EDICIóN GENERAL
girombo

girombo

En menéame desde abril de 2008

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
183 Comentarios
0 Notas

Macarena Olona se aplaude a sí misma tras acusar al Congreso de "aplaudirse como focas" [96]

  1. #5 Solo lo tienen para pensar en camas redondas, estas mentes sucias. ¿Soy el único que se ha dado cuenta de que confundió "mesa redonda" con "cama redonda"?

Un hombre arrastra del pelo a una enfermera tras morir un familiar [111]

  1. #83 Corecssión: todos los fachas no piensan como yo, afortunadamente para mí.

Madrid eliminará las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica" [174]

  1. #127 No, me creo lo que he vivido allí.
  1. #61 Así era, pero cambiando Largo Caballero por Franco.
  1. #4 Ayuso, ¿Eres tú?
  1. #62 Me parece muy bien que quieras conocer tu pasado, y saber de dónde venimos. El problema es que la acomplejada España blanquea sistemáticamente una dictadura represiva que siguió a un golpe de estado. Ni más, ni menos, tienes la demostración patente del continuo zancadilleo a cualquier propuesta de reparar lo acontecido durante el mandato del dictador Franco.

    Aprender de los alemanes es una asignatura que siempre suspenderemos en Junio, y en Septiembre.

24h para evitar un suicidio: así se salvó la vida de un joven gracias a un foro de informática [50]

  1. #22 #26 Existen muchos mitos: El paciente suicida normalmente expresa su intención de hacerlo, pero no lo hace de forma explícita. A veces recurre a afirmaciones como "ya no sirvo para nada", "no le importo a nadie", etc, que puede esconder en su interior ideas de corte suicida.

    Existen numerosos estudios que analizan los diferentes comportamientos y estados de ánimo relacionados con el suicidio. A su vez, existe un gran desconocimiento general respecto a este tema, ya que es una causa de muerte que supera incluso a los accidentes de trafico. Por lo que banalizar o menospreciar al paciente suicida puede conllevar a que consuma este hecho. Otro mito es que no se debe hablar de ello: Lo que no es correcto es hacer difusión ni circo mediático al respecto, pero sí es un tema que debe abordarse en el ámbito familiar o asistencial.

    El suicidio es un tema complejo, multifactorial y que puede prevenirse si conseguimos detectar las señales.

    pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29986446/

    Un saludo.

PSOE, PP y Ciudadanos protegen al Rey Felipe VI ante la deriva de la causa de Juan Carlos I [103]

  1. REFERÉNDUM YA.

Nadal: "Me da igual si gobierna la derecha o la izquierda; ha habido errores" [47]

  1. #42 De hecho, la base de nuestro sistema inmune se basa en ensayo y error, es decir, no prevee las enfermedades sino que aprende de ellas. Las siguientes respuestas de la inmunidad secundaria son más potentes y eficaces (evitando así un gasto energético innecesario). Es lo que explica que no enfermes de la misma manera ante una misma agresión al organismo. Además guarda un reservorio de células "memoria" para futuras infecciones, que duran toda la vida en muchos casos.
  1. #29 Puedes hacerlo extensivo, si así lo deseas. Mi opinión es que una cosa es buscar mecanismos que mejoren las respuestas de los países (porque viene al caso) una vez se aprende de un desastre sanitario ( por cierto insólito e inevitable a mi juicio), y otra muy distinta es decir qué se tendría que haber hecho antes o mientras sucede el desastre, lo cual es de un cuñaísmo muy insolente.

    Me explico, voy a darle consejos a los pompeyanos de que si no se hubiera construido Pompeya donde estaba, la lava no los hubiera sepultado, tócate los huevos. O a los Troyanos que no hubieran aceptado el caballo. Saludos.
  1. No sabía que a Nadal también le han dado el título en epidemiología con máster en gestión de pandemias mundiales insólitas...

    Que conste que me gusta como deportista y fuera de la pista porque ha hecho muchos gestos loables, pero me resulta gracioso que ahora todo el mundo es todólogo y experto en desastres sanitarios. Mañana voy a ir a darle lecciones de tenis...

    Si sabe los errores podría haber ido en Febrero a manejar la situación, digo yo.

Álvarez de Toledo obvia la petición de teletrabajo y acude al Congreso tras el contagio de varios diputados [103]

  1. A los avestruces no les afecta el virus. No sé de qué os quejáis.

Un desarrollador ha hecho funcionar Spotify en una Atari de 8 bits, algo tan maravilloso como inútil [57]

  1. #13 finísima observación :-D

El 'New York Times' reprende al alcalde de Vigo por las luces navideñas en plena lucha contra el cambio climático [236]

  1. #81 "tonto e ignorante es no darse cuenta de que lo que consiguen las luces es que miles de personas vayan a visitar y consumir en una ciudad en pleno invierno."

    Si ahí no expones las bondades del turismo masivo en base a una estrategia de márketing luminoso que también tiene consecuencias negativas para la gente que allí habita, el problema no está en mi comprensión lectora, más bien en tu expresión escrita. Otra cosa es que exagere mi opinión sobre tu comentario. Y añado que el problema de comprensión lectora lo tienes tú si no entiendes que intento exponer que el fin no justifica los medios.

