Hace 2 años | Por Maverick89 a redaccionmedica.com
Publicado hace 2 años por Maverick89 a redaccionmedica.com

Las vacunas no impiden los contagios de Covid-19, es algo que han repetido numerosos epidemiólogos. Pero sí que reducen la transmisión del virus, ya que, según numerosos estudios, los protegidos frente al Covid-19 contagian 12 veces menos que los no vacunados. De hecho, ya ha ocurrido con inoculaciones de otras enfermedades como la varicela, el sarampión o la difteria, en las que se ha logrado cortar la transmisión y se han salvado miles de vidas.

Comentarios

v

#3 El mejor comentario en meses. De acuerdo al 120%

v

#39 La lástima es que su estupidez puede matar a gente inocente, educada y que entiende cosas como "ama a tu prójimo como a ti mismo". Ojalá fuera entre ellos solo. Se acababa el problema.

marc0

#46 También puede matar a gente culpable, sin educación y egoista. Los virus no preguntan por tus cualidades morales antes de infectarte.

g

#3 Y, además, habría que pedirles el pasaporte COVID para entrar en las UCIs.

D

#2 ¿Decir que esa cifra es una estimación sin fundamento es ser negacionista?.

Por si me lo preguntan.

g

#4 ¿Porqué dice que esa cifra es una estimación sin fundamento?

D

#6 Por que no se sabe lo que contagia cada uno, ni a cuantos ni donde. Todo es una "estimacion" de "comites de expertos" y politicis paletos cocinandolo todo. Como con los guantes y el gel, majaderias.

D

#12 Usted sabe lo mismo que yo, y negar o confirmar teorias es libre. Lo demas son babas de bar.

g

#13 Pues eso... experimente con el virus y hablamos. Yo me fio de los expertos y no quiero experimentar.

v

#14 Déjalo, tiene razón. Es mejor que no se vacunen!!! 😂 😂 😂

D

#31 Deja de repetir la misma memez. Nadie ha dicho que no te vacunes.

f

#14 Anda no le des más casito que es lo que está buscando.

g

#50 Ok, lo que he pretendido es exponer su "pensamiento" desde el primer comentario, donde he previsto su desarrollo, hasta el punto final de incoherencia.
Un saludo.

Urasandi

#13 Igual #12 sabe lo mismo que tú, pero lo entiende mejor.

v

#13 Ojalá un día recibáis vuestro merecido. 

H

#13 perfecto, niega la teoría de la gravedad.... (como se nota la falta de cultura científica...)

D

#10 Tú no tienes ni idea de lo que es la ciencia, ¿verdad?

Urasandi

#10 Are you from the past?

v

#10 No te vacunes!! Es todo mentira!! Te apoyo, Bonaparte 😂 😂 😂

D

#27 Juas, tres banderillas llevo y pase la enfermedad hace un año. ¿Y tu?.

zentropia

#4 Si lo fundamentos no. SI lo afirmas sin fundamentos pues si.

Y razonar no significa "existe una conspiración global y todos los estudios cientificos son falsos, excepto los que me dal la razón".

D

#71 Hay estudios para todos los gustos, escoge el que quieras y hazte "experto".

c0re

#2 si al menos fuera desde redaccionmedicaporlaverdad.com…

g

#53 Cierto, también esta el clásico ¡Saludos al virus de mi parte!.

#81 Tontos asi hay a patadas . . . Por desgracia.

j

#91 el problema es que encima se creen los más listos y te tratan con aires de superioridad. Todos tenemos algún conocido así.

A

#81 Yo las personas que conozco que son antivacunas de Covid y que rajan permanentemente de la situación sanitaria, medidas y demás ya eran tendentes a la conspiración con otras cosas antes de que existiera el COVID. Ahora con el COVID han encontrado el filón, pero yo ya sabía cuando esto empezó que le buscarían los tres pies al gato y así ha sido.

Quizás alguna vez acierten, pero será de pura casualidad.

