edición general
181 meneos
509 clics
"Tengo 61 años y no me puedo meter a comprar otro camión". La ZBE de Madrid pone a muchos en una situación límite: pagar las multas o no trabajar

"Tengo 61 años y no me puedo meter a comprar otro camión". La ZBE de Madrid pone a muchos en una situación límite: pagar las multas o no trabajar

Según la Asociación de Comerciantes de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid (ACOAM), esta es la realidad de la mitad de los vendedores ambulantes de la comunidad: del total de 4.000, cerca de 2.000 está en esta situación porque tiene un vehículo sin etiqueta de la DGT. ZBE Madrid ha dejado a miles de residentes de la periferia sin poder usar su coche para ir a trabajar. Comenta que los mercadillos de Madrid son los que más ingresos le dan, en concreto los de Barajas y Plaza de Castilla.

| etiquetas: zbe , madrid , mercadillo , contaminación , coche , etiqueta
Comentarios destacados:                            
#9 #1 Las normas anticontaminación muchas veces se cevan con los que menos tienen y son permisivas con los que más tienen, como prohibir un Opel corsa del 90 y permitir un Mercedes GLE 350. Casualidades, el mercedes contamina más pero puede circular.
Que raro, durante la campaña electoral de 2019, José Luis Martínez-Almeida prometió repetidamente eliminar y revertir Madrid Central, ¿entonces es que mintió como un vellaco? es más, "la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible ha acabado siendo, en algunos aspectos, más restrictiva que la original de Carmena, extendiendo las prohibiciones de circulación a todo el municipio para los vehículos sin etiqueta".
#4 Hipocresía absoluta de Martinez Almeida como de costumbre. {0x1f618}
#4 Mentir, mentir... No mintió. Elimino Madrid Central o no?

Que luego lo llamaste Madrid360 y lo hiciese incluso más restrictivo... Eso solo son tecnicismos.
#4 en este caso, más que hipocresía, una multa de la Unión Europea que era una pasta gansísima
#10 la UE exigía una norma y unas zonas de bajas emisiones.

Hay municipios que han sido más o menos restrictivos dentro de la ley.

Mi coche particular ha hecho este año menos de 2000km entre ITV e ITV y al ser euro IV atmosférico de gasolina sus emisiones son muy bajas, contamina menos que muchos etiqueta 0 híbridos enchufables nunca enchufados (como los de Wible). En algún momento me exigirán achatarramiento (probablemente lo dé de baja temporal y me lo lleve al pueblo)
#11 Quiero decir, que entró prometiendo que la iba a quitar y que no iba a haber nada de eso en Madrid

Hasta que llegó la notificación y entonces tuvo que hacerlo
#21 pero con las prisas, sumado a ser un gestor nefasto por no decir inútil aunque aupado por el slogan, le salió un zurullo de normativa.
#4 Es un presidente ilegítimo porque se presentó a la campaña con un programa que no solo no ha cumplido, si no que ha traicionado.
O acaso ese discurso de ilegitimidad solo se puede aplicar a Perro Sanxé?!?!
#4 Di en voz alta:

Okey gugel, bellaco es con be o con uve?
#24 Sí, es con be.

En mi defensa he de decir que escribo sin corrector desde el móvil, que la tecla "b" está al lado de la de la "v" (posibilidad de "dedazo"), que en el comentario creo que no cometí más faltas ortográficas, incluso no caí en el habitual error de poner una coma tras el signo de interrogación y que soy de ciencias puras. Aún así me autoflagelaré, en sentido figurado, con cincuenta latigazos.
#4 ¿cómo puedes pensar algo a sí de un miembro del PP?

¡y siendo de Madrid!

Impensable... :roll:
#4 Begoñaaa!!! Delcyyyy!!!! ETAAA!!!
#4 está claro que la culpa es de perro
#4 es que mintió como un vellaco?

