edición general
305 meneos
759 clics
Surgen sospechas de que EEUU no hizo ninguna planificación para después de capturar a Maduro

Surgen sospechas de que EEUU no hizo ninguna planificación para después de capturar a Maduro

El presidente Donald Trump ha ofrecido afirmaciones amplias pero vagas de que Estados Unidos va a "gobernar" Venezuela tras la destitución de Nicolás Maduro, pero no ha dado casi ningún detalle sobre cómo lo hará, lo que genera preguntas entre algunos legisladores y exfuncionarios sobre el nivel de planificación de la administración para el país después de la salida de Maduro.

| etiquetas: chávez , maduro , eeuu , trump , venezuela
Comentarios destacados:                        
#21 #16 o sea que a Mike Pence no lo amenazaron con colgarlo y tuvo que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca y acusó a Trump directamente?

Estás diciendo que Giuliani, la señora Kraken y Bannon entre otros muchos condenados entre ellos la FoxNews son frikis?
O lo dices por los nazis y basura de extrema derecha condenados e indultados por Trump por asaltar el Capitolio y a los cuales llamó patriotas?

O lo de “confía en el plan” que compartieron y apoyaron políticos españoles?

No me queda claro
#16 o sea que a Mike Pence no lo amenazaron con colgarlo y tuvo que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca y acusó a Trump directamente?

Estás diciendo que Giuliani, la señora Kraken y Bannon entre otros muchos condenados entre ellos la FoxNews son frikis?
O lo dices por los nazis y basura de extrema derecha condenados e indultados por Trump por asaltar el Capitolio y a los cuales llamó patriotas?

O lo de “confía en el plan” que compartieron y apoyaron políticos españoles?

No me queda claro
#21 Que sí chico, que todo lo que dices prueba que hubo un movimeinto masivo de millones y coordinado con las más altas esferas de poder.

Para nada sigues hablando de actos de 4 matados que no importan a nadie.

Suerte con las manipulaciones y conspiraciones, yo no tengo aluminio que darte.
#22 #21 Una de esas matadas era Majorie Taylor Greene.
#22 #23 esa fue la que amenazó a las compañías telefónicas si facilitaban los registros de llamadas de ese día
www.meneame.net/story/marjorie-taylor-greene-amenaza-companias-telefon
#45 Esta era la que disparaba con un fusil a un coche eléctrico porque los coches electricos eran woke, antes de que Elon se convirtiese en Mecha-Hitler y abrazase el fascismo y el Tesla cybertruck pasase a ser un símbolo del antiwokismo,
#22 La cifra de arrestados superó los 1.500 antes de 2025 conforme las autoridades federales continuaron presentando cargos, sumando cargos por seditious conspiracy, asalto a la policía, ingreso ilegal al edificio, entre otros.

El FBI estimó que aproximadamente 2.000 personas participaron en actos criminales durante el asalto, aunque no todas han sido formalmente arrestadas/identificadas.

Luego llega Trump y reparte 1.500 indultos a participantes en el asalto al Capitolio
Más 14 conmutaciones de sentencia relacionadas
#31 No solamente pruebas, en #21 te han aportado HECHOS.

Que tú no aceptes la realidad y niegues los hechos constatables sin más apoyo que tus cojones no es un problema que tengan los demás, es un problema que tienes tú solito.
Cómo que no?

Ya tienen planeado invadir Groenlandia y reventar a México y a Colombia :troll:

Por el camino desharán la ONU y dejarán tirada a la OTAN xD
#1 y cuba, no nos olvidemos de cuba.
#13 añade Irán, amenazó con bombardearlos si mataban manifestantes.
#28 #1 #13 van a tener varios frentes abiertos
#39 estamos viendo en primera fila el colapso de un imperio
#76 no creo que esté en demasiada decadencia
#77 Culturalmente las pelis chinas les están comiendo la taquilla y de música los grupos han dejado de ser relevantes y la mayoría son solistas.
#81 Eso no significaría NADA a nivel político o económico, iluso. xD Incluso aunque fuese cierto, cosa que dudo.
#76 O el inicio de la 3 guerra mundial.
#84 será lo mismo
#94 no, no es lo mismo, el loco este que la ultima vez que mando en EEUU y no provoco ninguna guerra, ... ahora. Vale, ningún país se pondrá duro con este tío, porque la lía, mejor dejar que pase su mandato y ya está. Un saludo.
#95 el colapso no vendrá con Trump sino después, así como la guerra
#96 ufff, si lo argumentas lo leeré.
#13 Cuba les da más igual, no tienen petróleo. Si hubieran querido invadirla, ya se habrían inventado algo y lo habrían hecho.
#34 son un peligro para su base de guantanamo :troll: y les roban el petroleo venezolano.
#1 Pero que este improvisa sobre la marcha, o mañana te ataca Brasil porque se la levantado con un huevo torcido y lo de groenlandia lo deja para otro dia xD
#40 Sólo si hay que tapar los archivos de epstein. Con eso han estado bromeando todos los late nights.
#1 Groenlandia solo? No olvidemos que Dinamarca y Noruega tienen importantes reservas de petroleo ni la reciente adesión de Finlandia a la OTAN y su rápida militarización para defendernos de los rusos. Miedito da
#1 si tocan México, el propio pueblo estadounidense acabarían a sus dirigentes en cuanto se les cierre el grifo de la farlopa. No quiero ver a un rico con el mono, de lo que es capaz.
Han pasado 3 días señores.

Cuanto daño ha hecho la generación Shorts/Tik-Tok.

Las cosas no ocurren cada 30 segundos.
#3 pero un plan tampoco se hace en tres días ni en tres semanas, lo jodido es que no lo tengan pensado de antes
#6 Que no te van a montar la Sagrada Familia en Caracas en 2 días, ni alterar toda la cadena de suministro en 1 semana.

Los planes, si los hay, pueden tardar meses en ejecutarse. No os montéis películas a los 2 días.
#11ni alterar toda la cadena de suministro en 1 semana”.

De hecho eso es lo único que sí han hecho, y AL INSTANTE: confiscar toda la exportación petrolífera del país, incluyendo un buque que ya iba camino a China.

Así que no es cuestión de ”lo que tarden en ejecutar el plan”, es que más allá de robar el petróleo del mayor exportador del continente lo demás sencillamente les importa un pito.
#6 un plan se hace antes, no despues.
#6 Está en el grupo de signal todo bien detallado
#3 el lema de los MAGA cuando Trump intentó revertir las elecciones en EEUU bajo un supuesto fraude jamás demostrado era “confía en el plan” incluso había algún miembro del grupo de extrema derecha de Vox compartiéndolo en rrss

Y así llevamos 5 años esperando a que presente las pruebas del fraude que ocasionó el Asalto al Capitolio
#7 Grandes escenarios imaginarios.
#8 que es imaginario?
#10 Toda la paja mental que te montas por un lema que colgaron 4 frikis en internet y que algún despistado compartiría por error, como si fuera una cábala promovida por millones y los dirigentes.

Demasiado 4chan
d #17 Los argumentos ya te los han dado en #16 y has respondido con actos de 4 matados que no importan a nadie para referirte al asalto al capitolio del país que manda en el mundo a día de hoy, los argumentos te la pelan.
#26 Que triste resultáis, en serio. Las conspiraciones solían ser creíbles, hasta los terraplanistas tenían más crédito.
#26 pero es que eso hemos visto ya desde el primer día a gente como #29 vanalizarlo, luego es como el Asalto al Ayuntamiento de Lorca que también lo vanalizaron desde muchos lugares para acabar comparándolo con el Rodea el Congreso de España de una torpe y hasta estupida.

