edición general
ANTONIO22

ANTONIO22

En menéame desde enero de 2012

9,94 Karma
1.441 Ranking
81 Enviadas
8 Publicadas
1.789 Comentarios
0 Notas

Ayuso rectifica y dice ahora que el rey "no es cómplice de nada": "Me duele el compromiso al que le van a someter" [25]

  1. #5 #4 #2 Ayuso vive de que se hable de ella. Da igual la tontería que diga, lo importante es que está en los medios, y habla para el pueblo llano.

    Hablar de ella es el error, de eso se nutre.

Sobre la persecución del castellano en España [59]

  1. #26 Si, por supuesto, las lenguas se pueden utilizar como arma política, y es cierto que históricamente han funcionado como elementos diferenciativos. Pero en pleno siglo XXI, y en un país como España, esto podía estar resuelto, y la derecha haber aceptado que existen más lenguas aparte del castellano, y que no pasa nada, que no suponen una ofensa a la españolidad.

    No creo que esto sea nuevo, la discriminación real que padecen estas lenguas, y más concretamente el caso del valenciano no es nueva, desde el último siglo ha sido lo habitual. Créeme, que no puede equipararse el nacionalismo castellano a lo que hay al otro lado, de hecho, en el caso valenciano es que no hay ni un "otro lado", y mucho menos las consecuencias y la posición dominante que este ejerce.

    Desconozco de qué zona eres, y hasta que punto tienes conocimiento de lo que te comento a nivel vivencia, pero sino la tienes, te invito, como te dije en el comentario anterior a que, aunque sea a través de internet, conozcas cómo es la realidad de muchos valencianohablantes, en este caso, en su propia tierra, y un día que tengas tiempo le eches un vistazo al documental que te pasé.

    Cuando los políticos hablan de esto lo asociamos a disputas políticas e intereses, pero cuando ves a abuelas, a gente corriente, contar sus vivencias y sus anécdotas de desprecio hacia su lengua materna se despierta un poco más la empatía y la comprensión hacia una situación bastante triste en términos culturales.
  1. #5 Pues sí.

    Mi artículo pretendía que quién lo lea, y sea castellano, o hable solo castellano, pueda conocer un poco de la situación de las lenguas cooficiales y poder desarrollar un poco de empatía hacia ellas.

    El caso valenciano es quizás el más sangrante de todo el país, y a la vez es tan desconocido...
  1. #17 Gracias por la apreciación.

    El artículo quería centrarlo en la lengua en sí misma y en sus hablantes, más que en el tema político. Además, realmente, la idiosincrasia de las regiones con diferentes lenguas es bastante diferente, por lo que no es fácil agrupar los movimientos nacionalistas de estas regiones bajo un solo patrón de comportamiento.

    Personalmente, hay muchas cosas del nacionalismo catalán que no me agradan o que directamente detesto. Hay una parte de este que creo que es bastante supremacista, y que excede de un nacionalismo bien entendido, en el sentido de defender tu cultura, tu lengua, incluso, por qué no, tu independencia, para ser un nacionalismo muy patriótico, donde hay un componente de "nosotros somos superiores, no hacemos nada mal, y la culpa siempre es del otro". Además, podríamos decir que Cataluña es la comunidad con un autogobierno más fuerte o con un discurso interno bastante hegemonizante.

    Tampoco me gusta ese tipo de nacionalismo que no busca integrar las dos lenguas, sino directamente aniquilar al castellano para que sólo quede el catalán. Pero creo que esto, además de ser algo tremendamente minoritario, a nivel práctico es utópico, porque la salud de la que goza el castellano en toda España excelente.

    Ahora bien, si me preguntas si esto tiene algo que ver con cómo se comporta el nacionalismo castellano, o si directamente, justifica este comportamiento, te diría que en absoluto. Los conflictos con nacionalismo castellano, que en España es representado por la derecha se da en todas las regiones con lengua y cultura propia, salvo en menor medida, en Galicia.