No, no mintió como un vellaco. Pero sí que mintió como un bellaco.
#4 ¿entonces es que mintió como un vellaco?
Mintió como hace todo miembro de la organización criminal... ya que no es un delito el hacerlo sino su modus operandi habitual, vamos, lo esperado.
#4 No sirve de nada un programa electoral que sea papel del culo... Debería ser un contrato vinculante, como es el de la compañía de telefonía móvil, en la que hay unas determinadas sanciones si no se cumple lo pactado (durante 4 años).
Eso lo arregla Almeida en cuanto gane las elecciones.Y lo del carril bici y los espacios verdes.Quitarlos, claro.Ya está bien de soportar el wokismo de Carmena.
Pues deja el sitio a otro que si pueda y tú te vas a un sitio donde si puedas con tus medios, las normas son las que hay y más en temas de contaminación
#1 Las normas anticontaminación muchas veces se cevan con los que menos tienen y son permisivas con los que más tienen, como prohibir un Opel corsa del 90 y permitir un Mercedes GLE 350. Casualidades, el mercedes contamina más pero puede circular.
#9 ¿Contamina más o emite más CO2? No siempre es lo mismo
#36 el CO2 también es contaminación, aunque no sea dañino para la salud de forma directa.

Y además normalmente hay una relación directa entre emisiones de CO2 y emisiones de NOx, pues a menores emisiones de CO2 significa que consume menos combustible, y por lo tanto genera menos NOx. Y por si esto fuera poco, los vehículos modernos tienen FAPs (Filtros anti-partículas) muy potentes que filtran la mayor parte de los NOx, por lo cual la reducción de NOx es todavía más considerable en los modelos nuevos, es decir, en vehículos con etiquetas más "verdes".
#55 el CO2 no es contaminación.
#74 si, si lo es. El CO2 emitido por el ser humano es contaminación, porque altera la proporción natural de CO2 en la atmósfera.  media
#76 no, no lo es. No es ni lo ha sido nunca un gas contaminante. De hecho es un gas necesario para la vida.
#79 que sea un gas necesario para la vida no implica que no sea contaminante. Es tan simple como ver el gráfico que te he puesto en #76, a niveles normales es un gas inerte, pero en altas concentraciones es un gas de efecto invernadero y por lo tanto es nocivo para la naturaleza y para nosotros mismos de muchas formas, directa e indirectamente. Pero tranquilo, que ya me ha quedado claro que eres un negacionista del cambio climático, así que aquí te dejo con tu gorrito de papel de plata :tinfoil: ;)
#95 Es nocivo para la naturaleza, correcto. Pero no es un contaminante, en el sentido contaminante local. Da igual que se emita en Madrid o en Villarebuznos de arriba. Su efecto es el mismo.

Pero los NOx y las partículas, los que limitan las normas Euro son contaminantes locales. De esos que crean la boina, de esos que matan la gente que los respira.

Conclusión. Dentro de una ciudad no tiene sentido limitar el CO2, tiene sentido hacerlo de una forma global con otro tipo de medidas. Pero sí tiene mucho sentido limitar los contaminantes locales, que hacen que la gente se muera o tenga enfermedades.
#95 no falla. Te ha faltado decir que voto a los voxmitivos, que soy de tierra plana, que los pájaros son robots, antivacunas, trumpista, criptobro y todo el pack. No aciertas en nada.
#79 necesario el expulsado/recibido de Forma natural, pero la concentración total en la atmósfera y suelo es lo que lo diferencia en % sano a % dañino (contaminación).

Es como cuando echas más potasa de la debida para tu plantación. Tendrás un exceso que se considera contaminación y es perjudicial. Potasio que en exceso no es saludable para tu cuerpo igualmente.

Lo mismo pasa con el CO2 en la atmósfera.  media
#98 la Tierra ha tenido eras geológicas de millones de años con más CO2 y la vida respondió a lo grande.
#74 es un gas de efecto invernadero. Es además la principal causa de la acidificación de los océanos.  media
#97 el vapor de agua es mucho más un gas de efecto invernadero, y eso no lo hace un gas contaminante.
#55 No me he debido explicar, no por emitir más CO2 tiene porqué ser mas contaminante por ejemplo un coche híbrido grande emite más CO2 que un coche pequeñito de hace 20 años, pero este último no va a tener aplicadas normativas que si tendra el gordo

