Casi 100.000 hombres ucranianos en edad de combatir han abandonado el país en los últimos dos meses después de que Volodymyr Zelensky flexibilizara las normas de salida...
#3 Sentir que te van a usar como carne de cañón en una guerra que está perdida y que al final tu país va a depender si o sí del bloque otan-eeuu o de Rusia, no creo que, sea de lo más estimulante...o ir yendo vosotros mientras voy de excursión.
Sentir que te van a usar como carne de cañón en una guerra que está perdida y que al final tu país va a depender si o sí del bloque otan-eeuu o de Rusia, no creo que, sea de lo más estimulante...o ir yendo vosotros mientras voy de excursión.
#4 ¡Exacto! Es como lo que yo les digo siempre a los hippies amantes del terrorismo hamasnik: "si tanto te gustan los inmigrantes, ¿por qué no metes a uno en tu casa?" ¡Y eso les hace callar!
No sabes el placer que me da ver a un compañero de Vox en este nido de rojos, ateos y masones. ¡Arriba España!
#8 la comparación es tan patética que yo creo que incluso tus compis te van a dar un toque. ándate con ojo, ya sabes, primero vinieron a por los rojos....a ver si va a terminar en ti la historia
#30 Veo que no te consideras entre aquellos en peligro. Igual es porque sabes que tus compis no te van a tocar. En cuanto a mi, os prometo ojo por ojo y diente por diente.
a) que de verdad hayas interpretado literalmente un comentario claramente irónico.
b) que intentes hacernos creer que habéis interpretado literalmente un comentario claramente irónico.
En todo caso, deberías explorar el humor involuntario como salida laboral. Se te da muy bien.… » ver todo el comentario
#8 Pues cerrar el pico es lo que podrías hacer tu cada vez que se te pasa por la cabeza la palabra "inmigrante" asociada a cualquier otra palabra, y eso te lo dice un inmigrante español (con una familia de 3 inmigrantes mas que te aseguro que tengo en mi casa) en Paises Bajos.
A estos soplagaitas de vox se les tendría que mandar 6 meses a ver mundo. Ver a imbéciles que te tratan como tu tratas a otros acostumbra a ponerte en tu sitio rápido-rápido
#40 Pues sería una pena cerrar el pico, porque las posibilidades son casi ilimitadas: inmigrante azul, inmigrante pétalo, inmigrante salsa, inmigrante cuatro, inmigrante nube, ...
#5 Creo que deberíamos hablar de lo que quieren los dirigentes de todos lo países que están en el ajo, más que de los ciudadanos que saben que pase lo que pase, si hay hostias van a ser los primeros en recibirlas.
#5 Cada uno juega sus cartas y a ver qué ganan al final, pero en Finlandia tienen más posibilidades de acabar como Ucrania por culpa de EE.UU que por tener frontera con Rusia.
Finlandia siempre ha tenido fronteras con Rusia y nunca ha pasado nada, han sido fronteras que en muchas zonas son como lindes de un campo, pero ahora están militarizando zonas con tropas americanas y a EE.UU les da igual sacrificar Finlandia con tal de meter a Rusia en otro conflicto del que no puede salir. Aunque estén en la OTAN las bombas van a caer en Finlandia no en EE.UU.
#50 La guerra de invierno se destaca porque antes tuvieron la guerra civil finlandesa. Se independizan y justo siendo independientes empiezan una guerra civil. Luego cuando empieza la guerra contra la URSS finlandeses de ambos bandos enfrentados por la guerra civil se unen contra el enemigo común.
Es la época rusa la que potencia el idioma finés cuando en la época de los suecos el idioma oficial era el sueco y todos los trámites administrativos eran en sueco. Fue en la epoca del ducado finlandés cuando se empieza a usar el finés en documentos oficiales y pasa a ser la lengua que se potencia para quitar la influencia del sueco.
