edición general
253 meneos
2560 clics

¿Acaban de curar los científicos la calvicie? La nueva molécula de la UCLA podría revolucionar el crecimiento del cabello [ENG]

La molécula PP405, descubierta en la UCLA, podría finalmente ofrecer una esperanza real para el recrecimiento del cabello al reactivar los folículos latentes, con prometedores resultados preliminares en ensayos clínicos. Científicos de la UCLA han identificado una pequeña molécula que, al activarse, puede despertar folículos que llevan mucho tiempo dormidos pero no han sufrido daños. El trabajo de laboratorio sobre la molécula se ha estado realizando durante casi una década. Con el respaldo de Google Ventures, la empresa recaudó el año pasado..

| etiquetas: calvicie , calvo , pelo , cabello , ucla , molecula , pp405 , foliculo
100 153 0 K 447 ciencia
100 153 0 K 447 ciencia
Comentarios destacados:                  
#12 #8 Lo que hay que hacer es abrazar al calvinismo. Una vez que lo haces te das cuenta de que todo son ventajas: te ahorras ir al peluquero, dejas de gastar dinero en champú y lo más importante es que nadie te puede echar la culpa de los pelos que hay en el lavabo.
Veo espías turcos saboteando el invento
#1 Seguro que están mirando cómo hacer una obsolescencia programada para que no sea tan fácil como usar una loción una vez y ya. El negocio de los medicamentos ahora es hacer que sea un tratamiento crónico.
El PIB de Turquía acaba de caer 10 puntos.
¿Todavía puede caer más? :troll:

A todo esto... Yo me prestó de voluntario para pruebas de laboratorio.
La solución de la calvicie de esta semana.
#3 ya ves. Lo que faltaba. Google vendedor de crecepelo.
todos los calvos votarán por el PP405
#5 si funciona se vota lo que sea
La noticia del crecepelo milagroso de la semana. ¿Que ha sido del gel aquél de hace semanas?
#6 Al menos esta molécula parece ser que sí ha sido testada en humanos y no solo en modelos animales. Los ensayos clínicos en humanos son la parte más costosa y muchos fármacos no llegan a ellos.
#6 cayó en el olvido. Como esto de ahora en unos días...
¿La calvicie hay que curarla?
#8 Lo que hay que hacer es abrazar al calvinismo. Una vez que lo haces te das cuenta de que todo son ventajas: te ahorras ir al peluquero, dejas de gastar dinero en champú y lo más importante es que nadie te puede echar la culpa de los pelos que hay en el lavabo.
#12 claro porque el mundo de los gorros y las quemaduras solares es una utopía

Y la Kalvo Borroka. xD
#12 Poco antes de la pandemia me dio por probar a cortarme el pelo con la máquina que ya tenía para la barba y tampoco tiene excesiva dificultad. Los peinados que le hacen ahora los peluqueros a los chavales son de lo más sencillito. No te va a quedar igual, pero ya me preguntaron varias veces a dónde iba yo, gente que estaba disgustada con los suyos.