D

#93 Curiosamente se me ocurre algún argumento "racional" antivacunas..... pero esos ni los nombran.
Sus argumentos se contradicen entre ellos

g

#42 Correcto, de vez cuando, me gusta tocarles las narices, con cosas como... "Ya estamos pensando que el virus te va a pillar igual que a mí." o "No sé que haces que no vas buscando y abrazando a los positivos que te encuentres por ahí." "Oye, por qué no intentas hacer un estudio sobre la inutilidad de las vacunas... seguro que te haces famoso..."

Sofa_Knight

#42 por si alguno es recuperable: https://cuñadopedia.com/guia.pdf

Doisneau

#2 A mi me ha caido una chapa de una hora por leer esta noticia mientras almorzaba con la familia. No es fiable y existen intereses ocultos, y para mi la ciencia es una religion. O al menos eso me han dicho, parecian muy seguros de ello.

Como momento estelar, cuando comentaron que son empresas privadas que solo buscan beneficios publicando estudios falsos, busque la asociacion que publico el dato del titular, el institute louis pasteur, que resulta que es sin animo de lucro. Eso parecio confirmarles que solo buscan beneficios ya que las ong solo van por la pasta.

Total, que no hay defensa posible, era yo que soy muy cerrado de mente y para mi los estudios son como la biblia, segun me han dicho. Encima eran todos de riesgo y estan sin vacunar

d

#2 si tu comentario fuese honesto:

"este titular me gusta, voy a incorporarlo en mi lista de creencias como una verdad absoluta y a reirme de todo aquel que cuestione cosas"

angelitoMagno

Si, era lo esperado, ya que aunque estando vacunado te puedes contagiar lo normal es desarrollar menor carga viral y por tanto ser menos contagioso.

D

#15 Y durante mucho menos tiempo aunque seas asintomático.

B

¿Y cómo se explican entonces que precisamente ahora que más del 90% de la población estamos vacunados sea cuando se están batiendo todos los récords de contagios?

Cantro

#41 Si yo lo entiendo, pero hay gente que parece creer que estando vacunado no te va a entrar la enfermedad.

Entra, pero el cuerpo está preparado. Después, dependiendo de la efectividad de la misma va a ser más o menos eficiente combatiendo la infección.

ContinuumST

#43 Buscan un escudo mágico que repela cualquier "ataque" por parte del virus... ah, y que el sistema inmunológico del cuerpo ni actúe, total ya tienen la supervacuna mágica que debería bloquerarlo todo. No tienen ni conocimientos básicos de colegio, o los han olvidado a propósito, cosa que ya si que...

themarquesito

#43 No dudaba de ti, nada más lejos de la realidad. Te daba ese ejemplo porque suele ser bastante didáctico, y te puede resultar de utilidad.

Verdaderofalso

#16 llegamos a 1000 muertos al día

Penetrator

#16 Es que, según los negacionistas, no hubo ningún cirio, todo fue un montaje.

Bixio7

#97 recuerdo gente que decía que las imagenes de TV eran manipulación, que no había saturación en las incineradoras, ni hospitales ... wall wall wall

lo de la reducción de la transmisibilidad deberían anunciarlo A DIARIO para ver si se motiva un poco la gente

p

#16 ¿y que los ancianos y personas 'que tenían que morir' murieran entonces no tendrá nada que ver, verdad?

b

#16 está claro que las vacunas son efectivas para evitar la hospitalización o la UCI pero el contagio no está tan claro y a los propios estudios del artículo se le ve las deficiencias desde lejos.

g

#16 No es difícil verlo, simplemente no quieren. Para ellos es normal decidir la credibilidad de una noticia según les convenga o no. Así, se arman argumentarios delirantes que los alejan cada vez más de la realidad.

No es falta de capacidad, es falta de honradez.

