ahora permite abortar después de las 22 semanas si se detectan anomalías fetales incompatibles con la vida o una enfermedad extremadamente grave e incurable. Eso sí, para autorizarlo, cada caso debe contar con el aval de un comité clínico. El problema llega cuando este comité rechaza los casos de estas mujeres y no les deja otra opción que irse al extranjero a abortar. “Cada semana recibo 2 correos de españolas, sobre todo de Madrid, que necesitan venir a abortar”, asegura la jefa del Dpto. de Medicina Fetal en CHU Brugmann, la española Teresa
|
etiquetas: españa , aborto , salud , bruselas , madrid
PERO estas señoras, lo quieran o no, están apagando una vida de forma DIRECTA, encima, de una persona diminuta. Ya si empezamos a definir que una vida es cuando se tienen más de X celulas, menos o cuando sales del canal vaginal, pues cada uno con su justificación moral.
Pero hasta donde sé yo,… » ver todo el comentario
Pero si un dia tu mujer pierde un bebé deseado en su vientre, ya me contarás si eso es una vida o no.
A mi parecer, es fácil evitar que eso ocurra, simplemente penas ejemplares y no llenar las fronteras de potenciales violadores. Se puede poner prevención.
Como condones para los embarazos no deseados.
Y yo puedo justificar la pena de muerte incluso a ciertos delitos, por tanto, a ciertos abortos. No creo que todo el mundo merezca vivir.
Pero vamos, que no estoy mezclado absolutamente nada.
Es la hipocresía moral lo que impide ver que un aborto de un embarazo tras sexo irresponsable y consentido, es un asesinato, pero en fin, allá cada cual.
Eso debería ser considerado homicidio imprudente. Sin más. Si hay que permitirlo o no? pues es un tema más complejo. Pero para mi, sin una causa justificada, un aborto, sí, es un homicidio.
Sobre quién recae la responsabilidad y el grado, pues ya dependerá del caso.
Es traer un bebé para matarlo. Ergo homicidio imprudente con la ley en la mano.
Que se permita por que el problema sería mayor y nos demos excusa en justificaciones tecnico/biológicas cuestionables, pues ya es otro tema.
Pero que no difiere tanto del tema veganismo no te vayas tu a creer.
¿Se valora la vida o se desprecia? Queremos teta y sopa en la boca.
Si matas a hitler antes del holocausto, no lo detienes?
Sabes la diferencia entre interferir y no hacerlo?
Sabes que la diferencia entre un embrión y un niño es el tiempo? (Exclusivamente)
Sabes que certeza absoluta de lo que es la consciencia o de que es siquiera la puta existencia no la tenemos?
Y aún así obramos por intereses propios y egoismo desmedido sin poder conocer con certeza la situación, por la falta de previsión,… » ver todo el comentario
#41 Si me como un huevo no mato a una gallina.
¿Sabes que la diferencia entre un niño y un cadáver es sólo tiempo? Todos vamos a morir. Por seguir dando argumentos estúpidos.
Y tu mismo argumento sirve para criminalizar los anticonceptivos. Estoy interferiendo para que no haya un niño.
Por lo demás, el argumento entre el cadaver y el niño, si, obviamente, toda la razón tienes. La diferencia es que tu lo adelantas voluntariamente lo cual se llama ASESINATO u HOMICIDIO, según el caso.
Y el argumento que has dado es que un embrión es igual que un niño porque sólo depende del tiempo. Así que como el argumento también sirve para igualar un niño con un cadáver, ambas cosas son iguales y los asesinatos no existen.
Si ahora dices que son diferentes, se te jode la argumentación que "es lo mismo, sólo es cuestión de tiempo". Lástima.
Los espermatozoides están vivitos y coleando cuando entran en el óvulo y esa vida la creaste tú. Así que, la única diferencia entre un ser humano y un espermatozoide, como tú dices, solo es el tiempo.
Tu, con tus actos, por placer e irresponsabilidad, has dsdo lugar a una combinación que genera una vida y se reproduce: un cigoto.
Un espermatozoide, con tu acción o sin ella, no generará cambios en su entorno.
