Hace 3 meses | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 3 meses por Andaui a jotdown.es

Cuásares, supernovas, agujeros negros… Pon a prueba tus conocimientos básicos sobre astrofísica respondiendo a estas diez preguntas.

Comentarios

troll_hdlgp

#4 Menos lobos caperucita, que lo hizo tu padre no tu, tu solo naciste para arreglar la cagada de mundo que le salió a tu padre

Sadalsuud

#58 Y pa mi que lo jodieron aun más...

Jesusete, jesusete, si no sabeh, pa que te meteh...

Glidingdemon

#58 Como se nota que eres un hereje, se llama la santísima trinidad, dios, Jesulisto y el palomo violador.

S

#4 En qué lo hiciste, javascript? Así nos va con los bugs...

https://javascriptwtf.com/wtf/javascript-holy-trinity

G

#7 2/9, supera esto....

maria1988

#7 Estudié física (hasta mitad del tercer curso) y he acertado 4. Creo que me he ganado el riddikulus.
Cc. #22 #32 #25 #49

D

#7 Con 5/9 también te pone eso.

Arariel

#25 5/9 Ridículo pero aprobado. Ya mejoraré el año que viene.

e

#34 en 6/9 me sale Karl Sagan

o

#7 con 4 sale eso también lol

w

#7 no estás solo, yo también 3 y de ellas 2 de suerte, por el resto de comentarios esto parece en vez de meneame un capítulo de the Big Bang

c

#49 Para quién le guste leer cosas de astronomía, muchas de las preguntas eran bastante evidentes.

Y

#7 A mi me salió el mismo Gif 😂 😂 😂

p

#7 3 aciertos y uno de ellos ha sido suerte. Si eso era básico, no me quiero imaginar nivel intermedio o avanzado

Leni14

Viene a cuento…

F

#11 Me sumo

lvalin

10/9. Fantástico.

Wajahpantat

#36 yo creo que es la edad, indicios de demencia.

#41 Chaval, las cosas tienen un orden... ahora estoy empezando con la presbicia, luego llegará la impotencia sexual, y por último la demencia...

dilsexico

#43 La señal es tener pelos dentro de la oreja, de ahi es cuesta abajo y sin frenos.

o

#45 jode, me acabo de meter un dedo en la oreja y encima de la nariz

#45 y qué me dices de que te salgan canas en lo huevos?... bajona total!...

c

#41 Pues ya sabes. Caminar cada día.

c

#36 Lamento comunicarte que yo he bebido de las mismas fuentes pero sí había escuchado la palabra magnetar. Cosmos se quedó antiguo hace mucho, hay que actualizarse (y olvídate de la nueva Cosmos que es una pérdida de tiempo y los documentales del Kaku que son basura).

c

#6 Cualquiera es capaz de responder a esas preguntas.

El otro día estaba yo visitando a mis padres. Ellos ven la televisión. Era esto un concurso en TV3 de preguntas a concursantes. Me quedé alucinado. Las preguntas eran tan esotéricas que nadie las sabía responder. No digo ya los concursantes, digo nadie en general. Los concursantes escogían aleatoriamente una cualquiera de las opciones disponibles.

andreloff

#18 Los nervios de la tele y tal.. no es lo mismo

c

#64 Insisto. No es que los concursantes no pudieran. Es que no puede nadie.

Ejemplo de pregunta, tema gastronomía: ¿Cómo se llamaba el famoso camarero del restaurante chichimpum que había en la Barceloneta?

Una pregunta de gastronomía no es, pero esto era así con todos los temas.

andreloff

#71 Disculpa, mi comprensión lectora esta mañana estaba bajo mínimos!

m

8/9: ¿Que no hay enanas rosas? ¿Y qué hay entonces entre una enana roja y una blanca?

#8 mucha distancia, normalmente.

Davilovich

#8 Uno del Atleti

c

#8 Mi mismo problema . Estaba yo dudando entre las putas enanas negras y las rosas. Escogí pobremente. Resulta que sí que hay putas que son enanas y negras.

woody_alien

#8 Una enana del PSOE, que ni es blanca ni es roja..

e

#8 una enana amarilla

m

#35: Ya pero podría ser una que de luz azul y tenga una capa que cambie parte de ese azul por rojo, como los LEDs.

a

#8 Yo en mi despedida de soltero.

b

#8 Simplemente amistad.

arcangel2p

#8 gambas

ElPerroDeLosCinco

7 de 9. Carl Sagan en persona me ha dicho que soy awesome. Aunque con alguna de las preguntas no estoy de acuerdo. La de las enanas de colores, por ejemplo, pregunta cuáles no son reales y luego dice que no existen las negras ni azules, pero dice que la única respuesta correcta son las rosas, porque todavía no se le ha puesto ese nombre a nada. Creo esta pregunta no mide el conocimiento de nadie, es solo un truco de palabras.

g

#30 ahí fallé yo también.

rupper

#30 Yo también he fallado esa... pero entiendo que las negras y azules sí "existen" como definición teórica, pero el universo aún no ha llegado a la edad en que empezarán a aparecer... pero nosotros ya les hemos dado ese nombre. Las rosas no las hemos nombrado ni existen en nuestra teoría. Pero vamos nunca había escuchado de ninguna de ellas.

