edición general
429 meneos
1329 clics
El PP intenta un pucherazo en el Congreso y suma un voto ilegal hasta 12 veces para torpedear una ley

El PP intenta un pucherazo en el Congreso y suma un voto ilegal hasta 12 veces para torpedear una ley

El diputado Jaime de Olano, pillado votando a escondidas en una Comisión sin ser parte de esta. El resultado fue de 19 votos a favor y 19 votos en contra, lo que suma un total de 38 votos. El problema es que en la Comisión solo hay 37 diputados con derecho a voto. La votación se había producido de forma telemática y no fue hasta que se dio el empate que la Mesa de la Comisión y el conjunto de los diputados se dieron cuenta.

| etiquetas: pp , corrupción , congreso , jaime de olano
Comentarios destacados:                
#2 No hay nada en el Partido Popular que no sea totalmente despreciable. Debería ser motivo de inhabilitación inmediata.
No hay nada en el Partido Popular que no sea totalmente despreciable. Debería ser motivo de inhabilitación inmediata.
Y no va a la cárcel por esto?

Es acojonante la nula responsabilidad de los políticos de derechas...
#7 Lo normal sería que si hacen trampas a la hora de votar, a la siguiente ronda se les quitara ese derecho y que ya no pudieran votar.
#10 en la siguiente solo? En lo que queda de legislatura como mínimo
#10 poco castigo para un delito contra el congreso...
#10 Sí, también podemos probar a dejarlo sin cenar esa noche.
#24 Entonces que propones? Que no se haga nada, palmadita en la espalda y a seguir timando al personal? Inhabilitación para cargo público de primeras. Sancion a su grupo parlamentario perdiendo un voto durante x tiempo. Y ya luego si eso lo seguimos escalando hasta el fraude documentado y posibles penas de cárcel.
#10 lo suyo sería anular el escaño lo que queda de legislatura. Yo lo calificaría de traición.
#30 ahi le has dado
#10 Lo normal es que si intentas follarte la democracia, te juzgaran por lo penal. Pocas cosas hay peores que esa... Bueno sí, robar una gallina.
#10 Lo normal es que lo empapelen por fraude y como mínimo que pierda el escaño
#62 Eso sería lo excepcional. Lo normal es que todo quede en nada por desgracia.
#7 Iturgaitz (PP) fue sancionado por hacer algo parecido en el Parlamento Vasco: elpais.com/elpais/2003/12/22/actualidad/1072084620_850215.html
#40 Ya pero fue "con el codo, sin querer..." Hasta que salió el video
Los del PP hacen trampas hasta cuando duermen
#1 Tengo un amigo que hace trampas hasta en los juegos colaborativos xD A qué no adivinas a quién vota?
#29 ¿Porqué siendo tan marrulleros y mafiosos, la gente corriente y decente que son mayoría, los votan?
#1 El PP debería ser ilegalizado, esto es una más de la multitud de ilegalidades y delitos que han cometido.
El único partido condenado por ser una organización mafiosa.
#1 ¡Viva la democracia liberal! :-D
#1 Cuando se vive como garrapata es difícil no actuar como una.
Y ahora toca preguntarse....y las veces que lo habrán hecho y que les salió bien y nadie se dio cuenta?
#11 debería de haber alguien que lo revise pero quien vigila al que lo revisa?
( Y gracias por recordarme el NWN :-D)
Qué raro, la derecha reaccionaria meándose en la democracia. Es lo que pasa cuando uno se cree por encima de la voluntad popular, y nadie le obliga a respetarla porque tiene de su lado al poder judicial, al poder económico y al poder mediático.
@nemeame @El_dinero_no_es_de_nadie

Tened en valor de explicar porque esto es sensacionalista. ¿Os parece poco importante que se hagan éstas trampas en el congreso?
#22 Ni cotiza que lo que les molesta de la noticia es que hayan pillado al pepero ese.
#22 Al contrario, les parece importante. Por eso intentan taparlo.
El Pp, el partido de la mediocridad, el chabacanerismo y la corrupción.
Cuando un votante ejerce su derecho democrático votando al PP, lo hace porque piensa que él va a poder estafar, robar, mentir e imponer su mierda al resto.

