edición general
14 meneos
92 clics

Perez Reverte: "Israel ya no son nuestros hijos de puta"  

Pérez-Reverte matiza aquella famosa frase de “Israel son nuestros hijos de puta” y explica por qué, tras la masacre en Gaza, ya no puede defender al Israel actual. Habla de venganza bíblica, del límite moral en la guerra, de Gaza como exterminio (no genocidio) y de cómo la violencia y el odio se fabrican generación tras generación. Acaba derivando en algo más incómodo: la violencia forma parte de todos nosotros, aunque vivamos creyendo lo contrario.

| etiquetas: perez , reverte , israel , hijos , de , puta
#3 Bienvenido su cambio de opinión, pero nada de medallitas. Israel lleva siendo la misma basura desde su fundación.

Que el inteligentísimo Arturo haya necesitado ver 200 vídeos de niños con un disparo de francotirador en la cabeza para darse cuenta es bastante triste pero bueno, efectivamente sigue existiendo basura que ni por esas.
#5 si el tema es que hemos llegado a un punto que incluso con esos videos hay políticos que no se bajan del carro. No verás a políticos como Ayuso reconocer que Israel está haciendo una masacre. Nunca lo hará.
#8 Claro, y por eso a Ayuso y a todos los de su calaña les deseo que se gasten todo su dinero robado en oncólogos.

Efectivamente siempre van a existir miserables patológicos, pero eso no quiere decir que cambios de opinión como el que nos ocupa merezcan mucha celebración, sino más bien un "ya era puta hora".
#8 cierto. Pero que nos sean unos mentecatos y no reconozcan la verdad y sigan apoyando a asesinos, no hace mejor al ex-amiguito de (hdelagp como los describe él) Israel que le hizo falta ver un genocidio para renegar de ellos.

No pongamos la vara de la moralidad al nivel de Perez
#5 #1 ¿Pero habeis visto el video?
Solo se está desmarcando de "nuestros hijos de puta", seguramente por todo lo que le ha llovido por el blanqueamiento que hizo en el anterior podcast de The Wild Project.

El tío sigue blanqueando, que si los islamistas radicales (que no resistencia ante la ocupación), y que si eso no es un genocidio, que es un exterminio :palm: . Y lo dice el de la RAE.

Un puto blanqueador sinvergüenza es lo que es.
No ha rectificado una mierda, solo se está…   » ver todo el comentario
#11 Confieso que no lo he visto. La pereza que me dan este tipo de entrevistas es demasiado desafío para un lunes.
#12 "...solo por eso y por su experiencia vital merece la pena ser escuchado. "
Eso es un argumento falaz. En concreto falacia de autoridad.
es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Precisamente que sea él quien haya defendido a Israel de una manera muy tergiversadora en el podcast anterior, es lo peor de todo. Que ya habían matado a decenas de médicos, de periodistas y de mujeres y niños por aquel entonces.
Ahora solo se desmarca para que no le salpique más mierda de…   » ver todo el comentario
#5 eran una basura, pero ahora han llenado de mierda a todo Occidente.

Genocidas!
perez reverte siempre sera nuestro hijo de puta
#2 Pues una persona que ha defendido Israel (por X motivos que no voy a justificar) que ahora reconozca que la situación ha cambiado y lo reconozca. Me parece muy loable.

En la izquierda este tipo de cosas pocas veces ocurre y en la derecha, ni digamos.

En cualquier caso creo que es una voz muy válida para hablar sobre la situación. No como otros que discutimos desde el sillón de nuestra casa.
#2 no entiendo por qué es tan criticado Reverte desde algunas posiciones de izquierda. Es lícito no estar de acuerdo con muchas de las cosas que dice, pero creo que está en una posición y un momento vital en el que lo que dice es porque lo piensa, a diferencia de los inaguantables propagandistas de turno que dicen lo que toca decir. Esto es algo raro hoy en día y solo por eso y por su experiencia vital merece la pena ser escuchado.
#12 Pues porque es "un tonto leído" y un maleducado, que lo que mejor sabe hacer son panfletillos plagados de insultos y desprecios hacia todo lo que se le ponga a tiro.
Que alguien que con su cultura y experiencia vital como reportero de guerra llegue a esas conclusiones de facha de mierda completamente falto de empatía en general y necesite dos putos años para empezar a vislumbrar un genocidio en Gaza hacen que sea especialmente imbécil.
Ya su cuenta de Twitter da una idea: no tengo…   » ver todo el comentario
Puede gustar más o menos. Pero es claro y conciso.
#1 No serán sus hijos de puta, pero para muchos siguen siéndolo.
#0 aprende, a, poner, etiquetas
#4 Pero, si, eres, de, mi, clase
#6 ya tienes solera como para poner esas etiquetas

menéame