StuartMcNight

#5 Porque no ha habido restricción alguna. No puedes comparar números de contagios si las condiciones de contorno no eran las mismas. Macho. Que hasta las discotecas han estado abiertas.

muy_aburrido

#5 Por qué igual la gente se está contagiando por el 10% de borregos que no se ha vacunado y que son los primeros que se quieren quitar la mascarilla en todos sitios

T

#30 Pues entonces vaya mierda vacuna, que para que me proteja a mi, no vale con que me la ponga yo si no que se la tienen que poner los de alrededor.

muy_aburrido

#69 vuelve a la escuela a aprender a leer, no por mi comentario, si no por las 10000 explicaciones de como funciona la vacuna te han dado en mil medios de comunicación

tdgwho

#69 Las vacunas no impiden el contagio, solo lo complican. La verdadera ventaja de las vacunas es que no sufres efectos graves en la mayoría de casos (siempre hay excepciones)

T

#95 Si la teoría está clarisima y no creo que hagan mas faltas mas explicaciones de como funcionan estas vacunas/tratamientos.
Lo que no acabo de comprender es la extrema necesidad de algunos, ya vacunados y por tanto que no están expuesto mayormente a efectos graves, a pedir que el resto este vacunado.
El problema no lo tendras tu, lo tendrán esos otros no vacunados cuando alguien (incuso tu, el vacunado, les infecte).
Pero ahí ya el problema es suyo, porque oportunidades han tenido.

isaac.hacksimov

#69 Enhorabuena acabas de descubrir cómo funcionan las vacunas desde hace casi 150 años. Es increíble y algo triste que a tu edad aún no entiendas el proceso, yo te recomiendo volver a iniciarla educación básica donde se lo enseñan al alumnado.

kaostias

#69 Como todas las vacunas de enfermedades de alta transmisión. Incluso vacunado puedes tener una enfermedad grave con ello. Es mucho, mucho menos frecuente pero posible, es decir te protege pero no al 100%. Cuando todos nos vacunamos, la capacidad de transmisión se reduce y estás más protegido. ¿Es perfecto? por eso añadimos mascarillas y distancia social. Sigue no siendo perfecto, pero es más que razonablemente seguro, es el punto medio que hemos encontrado entre seguir la vida normalmente con muchos muertos, mucho gasto en sanidad y muchas secuelas y confinar a todo el mundo para extinguir el virus.

Por poner una analogía: Es como el cinturón de seguridad. Si no te lo pones y tienes un choque frontal es fácil que te mueras, es más, puedes salir disparado por el parabrisas con la mala suerte de matar a alguien. Si te lo pones, eso no garantiza tu vida, quiero decir, si impactas a 200Km/h con un camión que está detenido, seguramente te vayas a matar igual, por eso añadimos límites a la velocidad. Aún así no es perfecto, pero es el punto medio que hemos encontrado entre un riesgo de muerte muy alto y circular a 15Km/h

u

#5 Porque ahora no hay restricciones, y aunque seamos menos contagiosos las condiciones para contagiarse son infinitamente superiores. El año pasado estábamos con cierres perimetrales, toques de queda, hostelería cerrada, etc. Si por entonces hubiésemos estado sin restricciones habría sido un desmadre.

D

#_13 puedes negar hipótesis. Si es teoría es que la ciencia demuestra que es cierto.

Me ha ignorado un negacionista. Hoy duermo mejor.

c

#19 que suerte! Yo ni un regalo he recibido en Navidad

m

#19 Poniéndonos puristas, la ciencia nunca demuestra que algo es cierto, sino que se se acepta una hipótesis como la que más se acerca hasta la fecha para explicar un fenómeno determinado

D

#38 Tienes razón.

Pero son muchas palabras para escribir en un móvil chino de 150€ a estas horas de la cerveza.

a

#38 Es que en el mundo real no se puede demostrar que algo es cierto (esto esta reservado solo para las matematicas), pero que una teoria no sea del todo cierta no significa que sea completamente falsa y no valga.
Por ejemplo la relatividad general de einstein describe mejor la gravedad que la teoria de newton, pero esto no significa que esta ultima no sea cierta, los cuerpos se siguen atrayendo gracias a la gravedad, y seguimos mandando cohetes a otros planetas usando los calculos de gravedad de newton, y no va a pasar que alguien descubra una teoria que diga en que en realidad la gravedad repele en lugar de atraer y que las manzanas si las sueltas en realidad "caen" hacia arriba en lugar de hacia abajo, por ejemplo.