Un cigoto, si tu no tomas acción, probablemente, se convertirá en un bebe.
Pero en fin, eso es tan obvio que venir a rebatir no tiene proposito, por que no quereís un argumento, quereís justificar el propio acto… » ver todo el comentario
"has dsdo lugar a una combinación que genera una vida y se reproduce: un cigoto."
Un cigoto es tan "persona" como un espermatozoide o un óvulo por separado.
"Un espermatozoide, con tu acción o sin ella, no generará cambios en su entorno."
Un espermatozoide, con mi acción y sin ella, genera tanto cambio en su entorno que engendra el precursor de un ser humano, que es el cigoto.
"Un cigoto, si tu no tomas acción, probablemente, se
… » ver todo el comentario
Será en ese momento cada regla equivalente a un aborto por esa confusión que haces entre potencialidad y hecho?
Ves como te faltan lecturas y te sobran opiniones?
#77 en la privada pueden tener todas las objeciones que quieran. En la pública, no. Entraron al servicio sabiendo cuál era la cartera de procedimientos. O bien que trabajen sólo en la privada o bien que cojan otra especialidad. Su imposición moral a la ciudadanía es un atropello a la ética y la lógica.
Entonces la diferencia entre abortar y no, también es el tiempo (exclusivamente).
El resto de lo que dices también es una estupidez, por cierto. Pero es que además ni viene al tema.
Por que no importa una cucaracha pero si una mariposa.
Por que es más importante un bebe de 1 año que uno de 0.
La verdadera pregunta es ¿por qué dices tantas gilipolleces?
#27 "A mi parecer, es fácil evitar que eso ocurra, simplemente penas ejemplares y no llenar las fronteras de potenciales violadores."
Lo de las "penas ejemplares" se desmorona en cuanto hay crímenes con la pena máxima, que es la muerte, y aún así… » ver todo el comentario
Y se te olvida que estos casos son por malformaciones del feto, o riesgo para la madre. Si no quieres tener el hijo se hace mucho antes.
#17 Yo apuesto por la primera opción.
Entiendo que del otro lado también se es así. En fin, nunca entenderé a la gente en general.
Pero en el debate, como en todos, puedo tener mi propia opinión.
Y no he faltado el respeto a nadie. Ya lo de la libertad de expresión y opinión en esta mierda de comunidad para otro dia.
Sí has faltado al respeto con lo de las fronteras, y mu malamente.
Y lo de mierda de comunidad, ya sabes, si no te gusta, tienes alternativas por ahí a patadas.
Pero no cuando esos datos objetivos te dicen que el 75% de violaciones con penetración los comete una nacionalidad.
Si uno cree en chamanadas como el alma o amigos invisibles es su problema, no del resto. Y desde esas creencias mágico místicas no tiene derecho a imponer a los demás su realidad distorsionada.
Si uno no cree en chamanadas y confunde persona con feto de 22 semanas o con embrión, le faltan lecturas. Muchas lecturas. Volquetes de lecturas antes de ponerse a opinar del tema.
Y luego dira que los abortos en Madrid han disminuido.
Estaba claro que el de la cero ironía me iba a poner en ignore, que te sea leve tanta pamplina.
Lo que tú haces es ponerle etiquetas para sentirte superior moralmente, cuando la… » ver todo el comentario
Quizas hasta cueste menos ir a Bruselas que dentro de España.
Y para empezar te aseguras que no tengas en frente de la la clinica los ultracatolicos.
Y como bonus: No tienes que aguantar a chalaos católicos en la puerta.
1. mujeres que quieren/necesitan abortar fuera del plazo fijado
2. Comité clinico que no aprueba el aborto
3. Hospitales en bruselas que si realizan esos abortos.
Me gustaría saber el porqué de esa discrepancia entre 2 y 3. Si el comité clínico está priorizando criterios morales en vez de clínicos o si los hospitales de bruselas están priorizando criterios económicos frente a clínicos.
Que no chinguen tanto y sino que se fastidien.
Entre el lenguaje que usas, y la falta de conocimientos que tienes, diría que ademas de que tus padres eran mayores de 40, hay muchas posibilidades de que también fuesen hermanos.