#1 2 billion son 2000 millones, no 2 billones. Ni idea, pero a mí también me crabrea eso de poner las cosas para el 2100 de los científicos comunicadores; parece que hasta el 2100 todos tranquilos, que no pasa nada. Me parecen más negacionistas estos científicos que los terraplanistas.
Las leyes cuánticas siguen funcionando para objetos grandes, pero los efectos cuánticos se “desdibujan” porque el entorno los destruye muy rápido, así que es casi imposible verlos directamente.
En un átomo aislado, puedes mantener un estado de superposición bastante limpio, porque hay pocas cosas con las que interaccione. Cuando juntas miles de átomos (una nanopartícula, una mota de polvo, una silla), cada uno puede chocar con fotones, vibrar por el calor, interactuar con el aire, etc., y esa multitud de interacciones produce decoherencia: el sistema deja de comportarse como una onda bien definida y el patrón cuántico se pierde.
Siempre copiando a los Nazis:
Operación del Salón Kitty
Este establecimiento, ubicado en la calle Giesebrechtstrasse 11, fue reorganizado en 1939 bajo órdenes de Reinhard Heydrich y Walter Schellenberg. Prostitutas seleccionadas fueron entrenadas y equipadas con micrófonos ocultos para seducir a altos oficiales nazis, diplomáticos extranjeros y líderes aliados, recopilando información comprometedora sobre sus conversaciones íntimas y secretos militares.
Las mujeres recibían entrenamiento específico en técnicas de seducción y escucha.
Los micrófonos, instalados por expertos de Telefunken, grababan en habitaciones espías; se estima que el burdel operó hasta finales de la guerra.
Ley Principal: Artículo 591 CP
Este artículo castiga con prisión de 6 meses a 5 años a quien abandone a una persona menor de 14 años de la que tenga custodia o cuidado. En casos como este, los tribunales han aplicado esta norma a conductores de autobuses o scuolabus que dejan solos a niños en lugares o condiciones peligrosas, como nieve, oscuridad y frío, asumiendo el autista una posición de custodia temporal durante el trayecto. La familia presentó querella específicamente por este delito, y hay precedentes donde se confirma para situaciones similares en transportes públicos.