Siempre copiando a los Nazis:
Operación del Salón Kitty
Este establecimiento, ubicado en la calle Giesebrechtstrasse 11, fue reorganizado en 1939 bajo órdenes de Reinhard Heydrich y Walter Schellenberg. Prostitutas seleccionadas fueron entrenadas y equipadas con micrófonos ocultos para seducir a altos oficiales nazis, diplomáticos extranjeros y líderes aliados, recopilando información comprometedora sobre sus conversaciones íntimas y secretos militares.
Las mujeres recibían entrenamiento específico en técnicas de seducción y escucha.
Los micrófonos, instalados por expertos de Telefunken, grababan en habitaciones espías; se estima que el burdel operó hasta finales de la guerra.
Ley Principal: Artículo 591 CP
Este artículo castiga con prisión de 6 meses a 5 años a quien abandone a una persona menor de 14 años de la que tenga custodia o cuidado. En casos como este, los tribunales han aplicado esta norma a conductores de autobuses o scuolabus que dejan solos a niños en lugares o condiciones peligrosas, como nieve, oscuridad y frío, asumiendo el autista una posición de custodia temporal durante el trayecto. La familia presentó querella específicamente por este delito, y hay precedentes donde se confirma para situaciones similares en transportes públicos.