#56 que si, pero tu afirmación de que nunca pasó nada por tener frontera con Rusia sigue siendo algo que si hablas con la gente de allí te van a dejar muy claro la opinión mayoritaria
#72 Por supuesto que siempre tienes problemas con tus vecinos pero eso no quiere decir que haya que destruir todo libro de historia que refleje relaciones entre Finlandia, la URSS y ahora Rusia.
#5 Eres polaco o finlandés y no sabes los que son las canarias, ceuta y Melilla y porque los dos últimos no estan en la OTAN?
Entiendo que cada uno defienda sus intereses. Cuales son los tuyos?
#7 A estas alturas, el único futuro de la juventud ucraniana es ser carne de cañón en la guerra o mulas de carga en la vida civil, desde machacas en fábricas por salarios africanos hasta vasijas humanas para engendrar bebés rubitos para europeas y americanas que puedan pagar los treinta o cuarenta mil euros que cuestan. La prohibición de todos los partidos de izquierdas, todos, por "prorrusos" garantizará que nada de eso mejore.
Ciertamente, una atrocidad de país del que lo único sensato si eres joven es salir cagando hostias para no volver jamás.
#3 Además, sin un plan de paz, conforme pasa el tiempo la destrucción va a ser más grande de sus infraestructuras.vitales, electricidad, agua, comunicaciones. Europa y EE.UU. son responsables, suministran armas pero han impedido toda posibilidad de acuerdo con Rusia.
Hay probabilidades de sobrevivir? Muchas más y mucho más probable terminar con una o más extremidades amputadas, con traumas, dolores crónicos, sin apoyo psicológico, ni sanitario, y una muerte lenta con sufrimientos diarios.
Normal que se escapen.
Sólo la gente que apoya la guerra y sus mandos deberían ir al frente de guerra.
Los jóvenes europeos deberían ponerse alerta, porque los planes de los estados profundos de Europa y EEUU, pueden querer utilizarlos como carne de cañon .www.voltairenet.org/article223060.html La propaganda de los “Estados profundos” trata de convencer al público de que Rusia “es mala”… mientras que los ejércitos de esos mismos Estados se preparan para la guerra. Por ejemplo, el jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de Francia acaba de anunciar que está preparando la próxima… » ver todo el comentario
#28 En Francia a día de hoy los informativos son demenciales, están todo el día con los tambores de guerra para tratar de lavar el cerebro a la población por si consiguen montar la guerra con Rusia.
#31 En España y Portugal se ven Mercedes, Porsche, BMW, Audis la gran mayoriahe llegado a ver un par de Lamborghini y un Ferrari. Todos conducidos por hombres en edad militar.
En Polonia si que sen Daewoo, Fiat, Dacia, Lada, etc ... Y con agujeros de bala. También la mayoría son Mujeres (solas) con hijos o hombres enfermos.
No somos conscientes de la monstruosidad que supone la retórica de la consigna de "hasta el último ucraniano". Cuando las cosas se pusieron feas en Vietnam, Corea, Afganistán o Irak , EEUU no sacrificó hasta el último americano apostado allí, verdad?
A los que se quejan de ésto, les invito amablemente a coger el primer avión hasta Polonia y luego acercarse a la frontera ucraniana a ofrecerse como voluntarios.
Es muy fácil hablar sobre defender cosas cuando los que mueren son otros.
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que la URSS debería haberse rendido a los nazis. Total, para que Stalin y Hitler te usen como carne de cañon...
Otro resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM no logran explicar como el gobierno súper dúper nazi de Ucrania ha dejado salir del país a 100.000 hombres en edad militar así por las buenas.
Resumen de este envío: @Feindesland no es capaz de ver por qué puede ser contradictorio que "Ucrania está perdiendo que te cagas" y "Ucrania deja que 100.000 hombres en edad militar abandonen el país".
#9 No sé Supi, pero el titular del Telegraph dice "flee". Eso suena más a que se han escapado, algo perfectamente compatible con "perdiendo que te cagas"
#13 Pues no te quedes en el titular.. sigue leyendo: "después de que Volodymyr Zelensky relajó las reglas de salida"
"Almost 100,000 fighting-age Ukrainian men have left the country in the past two months after Volodymyr Zelensky eased departure rules, new figures show."
