#22 Muy buen resumen.
Dicho esto ¿La España de hace 70 años es la de ahora? Incluso la de hace 40 es bastante distinta (y de esa sí que tengo memoria).
Igual que me atrevería a decir que el Israel de ahora, ya que lo nombras, es mucho peor que el de hace unas décadas y radicalmente distinto.
La historia cambia, pero es historia. Y es un buen referente e imprescindible tenerla en cuenta, pero la política y las condiciones sociales que hay que analizar son las presentes.
#14 Algunos yo no sé si directamente estáis mal de la azotea o en política no sabéis ni por dónde os da el aire.
A pastar, si quieres defiende tú a Corea del Norte a ver con qué argumentos, que me quiero reír un rato.
Oye, y si has estado ya contarás qué tal la experiencia, que eso sí que tiene interés.
#8 No.
Una barbarie no justifica otra. Corea del Norte es una mierda la cojas por donde la cojas.
Igual la Corea del Norte de hace 70 años era otra cosa. Ahora mismo es un puto horror.
#1 A ver, es evidente la mejora del empleo, aún con mi comentario un poco de cachondeo en #2
Otra cosa es la calidad de ese empleo y todo lo que tenemos pendiente, por ejemplo en cuestión salarial porque los salarios en España, en relación con el coste de la vida, son ridículos.
Pero lo del trabajo en condiciones precarias es algo que afecta a toda la UE (De EEUU o Reino Unido ya ni hablo) y es el verdadero frente de batalla. Mucho empleo no excluye mucha precariedad.
#6 Sí, pero es una elite a la que las opiniones de la plebe no le afectan lo más mínimo.
Se saben impunes y como tal se comportan.
Lo que me pregunto es ¿Nadie les explica que su prestigio está a la altura del barro? Porque una institución depende de su credibiidad y la de los jueces, para mucha gente, es nula.
#3 Fliparías con las movidas que se cree la gente. Yo me he encontrado a titulados universitarios que creían en los chemtrails. O el discurso anti vacunas ha calado mucho más de lo que nos imaginamos. Un discurso que además es contraintuitivo, porque el asunto de la inmunidad de rebaño lo puede entender un niño de primaria. CC #8
#13 Pero es que esa lista tiene cosas que no son conspiraciones: son planes gubernamentales puros y duros. Algunos de ellos con un presupuesto público aprobado incluso como el COINTELPRO o la Operación Cóndor.
Por otro lado tanto comernos la cabeza con conspiraciones y algunas de las mentiras más bestias de la historia se han dicho con luz y taquígrafos. Mira si no las armas de destrucción masiva imaginarias.
#1 Competir ahora mismo con el mercado asiático es imposible.
Pero en este agujero se ha metido Europa sola, apostando todo a la carta de la externalización.
Se puede hacer proteccionismo económico sin ser extrema derecha... Igual es la carta que tenemos que jugar. #3#6
#36 En fin... Ahora resulta que un texto que parece una redacción de un alumno de ESO sobre un asunto que está sometido a unos altísimos sesgos de subjetividad es la fuente para interpretar la realidad.
Cagontó al nivel que estamos llegando.
#17 Pues me temo que igual necesitas leer más. El diablo está en los detalles.
Estás hablando de análisis político, no de termodinámica. Y ahí la IA aún está cojísima.
Si tú lees hacer de estas frases una lectura imparcial... Pues háztelo mirar.
- **Caso Begoña Gómez**: Esposa de Pedro Sánchez, implicada en un caso de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
- **Caso David Sánchez**: Hermano de Pedro Sánchez, también involucrado en acusaciones de corrupción.
#20 Ahorrate el lenguaje chorras.
Que en el PSOE hay y ha habido corrupción no tengo la menor duda. Otra cosa es el sainete al que estamos asistiendo.
Ojo, que lo de Begoña Gómez si es irregular pues p'alante. Aunque me temo que, como le entre el mismo celo judicial con los puestos universitarios en todos los juzgados nos quedamos sin universidades.
Si no eres consciente del espectáculo lamentable que está ofreciendo la judicatura peor para ti.
#12 Es que, casualmente, los casos de corrupción peperos eran tan flagrantes que había poca duda. Eso los que terminaron en condena porque de sobras es sabido que unos cuantos se fueron de rositas.
A ver que algunas cosas a las que estamos asistiendo son directamente esperpénticas y demuestran un sesgo ideológico tan claro que da vergüenza ajena.
#1 Pero eso, en cierta forma, es presumir una tolerancia de la que esta gente carece.
Es gente para la que algo tan simple como ser ateo es inadmisible. Lo admiten porque no les queda otra, pero no lo toleran.
De hecho fuera de su estrechez de miras e integrismo no cabe nada.
#24 Pues puede que haya algo de ello.
Yo no conozco tanto la sociedad alemana o la austriaca más allá de estar de viaje y gente que ha vivido allí y algunos nativos, así que no me atrevo a dar un diagnóstico.
Lo que sí conozco es el Aragón rural y una cosa que comentaba no hace mucho con un amigo es que algunos de los candidatos voxeros encajaban más en el perfil de tonto del pueblo que de ultra.
No sé, el sentirse poco, en una sociedad como la actual, y tener la posibilidad de ser parte de algo, de no ser un mindundi... Para esto el patriotismo es ideal en una sociedad cada vez menos religiosa.
#19 Estoy de acuerdo.
Evidentemente la política hoy en día es una cuestión de percepciones.
No hay más que ver el seguimiento que tienen algunos influencers diciendo subnormalidades frente a gente que emite opiniones fundadas y muy razonables.
Para estas cosas es el fascismo la ideología ideal porque apela a las tripas no a la razón.
#3#5#14 Pues yo no lo sé.
Puedo entender un voto a la desesperada de gente que esté muy jodida. Pero es que casos como el austriaco o el alemán estamos hablando de países que viven en la más absoluta opulencia. No digamos ya Finlandia, por ejemplo.
Vamos, que tiendo a pensar que lo que hay entre los votantes es un grupo no pequeño de nazis convencidos.
#1 Hombre... El caso austriaco en mi opinión es especialmente preocupante porque los que han ganado son abiertamente filonazis.
Ya no es que haya una parte de la gente que pida la habitual mano dura, es que piden volver a los tiempos más oscuros de su país.
Dicho esto ¿La España de hace 70 años es la de ahora? Incluso la de hace 40 es bastante distinta (y de esa sí que tengo memoria).
Igual que me atrevería a decir que el Israel de ahora, ya que lo nombras, es mucho peor que el de hace unas décadas y radicalmente distinto.
La historia cambia, pero es historia. Y es un buen referente e imprescindible tenerla en cuenta, pero la política y las condiciones sociales que hay que analizar son las presentes.