#6#4 Vaya, parece que algunos en la prensa tienen ojos en la cara. Lo que ha habido es que se ha rascado un poquito a los empresarios para equilibrar el desequilibrio salvaje que suponían sueldos de 700€/mes.
Pero eso no quita para que en España los salarios sean lamentables en comparación con nuestros vecinos y haya una gran dependencia de sectores de muy poco valor añadido, como el turismo.
Y lo del neoliberalismo de Thatcher o Reagan se ha ido demostrando que aquello era el vuelo de la gallina. Sí, hay quien se ha enriquecido, pero se sostiene en capas grandísimas de gente pobre como ratas y de unos servicios públicos en caída libre.
#1#4 También la bajada de costes energéticos tiene su parte. Y tenemos que bajar a lo pequeño y los sitios que no dependen del turismo, como Aragón.
A ver, bajando a lo local. En Aragón hace unos años estábamos quemando carbón como locos para producir electricidad en centrales térmicas. Ahora mismo exportamos electricidad que se produce a un precio ridículo con renovables.
Pegas: Esa electricidad, salvo pequeñas excepciones, no es del territorio sino de multinacionales. Y también tiene impacto ambiental.
Y luego están las industrias "sucias", que esas no se han ido. Como las macrogranjas... Y que el trabajo de mierda es el pan nuestro de cada día. #37
#3 Yo lo dejaría así: Los aranceles nunca se pensaron
Los aranceles fueron una ocurrencia, que podría haber salido bien en la realidad de hace unos cuantos años. Pero, con una China que es primera potencia mundial de facto que tiene a un montón de países bailando al son que ellos toquen (empezando por EEUU) la cosa no pintó bien de inicio y ha resultado una cagada como un piano a medio plazo. A largo serán recordados como una gilipollez que se le ocurrió a un demente. Es que ni a la UE, que es mucho más dependiente de USA, le han afectado.
#12 En ese caso se trata de un trabajo especializado (hace falta carné profesional y cursillos de formación), pero lo de animadora de hotel comparto mi perplejidad con #4.
Mucho apego le tengo que tener a un curro para hacer esa marcianada. Pero es que, también, si las cosas se ponen así mucho tendría que querer a mi tierra para quedarme.
Igual un poco partidista sí que es. parte de la opinión pública rusa se indignó al saber que los frescos de la iglesia representaban no solo a Joseph Stalin, sino también a Vladimir Putin, Serguéi Shoigú y Valentina Matvienko, por su contribución a un acontecimiento histórico: la reunificación de Crimea.
#271 Mira, llevo unos cuantos comentarios intentando razonar y solo estoy recibiendo basura, agresividad, falta de empatía... Y, curiosamente, solo dos personas tienen hijos.
Que me la pela, que ya lo he dicho en un comentario anterior. Creo que es un síntoma social de lo enferma que está la sociedad. La misma que desprecia a los viejos, a los discapacitados y al diferente en general.
Cuando intentas razonar, comprender y recibes mierda pues lo lógico es regalar mierda.
#2 Microizquierdas porque tenemos a Pueyo, que se presentó con Sumar, haciendo campaña contra Sumar con los de Chunta que tienen mucha gente colocada y no quieren perder la poltrona. A Podemos poniendo el último clavo en su ataud. A IU con el PCE en contra pero con lo más parecido a unas bases de apoyo...
Lo llevo diciendo desde que empezó todo este sarao: la izquierda se ha empeñado en hacer el gilipollas y es difícil estar más en el papel.
Yo sigo a lo mío.
La prueba de que en esa tierra no pintamos una mierda es que tan apenas se oyen noticias de las elecciones regionales (aquí tampoco). Pero, todo bien. Vamos a votar centralismo vía Vox.
De la noticia: Los gobiernos de Javier Lambán, muy parecidos en el fondo a los del PP, “pusieron una alfombra roja a la victoria de la derecha”. También en lo cultural. Lambán practicó un anticatalanismo militante que erosionó las posiciones conciliadoras del PSOE sanchista. Hay dudas de qué pasará con Alegría el día después de las elecciones. Quedarse a hacer oposición puede no estar entre sus planes.
#263 Mira, es que habéis agotado mi paciencia.
Es que me parece alucinante la inquina anti-infancia. Así de simple.
Oye, ojalá derrochéis tanta fuerza en protestar por cualquier otra cosa (osea ninguna porque rajar aquí es gratis) pero es que cada vez que me conecto leo una burrada nueva sobre la infinita mierda que somos los padres.
A cascarla.
#242 Vale, si consideras que un ser irracional está por encima de un niño (Y tengo gata, dos loros de acogida y he tenido perro) vete a un psiquiatra.
El nivel de imbecilidades que estoy leyendo en este hilo no me deja otra opción que mandaros a mierda. Vaya mundo en que vivimos.
#10 Los aragoneses por supuesto.
Pero la estupidez que han hecho los partidos de izquierda yendo separados es un suicidio.
Entre los tres partidos que se coaligaron en Sumar sacarán con suerte seis diputados en total por separado.
Sí sumas los votos totales que les dan las encuestas la horquilla más baja sería 8, pero sin mucha dificultad podrían haber llegado a los 10.
Son gilipollas.