    En prácticamente todas ellas, la derecha actua como un partido castellanista, y azuza siempre de una u otra manera contra lo no castellano. Y el caso de Valencia es un buen ejemplo. Tienes a la derecha en contra de una cosa tan básica como aceptar que el valenciano y el catalán son la misma lengua. Cualquier política en pro de la supervivencia del valenciano es…   » ver todo el comentario

Primer incidente en Génova. Un grupo de jóvenes acusa a Casado de “traidor” y son empujados y expulsados [144]

  1. Fachas facheando

El informativo de Ángel Martín (11 de junio de 2021) [184]

  1. #63 No sabia que tenia que comentar cada caso de asesinato. En general no comento ninguno, ni para decir nada de machismo ni para todo lo contrario.

    La prensa actua en general por morbo o por lo impactante de la noticia. Y ya han puesto de ejemplo el caso de Ana Julia, donde la asesina es una mujer y todo el eco mediático que tuvo.

    Que luego los políticos hagan política con estas cosas a mi que me cuentas. La hacen todos, para negar el machismo o para poner el machismo como causa de todo.
  1. Y aquí en meneame algunos llenando los comentarios de discusiones sobre si se tapan los casos cuando la asesina es mujer y queriendo meter su obsesion con el tema feminista. Cada vez esto se parece más a forocoches o Finofilipino.

    Descansen en paz, no quiero ni imaginar el dolor de la madre y de la familia. Hay quien lo considera un psicopata, yo no creo que lo fuese. El psicopata carece de empatia y se deja llevar por esta falta de sentimiento precisamente, pero lo de este caso más bien es que el odio hacia otra persona y las ganas de hacerle daño son capaces de convertirte en un monstruo capaz de poner ese odio por encima del amor hacia tus propios hijos.

    También invito al que quiera a pasarse por los comentarios de las noticias en el diario El Mundo cuando todavía no se habían encontrado los cadáveres y ver la clase de comentarios que se escribían y eran los más votados.

Ribera ocultó a Podemos el 'tarifazo' de la luz y desata otro pulso en el Gobierno [282]

  1. #102 Es que no es un tarifazo, la tarifa es buena y va permitir ahorrar. El problema es que el precio de la luz en el mercado de producción está carísimo y esta tarifa no ayuda a ahorrar con un precio así, pero la tarifa es buena.

La subida del precio de la luz no es la única medida pro-ambiente que perjudicará a las rentas bajas y medias: esto es lo que está por venir [162]

  1. #16 así es. Aquí todo el mundo con lo importante que es el medio ambiente, y bla bla bla, pero cuando toca apretarse el cinturón, algo que sabemos que habrá que hacer, porque no podemos vivir como ahora, entonces nadie quiere plantearse ahorrar algo de luz, o utilizar el coche lo menos posible.

    Luego diremos que por qué los gobiernos no toman ninguna medida. Sánchez esta siendo bastante valiente en esto, espero por supuesto que implemente medidas que modernicen el país y permitan la transición ecológica lo antes posible. Desde luego que ya ha hecho algunas cosas como quitar el impuesto al sol por ejemplo.

Concentraciones convocadas en toda España por la subida de la luz [205]

  1. #193 Pues sí, independientemente de esta tarifa o de cualquier otra, de que suba o baje la luz, habrá un momento en que se tendrá que limitar el consumo si este no es sostenible. Es lo que tiene vivir en una sociedad donde no estás solo, que a veces te tienen que decir hasta donde llega tu libertad, para que no te cargues la de los demás.
  1. #51 Relájate. Yo también me encendí al principio, pero creo que esta tarifa va ayudar al ahorro a largo plazo, tanto económico como medioambiental. Obviamente hay que complementarlo con medidas para que baje el precio del spot, ya que hay que recordar que los tramos solo afectan a los peajes, es decir, a la parte que regula el estado, pero no al precio de producción/distribucción que fija el mercado eléctrico.

