Ni un solo día ha sido necesario esperar para que los jueces hayan tenido que aplicar ya la nueva modificación del Código Penal. Tres ladrones que sustrajeron el Iphone 15 de una turista en la plaza del Tossal han aceptado ocho meses de cárcel tras el cambio legislativo.
|
etiquetas: condena , móviles , hurto , ley , valencia , código penal
A ver si en unos meses se nota en las calles la reducción de rateros
A ver si en unos meses se nota en las calles la reducción de rateros
Pero le han metido un gol al "gobierno progresista" para que "endurezca" el código penal, por un problema que no existe.
Es curioso como el estamento judicial suelta violadores para castigar la ley del solo sí es sí, en la cual se endurecen las penas y sin embargo con esta que a efectos prácticos no hace nada, dan titulares...
Une los puntos.
Cómo muestra, un botón (aunque tienes cientos si tienes interés y los buscas): elpais.com/espana/catalunya/2025-11-24/los-mossos-detectan-4000-multir
Ahora el juez puede evaluar el número de robos, los móviles ya no son un importe, sino que llevan asociados temas como la identidad o acceso a datos sensibles (bancos, etc.).
Antes era multa, el ladrón decía que era insolvente, la multa no se pagaba y a la calle a robar carteras.
Ahora el juez puede mandar a prisión y tener en cuenta el numero de veces o denuncias..y de la prisión por muy insolvente que seas no te libras.
#10 No del todo, el… » ver todo el comentario
Antes tenemos un ley L, un judicatura malvda JM y una sentencia desfavorable SD.
L+JM=SD
Ahora tenemos una ley nueva LN, la misma judicatura malvada JM y una sentencia favorable SF.
LN+JM=SF
Sí según tú L y LN son iguales L=LN, la sentencia debería ser la misma, desfavorable SD, pero no es así.
L+LM <> LN+JM
Por lo que la ley no puede ser igual, si no La justicia malvada seguiría actuando del mismo modo.
Para no haber problema, la solución de repente, ha sido distinta.
www.meneame.net/story/hurtos-estafas-robos-moviles-asi-queda-ley-multi
La parte VITAL de la ley; "si el delincuente ya ha sido condenado".
Pasa lo mismo que cuando gritan que hay que endurecer las condenas a los terroristas suicidas, endurecerle la condena a alguien que se iba a inmolar es un chiste en el los tontos somos nosotros.
Y precisamente la noticia trata sobre un juicio por un delito cometido hace 2 días, por lo que tu comentario tiene poco sentido.
cierto parcialmente. Un problema de la justicia es la saturación con multitud de casos. Delincuentes con más de 300 detenciones saturan la justicia.
Ahora tienes una ley que puede evitar que un multireincidente cometa muchos más delitos. Eso va a llevar a que progresivamente, haya menor saturación en los juzgados, que a su vez va a agilizar la justicia.
Espero que se entienda lo que quiero decir
Aquí te lo explican, de nada
sierraabogados.es/blog/juicio-rapido/
El riesgo es también lo que dice: #32
Por eso estás frustrado. Todos los inusltos que lanzas no son hacia mí. Son hacia a ti. Por eso no puedo reportarte, porque no siento que ese insulto vaya hacia a mí. Te estás insultando a ti mismo usándome a mí como intermediario. Si quieres, autorepórtate.
Sí, superpositivo, la justicia exclusivamente para meter en la cárcel a robagaillnas, al resto ya si eso tal.
Vamos, que nos hemos quedado exactamente igual que estábamos.
.. Me gustaría a cuanto sale robarle el móvil a un juez-magistrado, seguro que no sale tan barato.
No es lo mismo ni de lejos.
CC #3
Pero si lo vuelve a hacer y lo vuelven a condenar a 8 meses tendrá que cumplir 16 meses. Los 8 por los que ha sido condenado, no habrá suspensión al tener antecedentes, más lo 8 que estaban suspendidos por reincidir.
Y todo sigue igial.
elderecho.com/suspension-ejecucion-pena-prision
Es cierto que en este caso una pena leve no computa como antecedente (y 8 meses es leve) siempre y cuando la segunda condena lo sea por algo más serio.
Es decir, si lo condenan a 5 años los 8 meses no se sumarán y no se tendrán en cuenta (y obviamente deberá cumplirla) pero si lo condenan a 8 meses en ese caso si se terminaría la suspensión de la condena primera y no aplicaría una segunda.
Así que si, otra condena por lo mismo si va a significar el ingreso en prisión y para cumplir las dos condenas.
Pero dado que son rateros del tres al cuarto, yo les metía desde la primera en un centro específico, una cárcel para ellos en un páramo, una única localización en la península, incluso a los insulares, los dos años sin reducciones. Como terapia. Para facilitar su comprensión y reinserción. Si reincidiesen, a la cárcel de los comunes.
Esto para movileros, peluqueros, perfumeros, y hurtadores en general, salvo carteristas, a esos les tengo gato y les metería agravante de principio.
Van a seguir riendose en la cara del juez, la policia y la victima.
Cuantos iPhones equivalen las comisiones de la familia Ayuso? Alguien va a legislar para meter a esos ladrones en la cárcel? A mí son los únicos que me roban.
HAS BOTAO CON LA DERECHA UNA LEY PARA LIMPIAR LAS CALLES!!!! NO TE LO PERDONAREMOS NUNCA ME OYES , NUNCA PERRO SANSXE!!
O la condena de hoy no tiene nada que ver con la nueva ley?
Nuestras calles limpias de chorizos...NO TE LO PERDONAREMOS NUNCA PERRO SANXE!!! hahahahahahaha
Dices tú que no existen. Absolutamente todos en mi círculo más cercano les han robado mínimo una vez en su vida y tengo 3 amigas a las que les han robado el móvil en los últimos años naturales.
La gente que defiende estas cosas o son cómplice o no sé qué les pasa por la cabeza para seguir defendiendo a delincuentes.
Vas a otro país de Europa y no tienes que estarte tocando el bolsillo de atrás o cambiando el bolso o la… » ver todo el comentario
Pero a unos les caen 8 meses por un móvil de 1500€ y a otros 2 años y medio por varios millones de euros.
Por eso te dicen que no es un problema.
Quienes permitían que delincuentes reincidentes entraran y salieran no era la policía, ni los políticos con sus leyes; eran los jueces con su permisibilidad ante estos delitos
de casa luz agua pagada..
y luego 6 meses de paro al salir...
muy buen premi.... castigo..
Efectivamente, los jueces ya lo podían hacer, pero.... Para que cansarse
Van a dar pienso a que A3, Abascal, Ayuso y Pablemos se llenen la boca de la mierda que suelen soltar como declaraciones y, en cuatro días, volvamos a la situación habitual
Robar a personas por la calle MAL, no hay nada más desesperante que hoy en día te roben el móvil que es donde esta TODO y estoy a favor que estas mafias que vienen a robar móviles a turistas y locales.
Pero estoy en contra si es por robar en supermercados básicamente por hambre.
Sin embargo a la robacremas la tienes en los platós de televisión. Eso sí sería un caso aislado. Que algún ladrón de los que me roban a mí, no de los que veo en las noticias, pase por la cárcel.
A ti pagar 5k por cadamiembro de tu casa por el robo de la sareb lo haces con gusto. A ti te preocupan los ladrones de aifons, que nunca te robaron ninguno, pero por lo que pueda pasar! A qué si? Crack!