De todas maneras, huir de una Guerra no implica que la guerra o tu bando sea el justo o no, implica que no quieres morir, cosa que, por cierto, es muy loable y que es, probablemente, lo que yo haria.
De hecho, creo que es algo comun en esta y en todas las guerras.
#13 No sé @vonmises, pero parece que no respondes a mis preguntas para no quedar como un embustero redomado.
* Sigues sin responder a mi pregunta de si crees que la Gloriosa Cruzada Nacional está justificada por la masacre de Paracuellos. Supongo que porque la respuesta es un rotundo sí.
* Sigues sin ser capaz de justificar por qué es imposible que Putin decidiera destruír Ucrania como estado entre 2014 y 2021, y eso desmonta tu falsa dicotomía: o a) Putin tenía decidido destruír… » ver todo el comentario
#36 Rendirse en realidad es una buena estrategia general, te puedes ahorrar mucho sufrimiento y a menudo los ocupantes no van a ser capaces de gestionar el país y lo acabarán perdiendo.
La única excepción es cuando el adversario lo que busca no es "conquistar" tu país, sino eliminarte físicamente. En ese caso lo adecuado como país es resistir.
Por ejemplo, contra los nazis Rusia hizo bien en resistir. O contra una potencia que quiere practicar la limpieza étnica, como uno de los participantes en Eurovisión.
Pero seguramente en 1808, España podría haberse rendido a los franceses sin problema. Igual que antes nos rendimos a los romanos, a los musulmanes y a los cristianos del norte sin grandes problemas.
Normal. No se le puede exigir a nadie ser valiente. Y hasta el que lo es, normalmente deja de serlo cuando le explota cerca un proyectil de 155mm o similar. Eso acojona al más bragado.
En fin, se me revuelven las tripas al pensar en tantos jóvenes de uno y otro lado que han muerto en la flor de la vida. Jóvenes que ya no saldrán de fiesta con sus amigos, que no tendrán la ilusión de tener una novia, formar una familia, de comprarse una moto o un coche... todas esas cosas en las que debería pensar un joven y no en matarse con otros jóvenes como ellos.
Descansen en Paz. Todos, los de uno y otro lado.
A ver si resulta que a los chavales de cualquier nación lo que les apetece es echarse unas partidas a la play y tindear un rato en vez de ir a mitad del monte a matar o ser matado por otros pobres diablos.
#45 Pues se les debería aplicar su medicina y patada en el culo a USA, que luchen allí por cambiar las cosas en vez de subir el precio de la vivienda aquí. Estos no son pobres ni están en guerra, y encima chuparán de la seguridad social en cuatro días, cosa que allí ninguno de nosotros podemos hacer.
#45 Vienen aquí y traen con ellos la inflación. Su poder adquisitivo les permite alquilar pisos que los españoles no pueden, normalizando así la burbuja de precios del alquiler. Y lo mismo con alimentación, servicios, etc.
Esa es de hace uno meses y ya hablaba de medio millón ... y son bastantes más porque se andan pirando desde el princpio de la guerra. De hecho los reclutadores de Ucrania se parecen bastante en los métodos a los de ICE del zanahorio.
#35 la población de Rusia es algo más de 3 veces la población de Ucrania , cerca de un millón de jóvenes en edad militar huyeron de rusia desde 2022 , deberían ser como mucho, 400000
#53 En absoluto, estamos hablando de hombres en edad militar que huyeron. En Ucrania, ya en 2014, se produjo un éxodo muy importante de ucranianos, muchos de ellos refugiados, y hasta el día de hoy no se sabe exactamente dónde están o, al menos, no encuentro esos datos. Rusia no estaba siendo invadida, por lo que el número de huidos es aún más significativo. En Rusia, hasta hace poco, se podía salir sin problema.
#55 En este caso la diferencia es que te toque combatir o que no, que no le gusta a nadie.
