El virus se propaga en comunidades menonitas insulares de Alberta, Canadá. Tan rápido, que autoridades sanitarias no publican más sobre casos locales, en su lugar, emiten advertencias generales para quienes viajan al norte y sur de Alberta. Canadá erradicó del sarampión en 1998, pero Alberta registra más de 1600 casos en 2025, la mayoría en zonas con tasas de vacunación muy bajas, hasta del 30%, donde vive un grupo menonita de cultura conservadora vinculada con México, que indicaron que no tenían miedo ni se apresurarían a vacunar a sus hijos.
|
etiquetas: canadá , alberta , sarampión , propagación , rural , vacuna , antivacuna , minonita
La realidad es que antes de la vacuna el sarampión causaba más de dos millones muertes al año en el mundo, la mayor parte niños pequeños.
Estos comportamientos nos ponen en peligro a todos. Di NO a los antivacunas.
La realidad es que antes de la vacuna el sarampión causaba más de dos millones muertes al año en el mundo, la mayor parte niños pequeños.
Estos comportamientos nos ponen en peligro a todos. Di NO a los antivacunas.
Todo aquel que quiera pasar el sarampión voluntariamente tiene mi bendición, bien merecido lo tiene, pero lejos de los niños, por favor.
Así que es mejor pasarla de niño o vacunarse.
www.infobae.com/estados-unidos/2024/07/03/la-mortalidad-infantil-en-ee
20% en las épocas buenas. Si había problemas, más.
Esto es a lo que aspiran algunos.
Si no mal recuerdo, lo jodido era llegar a los quince años, si llegabas y no eras mujer que los partos ya te cuento, igual llegabas sin problemas a los 50-60.
Pero la mortalidad hasta los 15 era una animalada.
Si se sumasen las muertes por ese efecto con las del sarampión en sí mismo alucinaríamos.
vacunas.org/el-sarampion-puede-generar-una-situacion-de-inmunosupresio
Poca broma con la varicela. Y lo peor es que cuando la sufrí, ya había vacunas, pero no en España, pero no pasa nada, porque dicen que si te quedas ciego te puedes superar a ti mismo haciendo deporte, y ya es como si no te hubieras quedado ciego.
Tiene cojones las películas que se montan por no decir que la pasta se la han gastado en cohetes.
Por otro lado, debemos diferenciar la varicela infantil, que suele pasar sin problemas de forma general, a la de adulto, que es prácticamente una urgencia médica. No solo por afectar al sistema nervioso, sino por la neumonía varicelosa que puede mandarte al otro barrio en un tris.
Tener un hijo no te da derecho a matarlo por ser imbécil.
Vivimos en un mundo en el que se relativizan las cosas porque no queremos recordar lo que pasaba antes. La gente moría por catarros mal curados, y por cosas que hoy parecen ridículas.
www.wlbt.com/2025/08/05/stds-are-rampant-mississippi-this-one-is-now-c
1 de cada 100 missipianos tiene una ETS, y la sífilis está en niveles epidémicos.
- Posibilidad de muerte súbita por dormir boca abajo de bebé.
- Fumar pasivamente los primeros 25 años de mi vida.
- Viajar en coche sin cinturón, incluso por carretera.
- Pasar el sarampión a pelo.
Mis padres no eran conscientes de los riesgos, pero en el siglo XXI sí los conocemos. No sé cómo la gente prefiere vivir en 1970.
o te vacunas del 100% de las vacunas necesarias en tu zona, o vas a la cárcel...donde te vacunarán del 100% de las vacunas necesarias en tu zona.
No entiendo que se consienta qeu alguien decida no vacunarse. Si no te quieres vacunar, vete al puto monte, sobras en la sociedad.
A mi las creencias me la chupan por delante y por detrás. Personalmente creo que toda persona con creencias es un atraso para la sociedad. Si no aceptan la evidencia, que se vayan a la selva a vivir con sus iguales.
Pero un gilipollas antivacunas no sólo se pone en riesgo él (o ella, o elle o ello o elli o ellu) sino q se convierte voluntariamente en vector de transmisión y puede joderle la vida a un tercero. Y por tanto o vacuna por las buenas o vete a pastar a otro país.
Comunidades colaborativas en la que la gente se ayuda y avanza y cree en la ciencia y la medicina y la educación.
"Cree" como si fuese cuestión de creer, bueno ya me entendéis
Este invierno vi a un niño en un parque con síntomas evidentes de sarampión y allí que lo tenía su papá, jugando con otros niños tan ricamente.
Cogí a los míos y me los llevé piso facto (y eso que los míos sí están vacunados).
www.google.com/maps/@41.6556739,-4.720139,3a,75y,222.08h,98.89t/data=!
Una de las razones para vacunarnos era corretear por la rampa helicoidal para PMRs.
Una lástima que por edad ya no te pongan la del papiloma... salvo que sueltes una pasta (gansa) por puro edadismo.