EDICIóN GENERAL
ANTONIO22

ANTONIO22

En menéame desde enero de 2012

12,72 Karma
311 Ranking
71 Enviadas
7 Publicadas
1.310 Comentarios
0 Notas

Así define el 'New York Times' la lucha de Fernando Simón contra el coronavirus en España [83]

  1. #44 ¿Acaso yo he utilizado alguna de esas afirmaciones?. Yo lo critico en base a mi percepción de como ha gestionado este asunto desde el principio, no en lo que digan 4 exaltados de VOX que solo quieren meter mierda sin ningún tipo de rigor.

    Pero eso no es motivo para que no podamos criticarlo.
  1. Pues no, para mí no lo hizo bien.

    Actuó tarde, dio mensajes de tranquilidad cuando teníamos esto encima en vez que se tomaran las precauciones pertinentes. Ha permitido, y permite que los datos que se ofrecen sean un guirigai que no se entiende, incompletos, con correcciones constantes.

    Si que le reconozco que una vez fue capaz de reconocer el problema que había se actuó con seriedad y un confinamiento que ha sido bastante bien llevado, con información constante.

    El tema de las mascarillas y algunas recomendaciones más que en principio afirmó que no eran necesarias las puedo entender. Pero repito, la actuación a final de Febrero y principios de Marzo para mi bastante nefasta.

    Que VOX se lance al cuello por destruir al gobierno no lo exime. Es decir, que VOX esté contra ti no te convierte automáticamente en bueno.

El INE eleva a 48.000 las muertes en la pandemia con datos de todos los registros [299]

  1. #181 son unos manipuladores. Sueltan consignas falsas de forma premetidata. Es increíble. El retorcimiento de algunas personas es asombroso.

Reino Unido supera a España en número de muertes por millón por Covid-19 [9]

  1. #3 Nadie está diciendo que se pueda conocer la cifra exacta, simplemente que lo haya estas discrepancias entre los datos que dan las comunidades y los que ofrece el gobierno, los constantes cambios de criterio para mostrar la información, el utilizar un criterio u otro según convenga, la negativa a llevar un recuento de fallecidos con diagnóstico médico sin prueba PCR en una lista paralela, etc.

    Que haya otros países que lo hagan peor no es una excusa ni un consuelo.

Sanidad verifica los datos de fallecidos diarios para vislumbrar "las discrepancias" con las CCAA [17]

  1. #16 No está fatal si los casos los vas añadiendo a la serie histórica y el balance lo haces a 7 días, vas a ver si la cosa empeora o no. Es cierto que mediáticamente puede inducir a error si uno solo se fija en las últimas 24 horas, pero de cara al tema epedemiológico creo que es mejor.

    Pero ojo, es que eso no es lo que está haciendo el Ministerio con los fallecimientos, es que no están actualizando la serie, entonces todos los notificados que no tengan fecha de fallecimiento del día anterior simplemente no aparecen, ni como fallecimientos de las últimas 24 horas ni en el total. Según Simón que se actualizará la serie en breve, pero así llevan más de una semana y los datos siguen sin actualizarse.

Madrid vuelve a informar de un día sin fallecidos, pese a los dos certificados por Lakua [14]

  1. #10 Eso es falso. No están actualizando el total, no están corrigiendo la serie. Se espera que se haga, pero no sabemos cuando.

Reino Unido supera a España en número de muertes por millón por Covid-19 [9]

  1. Por favor, dejemos de hacer comparaciones cuando aquí no se están notificando la mayoría de los fallecidos ahora mismo y sabemos además por el MoMo que son muchísimos más.

    Es lo que más me jode de todo esto, que encima que estamos viendo que los datos no se actualizan, se use esto para decir que X nos supera y va peor.

Tres muertos por coronavirus en Asturias y cero en España, ¿cómo es posible? [41]

  1. #22 Pero es que no reportan esos 10. No se suman al total.

Sanidad verifica los datos de fallecidos diarios para vislumbrar "las discrepancias" con las CCAA [17]

  1. #7 No esta mal, de hecho es mejor ofrecer la información así, porque cuando hay pocos casos es más útil. Si no, imagínate las variaciones. Por ejemplo ,imagináte que hay 10 casos hoy, y mañana se notifican 50 y solo 5 de esos son de hoy. Eso daría una sensación de rebrote cuando no es tal. Eso sí, lo lógico es que esos 45 que son serían de hoy se asignaran al día y por tanto sumaran al total , que es lo que estaba haciendo Madrid, pero a día de hoy Sanidad simplemente esos 45 los ignora, aunque se supone que se añadirán en algún momento.
  1. #4 Es tremendo. No solo eso, es que hay quien difunde información falsa con estas noticias, para tapar esto, en plan, "los datos son los que dan las CCAA", "los datos se suman al día siguiente" y cosas así, y son los más votados. Y estoy seguro de que difunden esto a sabiendas de que es mentira.