Pero eso no cambia la realidad, eso es como cuando un equipo
gano "moralmente" un partido.
#55 No estoy de acuerdo. En la guerra mueren todos y de hecho según los expertos militares meneantes tienes mas probabilidad de morir siendo ruso que ucraniano. Esta gente escapa de la guerra , sino contarían a la gente fuera de la edad militar.
#81 la noticia tiene muro de pago y no la he podido leer (curioso que aún así esté en portada…) supongo que se pueden permitir dejar salir a los menores de 22 que de todos modos no se podrían reclutar forzosamente hasta dentro de 3 años.
Zelenski esta apoyado por Fascistas. El batallon Azov y los seguidores de Bandera.
El 80% de los Ukranianos quieren que pare la guerra.
Zelenski es una Marioneta de USA y EU. Se le ha acabado el mandato. Y tendria que devolver el poder al parlamento. Europa es una marioneta de Usa.
Todo el dinero que va a Ukrania es deuda que tendra que devolver. Con sus recursos naturales y financieros.
Ukrania ya esta vendida. Hasta los jovenes se van.
Me pregunto quien va a ir… » ver todo el comentario
Ni lo uno ni lo otro, el liderazgo ucraniano está preservando la futura élite del estado. Las estadísticas dicen que los que abandonan Ucrania son aquellos que habitan en las regiones occidentales del país, mientras se obliga por la fuerza a ciudadanos del Donbass y otras regiones del este a unirse al ejército... cuestión de estrategia.
Por quién y para quién están luchando y muriendo los ucranianos?
Les robaron el país y la democracia hace tiempo, si BlackRock o Vanguard quieren defender sus intereses que sigan comprando mercenarios en medio mundo como están haciendo, si los anglosionistas quieren seguir con su cruzada imperialista que manden a sus soldados allí, pero nada de ir disfrazados de mercenarios o instructores.
#60 Y cambiar el gobierno del fascista y criminal Putin por un gobierno democrático que se preocupe por invertir el beneficio de sus recursos naturales en el bienestar y mejoras en el nivel de vida de sus ciudadanos, en lugar de enriquecer a oligarcas con yates de 20 metros de largo
#25 Seguramente a nivel interno un número muy importante pero dado que los europeos han cerrado bien todas las fronteras han dificultado bastante los desertores (por el miedo a los saboteadores), pues bastante menos que los que lo desean.
#37 Rusia es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande y hay mucha más frontera que con Europa; sí es cierto que el resto de países a los que huir no son tan chachis pero tampoco es imposible labrarse una vida.
#44 Es una cuestión de cómo está concentrada la población. El grueso de la población rusa (-70 %) está bastante más cerca de una frontera europea cerrada que de los países asiáticos; tendrían que cruzar medio país para poder salir por Kazajistán o Mongolia.
En cuanto a los movimientos internos, es evidente que, simplemente moviéndose a la ciudad de al lado, se dificulta, pero para eso están los reclutadores, para buscar "voluntarios" o hacer que las familias soporten la carga de tener cobardes en su sangre (La "mili" sigue vigente y bien engrasada). No tengo datos concretos de esta guerra, pero es una situación común en toda guerra moderna.
#12 Hamas no ha puesto a niños y mujeres (ni nadie) de escudo humano en la vida (ni siquiera a los presos sionistas).
Hamas hace muy bien en juzgar y ejecutar a colaboradores genocidas y tiene un amplísimo apoyo popular para ello (tanto dentro de Gaza como fuera). El único pero es que no los ejecuten mediante hoguera.
No sabes el placer que me da ver a un compañero de Vox en este nido de rojos, ateos y masones. ¡Arriba España!
#38 No sé que es más gracioso:
a) que de verdad hayas interpretado literalmente un comentario claramente irónico.
b) que intentes hacernos creer que habéis interpretado literalmente un comentario claramente irónico.
