Más de dos semanas después, en concreto, 19 días, el Tribunal Supremo daba a conocer la sentencia condenatoria al fiscal general del Estado. Así se conocía que el fallo lo considera culpable por la nota de prensa que la misma Sala no tomó como delictiva cuando se abrió el proceso penal en el Supremo. Desde el ámbito de la Justicia, un exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías, ha desvelado que los magistrados que han condenado al fiscal general son filtradores habituales de datos reservados.
|
etiquetas: tribunales , filtraciones , extremocentrismo
Porque según tu, ya sería público...
A ver si así lo vas entendiendo
Pero no puedes tomarte la justicia por tu mano y cometer un delito.
Eso indica que no quería perseguir al filtrador porque actuaba bajo su conveniencia.
Alguien próximo al fiscal puede ser mucha gente, como un amigo o un subalterno de la fiscalía al que ha dado órdenes.
2- El resto se considera probado con prueba indiciaria, por haber un gran número de indicios que apuntan a él. Por ejemplo, algo que nadie me ha sabido rebatir, que en la Cadena Ser se filtrara que la fiscalía iba a emitir una nota. En el momento que se filtró eso, sólo el FGE y quizá alguien muy cercano a él… » ver todo el comentario
No existen las "pruebas indiciarias", solo los indicios y las pruebas. Es más, muchos apuntan a fuera, cómo recogen los testimonios de los periodistas que obtuvieron la misma información de otra fuente que no es el FGE. Luego lo acojonante de todo es que el primer filtrador fuera MAR, del cual no sabemos con… » ver todo el comentario
Bulo
>No existen las "pruebas indiciarias"
Bulo.
Estas super desinformado. Mira, busca en google "prueba indiciaria" y sacate tu mismo del error.
¡Que no nos vengan con que iban de buenos!
1) comer pollas no es malo, es una alternativa gastronómica más.
2) Las puedes comer siendo un machote, no dan alergia.
3) La parte de tragarte hasta los pelos de la pollada del Supremo, eso también es por elección porque el que sabe o siquiera quieren entender, ya tiene juicio sobre el tema.
De todos modos por aclarar, creo que la sentencia es injusta y solo debería habérsele condenado por la nota de prensa y no por la filtración.
Y aun en caso se supiese cierta, eso no "levanta" la obligación del profesional que guarda esa información revelarla.
Toda tu oficina puede saber que tienes cáncer, puede ser que hasta se lo hayas dicho tu mismo, pero el… » ver todo el comentario
José Manuel Paredes, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo
“El tribunal invierte la presunción de inocencia. Como piensa que las pruebas de descargo son insuficientes infiere que el acusado es culpable”
Esther Hava, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz
“La lectura alternativa a la sentencia parecía ratificada por la prueba directa de los periodistas,… » ver todo el comentario
Yo puedo hacer lo que me dé la gana y tú no.
Bravo por el único poder no sometido al pueblo.
Que se vayan a hacer puñetas.