    Recuerdo cuando en Abril, Cataluña notificó 4000 fallecidos sospechosos, y Sanidad no los incluyó por ser sospechosos, no confirmados, y uno de los comentarios más votados era que estos datos ya estaban incluidos por Sanidad, que era que la Consellería daba estos datos porque los acababa de recibir de otra consellería, pero que estos datos ya estaban incluidos por en los que daba el ministerio. Algo completamente falso, y tenía muchos comentarios agradeciendo que les aclarara la noticia.
  1. Resulta muy curioso que en menéame hemos tenido 200 portadas criticando el sistema de conteo de positivos de la Comunidad de Madrid, que consistía en dar solo el dato de PCR de las últimas 24 horas, y las PCR que se notificaban en esas 24 horas pero que eran de pruebas hechas días atrás se sumaran al total de la serie pero no a esas notificaciones de las últimas 24 horas, lo que hacía que el dato de las últimas 24 horas siempre estuviera infraestimado.

    Ahora tenemos que el ministerio de Sanidad hace exactamente lo mismo, con la diferencia de que es peor, porque los que no son de las últimas 24 horas ni siquiera los suma a la serie histórica, es decir, no están. Y no es que sean pocos, a tenor de los datos que dan las CCAA y el que da Sanidad es como 30 o 40 veces superior. Y tenemos que apretar mucho los puños y poner toda la fe del mundo en que están "consolidando", "verificando" y demás, y por eso no ofrecen estos datos de momento.

    Pero aquí en menéame tienes a los mismos que votaban y criticaban el sistema de Madrid diciendo que esto que hace Sanidad es lo más lógico y justificado del mundo.

    Yo sigo teniendo buena fe en que de verdad lo harán, pero a tenor de las respuestas que dan tanto Simón como Illa cuando le preguntan por los datos, y los constantes cambios en el conteo, que casi siempre llevan a que haya menos fallecidos, y a la negativa a tener una lista paralela con casos sospechosos como algunas comunidades autónomas, a un exceso de mortalidad según el MoMo de los más altos del mundo, cada vez cuesta más creer en la buena fe de nadie.

Tres muertos por coronavirus en Asturias y cero en España, ¿cómo es posible? [41]

  1. #16 No se hace. Pero según tu teoría da igual sumar o no? Es decir, si hoy reportan 10 fallecidos del domingo, y ninguno de ayer (lógico puesto que los trámites burocráticos hacen que casi siempre sea más de un día), ves normal que esos 10 simplemente se ignoraran y no se sumaran al total?

    Con ese conteo, seguramente en vez de llevar 28.000 llevaríamos 5000 o menos, porque la inmensa mayoría de las notificaciones llevan retraso de más de un día.

Sanidad no registra ningún nuevo fallecido por segundo día consecutivo y suma 137 contagios en 24 horas [51]

  1. #22 #32 Sanidad no suma esos fallecidos si su fecha de fallecimiento no es la del día anterior. Si ClM sumó 5 ayer pero ninguno tenía fecha de fallecimiento de ayer, Sanidad no los incluye ni como fallecidos en las últimas horas ni los suma al total.

    Se supone que en algún momento pronto se sumen al total, y seguramente al día de fallecimiento, pero a día de hoy esos no son sumados.
  1. #34 Joder, que cansinos sois algunos dando información falsa, de verdad, informaros mejor. No, no se está haciendo así. No se están añadiendo al día que toca, al menos de momento y desde hace ya una semana. Solo se añaden los que fallecen con fecha de notificación anterior, los que no son de ese día, no se añaden. ¿Cuándo se hará? Pues no se sabe. Se supone que tendrán que actualizar los datos en algún momento y hacer eso que tu dices, pero desde que cambiaron la forma de contar no lo están haciendo. Es posible que haya más de 100 sin contabilizar, a tenor de los datos que ofrecen las comunidades de forma diaria.

