EDICIóN GENERAL
girombo

girombo

En menéame desde abril de 2008

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
168 Comentarios
0 Notas

El Constitucional considera acoso laboral que un funcionario no tenga nada que hacer [168]

  1. #141 Es que la depresión, per se, implica pensamientos deprimentes. La depresión entra dentro de los trastornos de conducta: La depresión, más común y con idealizaciones negativas y la manía, que es todo lo contrario. Creo que #121 considera que a veces se banalizan las enfermedades mentales puesto que no se conocen y por norma se atribuyen a la propia capacidad de respuesta del paciente (responsabilizándolo de su patología) y no es así. Existen mecanismos de neurotransmision que influyen de forma decisiva y no se pueden controlar (por ejemplo la serotonina, la dopamina...). Un saludo. ;)
  1. #135 Exacto, como bien dices "no podemos hacer un tratado sobre depresión comentando en menéame" y sobre lo del control mental para anular la idealización depresiva. Es más, agrego al ejemplo de la obesidad y, para reforzarlo, el abandono del tabaco y las drogas, ya que éstas presentan un fortísimo componente conductual que literalmente transforma y modifica la identidad del consumidor volviéndolo un esclavo, por lo que no podemos decir que "es un yonki porque no sabe controlarse".

    Aún así, insisto en mi tesis: Si aunamos ambos comentarios, teneís más razón que un santo :-P por lo que os habéis complementado.

    Gracias por la info (no sabía la implicación microbiota - conducta, sí sobre fisiología, coagulación y refuerzo inmunitario a inmunodeprimidos con trasplantes fecales) y un saludo.{smiley}
  1. #121 Tanto #84 como tú tenéis razón:

    La depresión es efectivamente un trastorno complejo y se puede dividir a grandes rasgos en depresión unipolar y bipolar. En la bipolar existe un componente de manía (comportamientos excéntricos y a veces arriesgados/agresivos) y puede darse por un trastorno genético entre otros factores, pero es mucho menos frecuente que la unipolar, en la cual los sentimientos sólo van en una dirección (tristeza, apatía, etc. por norma general) y suelen deberse a acontecimientos incontrolables o situaciones de trauma/estrés, donde el abordaje de los pensamientos depende en gran medida de la personalidad del sujeto. Por eso es cierto tanto que "tú mismo gestionas y das valor a tus pensamientos" como " sobresimplificarlo es exagerado".

    Perdona el tocho y espero no parecer repelente/gafapasta.

Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas [311]

  1. #85 La compra mensual te la pueden llevar a casa por menos de lo que te costaría esfuerzo, tiempo, gasolina/diésel. En ciertas cosas tienes razón como usar el patinete. En todo caso lo veo como hándicap para ir con niños o eso (y que es más feo que el copón).

Apple mueve la producción de sus iPad y MacBook a Indonesia [122]

  1. #93 Coincido. Mi primer android tiene 8 años y lo tengo de repuesto. Mi actual 3 años y va perfecto. Y el segundo lo reconvertí en una miniconsola de juegos retro y funciona a las mil maravillas, menudos vicios. Vivimos en una sociedad de usar y tirar que ya da hasta miedo.

Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia [357]

  1. #15 Que se lo digan a Rambo. :troll:

La deuda a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz, de 45 a 5 millones en cuatro años [137]

  1. #22 Del "pa la saca"

El piscinazo de un taxista tras notar el contacto de un policía en el Paseo de la Castellana [120]

  1. #11 Menos mal que tenemos el VAR... :troll: :troll: :troll:

Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de "guerra, guerra" [Directo] [305]

  1. #190 Me parece que no entiendes mi postura. Yo no defiendo al capitalismo ni descprecio a los empresarios (al escribir puedo parecer contradictorio), ya que ellos, te guste o no, generan riqueza y empleo (gracias también a los propios empleados). Me parece muy legítimo que saques a relucir la huelga canadiense y los actos conflictivos como base de la consecución de resultados, pero no es lo mismo:

    Las huelgas que comentas se fundamentan en la opresión del Estado-empresa-empresario sobre unas condiciones laborales que rozan la esclavitud. Y esto simplemente es un acto de rebeldía porque otros vienen a pillar parte del pastel, es decir, a entrar en un negocio que esta monopolizado. Cuando te vea romper antenas de Vodafone o Yoigo u Orange (extranjeras y que tanto odias) porque vinieron de fuera a competir con Telefónica y lo defiendas, hablamos. Creo que el cuento lo tienes montado tú e intentas justificar con hechos válidos argumentos inválidos y apelas a solidaridad y apoyo porque otros han entrado en la especulación de reventa de licencias y les ha salido mal la jugada. Mala suerte.