En todo caso, deberías explorar el humor involuntario como salida laboral. Se te da muy bien.… » ver todo el comentario
A estos soplagaitas de vox se les tendría que mandar 6 meses a ver mundo. Ver a imbéciles que te tratan como tu tratas a otros acostumbra a ponerte en tu sitio rápido-rápido
¡Buena suerte!
Supongo que es elegir entre malo y peor.
Ahora, prefiero que elijan AMBOS el bloque colonizador
Finlandia siempre ha tenido fronteras con Rusia y nunca ha pasado nada, han sido fronteras que en muchas zonas son como lindes de un campo, pero ahora están militarizando zonas con tropas americanas y a EE.UU les da igual sacrificar Finlandia con tal de meter a Rusia en otro conflicto del que no puede salir. Aunque estén en la OTAN las bombas van a caer en Finlandia no en EE.UU.
Es la época rusa la que potencia el idioma finés cuando en la época de los suecos el idioma oficial era el sueco y todos los trámites administrativos eran en sueco. Fue en la epoca del ducado finlandés cuando se empieza a usar el finés en documentos oficiales y pasa a ser la lengua que se potencia para quitar la influencia del sueco.
Entiendo que cada uno defienda sus intereses. Cuales son los tuyos?
Ciertamente, una atrocidad de país del que lo único sensato si eres joven es salir cagando hostias para no volver jamás.
Trincheras, drones, obuses. Pura fiesta y entretenimiento!
De verdad que usáis unos argumentos de porquería
Hay probabilidades de morir? SÍ
Hay probabilidades de sobrevivir? Muchas más y mucho más probable terminar con una o más extremidades amputadas, con traumas, dolores crónicos, sin apoyo psicológico, ni sanitario, y una muerte lenta con sufrimientos diarios.
Normal que se escapen.
Sólo la gente que apoya la guerra y sus mandos deberían ir al frente de guerra.
Hasta llegó a traer norcoreanos, que son mas fungibles
En Polonia si que sen Daewoo, Fiat, Dacia, Lada, etc ... Y con agujeros de bala. También la mayoría son Mujeres (solas) con hijos o hombres enfermos.
Se ve claramente quien Huye y quien sale
Parece que ese pequeño detalle se os ha olvidado.
A los que se quejan de ésto, les invito amablemente a coger el primer avión hasta Polonia y luego acercarse a la frontera ucraniana a ofrecerse como voluntarios.
Es muy fácil hablar sobre defender cosas cuando los que mueren son otros.
Otro resumen de los comentarios de este envío: Zazis de MNM no logran explicar como el gobierno súper dúper nazi de Ucrania ha dejado salir del país a 100.000 hombres en edad militar así por las buenas.
Resumen de este envío: @Feindesland no es capaz de ver por qué puede ser contradictorio que "Ucrania está perdiendo que te cagas" y "Ucrania deja que 100.000 hombres en edad militar abandonen el país".
dictionary.cambridge.org/dictionary/english-spanish/flee
"Almost 100,000 fighting-age Ukrainian men have left the country in the past two months after Volodymyr Zelensky eased departure rules, new figures show."
De todas maneras, huir de una Guerra no implica que la guerra o tu bando sea el justo o no, implica que no quieres morir, cosa que, por cierto, es muy loable y que es, probablemente, lo que yo haria.
De hecho, creo que es algo comun en esta y en todas las guerras.
www.lacapital.com.ar/el-mundo/rusia-no-cesa-la-fuga-jovenes-evitar-que
* Sigues sin responder a mi pregunta de si crees que la Gloriosa Cruzada Nacional está justificada por la masacre de Paracuellos. Supongo que porque la respuesta es un rotundo sí.
* Sigues sin ser capaz de justificar por qué es imposible que Putin decidiera destruír Ucrania como estado entre 2014 y 2021, y eso desmonta tu falsa dicotomía: o a) Putin tenía decidido destruír… » ver todo el comentario
La única excepción es cuando el adversario lo que busca no es "conquistar" tu país, sino eliminarte físicamente. En ese caso lo adecuado como país es resistir.
