la orden del día, gracias, en parte, a un discurso de odio que sigue presente.

    Los males endémicos no se combaten con la ley en la mano, se luchan en las calles como acciones como el orgullo.
  1. #51 Yo tampoco te discuto como esté tipificado el delito en cuestión ni cuales sean las penas, tengo varios compañeros de trabajo iraníes y uno de ellos escapó hacia Turquía precisamente para huir de esa persecución, ¿Que le hubiesen ahorcado o solamente dado unos azotes? Pues no lo sé, pero de que es una ley hecha a medida para cazar homosexuales no tengo ninguna duda.

Fernando Simón, tras el caos del fin de semana: "Nadie sabe lo que pasará en España" [170]

  1. #3 Lo suyo sería dejar un par de urnas en cada plaza para incriminar a los jóvenes.

Tres miembros de una familia golpean y decapitan a un joven de 20 años antes de escapar con su novio [167]

  1. #40 No existe tal cosa como hacer proselitismo o inducir a la homosexualidad, ¿Cómo sería? ¿Tirarle la caña a otro hombre? Es una mera excusa, al igual que las leyes anti propaganda LGTB de Europa del Este, resulta que decirle a un niño que ser homosexual no tiene de malo es hacer propaganda. Esto es exactamente lo mismo.
  1. #25 No tiene sentido visibilizar algo que es a todas luces algo visible y normalizado. No tiene nada que ver con presumir o alardear, simplemente reivindicar tu condición frente a una considerable (aunque afortunadamente cada vez menos) parte de la sociedad que no solo te niega tus derechos, sino que quiere invisibilizarte. El día que empiecen a morir personas por heteros o se ponga en entredicho sus derechos y su dignidad te aseguro que seré el primero en lanzarme a las calles para reivindicar mi condición. Ese día está lejos de llegar.
  1. Somos occidentales, en lugar de reivindicar nuestra evidente superioridad moral y cultural, podemos fingir que el mundo es un colorido mosaico de culturas y que cada una es tan respetable como las demás.
  1. #11 Te ahorcan por llevar a cabo prácticas homosexuales, ser homosexual se considera simplemente una enfermedad, consumar con otro hombre sí es punible.

Europa se asoma a la revolución del impuesto de sociedades global [70]

  1. #4 Sí, y ya se armonice al alza o a la baja, el objetivo seguirá siendo el mismo. Por lo que habrá que buscar otras vías de competitividad.
  1. Todos los capitalistos cuya única forma de competitividad es reducir la presión fiscal y los salarios tienen que estar agolpandose en casa de Juan Ramón Rallo en busca de respuestas a esta tragedia.

Marruecos llama a consultas a su embajadora en Berlín por el activismo de Alemania en el Sahara [29]

  1. #24 Los saharauis se fueron a Argelia desplazados por un conflicto, no es que se fueran de vacaciones, así que esa tierra les pertenece. Marruecos quiere repoblar esa zona para que el referéndum (de llegarse a celebrar) les sea favorable. La ley internacional establece que los colonos no tienen derecho a votar porque siempre lo harán en beneficio de la potencia colonizadora, como bien le ha recordado la ONU a Israel en numerosas ocasiones, este caso es exactamente lo mismo.

El doble discurso de Ayuso en Madrid [32]

  1. #2 Porque lo difícil es ser responsable, parece que Ayuso ha hecho una jugada maestra cuando solo se ha limitado a pasarse con el forro a las autoridades sanitarias de prácticamente todo el planeta y se ha dedicado a abrir la hostelería. Algo que todos saben hacer pero que si no se ha hecho es por responsabilidad.

Marruecos llama a consultas a su embajadora en Berlín por el activismo de Alemania en el Sahara [29]

  1. #19 La ONU le encargó la tarea de realizar un referéndum, Marruecos no solo se lo pasó por los cojones sino que lleva décadas repoblando la zona con marroquíes.
  1. Primero UK, luego Rusia y ahora Alemania... esto huele a Gadafi que tira para atrás. Con la salvedad de que ahora la crisis humanitaria nos la comeremos nosotros.

El Gobierno francés prohíbe oficialmente la escritura inclusiva en la escuela [FRA] [234]

  1. No me sorprende, en Francia se dedicaron a exterminar todas las lenguas salvo el francés. Ahora prohiben hablar de una determinada forma, pues lo aplaudimos, porque total nosotros no hablamos así, así que no nos afecta y por ende es correcto.

Cataluña recibió en marzo casi el doble de turistas franceses que Madrid [37]

  1. Si el problema no es que vengan, el problema es que no haya restricciones y que tengamos que ver como escenas de bares llenos hasta las tantas sin medidas de seguridad.

    En Cataluña llevamos más de un año con bares cerrados a partir de las 16:30-17:00

Napoleón Bonaparte, víctima de la corrección política en el Bicentenario de su muerte - [26]

  1. #23 Pues nada oye tendré que engordar 50 kgs, ponerme falda y pintarme el pelo arcoiris. BLM y todo eso

La nueva ultraderecha marroquí nace y crece en las redes sociales [14]

  1. Pocos pueblos hay más nacionalistas que los marroquíes.
« anterior1

menéame