Lo que era de esperar.
Simpático suicidio de la izquierda, el PSOE no llega ni a salvar los muebles y los aragoneses somos tan subnormales que votamos contra nuestros propios intereses dando decenas de miles de votos a Vox.
#108 Pues precisamente no. De hecho soy bastante estricto.
Pero a lo mejor tu problema está en que trabajas demasiado. Osea que el problema lo tienes tú, no los demás.
EDIT: si juzgas tan duramente sin conocer de nada no esperes algo mejor.
#1 No necesariamente.
Hay gente que puede sentirse muy orgullosa de ser china, senegalesa o guatemalteca pero pensar que el régimen de su país es una mierda.
Y lo que dice este hombre es de lo más lógico: no podemos competir contra China porque ha generado una maquinaria industrial y tecnológica imbatible con un estado fuerte. Otra cosa es que su régimen político sea un horror, que los derechos humanos ni están ni se les espera y que la vida de mucha gente esté condicionada a trabajar como mulos.
Y lo que dice #4 es verdad, los propios occidentales con nuestro consumismo nos hemos puesto la soga al cuello.
Pues yo sí he estado en China #6 y tengo ganas de volver. Claro, no hablo mandarín y eso es un obstáculo gigantesco. Pero ahora ya hay apertura (puedes alojarte en cualquier sitio, hasta hace poco no, por ejemplo) y en los últimos años el salto ha debido ser exponencial, pero también en el control social.
#82#79#87#88 Una reflexión general... En un mundo donde la gente va diciendo que son mamá gatuna o perruna (vamos que tienen un perro o un gato), que nos atiborramos de ansiolíticos, donde hemos normalizado perder dos horas al día de nuestra vida en un coche...
¿No será que vivimos una vida de mierda y hacemos desplazamiento hacia quienes son pura felicidad?
Jugando al psicólogo barato veo tanta amargura en algunas críticas (no necesariamente en las vuestras, es social) y tanto resquemor... A ver, que en el hotel, la terraza, el parque, la calle, son espaacios donde también deben caber los niños. Pero, oye, lo que he dicho antes: espero que tengáis una feliz jubilación porque tanto ataque contra la infancia me preocupa, sinceramente.
#69 Pero ahí estamos hablando de otra realidad de nuestro tiempo: el maltrato. No la disciplina, que es otra cosa, sino que las hostias iban que volaban.
Simplemente estamos en un fenómeno social que lo invade todo: un individualismo bestial acompañado de falta de empatía.
La mayoría de los padres, para empezar, no llevamos a los críos a bares y los controlamos en todo momento, sobre todo porque no queremos que les pase nada. Otra cosa son las terrazas, pero si también negamos el espacio al aire libre a nuestros críos... Porque el nivel de molestia que la gente parece querer tolerar es cero. Y el blanco perfecto no es el subnormal con el coche en marcha a dos palmos de ti, o el borracho pesado o el facha berreando sobre Pedro Sánchez (y te lo digo porque lo he visto), siempre son los pobres críos pululando por ahí.
#40#42#48#54 Claro, claro.
Y por supuesto todos de niños éramos unos angelitos.
Pues no, mi hermano y yo éramos unos cafres del copón, liándola parda a la mínima ocasión que se nos presentaba. Y vosotros también y lo sabéis.
Y más aún porque en nuestra generación los críos eran legión, simplemente como dice #48 es que ahora un niño es hasta una rareza y nos hemos vuelto muy tiquismiquis.
También está el sesgo de confirmación. Me pasó una vez... Vale, pasa alguna vez y hay padres gilipollas.
A mí me atracaron una vez, pero hace treinta años ¿Quiere decir esto que las calles de España son el reino del terror y no se puede salir?
Bueno, que ahí dejo a cada quien con su amargura, y os deseo una vejez muy feliz.
#2 Es que cualquier espacio es el espacio de los niños. Salvo, yo qué sé, una discoteca. Que no son bichos que tengan que tener el espacio acotado.
Que yo simplemente flipo con que normalicemos que haya cada vez más espacios pet friendly o que en algunas plazas de mi ciudad haya espacios para que los chuchos corran más grandes que el parque infantil (verídico, daros una vuelta). Y lugares como un hotel que no admita niños me parece que lo que tendría que haber es un psicólogo de guardia para que los huéspedes se lo hicieran mirar. #3
Claro que el "son niños" no justifica que los padres se desentiendan. Pero, no sé, igual no voy lo bastante a bares, pero anda que no toca escuchar bramidos de gilipollas.
Lo que pasa que estamos cayendo en la sociedad egoísta con un componente gilipollas en que nos molestan los niños, nos molestan los ancianos porque son torpes, los ciclistas porque van despacio, los discapacitados porque son feos de ver, los inmigrantes, los gitanos... #11
Pero eso no quita para que en España los salarios sean lamentables en comparación con nuestros vecinos y haya una gran dependencia de sectores de muy poco valor añadido, como el turismo.
Y lo del neoliberalismo de Thatcher o Reagan se ha ido demostrando que aquello era el vuelo de la gallina. Sí, hay quien se ha enriquecido, pero se sostiene en capas grandísimas de gente pobre como ratas y de unos servicios públicos en caída libre.