Lonnegan

Si soy capaz de responder, ahora no garantizo que acierte alguna lol

M.Rajoy.

8 de 9 ni tan mal.

iñakiss

#1 a la primera? Se tendría que dedicar a la astrofísica señor M. Rajoy.

Yo pensaba que pilotaba de astrofísica y solo un 6/9…

o

#44 yo igual, 6/9 y eso q leo cosas de astrofísica

DeepBlue

#42 #44 #52 Yo 6/9 y tengo una licenciatura en Física (no en astrofísica)

o

#55 yo tambien tengo Física (de hace 25 años pero no trabajo de ello)

t

#52 Igual que yo. Awesome

dan_mur

#1 Para no entender tu letra, no está nada mal.

a

#1 9 de 9 a la primera ... es que escucho Coffee Break

Find

#66 Hasta el final? lol

J

#1 1 de 9

Es que soy malo

S

#1 1/1

¿Quieres suscribirte para leer este artículo?
NO. lol

Dovlado

#1 Igual. Me pillaron con lo de la detección de ondas gravitacionales. El resto es efectivamente bastante básico.

M.Rajoy.

#94 Las enanas negras, En esa fallé.

o

este test es facil considerando la cantidad de astrofísicos en MNM

Fortuna

awesome pero las enanas azules sí existen  cry

Grub

#9 Existirán...

c

8 de 9. Soy un inútil.

Alt126

Astrofísica ... Básica?

e

#47 pues yo la verdad no es que controle mucho lo del cosmos, pero si que son preguntas básicas, y encima te enseñan las respuestas.

t

6 de 9. La pregunta sobre Júpiter es imprecisa. Si le añades suficiente masa, arrancaría el reactor de fusión y se tendría un sistema binario con el sol.

c

#27 Pero puedes suponer que se pregunta por lo primero que sucedería si se le añadiese masa poco a poco.

Fernando_x

#27 pero antes de eso sí que tendrías una enana marrón

Actarus

You got 9/9 correct answers

Lo de que la astronomía haya sido uno de mis amores de juventud ha ayudado bastante. Sí friki.

mariKarmo

12/20, aprobado justo

ur_quan_master

9/9 awesome!

Fernando_x

9/9 vale

Priorat

Muy bien. Todas bien. Las 9.

Grub

#5 you're awesome lol

reivaj01

5/9 pero es que el profe me tenía manía

P

3/9 este es un tema del q no tengo ni idea

Mltfrtk

Tirao

RojoRiojano

En el momento en el que ha aparecido la respuesta de que júpiter se convertiría en una enana marrón si adquiriese un poco más de masa he dejado el test. Menuda gilipollez. No debería aumentar "un poco su masa" sino multiplicarla por 10 o 15.

knzio

#24 en esa me quedé igual que tú, preguntan "Si Júpiter adquiriese más masa dejaría de ser un planeta y se convertiría en...", pero no dicen cuanta. En cuanto ponen la solución... "13 veces la masa de Júpiter".

Pero, supongo que no habrá nada en la clasificación entre su tamaño actual y esas 13 veces, así que es la siguiente nos guste o no.

dan_mur

¿Eres capaz de responder a estas preguntas sobre Teoría de cuerdas básica?

superjavisoft

5 de 9, han sido las prisas o tendria 6.

Ano_Torrojo

7/9 he fallado las dos últimas

D

No veo las preguntas ¿Hay que estar suscrito para hacerlo?

c

#21 PAY WALL

iveldie

Me encanta la astrofísica pero solo he acertado 3

criticaor

5 de 9, soy un zote...

G

7 de 9..a ver si me reciclo un poco más, estoy desactualizado...

f

7/9, not bad...

m

You got 9/9 correct answers

Estudiar 5 años de física sirvió para algo...

S

8 de 9 . La de las ondas gravitacionales no me sonaba de nada.

c

#70 El acontecimiento astronómico de mi vida. Será así mientras no explote Betelgeuze.

LucasK336

9/9

T

Otro físico 7/9

c

0/10

Me pide suscripción

m

#77 no hombre, el test está encima del mensaje de suscripción. Se puede hacer sin problema.

c

#77 Firefox + Duckduckgo Privacy Essentials

c

¿Cuántos habrá capaces de responder preguntas básicas sobre informática? O sobre seguridad vial. O sobre educación. O sobre respeto. O sobre civismo.

Valiente cosa saber algo básico sobre astrofísica.

c

#76 Lamento ese resultado tuyo en el test. Ánimo.

o

#76 el 99% en MNM. El meneante medio tiene 3 carreras, 4 fps, 8 idiomas y trabaja en informática como pasatiempo

1 2