Por otro lado comprar un coche nuevo genera más CO2 que seguir utilizando uno viejo y esto no se plantea nunca, es como la reparabilidad de los smartphones, reparar uno viejo debería ser un derecho y una posibilidad para no generar nueva basura.
#92 evidentemente que si comparas el consumo de un Peugeot 206 1.0l con el consumo de un SUV de 2 toneladas y un 3.5l va a contaminar más el nuevo. Nos ha jodido. Por ello siempre se calculan las emisiones entre modelos y segmentos equivalentes, es decir, entre un Peugeot 206 y un 208 moderno, por ejemplo.. :roll:

Y por supuesto que se plantean dudas antes ese argumento tan manido de que un coche nuevo genera más CO2 por su fabricación. Primero de todo ya no es que sea cierto o no a nivel de…   » ver todo el comentario
#55 filtros que almacenan los residuos toda su vida útil y se vacían, limpian o cambian (o se “descontaminan” en desguace).

Pero aún creéis que retenerlos en un envase es no contaminar.
#96 parece que no tienes mucha idea de como funcionan un FAP y un SCR . Mira que soy anti respuestas con Chat GPT, pero no me vale la pena explicártelo con mis propias palabras, cuando es algo sobre lo que hay muchísima información y no te has preocupado lo más mínimo en buscarla:

chatgpt.com/s/t_699ba05a8cfc81918e06c2a664a74b28
#100 el problema es que tú no sabes, o no quieres saber, que los dpf y catalizadores se vacían de forma, digamos, pirata por todos lados cuando se obstruyen o no trabajan como debieran.

He perdido algunos minutos con ChatGPT para que me de una conclusión de una cifra aproximada de residuos que se lanzan al medioambiente anualmente (sin contar que todos los desguaces regulados estén haciendo su trabajo al 100% siempre), y sin contar los residuos lanzados a la atmósfera por neumáticos y frenos… y esto me ha dicho  media
#9 tal cual. Los limites tienen que ser absolutos y como mucho poner dos diferentes entre transporte comercial y privado.
#9 Las ZBE se diseñan para bajar las emisiones, no con un objetivo de equidad para acceder con un coche o furgoneta o lo que sea al centro de las ciudades.
#41 Pues deberían prohibir todos los vuelos a Barajas, lo digo por lo de la equidad. Si el objetivo es bajar las emisiones esa debería ser exactamente la primera medida.

Los seis aeropuertos de Londres generan tanto como 3,4 millones de coches.

Y van a prohibir la entrada de 2000 furgonetas, seguro que tendrá un efecto muy muy positivo.
#58 Las emisiones locales, las que producen las enfermedades respiratorias y las muertes tempranas por cáncer las producen los coches y las motos con motor de combustión, no los aviones cuyas emisiones se producen fundamentalmente a 11km de altura o en aeropuertos lejos de donde viven las personas.

Recuerda que es una medida que no pretende penalizar las emisiones de CO2 globales, sino los impactos en la salud pública local.
#72 No, disculpa.

No estoy hablando de los que contaminan los aviones en su trayectoria del punto A hasta el punto B.

Hablo de lo que contamina el Aeropuerto, no el avión. En este caso, habría que buscar lo que contamina el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está dentro de la zona de ZBE de Especial Protección, no esta lejos. E igual que los coches los aviones al despegar y al moverse por la pista y la vía de rodadura consumen más queroseno…  media   » ver todo el comentario
#82 Por la localización del aeropuerto y la dirección de los vientos prevalentes en la meseta, de oeste a este, la influencia del aeropuerto en la salud pública de los madrileños en relación con las emisiones es mínima. Otra cosa es el ruido.
#72 En Málaga no puedes ir con tu Ibiza tdi del 2005 (4,5 l/100km) por el paseo de los curas, la ronda litoral de Málaga para entendernos, pero a 50 metros cada día atracan cruceros con 5 mil pasajeros y unas chimeneas a todo trapo quemando fuel oíl. Se mire por donde se mire las ZBE son un engaño y una estupidez. Y eso no te hace ser "negacionista" del cambio climático.
#58 Tienes razón pero en algo que nadie está discutiendo. Si, los aviones contaminan más, pero los niveles medibles de contaminación de la ciudad de Madrid están directamente relacionados con las emisiones de los vehículos, esos son los que enferman y matan a los madrileños, y sobre ellos es sobre lo que hay que actuar con urgencia.
#86 No se si te estas riendo de mi o lo dices en serio. Si los dices en serio entonces me dejas perplejo porque no creo que pueda explicarte de manera razonable lo que acabas de escribir y que lo pudieras entender.