    Por cierto, a mí me da lo mismo Caballero porque critico la medida, no el color de la alcaldía.
  1. #50 HUMMER time!!
  1. #54 Tengo familiares en Vigo que viven en la zona cero de la maravillosa iluminación. Ese turismo que tanto adoras se ha masificado de tal forma que ni los propios habitantes de la zona pueden disfrutar de su ciudad en Navidad y prefieren marcharse. La noria, con su iluminación destellante, hace imposible conciliar el sueño a los que viven en los edificios aledaños (y que ha cortado una arteria principal del centro de la ciudad). Y recordemos también que el consumo que se genera no redundará en ningún momento en los trabajadores, que seguirán cobrando 5€ la hora por hacer 300 veces más de sobreesfuerzo y soportando un estrés que no les corresponde, mientras el dueño del negocio (seguramente ZARAS y multinacionales que copan el centro, no productores locales) se siguen forrando. Y sí, a mí también me parece un poco de idiotas votar un alcalde por el circo que monta en las fiestas para hacer el cabra con Almeida y New York...

El Constitucional considera acoso laboral que un funcionario no tenga nada que hacer [168]

  1. #141 Es que la depresión, per se, implica pensamientos deprimentes. La depresión entra dentro de los trastornos de conducta: La depresión, más común y con idealizaciones negativas y la manía, que es todo lo contrario. Creo que #121 considera que a veces se banalizan las enfermedades mentales puesto que no se conocen y por norma se atribuyen a la propia capacidad de respuesta del paciente (responsabilizándolo de su patología) y no es así. Existen mecanismos de neurotransmision que influyen de forma decisiva y no se pueden controlar (por ejemplo la serotonina, la dopamina...). Un saludo. ;)
  1. #135 Exacto, como bien dices "no podemos hacer un tratado sobre depresión comentando en menéame" y sobre lo del control mental para anular la idealización depresiva. Es más, agrego al ejemplo de la obesidad y, para reforzarlo, el abandono del tabaco y las drogas, ya que éstas presentan un fortísimo componente conductual que literalmente transforma y modifica la identidad del consumidor volviéndolo un esclavo, por lo que no podemos decir que "es un yonki porque no sabe controlarse".

    Aún así, insisto en mi tesis: Si aunamos ambos comentarios, teneís más razón que un santo :-P por lo que os habéis complementado.

    Gracias por la info (no sabía la implicación microbiota - conducta, sí sobre fisiología, coagulación y refuerzo inmunitario a inmunodeprimidos con trasplantes fecales) y un saludo.:-)
  1. #121 Tanto #84 como tú tenéis razón:

    La depresión es efectivamente un trastorno complejo y se puede dividir a grandes rasgos en depresión unipolar y bipolar. En la bipolar existe un componente de manía (comportamientos excéntricos y a veces arriesgados/agresivos) y puede darse por un trastorno genético entre otros factores, pero es mucho menos frecuente que la unipolar, en la cual los sentimientos sólo van en una dirección (tristeza, apatía, etc. por norma general) y suelen deberse a acontecimientos incontrolables o situaciones de trauma/estrés, donde el abordaje de los pensamientos depende en gran medida de la personalidad del sujeto. Por eso es cierto tanto que "tú mismo gestionas y das valor a tus pensamientos" como " sobresimplificarlo es exagerado".

    Perdona el tocho y espero no parecer repelente/gafapasta.

Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas [311]

  1. #85 La compra mensual te la pueden llevar a casa por menos de lo que te costaría esfuerzo, tiempo, gasolina/diésel. En ciertas cosas tienes razón como usar el patinete. En todo caso lo veo como hándicap para ir con niños o eso (y que es más feo que el copón).

Apple mueve la producción de sus iPad y MacBook a Indonesia [122]

  1. #93 Coincido. Mi primer android tiene 8 años y lo tengo de repuesto. Mi actual 3 años y va perfecto. Y el segundo lo reconvertí en una miniconsola de juegos retro y funciona a las mil maravillas, menudos vicios. Vivimos en una sociedad de usar y tirar que ya da hasta miedo.

Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia [357]

  1. #15 Que se lo digan a Rambo. :troll:

La deuda a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz, de 45 a 5 millones en cuatro años [137]

  1. #22 Del "pa la saca"

El piscinazo de un taxista tras notar el contacto de un policía en el Paseo de la Castellana [120]

  1. #11 Menos mal que tenemos el VAR... :troll: :troll: :troll:

Los taxistas de Madrid acampan en la Castellana y la bloquean entre gritos de "guerra, guerra" [Directo] [305]

  1. #190 Me parece que no entiendes mi postura. Yo no defiendo al capitalismo ni descprecio a los empresarios (al escribir puedo parecer contradictorio), ya que ellos, te guste o no, generan riqueza y empleo (gracias también a los propios empleados). Me parece muy legítimo que saques a relucir la huelga canadiense y los actos conflictivos como base de la consecución de resultados, pero no es lo mismo:

    Las huelgas que comentas se fundamentan en la opresión del Estado-empresa-empresario sobre unas condiciones laborales que rozan la esclavitud. Y esto simplemente es un acto de rebeldía porque otros vienen a pillar parte del pastel, es decir, a entrar en un negocio que esta monopolizado. Cuando te vea romper antenas de Vodafone o Yoigo u Orange (extranjeras y que tanto odias) porque vinieron de fuera a competir con Telefónica y lo defiendas, hablamos. Creo que el cuento lo tienes montado tú e intentas justificar con hechos válidos argumentos inválidos y apelas a solidaridad y apoyo porque otros han entrado en la especulación de reventa de licencias y les ha salido mal la jugada. Mala suerte.

    Ha habido huelgas y manifestaciones pacíficas a lo largo de la historia que han conseguido cosas: Olvidas a Mahatma Gandhi, a Martin Luther King. Olvidas a la PAH y el 15M (y yo estuve manifestándome en solidaridad con ellos), olvidas la plaza de Tiananmen. Se te olvidan muchas cosas que no te interesa comentar.

    En definitiva, mi postura es que no pienso apoyar actos de vandalismo por el interes económico de un colectivo que se ha dedicado a traficar con licencias.
« anterior1

menéame