¿Ha leído Javier Gomá Lanzón, teórico de la ejemplaridad en la vida pública, el libro 'Vidas españolas', publicado en la colección de biografías que él dirige bajo el patrocinio de la Fundación Juan March y de la Fundación Ramón Areces? ¿Lo han leído quienes figuran como sus autores, los catedráticos Ricardo García Cárcel y Juan Pablo Fusi? Lo que podemos afirmar con certeza es que no ha tenido otra revisión que la del corrector automático y por eso una cincuentena de los cuadros de Velázquez se conservan «en el Pardo» y Antonio Machado publicó un libro que se titula 'Páginas escondidas'.
Si no eres un experto en un determinado tema no vas a saber nunca la cantidad de errores que puede llegar a cometer una IA. Como apoyo, como capacidad para resumir, (siempre bajo supervisión), puede ser una herramienta de apoyo interesante, e incluso muy interesante, pero es capaz de lo mejor y de lo más espantoso.
A mí, en el estadio en el que se encuentran ahora diría que se comportan como "idiots savants", capaces de manejar el lenguaje simbólico de una manera sobrehumana y, sin… » ver todo el comentario
#3 me pasa algo similar, empecé no hacer mucho con linux como mi so principal, la IA te la puede liar parda, pero he aprendido linux un montón.
En el trabajo, cuando la utilizo es para que me convierta textos en algo más elaborado, ya que yo no soy muy ducho en expresión escrita, pero siempre para cosas ya escritas, como le pidas soluciones, tienes que ir corrigiendola porque mete la pata pero de forma elegante
Ahora, ya ni los leen.
“4. Eficiencia práctica
Aquí viene lo interesante:
• Si solo vas a mirar algo o preparar la máquina → anda.
• Si vas a lavar el coche → tendrás que llevar el coche sí o sí.
No puedes lavar el coche andando”
A mí, en el estadio en el que se encuentran ahora diría que se comportan como "idiots savants", capaces de manejar el lenguaje simbólico de una manera sobrehumana y, sin… » ver todo el comentario
En el trabajo, cuando la utilizo es para que me convierta textos en algo más elaborado, ya que yo no soy muy ducho en expresión escrita, pero siempre para cosas ya escritas, como le pidas soluciones, tienes que ir corrigiendola porque mete la pata pero de forma elegante