    Ha habido huelgas y manifestaciones pacíficas a lo largo de la historia que han conseguido cosas: Olvidas a Mahatma Gandhi, a Martin Luther King. Olvidas a la PAH y el 15M (y yo estuve manifestándome en solidaridad con ellos), olvidas la plaza de Tiananmen. Se te olvidan muchas cosas que no te interesa comentar.

    En definitiva, mi postura es que no pienso apoyar actos de vandalismo por el interes económico de un colectivo que se ha dedicado a traficar con licencias.

Grúas retiran taxis de la Castellana y la Policía contiene a taxistas [202]

  1. A la mafia le va a salir cara su jugada de hoy.

Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de "guerra, guerra" [Directo] [305]

  1. #180 Una cosa es una huelga que defienda el derecho de TODOS los trabajadores, como tu bien dices, y otra muy distinta es la movilización ilegal (como esta ocurriendo ahora mismo en Madrid) de un gremio que va de público cuando le interesa y en el fondo está lleno de empresarios. Trabajadores no, EMPRESARIOS del taxi, que han invertido un capital para obtener beneficios. Y como ahora lo que mola es el libre mercado, pues a competir.

    Y respecto a la información, ya me estoy informando ya, pinchazos de ruedas, simulación de atropellos a taxistas, destrucción de vehiculos de la competencia.

    Mira, tengo incluso familiares taxitas, y lo siento por ellos. Pero se han autodestruido ellos mismos.
  1. #158 Si tú lo justificas, estás de acuerdo con medidas de corte mafioso. Extorsión a los ciudadanos, destrucción literal de la competencia, violencia y agresiones. Nada de eso justifica los puntos que defiendes.

    El propio gremio del taxi se ha destruido a sí mismo por la propia corrupción de sus integrantes. Desde luego yo no voy a pagar 200000 euros + gastos para hacerme taxista, me busco otro empleo. Sin contar a los propios taxistas piratas que subcontratan autónomos falsos, taxistas estafadores que te dan "paseítos" por la ciudad, trucajes de taxímetros, complementos abusivos...etc. Pero claro, todas estas prácticas no son violentas contra el gremio, lo es que otra empresa venga a hacer la competencia.

    Si un gremio, el que sea, da un servicio de calidad (pero calidad de verdad), transparente, respeta la normas del gremio y demás, no debería temer a ninguna competencia.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso chocan en el aire mientras volaban en círculos sobre Totalán [68]

  1. No puede describirse mejor un titular de fantasía que pasaría por legítimo, sobre todo si chillaran como hienas.

La ludopatía avanza a pasos agigantados; jóvenes sin control [Testimonio] [87]

  1. #21 Destacando mi rechazo totalmente frontal a la ludopatía y la voraz publicidad que aparece en todas partes, creo que la lotería de toda la vida no causa tanto impacto como este tipo de prácticas. El juego en casas de apuestas crea un ambiente en el que pierdes la noción del tiempo y directamente te invita a seguir gastando más y más dinero, cosa que no hace la loteria (salen anuncios en navidad y algo de la ONCE y fuera). A la ONCE y demás juegas una vez al día o a la semana o lo que sea y listo, Por lo que el modelo lo veo diferente.

    Lo que es doliente es que famosos a los que admiran los jóvenes se presten a ser reclamo de este tipo de negocio, que sólo genera enfermos en potencia. Además es un engaño y estafa en toda regla, siempre salen ganando y flipando y nunca informan de las consecuencias que puede tener (vamos que vas a perder siempre).

Remunicipalizar la vivienda: la última solución en Berlín para luchar contra los alquileres excesivos [121]

  1. #99 "Lo que sí es interpretativo en función de la ideología de cada uno es el concepto de "interés general"."

    Pues a eso mismo me refiero a final de mi comentario, que al final el "interés general" es proteger a los ladrones de siempre y no gobernar hacia la ciudadanía y que la política sirve para engañarnos y enfrentarnos entre nosostros. Por eso decía que, en la teoría, no te falta razón en lo que aseveras. Sin embargo, en la práctica, cuando hay que beneficiar a la banca "CURIOSAMENTE" el interés general coincide haciendo coincidir milagrosamente y de la misma forma a las idelogías políticas, cosa que me toca los huevos sobremanera.

    Un saludo!
  1. #42 Sin dejar de quitarte la razón, el tema interpretativo personalmente me lo paso por el Arco del Triunfo (sin ofender). Me explico: Si hay lagunas de esta clase, que se reedite el artículo y así se aplique siempre correctamente. Porque para cambiar el 135 y dejarnos a todos con el culo al aire y estafados por la clase más sinvergüenza de la humanidad, bien que se dieron prisa y hubo acuerdo sin problemas.