Eso sin contar a los Reichsburger que tenía un plan de secuestro de políticos y médicos con gente de AFD asesorándolos.
#29 xD Claro que si, somos nosotros los que estamos resultando muy tristes. Voy a hacer caso a un personaje histórico muy listo y voy a guardar silencio.
#29 Me da que no te das cuenta de que el tonto terraplanista eres tú. xD

Tienen que pasar muchos más años para que puedas intentar calzar una trola flagrante sobre algo que todos aquí hemos visto y/o vivido, chatín.
#16 Bah chiquilladas.
#8 Hazte así, que tienes en la comisura de los labios algo blanco salido de la genitalia de un empresario.
#12 Grandes argumentos.
#17 home, no te parezca mal, pero no pidas argumentos cuando lo único que has hecho hasta ahora es desechar los suyos porque patatas. Ni una prueba en contra de sus afirmaciones, sólo terraplanistas, 4chan, aluminio...
#30 La prueba de la carga recae en la acusación, obviamente el que tiene que aportar pruebas de la super conspiración es el que acusa, yo no puedo poner pruebas de que algo inventado lo es, porque no existen.

Es como pedirme que pruebe que no existen los unicornios.

Además, aquí el tema es la paja mental de inventarse que no hay plan alguno contra Maduro, solo porque la Luna no ha explotado en 2 días.
#30 #31 eso hizo Giuliani cuando le tocó testificar delante del juez sobre el fraude electoral que alimentó y dijo que fue que lo leyó en Facebook y no pudo corroborarlo
www.meneame.net/story/rudy-giuliani-afirma-bajo-juramento-fuentes-sobr

Luego tienes si no la doctrina Tucker Carlson
#31 vamos, que sigues acusándoles de mentir sin poner pruebas delante.
Pues nada...
#7 En concreto en España eran Marcial Cuquerella y Elena Berberana, que luego borraron todos los tuits al respecto pero no nos olvidamos
#7 Nunca ha habido Plan, todo depende de como sople el viento por la mañana o del episodio de las supernenas que vea naranjito mientras desayuna.
#7 Antes de eso nos tienen que enseñar las armas de destrucción masiva de Sadam.
#7 descubrieron que Trump no es un estratega. Vaya sorpresa
#61 es que no vemos la jugada en 5D xD
#7 no me puedo creer que el partido republicano haya degenerado en esto. Mira que el nivel ha estado bajo desde casi siempre, pero lo de esta legión de rednecks conspiranoicos no tiene nombre.
#3 Vale que han pasado 3 días, pero si observamos la manera de funcionar de Trump en prácticamente todos los temas parece un "CEO Español" de cualquier pyme mediana que va de ocurrencia en ocurrencia.

Hay incluso una mala práctica que define exactamente esta manera de funcionar cuyo nombre he olvidado pero que la define perfectamente.

Yo creo que va a dar lo mismo si esperamos 3 ó 30 días, simplemente habrá que esperar a la próxima ocurrencia.
#19 Me encanta lo de "CEO ESpañol" de cualquier pyme mediana, no lo habia escuchado, pero joder, es putamente cierto xD
#19 Lo llamamos Ñapa Driven Development, o ÑDD.
#59 Es un nombre excelente, pero había otro por ahí más gracioso que era el "oficial".
#3 Yo recomendaría leer aunque sea las primeras frases de este artículo y creo que resulta muy esclarecedor
www.meneame.net/story/desventuras-venezolanas-roger-senserrich