Por ello creo que lo que acabas de escribir es un sarcasmo de los más sutiles que he visto en mucho tiempo. Probablemente muchos te voten positivo afirmando inconscientemente semejante barbaridad. Por ello, ahí va mi positivo.

Cómo dirían en USA: I see what you did there!
#41 Pues ya que estamos, echamos a todos los pobres de dentro de la M30 y dejamos a los que tienen coches nuevos. Con esto tienes cero emisiones. Has arreglado el mundo felicidades.
#60 Una reducción al absurdo. La medida, vuelvo a decir, no es de equidad, sino de calidad del aire. Si se ponen excepciones no se consigue el objetivo.
#41 Como explico, están mal diseñadas y parecen diseñadas para obligar a comprar vehículo nuevo.
#9 No es así, estás confundiendo la contaminación con las emisiones de CO2, efectivamente el Mercedes puede emitir más CO2, en principio porque las furgonetas que llevan emiten muchísimo también, pero esa no es la cuestión, la cuestión son las partículas contaminantes y cancerígenas de los vehículos diesel de esos años, vehículos a veces sin filtro antipartículas motores diesel y emisiones muy nocivas que inhalamos directamente y que son cancerígenas, eso no lo emite el Mercedes.
#42 Creo sin lugar a dudas que tienes razón en lo técnico, las normas persiguen NOₓ y partículas peligrosas, no sólo CO₂ .

No obstante, #9 tiene razón absoluta en la percepción de injusticia.
Muchas reglas y su aplicación hacen que vehículos caros y modernos (aunque emitan más CO₂) pasen mientras coches antiguos quedan fuera.

Ambos puntos son totalmente válidos.
#42 ¿Y no se puede poner un filtro anti partículas que baje las emisiones muy nocivas que inhalamos directamente y que son cancerígenos?

Lo digo por el impacto medioambiental que tiene tirar al vertedero coches que funcionan y podrían en muchos casos tener aún una larga vida, por ejemplo mi Volvo S40 de octubre del 2005. Que maravilla de coche … 1 sola avería en 20 años.
#75 los vehículos gasolina se pueden adaptar para que utilicen GLP, que contamina menos
Puede funcionar casi exclusivamente con GLP (excepto el arranque)

Los diesel tienen se pueden adaptar para usar GLP, aunque no pueden utilizar GLP en exclusiva, siempre como un porcentaje minoritario de la mezcla (creo que entre el 14 y 30%)
Sin embargo parece que mejora muchísimo la combustión del diesel, haciendo que contamine muchísimo menos (creo recordar que lo dejaba en valores muy bajos)
Sin…   » ver todo el comentario
#91 Mira no tenía ni idea, pero es que aunque no hubiera absolutamente nada hoy en día (aunque ya es tarde), los gobiernos podrían haber invertido “fondos next generation” en financiar y desarrollar sistemas o tecnologías que mejoren y reduzcan esa contaminación. Supongo que es algo que ingenieros y científicos podrían desarrollar si hubiera incentivos e interés .

En cambio esto parece otra ayuda oculta a la industria del automóvil a cambio de un interés de bien general. Pero ya he oído ese…   » ver todo el comentario
#9 o como en hecho de que las multas valgan lo mismo para uno que gana el SMI como para alguien que gana 5k € al mes.
#9 O permiten meter cruceros en Barcelona para que los ciudadanos disfruten del olor a fueloil quemado :-)
#9 #18 Es falso. Un Corsa o un 306 del 90 contamina mucho más que el Mercedes moderno. Contaminación, no consumo.

Las ZBE no están por el CO2, están por los contaminantes regulados, especialmente NOx y partículas. Y las normas Euro en vehículos ligero miden contaminantes por kilómetro. Y con cada revisión la exigencia aumenta mucho.

