The Telegraph informa que alrededor de 650.000 hombres ucranianos en edad de reclutamiento han abandonado el país desde que comenzó la guerra, lo que ha profundizado la escasez de personal mientras Kiev lucha por reponer tropas. El medio británico informó que muchos de los que permanecen en Ucrania evitan activamente el contacto con los oficiales de reclutamiento de los centros de alistamiento territoriales. Algunos recurren al soborno o obtienen exenciones médicas para evadir el servicio militar.
|
etiquetas: guerra de ucrania , deserciones
No es lo mismo que ir a la guerra, pero ese será el siguiente paso.
Los que van al matadero son los rusos, que son los que han iniciado la invasión, la guerra.
Los ucranianos huyen del matadero que los asesinos rusos están convirtiendo su país.
Millones de rusos han DECIDIDO ir a morir y asesinar en Ucrania. NINGÚN UCRANIANO ha decidido morir en su tierra, la defienden como pueden.
Y eso que ni siquiera te había llevado la contraria.
Bien harías en relajarte.
Al final vida no hay más que una, y cada uno elige si luchar por lo suyo o escapar. Por poner en contexto, en la guerra civil española según la Wikipedia 500.000 personas huyeron por los pirineos hacia Francia.
Yo no juzgo a los que se van, pero los que se quedan para luchar por su tierra, los suyos y conta el fascismo del Kremlin son Heroes y tenemos el deber moral de ayudarlos, son nuestros vecinos.
Población de Rusia en 2021: 145,8 millones de habitantes.
Población de Ucrania en 2021: 41,2 millones de habitantes.
Por si quieres un poco de perspectiva (que me imagino que no).
Venga, a contarle soplapolleces a quien le interese.
Cuando quieras subir el nivel, me avisas. O mejor aún: no lo hagas.
EDIT: otro que se ha hecho caquita. Me cuelgo de mi mismo en #30
Y me creeré que es una superpotencia cuando cualquier habitante de Rusia tenga un retrete en su casa.
Quizás deberías empezar por definir lo que es una superpotencia, así os pondréis de acuerdo antes. Lo malo es que se acabaría la discusión.
CC #19
Y el problema es que tenemos opiniones distintas que de qué significa ser una superpotencia.
Durmiendo en la calle atiborrados de fenantílo ¿Esos no son norteamericanos?
A mi me parece impresionante: los paises más avanzados y ricos del mundo no pueden con Rusia.
Sorprendente.
Y, por favor, abstente de escribir comentarios en MNM bajo los efectos del LSD.
Pero no veo yo a los europeos construyendo naves espaciales, misiles, aviones, centrales nucleares... tan avanzados como los rusos.
Algo falla en la retorica "occidental". La propaganda ya no puede ocultar la realidad: RUSIA ESTÁ DERROTANADO A LA COALICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
Rosstat
Pero no veo yo a los europeos construyendo naves espaciales, misiles, aviones, centrales nucleares... tan avanzados como los rusos.
Vaya, no has oído hablar de Arianespace, MBDA, EDF o Airbus.
Algo falla en la retorica "occidental". La propaganda ya no puede ocultar la realidad: RUSIA ESTÁ DERROTANADO A LA COALICIÓN MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
Una vez más, no es buena idea comentar bajo los efectos de las drogas.
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_by_homeless_populatio
Parece que, en Rusia, echar a alguien de donde vive en ilegal y el Estado está obligado constitucionalmente a dar cobijo a cualquier persona que no lo tenga.
en.m.wikipedia.org/wiki/Homelessness_in_Russia
EEUU es una mierda, seguro. ¿Pero honestamente crees que vivir en EEUU es peor que vivir en Rusia?
Lo que hay que leer.
Por otro lado, tienes 24 veces más posibilidades (es decir, 24 de USA por cada ruso) de no tener casa en absoluto en USA.
Y los dos países son potencias mundiales en muchos sentidos.
Mi ejemplo era para ilustrar que, como otras veces, empleas falacias para intentar tener razón. En este caso una falsa dicotomía que consiste en decir que una potencia (militar en este caso), no puede serlo si sus habitantes carecen de un recurso considerado básico.
Serán dos cosas diferentes, pero eso no te ha librado de mentar la segunda para intentar contrarrestar la primera.
En muchas áreas rurales de Rusia, los baños están fuera de las casas e incluso son comunales.
Ya entiendo: Rusia siempre ha sido una mierda, así que no importa que siga siendo una mierda. Un argumento que corta como la espada.
Por otro lado, tienes 24 veces más posibilidades (es decir, 24 de USA por cada ruso) de no tener casa en… » ver todo el comentario
Ya nadie puede ignorar cual es la intención de la OTAN: trocear y destruir a Rusia.
La guerra iba a darse antes o después. Así lo ha dictaminado las elites "occidentales".
Los rusosEl Reich sabenperfectamente que estanluchando por su supervivencia, están muy concienciados.Ya nadie puede ignorar cual es la intención de la
OTANJudería Internacional: trocear y destruira Rusiael Reich.La guerra iba a darse antes o después. Así lo ha dictaminado las elites
"occidentales"judeobolcheviques. HEIL HITLER!!! NO NOS REEMPLAZARÁN!!!No hace falta que me des las gracias. Me gusta ayudar.
El hecho de que tu comentario anterior podría haber sido excretado por un nazi en 1942 simplemente cambiando los nombres de los países, no es casualidad. Es un reflejo de tu verdadera ideología.
No te confundas de bando: Rusia està liberando de nazis a Ucrania.
chatgpt.com/s/t_68a1c82499e481918e69380c74768e04
En cuanto a los rusos ya a finales del 2023 habían regresado el 15%(Financisl Times) , y actualmente ronda el 45% (datos bloomberg)
chatgpt.com/s/t_68a1c6acd4d08191bb44acb824250809
Es la tercera vez en 24 horas que hacen eso. Es curioso. Putin parece la mar de tranquilo, pero sus propagandistas están completamente desesperados.
es.euronews.com/2024/11/30/asi-es-la-vida-de-los-desertores-del-ejerci
Estamos protegidos, no debemos preocuparnos.
Peor me hacen gracia las putas plañideras Z del Meneame, todo son lloros.
-Si se alistan porque se alistan.
-Si huyen porque huyen.
-Si la UE podemos armas, leros, crujir de dientes.
-Si no los ponemos, somos inanes y una colonia.
-Si mandamos "asesores", lloros.
-Si pagamos mercenarios, lloros.
-Si no los pagamos, es que somos esclavos de Tio Sam.
-Que un fascista ruso lleva camiseta CCCP, albricias.
-Que un fascista yanki deja tirados a… » ver todo el comentario
Tiene muchísimo mérito la vitoria rusa, incluso a mí me ha sorprendido.