#28 ¿Sabes que estar ahí no depende de la profundidad de tus conversaciones?
Estás mezclando cosas, una cosa es estar ahí para cuando una persona necesita ayuda. Y otra muy distinta tener conversaciones sobre la naturaleza fractal del universo.
Seguramente no puedas obtener las dos cosas de las mismas personas. ¿Eso convierte a las personas inválidas para acompañarte en la vida?
Y otra cosa a tener en cuenta es que hay personas que van y vienen de tu vida. Las circunstancias personales de cada uno cambian y cambian la forma de interactuar, de valorar los momentos y las afinidades de cada uno.
¿Sabes lo que pasa cuando pones el tamiz tan fino?
Pues eso, que no pasa nada.
#5 es una medida un tanto exagerada, no crees? Vas tu ofreciendo tu vida a los demás? Igual es falta de comunicación y expectativas.
- Yo no espero amigos, espero hermanos de sangre que se dejen la vida por mi.
Igual así conoces a otros iguales.
#10 Y eso lo hacía antes en España. Las costureras trabajan en casa o en maquilas con el mismo tipo de explotación. Después se metió mano a eso y se tuvo que ir fuera.
#4 leí la analogía del amianto el otro día y da en el clavo, parece muy buena pero cuando todo esté envenenado va a costar mas limpiarlo que lo que costó envenenarlo.
#2 Llamada de la mutua después de una intervención:
- ¿Cómo te encuentras?
- Bien, creo que pediré el alta pronto al médico de cabecera.
A los dos días aparece un informe positivo para que me den el alta. Pero ahora viene la parte que ya es un puto chiste. La médico de cabecera me llama, me dice que tiene un informe positivo de la mutua y que me va a dar el alta. Que trabajo al día siguiente. Le digo, bueno, mejor mañana que tenemos cita y evaluamos el tema y me dice que no. Nadie ha comprobado nada, ni los unos me han explorado la intervención ni la doctora de cabecera preguntó si me lo habían hecho.
Moraleja: A la mutua siempre darle largas, bueno, mejor que me vea mi médico. Y si tienes una médico negligente como la que tenía, cambiar de médico.
#13 La parte laboral no la conozco muy de cerca, pero cuando estuve de visita nos encontramos con una amiga de mi mujer que es negra y estadounidense. Nos contó auténticas racistadas a lo loco, todo pasivo agresivo. Nos contó que tienen un teléfono para que la gente no se pueda negar a hacer ciertos servicios como el de taxi y que lo había tenido que usar mas de una vez. Y a la vez se pirran por acento estadounidense del inglés mas que el de del propio o el irlandés.
Yo como persona blanca y de ojos claros tuve un par de anécdotas interesantes: Un señor en sus 60s se acercó a decirme que era una persona bella como un actor de cine. Yo aun me río, en España no me han dicho nada de guapo en la vida.
La otra fue con una coreana borracha que se me abalanzaba todo el rato con mi mujer al lado que se estaba riendo de la situación mientras la coreana se pegaba como una lapa dando la chapa.