#40 Supongo que te has confundido al escribir. El consumo sí tiene una relación directa con el CO2, pero no con los NOx y demás que es lo que limitan las normas Euro y las ZBE

#48 ¿Tienes un certificado de homologación que lo demuestre? Y una pregunta, si lo que dices es cierto ¿por qué no los han homologado como Euro VI si cumplían esas condiciones? Si es Euro IV es porque no cumple la Euro V.
#1 #2 Eso, que deje su casa, su lugar de residencia y se vaya a un pueblo a criar gallinas. Gran solución, mientras los Porsche "híbridos" entran con etiqueta Eco sin problemas.
#13 Yo no he dicho eso, si tienes un vehículo que no es adecuado para circular.
Puedes alquilar uno y seguir trabajando con normalidad.
Hay diversas modalidades para hacerlo,
Desde luego la majadería que dice el titular de la dicotomia entre pagar multas o circular, no se aguanta.
Si quieres cumplir las normas ponte las pilas.
Alguno circula con troncomóviles y no lo cambiaría nunca.
#17 virgen santa lo que hay que leer.
#31 pues es lo que ha hecho un electricista amigo mío que su zona de trabajo es el centro de Madrid. Ha pillado un renting, que básicamente es un coche alquilado durante un par de años. Lo usa de furgo para sus obras.
#17 La clave es esto "si tienes un vehículo que no es adecuado para circular". Que criterios se usan para decidirlo?, para mi criterios erroneos.
Por eso es mas que legitimo criticarlo
#32 puedes criticar la norma, yo también lo hago, pero no contar una historia lacrimógena para que te den más derechos que a los demás. O hacemos las normas según la pena que nos dé la persona?
#54 No, lo que hay que hacer es normas con sentido comun
#59 exacto, independientemente de si tu historia da pena o no
#32 El vehículo era adecuado para circular cuando se compró. Las normas de la ZBE se deberían aplicar solo a vehículos que se compren después de la implantación. Este tipo de normas al final perjudica siempre a los que menos tienen y perjudica a la clase trabajadora que depende de un vehículo para su día a día y no es rentable hacer un cambio, cuando el que tiene funciona perfectamente.

Porque además, si se trata de reducir la contaminación, fabricar un vehículo nuevo contamina mas que seguir amortizando el que ya tienes.
#12 La UE dice que hay implantar ZBE, no hacerlo como lo ha hecho el imbécil de Almeida, jodiendo la vida a quien menos dinero tiene. Es decir, que la UE no obliga a poner estas restricciones tan bestias, sino que da una norma general. Los detalles los decide cada ayuntamiento. Se podía haber hecho mediante cupos, kilómetros anuales máximos, etc. Pero no, lo fácil era quitar de enmedio a los de los coches viejos y que se jodan.
Cc #1 #2
#16 En España hemos tirado por lo de siempre en la mayoría de ciudades, jodemos a quien no se lo puede permitir y no seguimos criterios reales de contaminación, pero mucha parte de culpa la tiene la DGT también, entiendo que un híbrido enchufable puede ser más neutro pero un híbrido autorecargable o micro híbrido que tenga una etiqueta ECO es lamentable
#16 recordemos que habia una norma previa que se quito porque era comunista o algo
#1 las normas para los vehículos son una putísima mierda.
Mi 306 de 25 años consume y contamina menos que muchos monstruos con etiqueta eco.
Otra cosa es que os engañen porque no tenéis ni idea de coches
#18 ¿Contaminan menos? ¿Seguro? Siempre la misma cantinela.

Motores desgastados y viejos, con una normativa de emisiones a años luz de la actual. Emisiones de CO, NOx y particulas. Frente a un coche actual, con normativas euro6 y euro7 con una exigencia altísima. Es que aunque sean motores grandes, los coches modernos están equipados con tecnología avanzada de tratamiento de gases (filtros de partículas, catalizadores de tres vías, adblue) que reducen drásticamente los gases tóxicos en…   » ver todo el comentario
#20 Entonces dime tu porque si tienes un garaje puedes meter un coche con etiqueta B, pero si no lo tienes no lo puedes meter... salvo que lo dejes en un parking, de pago.
¿Se ve de que va el tema no?
#33 El tema es que de alguna manera tienes que limitar y eso es así, la forma más correcta es primero los eléctricos y luego establecer cupos, o seguimos con la contaminación? Tampoco es que esto no se haya avisado, porque el titular es tendencioso de cojones, como si el día 31 de diciembre se hubiera dicho, ale a tomar por culo o te compras otro vehículo o a la mierda
#46 Ya, pero es que comprar un vehiculo no es como cambiar de pantalon, es muchisimo dinero para mucha gente.
Lo que no deberian es dejar entrar a los coches nuevos que superen un limite establecido antes de que se hubiese comprado el coche, pero decir que en pocos años no puedes meter tu coche... en fin, yo no me puedo cambiar de coche cada 4 años, los que dictan estas normas si, pero la gran mayoria de la gente no.
#33 Por lo mismo que puedes seguir conduciendo to SEAT 127 sin catalizador, ABS, cinturones en el asiento trasero y demás.