Ya hace años que me ahorro peluquero teniendo todavía pelo.
#12 El problema es que no te quedas completamente calvo.
Pareces calvo pero sigues teniendo el suficiente pelo para necesitar cortarlo o usar champú. Y si quieres llevarlo siempre al 0 te toca trabajar más. Yo no veo las ventajas.
#43 Eso es fácil, depilación láser de lo que quede.
#61 y justo después sacan el crecepelo milagroso pero que no vale si te hicieron el láser
#12 Si abrazas el Calvinismo te apuntas a una religión protestante
#12 ¡Hereje!
#12 Y lo que se liga: un calvo en tu cama supone menos pelos en tu Almohada.
#12 #8 Tener pelo es un atraso, sin duda. Y cuanto más, peor. Y lo dice uno que no es calvo.
#12 y vas más fresquito en verano.
#41 si, pero el invierno se nos hace más largo...
#46 yo voy con gorro :-x
#41 En verano te puedes quemar la calva
#76 gorra o gorro de pescador. Con calva todo es tan fácil como quitar y poner jaja.
#12 Y te ahorras un montón de tiempo secándote el pelo y peinándote.
#8 la auto imagen y la vitalidad que gana un individuo con el pelo es relevante.
Parece un capricho o superficialidad pero té puede cambiar la vida  media
#35 #37 #30 ¿y eso decís que es una enfermedad que hay que curar?
#47 no, eso es una falacia que estás repitiendo solo tú
#52 Eso es lo que dice el título (erróneo) de la noticia. No soy solo yo.
#8 Pregúntale a una mujer calva.
#8 por que no?
#9 El complejo igual si, pero ¿la calvicie?
#15 Desgraciadamente a veces va más allá de los complejos, mismamente para acceder a una oferta de trabajo el aspecto físico se tiene muchas veces muy en cuenta, y hay gente a la que no les gusta los calvos, gordos, bajos, LGTBI, tatuados, zurdos, mujeres, minorías raciales ... elige el rasgo discriminatorio. Por algo se "exige" poner foto en los CVs.
#20 A mi también me han entrevistado y he entrevistado a calvos, gordos, bajos, LGTBI, tatuados, zurdos, mujeres, minorías raciales,... la fobia la tiene el que la sufre. Ser calvo no es una enfermedad que pueda ser curada.
#20 Creo que lo de la foto ya está fuera del CV...precisamente por eso.
Otra cosa es que la gente la siga poniendo.
#20 Y si eres calvo y dices algo así como "¡Es el mercado amigo!", seguramente acabes en prisión. Pero no por calvo, sino por chorizo
#77 Realmente no lo digo por los calvos en concreto, me parece toxico el culto a la belleza que hay hoy en dia, simplemente rompo una lanza por la gente que, tenga o no complejo, esta realmente discriminada y afecta a su vida social y laboral. Y por eso se esfuerza en que su apariencia sea la mejor.
#15 No mola nada que te arda la cabeza si te olvidas la gorra y hace un poco de sol, se nota que no lo has vivido. Y eso que yo aun tengo algo de pelo jajj
#8 No sabía que estuviera enferma. ¿Era grave?
#8 Si hay mujeres que descartan a hombres por el único hecho de estar calvos, decididamente sí.
#35 Asegúrate antes de que te rechazan por eso, no vaya a ser.
#57 Solo tienes que ver First Dates y la cantidad de mujeres que dicen abiertamente que quieren un hombre con pelo en la cabeza.
#35 ¡La culpa es de la mujeres!
:palm: :palm: :palm:
#45 Es del calvo que decidió ser calvo
#45 Ellas también son víctimas de la selección sexual, al no poder evitar elegir a los más aptos. Son eugenésicas involuntarias. Y si parece que la calvicie se asocia con peor genética... blanco y en botella.
#69 #45 Constato que no has dicho nada, por tanto, el que calla otorga.
#83 Lo que tú digas si así te quedas más contento. Fíjate, lo mismo que hace mi sobrino de 5 años...
¿Y para cuando un descubrimiento para que el pelo no crezca?
#10 O que crezca donde debe ¿que cojones es eso de dejar de salir en la cabeza y empezar a salir en espalda y hombros? :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#24 Es lo que digo yo, pelo no he perdido, solo ha cambiado de sitio.
#24 ... y en las orejas xD
#24 Que mal repartido está el pelo

Algo hay. :roll:  media
#17 En realidad mas bien es:  media
#10 Ya existe, se llama depilación láser.
#58 La depilacion laser no es definitiva. Se tienen que hacer varias sesiones (que son horas y un buen dinerito) y cada año o año y medio hay que rehacerlas.
#65 no es ningún buen dinerito. El laser está tirado de precio hoy en día. Hace 15 años si que era caro e iban con IPL que era peor y mas doloroso. El que tiene pelo donde no le gusta hoy en día es porque quiere
#67 Yo comento la informacion que me dieron hace unos años. Tampoco me va la vida en ello (aunque preferiria no tener que afeitarme todos los dias)
#10 ¿Quimioterapia?, vale, ya se la burrada que he dicho, me voy al rincón de pensar toda la tarde. Negativos merecidos debajo de esta línea. ——————-
Dónde los ensayos en España? Es para un amigo.
Sería la noticia más importante del siglo
Me cago en la puta, espero que cuando se acabe el periodo de prueba se haya acabado la guerra de aranceles.

A ver si habrá que elegir entre tener pelo o tener dos riñones.
Me da que no llego a verlo comercializado.
El Cesid ya está mirando de robar la fórmula?
Con eso devolvemos toda la deuda pública.
Bien por Homer!
y si falla nos queda el consuelo de que dentro de cien años , todos calvos!!
Yo cuando vea a Jeff Bezos con pelazo creeré que hay cura para la calvicie.
Quien ganaría más, el crece pelos o el crece penes?
Todos los interesados,pensad que esto surge en UCLA, universidad sita en un lugar donde se ha originado una guerra comercial del copón. Vamos, que habrá que copiar la síntesis de la molécula.
Con esto no habrá problemas de inyecciones que te alteran el ADN y mamadas similares... Calbo el último
Cuca dice: "¡No!"  media
#42 Por un momento pensé que te referías a Cuca Gamarra, que susto
Hace poco salió una para evitar la caída, pero lo de activar folículos puede ser útil para calvos con pelusa.

Para las bolas de billar Turquía :professor:

Que investiguen cómo se activan los pelos de las orejas y de la espalda, me ofrezco voluntario que cada semana me salen más, duros como alambre.

Yo me pondré pelo cuando no se precise un tratamiento con hormonas.
Y para las canas qué!?
vendedores de crecepelos
No me importaría que me creciese el pelo, pero nunca pasaría del 2. Veo mucho más cómodo tenerlo muy corto, vamos, que tampoco pasa nada.
Me ilusiona volver a tener pelos en la lengua :-D
Pues por esto sí pago aranceles...
¿curar?¿es una enfermedad?
Para cuando lo de ese estudio se convierta en un tratamiento comercial, todos calvos.
Lo que hay que hacer es llevar la calvicie con dignidad, cuando todos los hombres tengan pelo de muñeco, ser calvo será algo exótico y distinguido.
comentarios cerrados

menéame