Los sectores populares son los que más sufren las consecuencias del cambio climático mientras que las grandes empresas y las grandes fortunas acaparan la responsabilidad por el aumento de emisiones, según un informe de Oxfam Intermón.
|
etiquetas: superricos , clima , desigualdades , estilo de vida
Pero oye, que son nuestros benefactores, gente superior a la que le debemos todo. Si les hacemos pagar impuestos se marcharán a Marte y ésto se quedará como Haití o como Somalia. Blablablablabla, capitalimo lo mehó sosialimo miler de mishone de muelto.
Pero oye, que son nuestros benefactores, gente superior a la que le debemos todo. Si les hacemos pagar impuestos se marcharán a Marte y ésto se quedará como Haití o como Somalia. Blablablablabla, capitalimo lo mehó sosialimo miler de mishone de muelto.
Despues lees que Ecoembes es una tomadura de pelo y el esfuerzo del ciudadano es en vano
Apesar de que ecoembes sea el mal personificado, no puedo evitar separar y cuando vivía en el campo con compostera apenas necesitaba tirar una bolsa de envases a la semana.
Anda que las gilipolleces que hay que leer. Pues no te están diciendo en todas partes que un superrico emite de manera normal un chorricientos por cien más de carbono en sus actividades diarias que cualquier pobre... Menudo par de cojones, ir a quejarse a los 10.000.000 de pobres de que contaminan mucho, mientras no le dices nada al superrico que va de San Francisco a Los Ángeles en su puto avión privado al centro comercial.
ya ha pasado,...y el mundo no se hundió, al contrario fueron años buenos
www.xataka.com/magnet/1960-milmillonarios-eeuu-pagaban-tasa-impositiva
Tengo muy seguro que no, entonces sí, culpemos a los superricos e intentemos que tengan limitaciones a contaminar, pero no lo usemos de escusa para seguir contaminando igual los que no somos superricos (pero sí estamos en un percentil alto de riqueza mundial)
Más bien desgravan por el lujo de forma indirecta:
Estructuras fiscales y diversificación: Los ricos suelen diversificar sus inversiones y, a veces, estructurar la propiedad de bienes a través de sociedades o fideicomisos, lo que permite optimizar, diferir o reducir la carga fiscal.
Exenciones y bonificaciones: En impuestos como el de Patrimonio o… » ver todo el comentario
falcondespega.es
Hay unas estadísticas curiosas ahí. En lo que va de año:
1039 vuelos
4 M de euros en combustible
7 M de litros de queroseno
Yo entiendo que ciertos viajes lo requieren. Pero que pinta el preparado o la margarita robles haciendo Madrid Almería todas las semanas. Ridículo
Si te cae mal Pedrito puedes decir que es muchísimo, pero sin saber cuánto uso había en tiempos de M. Rajoy, Zapatero, Aznar... Si te cae bien, puedes decir que es un ejercicio de transparencia que antes no había.
CC #15
Por comparar, en 2025, los vuelos asignados al gobierno acumulan 1 mes (más de 30 personas), y la casa real (5 personas), 16 días.
Edito: Si viaja un miembro de la casa real y del gobierno, no sé cómo lo cuentan. Estaría bien acceso a la base de datos y poder hacer consultas. En vistazo rápido, en nigún vuelo del gobierno va ningún miembro de la CS, ni viceversa. No sé si de verdad nunca vuelan juntos.
E insisto, me resulta muy raro que nunca viajen juntos los miembros de la casa real y del gobierno, lo cual me hace dudar de la veracidad de esos datos (en cualquiera de los sentidos). No sé si nuestro experto @juvenal tiene algo que decir al respecto.
Por llevarlo a un extremo ridículo, sin contexto, sería como si un reptiliano (que todo el mundo sabe que son de sagre fría) cogiera a un humano, y sin más datos, le midiera la temperatura, decidiera que está enfermo y lo tratara.
El creador de la web, Pablo Bañuelos, fue entrevistado en COPE el 7 de junio, momento en el que empezaron a circular con fuerza los mensajes sobre los vuelos hacia Marruecos. En la entrevista, Bañuelos reconoció que la información de la web no discierne el uso que se le da a la aeronave. "Habría que hacer ese ejercicio de ir vuelo a vuelo y ver si hay visitas programadas de los ministros a alguno de los países y
… » ver todo el comentario
Venga, que estamos entre colegas. Podéis admitirlo, es el internet, nadie os conoce.
Todo empieza y acaba con los politicos
La mayoría de los medios de "descomunicación" pertenecen o están controlados por los superricos, y siempre atacan a los mismos. Lo dejo ahí por si queréis pensar antes de ir a las urnas en las próximas elecciones, para que no vayáis en plan holigans, son los míos, pase lo que pase.
Los “obreros” (como tú dices, con esa nostalgia de panfleto del 73) pueden ser excelentes en lo suyo, pero sin dirección,… » ver todo el comentario
Si en verano tienes que ir de vacaciones y, en vez de ir en tren, coges un avion , siempre puedes decir "Más contamina el yate de Cristiano Ronaldo" . Y así te lava la conciencia y no haces nada.
¿Cambiar a un coche electrico? Cuando lo haga [PONGA AQUI SU MILLONARIO]
Ellos se dedican a no hacer nada mientras su "dinero trabaja"...
Nunca ha ocurrido que el "dinero trabaje".
Eso no es cierto, lo que ocurre es que, ahora, tienen fondos de inversión que hacen todo ese "trabajo ingrato" por ellos.
El dinero no trabaja nada, lo hacen personas...
Algún día tendremos en cuenta una verdad incómoda, que el dinero no es nada más que un contrato social y quien lo
… » ver todo el comentario
CEO compensation has grown 940% since 1978
Typical worker compensation has risen only 12% during that time
www.epi.org/publication/ceo-compensation-2018/
Además, que está muy bien el lema de aspirar a... Es matemáticamente imposible. Si hay X riqueza en el mundo, para que unos sean ricos otros deben tener menos.
Alguien puede… » ver todo el comentario
En fin. Mira una cosa. Los ceo, no producen una mierda. Son unos chupocteros de la fuerza de trabajo de los obreros, así, sin más. Podrían dejar de existir y las empresas seguirían funcionando sin problemas.