Por lo mismo que cuando se hacen calles peatonales siguen permitiendo entrar a los de los garajes.
#47 Ah si, o sea que si pago puedo meter mi coche con B pero si no pago no.
Vamos, que dejar el coche aparcado en la calle mal, pero dejarlo aparcado en un parking pagando bien...
#61 Que no es cuestión de aparcar en la calle o no, es cuestión de reducir la contaminación. Si el que mete el coche en el parking está dos horas porque ha ido al dentista pues dos horas que se ha quitado un coche certificado B de la circulación por esa zona. Las alternativas que barajas supongo que son que nadie con un certificado B entre o que lo vuelvan a dejar abierto y suena a perro del hortelano que tira para atrás.
#83 Que no va de eso, si fuera de eso los coches hibridos estarian obligados a usar el motor electrico en ciudad, pero no lo estan.
Lo que hay detras es que la industria automovilistica europea esta en la ruina y quieren que la gente se gaste el dinero en comprar coches nuevos para no perder un monton de empleos.
#85 Entonces no dejarían que entrasen los certificados C que pueden tener veinte años o los B que pueden tener más. Dejar entrar con coches C o B a vecinos y usuarios de los parkings limita las emisiones y ese es el objetivo.

La cuestión es que pongan el límite que pongan os va a parecer mal.
#27 El consumo no tiene relación directa con las emisiones de CO2.
Hay mucha tecnología en los coches actuales que reduce las emisiones independientemente de su consumo como te aclara #20.
#18 ¿Por ejemplo? ¿Serias capaz de citar al menos uno?
#25 pues cualquier BMW X6 tiene un consumo mínimo igual que el consumo medio de mi viejo 306 y eso según datos oficiales. En el mío lo mido comparando km y litros directamente.

Pero qué sabré yo...
#27 ¿que motor llevas?
#25 Cualquiera de esos hibridos que aguantan 10 km en modo electrico y que ademas ese modo electrico no es obligatorio usarlo en ciudad.
#25 en NOx casi cualquier motor gasolina atmosférico de inyección indirecta emite menos que muchos actuales

Se empezaron a poner límites de NOx cuando se vio que los gasolina turbo de inyección directa (por ejemplo los TSI de VW o los TFSI de Audi) también los generaban por trabajar con temperaturas más altas y mayor relación de compresión.

De esa época se pusieron los objetivos de reducción de CO2 y una de las maneras de incrementar la eficiencia era esa, bajaba el consumo, pero aumentaba el NOx
#1 claro
Luego los que tienen pasta con cochazos con acceso porque son híbridos enchufables con una batería que ni da 50km, de broma

Y te lo dice un conductor de un híbrido enchufable :-D
#49 Pásate al eléctrico y déjate de líos
#1 Puede entrar, hay una exención para casos como el suyo, lo explico en #22
#1 www.meneame.net/go?id=4149676
El 10% de los ricos contamina como la mitad del resto.

Siempre nos cebamos con los más débiles.
Y Montoro sin juzgar y el novio de la perra por ahí dando bandazos...
La ley es eficiente y dura con los débiles.
Si quieres denunciar algo, apunta hacia arriba.
No arreglaremos los pequeños problemas hasta que no se hayan solucionado los grandes. Ok?
#1 #2 Las normas dicen que ese señor sí puede circular con su vehículo, como indica #22.

No hace falta mandarle a tomar por culo sólo porque no se puede comprar un vehículo nuevo.

Aquí lo indican:

«Solicitud de autorización excepcional para la circulación de vehículos industriales de titulares con edad próxima a la jubilación.
...

