edición general
156 meneos
1132 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Al menos 39 fallecidos y 152 heridos por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior, tras el descarrilamiento registrado sobre las 19,45 horas de este domingo, 18 de enero, de un tren Iryo 6189 en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, ocurrido en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua.

| etiquetas: adamuz , accidente , tren , alvia , iryo
Comentarios destacados:                          
#2 #1 No tengo porqué explicarte, pero lo haré. Hay dos noticias ya en portada que van actualizándose con la información que va saliendo.
Ahora son 39 fallecidos, pero si dentro de una hora son 41, vas a volver a subir una noticia? Lo hará el manco para repartiros el karma quizás? Hasta que no se cierre la cifra de muertos de forma definitiva o haya informaciones adicionales relevantes, no veo necesario subir lo mismo cada 3 horas.
Así que no, de injustificado nada. Pero no te preocupes, tienes a tus minions/sospechosos habituales dándote tus votitos para arañar karma y seguir manipulando la portada de MNM a vuestro antojo.
#16 Aquí un observador externo que no os conoce de nada: Te ha dado todas las explicaciones.

Cada vez tengo más claro que es más tóxico para la comunidad tener 20 de karma que tener 7.
#20 En realidad lo que es tóxico es que el karma de meneame le importe algo a alguien. Siempre me ha parecido ridículo. El karma solo les resulta útil a los mercenarios a sueldo de uno u otro lado.
#31 Lo que no estás entendiendo es que es irrelevante que te importe o no: La gente con mucho karma puede manipular la portada.

Yo, con poco karma, como mucho te voy a insultar, y además me ves venir de frente.
#69 Por ese motivo he dicho que el sistema de karma solo beneficia a los profesionales de la manipulación. Habría que darle una vuelta a eso.

PD: Buen alias.
#20 y #41 Os dejo este enlace meneame.net/m/Artículos/boda-ucraniana-pero-no-les-llames-nazis (echadle un ojo a sus comentarios) de quien sube esta noticia para que os echéis unas risas.
#48
Ya viene el rencoroso con su calzador.:calzador: . Luego te molestará que te llamen NAFO
#90 No sé que tendrá que ver lo de NAFO en esta noticia. Te parecen pocos los negativos que te han puesto aquí?
#97
Ahora intentas disimular. Patético tu intento y más aún tu amenaza velada. @admin ¿Esto no es acoso?
#98 Pero si me has respondido tu jajajjajajajaja
Hazte un favor y deja de hacer el ridículo anda que en este hilo te estás coronando.
#20
Lo que es tóxico es que haya cuentas de Menéame que sueltan propaganda de la OTAN y censuran no sólo por motivos ideológicos, sino por odio generalizado.
Me parece curioso como en este caso, donde un accidente en el sistema ferroviario que lleva años demostrando sus carencias y problemas, se trata de centrar la atencion unicamente en las victimas (Cosa que en parte me parece logico), pero, casualmente, si hubiese sucedido y las competencias hubiesen sido de un gobierno de derechas o extrema derecha, gran parte del foco se centraria en la culpa de los politicos como el famoso 7291 de Ayuso, o en un caso similar como con el accidente de metro Valencia. Hipocresia? Interes? Doble vara de medir? Ahi lo dejo, cada uno que saque sus propias conclusiones
41 muertos y aquí la gente dándose de hostias por las reglas de menéame.
#29 tendrás que esperar a que se investigue para poder sacar responsabilidades? Vuestra actitud hace complicado no pensar que queréis que pasen ciertas cosas. Lo cual es lamentable.
Via renovada en mayo, tramo nuevo, trenes nuevos y una recta. No parece sencillo explicar qué ha pasado.
#34 que soberana chorrada es esa tremenda gilipollez de insinuar que quiero que mueran decenas de personas para señalar la hipocresia de algunos que ante la misma situacion, ya estarian buscando culpables y pidiendo dimisiones dados los precedentes en el mal funcionamiento del sistema ferroviario??? Te das cuenta de lo enfermizo que es eso? Te insultaria/describiria mucho mas detalladamente, pero no quiero un strike. Asi que antes de señalar lo que te parece lamentable de los demas, date cuenta de lo vomitivo que es lo que escribes antes de darle a “enviar”
#39 querer adaptar la realidad a tus prejuicios es puro desquicie y ya si hay muertos, ni te cuento. El tono de tu respuesta es, en si mismo, la confirmación de lo que te he dicho en el anterior comentario del que no cambio ni una coma. Cálmate, anda.
#45 sigo sin cambiar ni una coma del mio: Habria que ver tus mensajes si la culpa fuese de algo relacionado con Ayuso o algun gobierno de derechas o con VOX de socio
#18 #34 Lo que salga de la investigación importará poco, ya hubo una con el apagón en la que se daba leña a varios, incluido REE (controlada por el gobierno) y ahí sigue todo el mundo.
#29 Entonces en este accidente ¿En qué dato/hecho deberíamos fijarnos, según tú, para cargar contra el gobierno y el ministro Puente?
#50 pues habria que empezar a investigar si ha sido un error humano, si ha sido por fallo tecnico, si se podia haber evitado con sistemas mas modernos de control… ya sabes, todas esas cosas que se deberian controlar en un ministerio de transportes
#50 Si tienes tan claro que hay que cargar contra el gobierno ¿para qué quieres datos?