J

Covid - Enfermedad. Se utiliza el artículo femenino: la.
Coronavirus - Virus. Se utiliza el masculino: el.

Yo entiendo que 2 años aún no es mucho para asimilarlo pero es que es así.
Joder, joder.

m

#32 Se ha aceptado que covid es femenino, pero esa regla se la han sacado de la manga y ni siquiera se cumple:
- el VIH: virus, masculino
- el sida: enfermedad, masculino

J

#83 No lo estás arreglando.

Por siglas: SIDA es un síndrome. COVID es una disease, enfermedad.

m

#96 ¿y el sarampión? ¿o acaso se dice la sarampión?

m

#96 Por cierto, ya que estamos lo he buscado:

No obstante, el uso del masculino no se considera incorrecto

https://www.fundeu.es/recomendacion/covid-19-nombre-de-la-enfermedad-del-coronavirus/

D

#99 Y acabas de terminar con la discusión de la forma exacta en que se terminan estas discusiones: acudiendo a las fuentes.

m

#83 "Sida" es masculino porque es "el síndrome".

Creo que en este caso sí hay coherencia como dice #32

c

#83 La d de covid es de disease, enfermedad.

Yo siempre digo el covid, pero sé que no es correcto.

Por otro lado se dice que pillas la gripe cuando pillas el virus de la gripe. Ahí sí que creo que la lengua patina un poco.

zentropia

#67 "analizar la realidad con sentido critico" me da que no.

box3d

Meh, probablemente he provocado un brote de tamaño considerable sin darme cuenta. Ir a esquiar contagiado sin saberlo, tener síntomas hacia el final de la estancia tras subir a docenas de teleféricos y sillas, pero menos mal que estoy vacunado y puedo ir a donde me plazca! lol

D

#33 Pues probablemente has provocado un brote que es una doceava parte del que habrías provocado si no estuvieras vacunado.
Pero tranquilo, te puedes seguir riendo.

m

#35 Deja los vídeos recortados y busca fuentes fiables, como la sociedad española de inmunología, la sociedad española de microbiología o la sociedad española de virología entre otra. Esto decían en diciembre de 2020:
¿Las vacunas previenen de la infección o de la enfermedad?
Los datos de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech no permiten saber si evitan la
infección por SARS-CoV-2, pero sí reducen la probabilidad de desarrollar formas
moderadas o graves de la enfermedad COVID-19.


Aquí tienes en enlace dónde descargar el PDF:
https://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/manifiesto-favor-vacunacion-frente-sars-cov2-y-documento-preguntas-y-respuestas

a

#60 Son el presidente del NIH(instituto nacional de salud) y el CDC(Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de EEUU y a mi me vendieron eso y por eso me las puse, lo recuerdo como si fuera ayer mismo. Yo fuentes que vengan de España no me creo nada, solo hay que ver que preguntaron a la ministra de salud por un estudio científico para mantener las mascarillas obligatorias al aire libre y les dijo una encuesta hecha por el mismo ministerio de salud

m

#77 Te lo vendieron mal. La postura de las sociedades científicas españolas es bastante clara. Y además, se ha dicho hasta la saciedad

Urasandi

#35 ¿Recortes de videos montados por un negacionista

? Seguro que son imparciales y en todo su contexto.

insulabarataria

#67 exactamente lo mismo decís todos los "informados". Ahora me dirás blabla la tele, blabla telediarreo, blabla informo por canales no oficiales.
Y mientras tanto la realidad golpeando fuerte en la cara y vosotros haciendo lo de siempre: ignorarla. Es demasiado complicada para que la entendáis.
Ya lo dijo Quequé: no os preocupéis, que ya estamos el resto para que vosotros no os muráis por meter los dedos en el enchufe, que un Youtuber os ha dicho que la electricidad no existe (esto último es cosa mía, no lo dijo Quequé)
Pd: tampoco veo la tele, por lo que me sorprende que esos que tampoco la ven sepan siempre exactamente qué dice la tele.