Por ejemplo, contra los nazis Rusia hizo bien en resistir. O contra una potencia que quiere practicar la limpieza étnica, como uno de los participantes en Eurovisión.
Pero seguramente en 1808, España podría haberse rendido a los franceses sin problema. Igual que antes nos rendimos a los romanos, a los musulmanes y a los cristianos del norte sin grandes problemas.
En fin, se me revuelven las tripas al pensar en tantos jóvenes de uno y otro lado que han muerto en la flor de la vida. Jóvenes que ya no saldrán de fiesta con sus amigos, que no tendrán la ilusión de tener una novia, formar una familia, de comprarse una moto o un coche... todas esas cosas en las que debería pensar un joven y no en matarse con otros jóvenes como ellos.
Descansen en Paz. Todos, los de uno y otro lado.
Hay un montón de Estado unidenses que se han venido a vivir.
Algunos se escapan diciendo que huyen de trump, otros con niños de las armas en las escuelas y todos hablando de la inflación alli.
www.meneame.net/story/mas-medio-millon-hombres-ucranianos-abandonan-pa
Esa es de hace uno meses y ya hablaba de medio millón ... y son bastantes más porque se andan pirando desde el princpio de la guerra. De hecho los reclutadores de Ucrania se parecen bastante en los métodos a los de ICE del zanahorio.
En cualquier caso:
Rusia/Población
143,5 millones
Ucrania/Población
37,86 millones
Mentar valores absolutos en estas circunstancias es ignorancia o maldad.
Ya veo que es el nuevo argumento NAFO porque me lo repiten por otro lado
Pero eso no cambia la realidad, eso es como cuando un equipo
gano "moralmente" un partido.
No importa que tengas edad para combatir. Otro país ha decidido que la guerra llega a tu casa.
A nadie le gusta combatir en una guerra o estar en un país en guerra, es normal.
para generar lastima?
para armar guerrillas antirusas, o contra otra cosa?
para evitar una rebelion?
Mi pregunta es que lo propulso a relajar las leyes para que se fueran.
Porque una cosa es entrar y otra salir.
Zelenski esta apoyado por Fascistas. El batallon Azov y los seguidores de Bandera.
El 80% de los Ukranianos quieren que pare la guerra.
Zelenski es una Marioneta de USA y EU. Se le ha acabado el mandato. Y tendria que devolver el poder al parlamento. Europa es una marioneta de Usa.
Todo el dinero que va a Ukrania es deuda que tendra que devolver. Con sus recursos naturales y financieros.
Ukrania ya esta vendida. Hasta los jovenes se van.
Me pregunto quien va a ir… » ver todo el comentario
x.com/nexta_tv/status/1984035084161139108
Vete a cagar tú, anda, que seguro que la mierda de tus amos tiene que saber de puta madre.
Les robaron el país y la democracia hace tiempo, si BlackRock o Vanguard quieren defender sus intereses que sigan comprando mercenarios en medio mundo como están haciendo, si los anglosionistas quieren seguir con su cruzada imperialista que manden a sus soldados allí, pero nada de ir disfrazados de mercenarios o instructores.
Te puedes llevar bien con el o mal pero siempre va a ser el vecino de Europa.
Tambien pueden cambiar la capital de lado y ponerla cerca de China y Mongolia
>Buena suerte.
Este es el nivel de meneame...
En cuanto a los movimientos internos, es evidente que, simplemente moviéndose a la ciudad de al lado, se dificulta, pero para eso están los reclutadores, para buscar "voluntarios" o hacer que las familias soporten la carga de tener cobardes en su sangre (La "mili" sigue vigente y bien engrasada). No tengo datos concretos de esta guerra, pero es una situación común en toda guerra moderna.
Hamas hace muy bien en juzgar y ejecutar a colaboradores genocidas y tiene un amplísimo apoyo popular para ello (tanto dentro de Gaza como fuera). El único pero es que no los ejecuten mediante hoguera.
Vete a cagar.