Tres muertos por coronavirus en Asturias y cero en España, ¿cómo es posible? [41]

  1. #3 Que si, però que esos fallecidos deberían ir sumados al total y tampoco se hace.
  1. #1 Si, eso lo entendemos, pero resulta que esos 3 fallecidos no se suman al total. Es decir, no se cuentan. A la espera de que sean contados.

España no suma ningún muerto por coronavirus con respecto a ayer [122]

  1. #117 Con una diferencia con Madrid. Madrid incorpora los PCR a la serie histórica. Es decir, los notifica en la fecha. Sanidad no está haciendo eso, solo notifica los del día anterior, los que tienen fecha diferente no los incorpora a la serie, es decir, es como si no contaran. Quedan en el limbo. Se supone que se añadirían semanalmente, y Simón dijo que esperaban para este miércoles tener la serie corregida, pero a mí me parece de una opacidad brutal. El propio Kiko Llaneras, del país, dice, y con razón, que sentido tiene tener una columna en los datos con el total si ese total no es real, ya que no están sumando los fallecimientos desde hace una semana salvo los que se notifican con fecha del día anterior, y que son una minoría, ya que entre que se produce el fallecimiento y ese dato se notifica al ministerio pueden pasar varios días.
  1. #86 Que la información es incompleta. El total no es real, porque no se está sumando los que no tienen fecha de notificación del día anterior, se supone que se "corregirán" las series, pero mientras, no sabemos cuál es el real de fallecidos diarios, puesto que la inmensa mayoría de los fallecidos tardan varios días en notificarse.
  1. #82 Tu si que das pereza con tus manipulaciones.
  1. #5 Kiko Llaneras:
    "Peor aún: se publica un falso total de fallecidos. El informe mantiene una columna extraña, que llama “total fallecidos”, pero que es un dato parcial: solo se suman “de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo”. La cifra es una subestimación permanente porque hoy solo se conoce una parte de las muertes de ayer por culpa de los retrasos. Pero si mañana conocemos una muerte de ayer, esa ya no se sumará, como dice el propio Fernando Simón (minuto 23) www.youtube.com/watch?v=fIyt2stJUEA&feature=youtu.be&t=1389. No lo entiendo. Las muertes recientes se pueden mostrar en la tabla, si se quiere, pero incluir una columna “total” que no es un verdadero total me parece un sinsentido."

    No se están sumando los fallecidos con fecha diferente a las últimas 24 horas
  1. #76 Que no. Joder, que lo dijo el propio Simón!
    Solo se suma al total los fallecimientos con fecha de notificación de las últimas 24 horas, y los otros se quedan en el limbo. Se supone que se añadirán en algún momento.

    elpais.com/politica/2020/05/31/actualidad/1590937360_892099.html

    Punto 3
  1. #74 #30

    Kiko Llaneras:
    "Peor aún: se publica un falso total de fallecidos. El informe mantiene una columna extraña, que llama “total fallecidos”, pero que es un dato parcial: solo se suman “de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo”. La cifra es una subestimación permanente porque hoy solo se conoce una parte de las muertes de ayer por culpa de los retrasos. Pero si mañana conocemos una muerte de ayer, esa ya no se sumará, como dice el propio Fernando Simón (minuto 23) www.youtube.com/watch?v=fIyt2stJUEA&feature=youtu.be&t=1389. No lo entiendo. Las muertes recientes se pueden mostrar en la tabla, si se quiere, pero incluir una columna “total” que no es un verdadero total me parece un sinsentido."

    No se están sumando los fallecidos con fecha diferente a las últimas 24 horas
  1. #62 Pero que eso es diario, que las comunidades están notificando diariamente muchos más fallecidos de los que dice Sanidad, pero como no están notificados de las últimas 24 horas Sanidad no los suma. Se entiende que los sumara semanalmente.
  1. #30 Que solo añaden al total las que se comunican con fecha de las últimas 24 horas! #52 déjalo porque va a la suya. Si solo cataluña ayer notificó 11 fallecimientos. Si todos los días los datos que dan las CCAA suman mucho más que los de sanidad. Es muy normal que en un solo día no de tiempo a notificar el fallecimiento. Lo que obviamente no están añadiendo es los que no tienen fecha de notificación del día, que "se supone" que los sumarán en breve, y supongo que serán más de 100.
  1. #13 Sabes de sobra que todavía no han sumado todos estos que dicen de los últimos 7 días.
« anterior1

menéame