    Tengamos en cuenta también que debemos reducir el consumo eléctrico, y esta tarifa puede y debe ayudar a que tomemos conciencia de que necesitamos reducir la huella medioambiental.

    Desde luego que de primeras no va a ser cómoda la adaptación, y que hay gente que tiene dificultades, y para mí eso es lo más grave de todo, la pedagogía nula que ha hecho este gobierno. La inmensa mayoría de la gente no tiene información, ni sabe siquiera que factura tiene.

    Esto debería haber sido presentado por Sánchez en horario de máxima audiencia, con expertos que expliquen con detalle cómo funciona la factura, qué cambios se introducen, por qué, a quién afectan, etc. Pero la gestión mediática del gobierno es catastrófica, no me puedo explicar cómo son tan inútiles para comunicar, dejando en manos de los memes algo tan importante.

    Y sobre los precios que dices, efectivamente, el precio ahora mismo está disparatado, pero porque el precio del spot, lo está también, y ahí es donde además hay que meter mano.

Reportero de Javier Negre ridiculizado por un señor que destroza su reportaje antipodemos [140]

  1. #38 Creo que en finofilipino o forocoches triunfas con ese gran argumentario, aquí lo tienes más difícil.

Las revueltas empiezan abriendo la nevera [161]

  1. #4¿ Alguien se esta planteando que es posible ahorrar energía con esta tarifa?

    Si la tarifa llana es ligeramente inferior a la actual, la valle mucho más barata, y ambas suman casi el 80% de las horas, con unos pocos ajustes se puede conseguir un ahorro importante.

    Aquí pocos análisis he visto sobre el tema, más allá de quedarse con cosas como "planchar de madrugada".

Aitor Esteban avisa y compara a Casado con Rajoy por su recogida de firmas contra los indultos [212]

  1. #136 no confundas España con Castilla. España es Cataluña, Euskadi, Valencia, Galicia, Navarra o Baleares.

    ¿qué es España si no?

    Lo que deberían hacer los territorios no nacionalistas castellanos es unirse para señalar esto, por que lo único que están haciendo sino es precisamente regalar la idea de España a un nacionalismo castellano que lleva muchísimos años intentando apoderarse de ella.

Los autores de la salvaje tortura a un cordero grabada en vídeo, a juicio [211]

  1. #125 Si, muchas veces. No siempre, pero si.
  1. Hacerle daño gratuitamente a otro ser vivo es asqueroso, pero hacerlo además con animales, o con niños, que son seres indefensos, que no tienen ninguna maldad, es propio de enfermos.

    Me cuesta creer que las personas que hacen esto nazcan así, o de hacerlo, no estén enfermas.

La izquierda lepenista, Antonio Maestre [14]

  1. Se que esto puede sonar a los Monthy Python y los frentes populares de judea, pero honestamente creo que España necesita urgentemente una nueva izquierda no progre, una izquierda mucho más tradicional. Creo que esa izquierda arrasaría.

    Esta izquierda progre es el abono perfecto para la implantación del neoliberalismo.

Los líderes de la UE cierran su espacio aéreo a Bielorrusia tras el secuestro del avión de Ryanair [44]

  1. Mueren más de 200 palestinos en Gaza, nada nada, circulen, aquí no pasa nada.

    Marruecos deja pasar a miles de personas, entre ellos cientos de niños, muchos de ellos engañados, nada nada, circulen, aquí no pasa nada.

    En Bielorrusia detienen a no se quién, Sanciones, mano dura, democraci, bla bla bla.

    Y no digo esto por defender al gobierno Bielorruso, pero vamos, que si alguien aun cree que los gobiernos se rigen por defender los DDHH y la democracia más allá de sus fronteras en su toma de decisiones es que vive en los mundos de Yupi.