Creo que estamos otorgando demasiada capacidad a una banda de auténticos patanes. #15 #18
#56 Sinceramente, sin ningún tipo de acritud hacia ti o tu comentario, a mí Roger Senserrich me ha parecido siempre, y mira que lo he leído aquí veces y más veces, un auténtico tonto del culo. Un progre en permanente estado de ilusión de los que "ni de unos ni de otros", un auténtico centrista de los de verdad, que lo mismo te condena las salvajadas y atrocidades que hace Trump que a Hugo Chávez (que no hizo NADA malo ni dañó a nadie, NADA) porque patatas y porque "ni de unos ni…   » ver todo el comentario
#89 Te doy la razón en parte.
Para mí el problema de Senserrich, como de muchos otros, es que parte de un error de base: que la política gringa tiene arreglo.
Pero, por lo poco o mucho que sé yo de EEUU, creo que sinceramente no hay nada que hacer. Es un sistema en que el voto cada vez es más irrelevante porque es un bipartidismo totalmente cerrado en que la gran mayoría de los que se presentan son ricachos sin conexión con el pueblo y la presión de los lobbies aún convierte en más…   » ver todo el comentario
#3 Sinceramente no parece existir ningún plan realista de Trump en Venezuela, a no ser que la estrategia sea darle una patada al olivo que algo cae.
Trump se va a dedicar a ahogar a Venezuela a través de un bloqueo marítimo y poco más, lo que puede pasar es el chavismo convierta Venezuela en un infierno aun mayor.
Chorprecha?
Sólo los tontos siguen pensando que USA no tiene ningún plan. Achacan los problemas a la estupidez en lugar de a la maldad inherente al imperialismo supremacista y piensan que cuando los USAnos voten otra vez y se vaya Trump, todo quedará en un susto.
#15 Es que es eso, forma parte del ADN del imperio, es maldad intrínseca, libre competencia sin reglas de ningún tipo, al fin y al cabo son juez y verdugo.

Claro que hay plan: golpear primero y bien fuerte para dejar al resto fuera de juego lo suficiente como para apuntalar su caída. En breve a por Irán mientras van atacando dónde más les convenga.

Es que vamos, hasta han publicado la hoja de ruta de su geopolítica. Diría más, que hayan cambiado el nombre al ministerio de defensa por el de ministerio de guerra ya lo dice todo.
#15 Pero no es lo mismo tener un objetivo que un plan, está claro que tienen un objetivo, pero no es nada extraño pensar que son tan idiotas que no se les ha ocurrido un plan y van de ocurrencia en ocurrencia.
#15 La destrucción que ha hecho en las instituciones no se va a arreglar en una legislatura ni en dos, aunque a Trump le diese mañana un apechusque y se quedase seco, y Vance se cayese por las escaleras y se matase.

Seguramente Trump no tenga ningún plan, pero eso no significa que los fascistas que le apoyan no lo tengan. Pero no debería sorprender a nadie si de verdad no han contemplado muchos escenarios pos-Maduro. Saben que no quieren sumir el país en una guerra civil, porque así no hay…   » ver todo el comentario
Es demasiado ridículo por parte de esta gente, no sé si creérmelo.  media
#51 ¿nos van a robar los calzoncillos?
#55 Comprueba lo que llevas puesto no te los hayan secuestrado ya. xD
Ya no sé que es peor, tener un plan malvado o no tener ningún plan. Qué desastre todo.
#9 Esto ha sido una extracción de Maduro y su esposa obviamente. No había ningún otro plan excepto la factura (el petróleo)
Maduro no tenía opción de irse por su cuenta fácilmente sin que le persigan el resto de sus días, y USA necesita el petróleo venezolano como el comer (los lobbies obviamente).

Así que todo ha sido un poco de teatro pagado por los Americanos para sacar a Maduro y su esposa.
Se les hará un juicio de teatro donde serán absueltos o después de 1 o 2 años, Trump les perdonará y ellos se irán a la mansión de Dubai o similar que tengan a vivir la vida.
De Trump "tengo un plan para cuando derogemos Obamacare, thrust me bro"? Anonadado me hallo.
Sería la monda, les dan al Maduro, les sisan 50 milloncejos y encima siguen mandándoles "su petróleo" a China.

Además ahora que se han descubierto, en Miraflores saben que Trump no quiere otra Libia o Irak, quiere el petróleo ya mismo y para eso necesita estabilidad.