Si quieres datos, espera a la investigación, y luego se carga contra el que sea necesario. Ahora, es posible que el responsable no sea el que quieres.
#29 Depende donde leas las noticias, porque yo ya he leído algún comentario absurdo sobre "el tren venía de Madrid, y allí ya sabemos quien Gobierna". Lo único que parece que queda claro es que no puede ser un fallo humano, así que el medio de transporte que se considera más seguro está en entredicho en España. A ver como queda la compañía y después de esto.
#16 infinitas explicaciones te ha dado para el tono prepotente que te gastas.
#13 y sigues llorando...
#35
No, pero tú sigues incordiando.
#9 está bendecida por la chipipandi de 20 de karma
Coño, como sube la cosa...
#96
Si estás pidiendo que te ponga en ignore para no leer tus mentiras y tus insultos, no tengo inconveniente.
#66
Has descrito perfectamente tu trolentario.
Cero argumentos, puro odio.
#88 lo dice el que solo le importa el karma y pide explicaciones a quien vota en contra, vete con tu ponzoña a otro lado
#79 tu decir otros carroñeros entonces tu también carroñero? Eso no bueno
@escuadron, has votado "duplicada". En el buscador no aparece ninguna noticia con el número de fallecidos actualizado.
¿Me puedes decir si hay algún enlace realmente duplicado o en realidad has votado de manera injustificada?
#1 No tengo porqué explicarte, pero lo haré. Hay dos noticias ya en portada que van actualizándose con la información que va saliendo.
Ahora son 39 fallecidos, pero si dentro de una hora son 41, vas a volver a subir una noticia? Lo hará el manco para repartiros el karma quizás? Hasta que no se cierre la cifra de muertos de forma definitiva o haya informaciones adicionales relevantes, no veo necesario subir lo mismo cada 3 horas.
Así que no, de injustificado nada. Pero no te preocupes, tienes a tus minions/sospechosos habituales dándote tus votitos para arañar karma y seguir manipulando la portada de MNM a vuestro antojo.
#2 muchas explicaciones le has dado
#1 #2 Con cariño os lo digo: entre que uno está con el victimismo/señalización y el otro con que si manipulación de la portada y conspiraciones de votantes dais los dos bastante asco.

Dejad que la gente suba y vote lo que le salga de los cojones. Y así igual noticias como esta, de cosas realmente graves e importantes, no se nos llenan de comentarios con metagilipolleces, que con el mio ya hacemos 3.
#7 Es que lo que dice #2 es verdad, hay un grupo que se vota las noticias entre sí para inflarse el karma y el que ha subido la noticia está entre ellos.
#44
Reportado por BULO.
#86 Hombre Belte me quitaste del ignore? Me viene de perlas que así puedo seguir desmintiendo tus bulos.
#7 Díselo al que acusa, que es el empezó señalando.

Y fíjate lo que te ha respondido.

Sin actitud, que lo mismo no entras mucho en esta web y no conoces las dinámicas recientes, pero hay un grupo de usuarios que envían mucho y señalan e insultan a quienes les votan negativo. Ni de coña son lo mismo ellos que los que responden a sus acusaciones.
#53
No intentes justificar una conducta inadecuada. Te estás sumando a un linchamiento injustificado y organizado.
#92 En ningún momento he justificado tu actitud.
#93
No, pero la tuya sí. Te ha faltado comprensión lectora.
#7 Por enesima vez: el discursito de "dejad que cada uno suba y vote lo que quiera" no tiene sentido cuando esta mas que demostrado que hay coordinacion de votos para manipular la portada.

Y en caso de duda, puedes ver el tono con el que esta respondiendo el que envio la noticia, que es bastante esclarecedor
#2 ¿Cómo puede llegar tan rápido a portada con 36 meneos?
#2 yo creo que sí es necesario
#2 Si votas duplicado tienes que poner el duplicado. Así que si, lo tienes que explicar. Y poner el enlace del duplicado
#23
Tienes toda la razón. Pero no esperes lógica ni sentido común por parte de los NAFOs.
#1 yo también la he votado duplicada.... Vamos, no me jodas, la noticia más votada ahora mismo es la misma, pero de antena3 y se está actualizando.

Me hiciste votar a #2 positivo por primera vez, ya te vale... Coincido plenamente en lo que dice, si llega a 41 subimos otra noticia igual? Y está noche con otra de 45?.... No tiene sentido alguno
#26 "Me hiciste votar a #2 positivo por primera vez, ya te vale".