Metabron

#72 Voy a limpiar la cámara y te respondo

insulabarataria

#82 si no sabes cómo funciona una web siempre puedes pedir ayuda a un adulto.
Sigue así, me diviertes.

Metabron

#72

insulabarataria

#85 ¿no están tus papis en casa? Tutor legal? ¿Necesitas que llamemos a un mayor para que vaya a recogerte?

Esta vez tampoco has acertado. Sigue probando. lol lol
Ay, señor, estos listillos informados...

Find

#85 Si suspendiste el curso de HTML imagínate el de vacunas

StuartMcNight

#_4 No te pierdes una fiesta ni argumento negacionista. Pero oye… que no te llamen negacionista, ¿eh?

D

#0 edito, ya está bien

Metabron

El fascista de Evaristo tiene un temazo nuevo para todos los policías de balcón y demás viejas del visillo de nueva hornada 

Metabron

#61

costanza

Está muy bien, porque las fuentes no son the lancet o BMJ, que por cierto, presentaron datos diciendo lo opuesto, ahora enlazan páginas tipo torrebruno medical o ana rosa health que son mucho mejores. Yo espero tranquilo el devenir de un futuro en donde si no te pinchas la 4 no te dejo entrar a ver el concierto de Melendi por mal ser humano y asesino.

D

#56 ¿qué datos diciendo lo opuesto? No inventes...

E

Por eso ahora con el 90% de la población posible de vacunar vacunada tenemos la mayor ola de contagios de toda la pandemia…

s

Eso se aplica a la ómicron?

s

#40 Probablemente no. Los artículos referenciados son más antiguos a la explosión de la variante, y la protección de las vacunas es menor.

p

#40 Teniendo en cuenta que la vacuna parece que algo hace con la nueva cepa, sí que aplica, aunque seguramente no con la misma magnitud.

Hipatya

Estooo... pero tienen k estar enfermos o eso ya da igual?

M

El que no se ha vacunado ya no es por cuestiones de salud. Es un problema ideológico. Nada de lo que la ciencia les demuestre hará que se vacunen. Cuanta mas Información les das mas refuerzas su idea de que el sistema y sus esbirros intentan meterlos en el redil.

v

#64 "omnicrón", dice 😂 😂 😂 . Ni leer ni escribir sabes. Bueno, no coge de sorpresa, eh? Se sabe muy bien que a vuestros paraguas le faltan muchas varillas 😂 😂 😂

Metabron

#66 Y he puesto "espectáculo" dos veces muy seguido... soy basura 

v

#68 Nada, oye, califícate tú mismo, sin problema 😂 😂 😂

D

Me lo dijo Perez que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vió por allí...

A

Esto... "Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario"
No hace falta decir más. Ni interpretar el estudio que mencionan saben

D

#11 ¿puedes señalar qué parte han interpretado mal?

A

#26 #54 Vamos a ver, sinceramente no sé a qué viene esta noticia ahora publicada el día 24 por unos "periodistas" en ese portal. Los estudios que enlazan hacen todos referencia a la variante Alpha (B.1.1.7) y son estudios que han quedado obsoletos por su antigüedad. En ningún caso hacen referencia a la variante Beta (B.1.351), Gamma (P1), Delta (B.1.617.2), y Omicron (B.1.1.529)
Conviene recordar que estas vacunas están diseñadas para la variante original, y hay numerosas evidencias publicadas de que la carga viral no es significativamente apreciable entre vacunados y no vacunados en las nuevas variantes.

g

#11 Sí hace falta decir más, el que afirma algo debe probar su afirmación o quedar en ridículo, dejese de cuñadismos e ilumínenos con su interpretación... tic, tac, tic, tac...