Que pertenezcan a un autónomo en activo que tenga 59 años o más o a una sociedad unipersonal cuyo propietario en activo tenga 59 años o más a fecha 1 de

…  media   » ver todo el comentario
¿Cómo es posible? Si con el PP en el ayuntamiento no iba a haber ZBE en Madriz.
Todo esto de las etiquetas es un problema de clase y ricos y pobres muy interesante de lo que no se habla. Muchas gente tiene coches viejos en perfecto estado y no se puede permitir uno nuevo.
#37 Nadie te obliga a punta de pistola a ir en coche a los sitios. La mayoría de los que no tienen etiqueta son gente mayor que usa muy poco el coche y que tiene abonos de transporte público subvencionados. Que los usen y dejen de contaminarnos con motores de hace 30 años.
No será que no llevan tiempo avisando. Se me ocurre alquilar furgoneta los los 4 días del mes que vas a Madrid, y si no comprarla usada
#12 Desde luego sale mucho más rentable alquilar una furgoneta que pagar las multas. :wall:
#2 Pues ese señor puede circular, está exento:

podrán seguir accediendo a la capital aquellos autónomos (o sociedades unipersonales) de 59 años (cumplidos en 2025) para los que, al menos, el 50 % de su flota sea vehículos A de más de 3,5 toneladas.

Lo que sucede con la ZBE es que es un lío y ni siquiera los telefonistas de la linea de información se aclaran. Yo fui este verano con la furgo y los vehículos de carga tenían una moratoria para ser multados por las cámaras (te llegaba una…   » ver todo el comentario
Pues si el camión no esta en condiciones se retira de la circulación.
Los vehículos y especialmente los camiones y furgonetas echan unas zorreras de humos insoportables.
Si no puede comprar otro que se dedique a otra cosa.
O que alquile uno que cumpla las normas.
590€ el año pasado y pagando con 50% de descuento.
En mi caso minivan del 2024 para llevar pasajeros, no puedo alquilar otra porque no tendría autorización la matrícula.
Comprar otro vehículo es un gasto que no me puedo permitir.  media
#57 ¿Renting? Tuve varios en mi anterior trabajo, a la empresa (3 empleados) le debía salir a cuento.
#64 es complicado.
Debo amortizar la que he comprado (aún me quedan letras) 9 plazas y que pueda realizar 800km al día no hay muchas opciones...
#57 #68 No lo entiendo. Si no puedes entrar en Madrid es que no tiene etiqueta. Y si aún te quedan letras o pusiste un plazo muy alto, o debería ser etiqueta C, la norma Euro VI es obligatoria desde el año 2015
#57 tan poco margen tienes???? cambia de curro..
#65 No entiendo eso del margen.
Cambiar de curro a mi edad es poco menos que imposible.
#69 pues si.. yo no tanto pero casi.
Menudo facha
A los camioneros se la metieron doblada cuando les vendieron la moto que si eran ellos dueños de los camiones serian "empresarios" y que podrían elegir sus trabajos, en lugar de ser un "pringao" que es un mero empleado de una empresa.

Por descontado, no por ello hay que dejarlos desvalidos, todos podemos tomar malas decisiones (laborales me refiero) y no por ello hay que abandonar a nadie. Pero no está de mas recordar como hemos llegado hasta aquí para a parte de ver como se les ayuda, no caer de nuevo en esos "errores" (léase estafa)
Y si en ciudad prohibimos todo vehículo privado y ponemos todos de transporte público? Se acabó el problema. Eso y bicicletas y cochecitos de carne de moto eléctricos.
Jod, venta ambulante y camión... no furgoneta, no, camión.
Otro empresario reclamando una paguita?
bestiales los comentarios
"No puedo comprar cuerdas cada pocos meses" Josep, trabajos verticales.
Subida de impuestos a los bancos de Madrid, destinar esos impuestos a ayudar a estos conductores de camiones a pasarse a eléctricos, seguir limitando cada vez más la entrada de cualquier vehículo particular en el centro de Madrid ya que no son necesarios por el abundante transporte público y taxi. Fin del problema.
"Asociación de Comerciantes de Venta Ambulante " no es un bug, es una feature...
«12

menéame