Si no, es que no me lo explico. Osea, votáis esto: estafas, mamandurrias y embustes.
#13 Esta tambien el deseo de que al vecino le vaya peor que a el...
el responsable del voto ilícito era del “trol” de Olano, que llegó a votar sin derecho y a conciencia hasta en 12 ocasiones
Sí, es responsable.

Pero ya hay que ser IDIOTA para que en doce votaciones los votos sumen 38 y solo darse cuenta cuando hay un empate.

Para mí es motivo para echar de la carrera política a los 38. 37 por idiotas, incapaces, y el otro por tramposo.
#15 Opino igual.
Me parece sorprendente que no se mire mínimamente el censo de los que han votado para ver si todo cuadra.
#17 es que no debería ser necesario.
Vaya panda...
#15 ese es el nivel de nuestros politicos, son tan tontos que solo se puede asemejar a la inteligencia de sus votantes
#15 ¡Hala, a poner en marcha el ventilador!
joder, que dictadura más rara es en la que vivimos.
son inútiles incluso para hacer trampas :-D
Espero que, como mínimo, lo expulsen del Congreso.
Democracia estilo pp , totalmente legitima xD esperar otra cosa seria ser muy optimista.
No votaría a la derecha en mi vida. Ni en esta ni en la siguiente. Por mi y por vosotros.
#18 ¡Gracias, majo! :hug:
#18 Yo desde el 11-M antes voto a ETA que al PP
#53 Mucha menos gente han matado...
#58 Y no han mentido cuando lo han hecho
¿Y para esto no hay un procedimiento reglado de expulsión permanente?
¿Nadie controla estos "detalles" en el congreso? Porque 12 veces haciéndolo suena mal.

De todas formas ese congresista debe ser expulsado por hacer trampas en el congreso.
#46 Por deber, debería ser apaleado, pero creo que eso infringe un par de leyes. Con la expulsión valdría. Aunque me temo que eso no va a pasar.
¿Y cuál es el castigo para aquel que vito sin derecho a hacerlo? No hizo una gracieta, intento subvertir la voluntad popular, que se dice pronto, pero es muy grave.
#48 Yo lo veo mas como un delito penal. Pero claro, ni pincho ni corto para legislar. Se legislan ellos mismos.

Si te pillan falsificando tu identidad para temas mucho menores, te cae la del pulpo.
Un delincuente y 37 incapaces.
#36 Deberían sancionar a los 38 con una buena suma de pasta para que la próxima vez hicieran su trabajo con mayor diligencia.
Se les pilla haciendo "trampas" y no hay consecuencias? Así no me extraña que se intente una y otra vez..
¿No dimite?. Apuesto a que su jefe le dijo que lo hiciera, no se ve con cerebro para hacerlo el solo.
No entiendo dónde está la noticia...
#19 La noticia está en un político, pillado, haciendo trampas en una votación, que es o debería ser la esencia de la democracia, y ante lo grave e indigno de su conducta se le ha castigado con...
Eso no se hace, nene malo.
No lo vuelvas a hacer, vale?
Hala, ya está.
¿Cómo que no se dan cuenta? ¿Son retrasados? :palm:
Eso no es un delito?
Lo llevan en el ADN, es su naturaleza.
Estas artimañas son santo y seña de PPSOE
#32 tienes algún ejemplo reciente del PSOE?
#33 Si, Casero votó por la reforma laboral :troll:
#33 Sí, la gestora que regaló un gobierno al PP más corrupto, en contra del voto de sus militantes. Poca cosa...
#37 eso fue una traición a sus militantes en todo caso, pero no veo en qué se parece al caso de la noticia
Eso parece una clase de 7° de EGB del Opus.
Niños caprichosos liándola constantemente.
No tienen limite, clase ni moral.
Son lo que son, gente deshonesta, tramposa, trilera y los premian con llevarlos en la lista de las elecciones. Si el PP fuera un partido honrado este gañan de Olano sería expedientado, sancionado y luego expulsado del partido pero va a ser que no y eso demuestra la inmundicia del partido.
Eso debería acarrear pérdida del acta de diputado y cárcel, y no es el primer caso.

Espíritu democrático del pp....

menéame