Un abrazo sin fronteras: "Sé que era de Senegal y tengo grabada su mirada perdida" [235]

  1. #108 ¿Pero a ti que cojones te importa con quien se abrace o deje de abrazar?
    ¿qué ha hecho esta chica aparte de atender a una persona que esta llorando para ser objeto de análisis de su vida privada?

    Ya es que el nivel de nauseabundidad que estamos llegando de atacar a voluntarios de una ONG cuyo crimen es ayudar a personas en una situación crítica.

Toma hija, para que sepas lo que está pasando realmente [225]

  1. #154 Yo creo que eso es una película que os habéis montado muchos, con respeto te lo digo, o que compráis el discurso de la extrema derecha de la victimizacion. Si hay discursos que tienen mano ancha en los medios son los discursos de derechas.

    Yo sostengo desde hace tiempo que la inmigración ha de controlarse y no me han dicho nada, ni me han cancelado, y es más, encuentro que aquí en meneame desde hace mucho los discursos sobre qué malo es el buenísmo siempre van en cabeza.

    El que cae en estos discursos es porque esta cegado de odio, y punto, y ya esta bien de justificarlo.

    Hay muy pocas diferencias entre cosas que se leen en redes de cosas que se decían en Alemania en los años 30.

    Se puede defender un modelo de control de fronteras más estricto sin ningún problema y sin que nadie te cancele. Otra cosa es que haya gente que critique tu posición, pero cuando uno emite una opinión ha de saber que esta sometido a la critica.

    Si porque a uno le critiquen esa posición es motivo para que la radicalice al punto de volverse prácticamente un nazi, es porque quizás siempre tuvo algo de nazi.
  1. #11 Entiendo lo que comentas, pero a esta gente le da exactamente igual. Son racistas, xenofobos y tienen aporofobia. Es repugnante.

    Es como si cuando los nazis se dijera bueno si, pero hay que ver como se gestiona el tema de los judíos.

    Lo que tu comentas es cierto, y coincido contigo en que la inmigración ha de controlarse, pero aquí aunque no lo creas ,no estamos hablando de eso, sino de unas personas que no ven en los inmigrantes a otros seres humanos, independientemente de que consideren que hay que devolverlos o no. Eso es de lo que deberíamos hablar aquí.

    Un saludo

Nuevo plan de Díaz-Ayuso para el desmantelamiento de la atención primaria en Madrid [157]

  1. #43 igual tu seguro es muy cojonudos, pero igual no tanto, el día que tengas que usarlo de verdad, que es espero que no sea nunca o dentro de mucho, veras que todo son trabas, frente a la SS.

Las consecuencias de la política en Menéame [318]

  1. #143 #189

    Toda la razón. Aquí más de una década y casi no había puesto un negativo, y en el último año he puesto más que en el resto.

    Siento que este espacio de izquierda, o centro izquierda se esta llenando de la mierda ultraderechista neoliberal que ya tiene trufado casi todo internet. Este era el último refugio y cada día lo veo más amenazado.

    Honestamente, si esto cae, no sé que nos va a quedar.
  1. #52 Toda la razón, llevo más de 10 años en meneame y desde hace 1 o 2 años los comentarios derechistas han subido una barbaridad. Meneame era un espacio orientado a la izquierda, y yo por eso entraba, porque el resto de foros están trufados de derechista, este era un poco el oasis, con gente como Livingston. Pero ahora te encuentras los mismos comentarios que te encontrarías en forocoches o finofilipino aquí sobre gitanos pelirrojos, sobre feminismo, sobre musulmanes, etc.

2.700 personas, entre ellas setecientos menores: y siguen entrando [289]

  1. #140 Ya ves, es insoportable entrar y leer tanto comentario de tufo voxemita dando lecciones. O sino la noticia antifeminista del día donde se ponen a soltar las soflamas de pollaheridas.

    Meneame va a acabar siendo forocoches.
« anterior1

menéame