    El problema es que el tema de la voluntad para gobernar por y de cara al pueblo es una utopía buenista cuyo trasfondo siempre será el reparto de poder y sillones. Ni patrias ni banderas, aquí a cada uno lo que le importa es su cartera.

En contra de las tapas gratis [47]

  1. El aliento de mi gato huele a comida de gato.

El Gobierno abre la puerta a reducciones masivas de jornada en la empresa pública [344]

  1. #10 No te ofendas pero hablas como si sólo los funcionarios mantuvieran el sistema social y te equivocas. Llevo casi 20 años trabajando y cotizando para sostener el sistema lo mismito que tú y con muchísimos menos "derechos laborales". El problema no es que tengáis derecho a un horario u otro, el problema es que hay bastantes (no todos) pero bastantes funcionarios que literalmente se "tocan los cojones" y vosotros, sus compañeros, los que de verdad "levantáis España" no teneis el valor de denunciarlos porque:

    Primero: No les va a pasar nada, ya que sus puestos están blindados. En tal o cual caso y si "dan mucho por culo", los reubican.

    Segundo: Porque muchos de sus compañeros (que deberían denunciar la situacion) pasan de buscar polémicas, no sea que os amarguéis con mal rollo del compañero flojo y perro.

    Tercero: Porque el que se toca los huevos es un intocable.

    Jamás me quejaré de que una persona tenga buenas condiciones laborales. Pero lo que no es de recibo es que no responda con la productividad que se le exige. Y eso si me mosquea. Si tuviérais la espada de Damocles y se os controlara la productividad y el cumplimiento de horarios laborales, seguro que no habría tanto cachondeo.

    Soy hijo y yerno de funcionarios de toda la vida y conozco sé bien de lo que hablo. Un saludo.

Fomento inicia su plan de alquiler con las primeros 5.000 pisos por debajo de 400€ [119]

  1. #24 Como bien dice #26 lo primero que piensas es que hay negocio por ahí. Desgraciadamente lo primero que he pensado es "modo mamoneo activado". No me extrañaría que dentro de un tiempo salgan noticias del tipo "estafa en la concesion de viviendas, trama de favoritismos, etc. etc." Por desgracia este país es de maleantes y pillos.

Webs de apuestas, raperos y un público cada vez más joven [107]

  1. Cuando los chavales se endeuden, o arruinen a su familia o directamente caigan en el pozo de la ludopatía haciéndoles creer hoy lo fácil que es ganar miles de billetes con las apuestas, ya vendrán mañana los listos de turno a decir que la culpa es de ellos por caer en la trampa, lo mismito que pasó en su día con las hipotecas, cuando había dinero a expuertas y la peña se creía millonaria.

    Anunciar el juego (y más con complices, como son los Coronado y compañía) es un error gravísimo que hay que atajar y que en breve se convertirá en un problema. Hay que regularlo, como pasa con el tabaco y el alcohol. Esto es otra droga. Pero claro, la pasta siempre manda.

El Gobierno activa el cobro del IBI a los bienes de la Iglesia que no son de culto [189]

  1. #126 Compara asistencia a misas y semana santa y lo que se hace en ella (beber y fiestear). Se responde solo.
  1. #96 Claaaro, amor al projimo...sobre todo en el antiguo testamento.

    blogs.publico.es/strambotic/2017/01/matanzas-biblicas/

    De nada.
  1. #99 No compares fiesta con fe. Tu argumento carece de sentido.
  1. #22 Lee un poquito de historia: Los lugares de asistencia en monasterios y lugares de reposo se dieron sobretodo en la Edad media, una epoca de decadencia, sobre todo en el occidente europeo, en la que la falta de recursos sanitarios, conocimiento (floreciendo en ese momento en el Mediterraneo) y la escasez de alimentos y la consiguientes hambrunas provocaron un periodo "oscuro" en el que las personas preferían comer que saber.

    Los lugares de reposo y asistencia sanitaria se realizaba en monasterios, como bien dices, y por personal no cualificado e intrusista que poco o nada sabía de medicina. La asistencia se brindaba con un marcadisimo caracter misional y conversor, hasta el punto de que hubo casos en que no se asistían a personas no bautizada.

    Así que no cuentes cuentos para no dormir.
  1. #26 El que quiera curas, que se los pague de su bolsillo. Prefiero sufragar un sindicato que, de mejor o peor manera, difiende al trabajador y además existe. Estoy harto de que con los impuestos de muchos que no creemos en un ser sobrenaturalse sufrague una megaempresa como es la Iglesia Católica. Ya es hora de que aporten los que más tienen, es decir, el clero, y ayuden de una maldita vez a pagar las pensiones de todos los españoles. Que piden para Dios y no dan ni para la Virgen...
« anterior1

menéame