A

#151 #54 #142 Bien, con respecto al artículo de The Lancet que mencionas, si lees el estudio completo verás que han utilizado una estadística probabilística en vez de bayesana, eso significa que numéricamente el 25% de los vacunados es menor que el 38% de los no vacunados, pero estadísticamente no lo es. Es decir, es exáctamente igual la tasa de contagios entre vacunados y no vacunados. Eso se puede constatar en el cuadro 1, donde el valor p no es significativo en ninguno de los grupos a comparar (debe ser menor al 0.05 de acuerdo a los propios criterios del estudio y a una convención general en la ciencia que utiliza estadística probabilística).

Entonces, entre otros, los resultados han sido:
1) No hubo diferencia significativa entre vacunados, no vacunados y parcialmente vacunados con PCR positiva (Cuadro 1)
2) La vacuna fue del 40% al 50% más efectiva en reducir la variante Alpha pero no la variante Delta (la predominante en ese momento)
3) La carga viral no difirió entre vacunados y no vacunados (Cuadro 4) ni fue significativamente la reducción ni el crecimiento de esa carga viral

Pero nada, aquí no hay ciencia que valga. La salud pública se ha dejado en manos de corruptos y necios.

a

Al principio era 0 lo que contagiábamos los vacunados, ahora 12 veces menos

m

#18 Nunca es 0 con vacunas que no tienen inmunidad esterilizante. Ninguna de las que hay para el COVID la tiene. Eso se ha dicho desde el principio.

a

#34

si se dijo desde un principio

zentropia

#18 y también te puedes morir. Sorpresa, la vacuna no es un milagro.

Ninguna vacuna protege al 100% de transmisiones.

Penetrator

#18 Mientes como un bellaco, eso no se dijo jamás.

m

#18 Esa primera persona del plural te ha quedado muy #asablackman

isaac.hacksimov

#18 Nunca fue 0, ¿de donde sacaste esa información?, suena a bulo.

Metabron

Bueno gente, esto se acaba, aprovechar las últimas semanas de sentiros superiores moralmente y perseguir a la gente ladrando vuestra opinión, por que en dos meses hemos terminado con la pandemia, ya han vendido todas las vacunas, condecido todos los rescates y está todo atado, y bien atado, así que el show puede terminar

v

#21 Sí, ya podrás sacarte la boina anti-5G, que te tapaba las orejas y los ojos, por eso no captabas bien la información 😂

Metabron

#62 Si, la informacion de que el virus iba a mutar hasta una versión mucho menos letal que no se distinguiría con un resfriado... y ya está aquí... queridos amigos, les presento a Omnicrón.  Con esto damos por acabado el espectáculo, gracias por participar en el gran espectáculo para rescate económico que va a condenar a Europa a la precariedad, aprovechen las vacas gordas, que van a durar muy poco, no olviden recoger sus mascarillas y cierren al salir

morandei

#64 Vas y se lo cuentas a Resines que tiene una neumonia bilateral o al cantante del divo que ha fallecido. Igual es que no sabian distinguir bien

insulabarataria

#21 unos han aprovechado para aprender, aunque sea a nivel usuario, un montón de cosas sobre virus, vacunas y pandemias. Otros sin embargo se han dedicado a... Pues a seguir siendo ignorantes y a rebuznar consignas dictadas por Youtube.
¿En que grupo estás?

Metabron

#65 Lunes y Miercoles en el primero, y Martes y Jueves en el segundo, los fines de semana pruebo a pensar por mi mismo y analizar la realidad con sentido crítico

isaac.hacksimov

#67 Aquí una representación gráfica de tu sentido crítico: tinfoil

#21 Ladras tú... Para variar. Como todos los de tu cuerda, que venís aquí a verter mierda y pescar. A ver si algún incauto pica en el anzuelo.

Metabron

#100 Es muy fácil de entender; todo el mundo se está infectando de omicrón con unas tasas de contagio altísima, y eso no está implicando un incremento de UCI ni de muertes, tal y como dicen en Sudáfrica. Los expertos decían desde el principio que el coronavirus iría mutando hasta debilitarse.  Creo que está bastante claro que es el fin de la pandemia ¿Apostamos?

1 2