Los usanos han sido muy rápidos enseñando sus cartas y eso les va a pasar factura.
Trump no tenía un concepto de un plan? :troll:
Sí, sospechas xD
Una no-noticia. Cualquier cosa para su ejercicio de onanismo en meneame
Tampoco me extrañaría que tampoco lo tuvieran antes y el asalto fuera una propuesta de alguien cercano a Maduro que se haya cansado de aguantarlo.
Plan, ni falta que hace, por el petroleo y punto pelota. Lo que es el país, Venezuela, le importa tres pitos al Trumpeta.
Está claro que no tiene ningún plan, las empresas petroleras no pondrán ni un duro si no monta dentro de Venezuela asentamientos militares estadunidenses, y si sigue el régimen de Maduro solo ha quitado a uno para poder otro del mismo palo, aunque le haya mentido diciendo que colaborará.
Si hay elecciones ni sabe lo que saldrá, ¿Mantener la flota delante de Venezuela para qué? ¿Cargarse alguna lancha más? ¿Parar petroleros que van hacia China para subir la tensión?
No tiene ni idea de lo que hacer, salvo que le ha salido un video bonito de sus tropas capturando y secuestrar, a un presidente de otro país en su cama.
El titular es glorioso. Periodismo puro :-D
Aquí becarios no! Eh?!
Nos tenemos que creer el titular? Ese es el nivel?
Asi dirigen estados unidos
creo que Trump, al ser preguntado sobre la persona que se encargaría de governar Venezuela dijo algo como: "si, si, hay personas, hemos hablado con varias personas". Atado y bien atado...
Viendo lo veleta que es Trump, y las cosas que dice y hace, no me extraña nada de nada. ¿para qué se iban a molestar, si hacen lo que quieren?
¿Hay alguna locura que TACO haya planificado? Trump no tiene planes, tiene ocurrencias.
Me parece que Trump es un topo de Putin para reventar EEUU y la OTAN desde dentro y le está saliendo de maravilla o el subnormal de Trump hace el trabajo que Putin desearía que hiciera por gusto porque tiene las neuronas justas para no mearse encima.
No, si quieres te cuentan el plan completo. Anda que...
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Veremos si es verdad o no.
Lo hará mediante un sistema que se llama miedo.
Sobrevuelan Caracas y se llevan a Maduro con 4 helicopteros, y resulta que los yankees hacen malas planificaciones. Te podra parecer mal, pero creer que ni hay un plan igual...
#37 De acuerdo con fuentes citadas por The New York Times, el número de muertos fue informado inicialmente como superior a 40, pero más tarde el mismo diario elevó esa cifra a al menos 80 fallecidos entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, con la advertencia de que el balance podría seguir aumentando a medida que avanzaran las tareas de verificación.
Los ataques también dejaron decenas de heridos. Según un reporte de hospitales que realiza la Red de Médicos en Venezuela hasta las 14 (hora de Caracas) del 3 de enero se había registrado el ingreso de 90 personas heridas a distintos hospitales del Distrito Capital, producto de los bombardeos.

Las muertes de inocentes no cuentan cuando el fin justifica los medios... :wall:
#42 Como si les hubieran preocupado las muertes al diseñar el plan.
#37 Chico, que ya ha quedado claro que Maduro, el gobierno y la población de Venezuela eran irrelevantes para USA. El único plan era robar el petróleo del mayor exportador del continente, punto. Obviamente se echa en falta que el plan incluyese algo sobre qué hacer con el país invadido, que es la parte que se está improvisando día a día.
#92 La simpleza con la que explicas las cosas es asombrosa. Seguro que nunca pierdes una discusión.
#97 Que tú consideres que la realidad es cuestión de ”ganar o perder” una discusión también deja claro el nulo nivel de veracidad que te gastas.
#99 te falto decir y punto.
#100 Parece que también proyectas tus ínfulas autoritarias en los demás.

Cuéntanos más. Si quieres te puedo prestar maquillaje blanco y una nariz de patata.
Trump me lo ha dicho a mi por Whatsapp.
La idea es dejar a Delcy Rodriguez en el poder para mantener a raya al ejército, no vaya a ser que surja una guerra civil o que lo soldados coloquen a otro que no le de a Trump "su" petróleo. Los presos políticos y el bienestar de los venezolanos se la pela, me ha dicho literalmente.
La única sospecha que cabía en todo esto es de que hubiera algún plan post secuestro.
«12

menéame