Idem, pero la verdad es la verdad la diga quien la diga. Así que podemos seguir con la conciencia limpia. :-D
#26 Evidentemente son noticias diferentes ,, y si llega a 41 éstos nuevos merecen la pena que se hable de ellos.
#2 Esto no pasaría si se mantuviese una noticia destacada en la portada. Al irse actualizando nadie sentiría la “necesidad” de subir otra con más datos.
¿Nadie echa de menos eso?
#1 deja de llorar , anda.
#3
Yo no lloro, pero tú sí que te metes donde nadie te llama.
#1 tantos años en meneame y no sabes que aquí se viene llorado de casa?
#1 ¿Señalando usuarios? ¿Tienes 3 años? Aparte de que creo que va contra las normas :roll:
#65
Lo que va contra las normas es insultar y acosar. Yo no he señalado a nadie, simplemente he hecho una pregunta. Pero parece que la libertad de expresión os escuece a algunos.
Ajo y agua.
#1 menudo bazofia de comentario
#78 Manzanas traes... los bulos a twitter, aquí no admitimos bulos y si no te gusta vete por donde viniste.
¿Como es posible que sucedan estas cosas? España ha volcado fortunas en la red de trenes durante décadas y me da la impresión que el sistema está gestionado por auténticos parásitos incompetentes con una capacidad nula. Los trenes de cercanías de la colonia van como el culo y los empleados miran para otro lado y culpan a quién sea para no asumir ninguna responsabilidad. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Echar a miles de inútiles a la calle empezando por arriba.
#5 aunque suene paradojico es al reves, esas cosas es de abajo a arriba, si desde abajo miras para otro lado para que uno vaya trepando da igual que caiga, ya vendra otro para aprovecharse y hacer lo mismo.
#10 No lo entiendo. Si un trabajador no hace su trabajo, también hay que pedir explicaciones al que lo supervisa.

Es como cuando el incidente del ave en galicia, que nos echamos como leones encima del conductor, y luego se vió que no había nada para proteger el tren de una negligencia del conductor y todo era una mierda
#72 por eso, es de abajo al de arriba, al trabajador que no hace su trabajo, al supervisor que no se hace su trabajo, si quitas lo de arriba para lo de abajo sigua igual...suena paradojico, pero es asi
#5 parece ser que el dineral se lo dejaron en abrir nuevas líneas y no en mantener las ya existentes. Ahora está todo en obras, y ayer dijo Oscar Puente que ese tramo se renovó en mayo del año pasado. (Eso no quiere decir que no haya sido un problema en la vía, pero es raro porque es un tramo nuevo, y recto).

El caso es que aún no se sabe qué pasó exactamente. Un pasajero que iba en el Iryo dijo que había muchas vibraciones justo antes de que pasara el ave en la otra dirección, y chocaron los vagones traseros del Iryo con la cabecera del Renfe.
#15 Dice Puente que el tramo afectado se actualizó en mayo. Si fuese así y las vías hubiesen sido las responsables del accidente, no sería un problema de falta de mantenimiento si no de mantenimiento defectuoso.

No se que sería peor, la verdad. Aún está por ver si es cosa de las vias o del tren.
#21 #11 Hace 4 dias pasó la revisión el IRYO.
No creo en las casualidades, asi que me temo que el problema se ha generado durante la revisión…
#22 voy a soltar una cuñadez:

Pero mi última coche partió después de revisión, y mi última caldera igual,... Le miran por todos los lados y algo no queda bien puesto.

Así que si,.... Estoy pensando lo que dices, a ver cómo salió de la revisión
#30 A los aviones les pasa igual.
Cambian una pieza, no la aprietan, se le olvidan colocar un cable, un tornillo de los 150, se queda una herramienta dentro…
Me dan mas miedo tras haber pasado una revision que dos dias antes.
#15 Vibraciones por descarrilamiento?
#32 Acabo de buscar el vídeo y lo que dice es que sonaban golpes. Supongo que algún vagón iba dando botes

Aquí está el vídeo con la llamada www.lasexta.com/noticias/sociedad/lucas-pasajeros-tren-iryo-accidentad
#5 La línea AV Andalucía-Madrid lleva 34 años en servicio, no sabemos cómo está el mantenimiento de la misma, es una línea muy antigua
#27 el tramo en el que pasó fue renovado en mayo de 2025.
#27 34 años es "muy antigua"? [carcajada en inglés británico] en trenes, 34 años viene a ser nada
#71 Es muy antigua comparada con el resto, tiene 13 años más que el resto. Fue la primera LAV y a menos que hagas la línea entera desde cero -cortando el servicio- no se quedará con las mismas condiciones que una LAV más moderna.
Año de inauguración:
Madrid-Sevilla: 1992
Madrid-Barcelona: 2008
Madrid-Valencia: 2010
Alicante-Murcia: 2022

Aunque repongas la vía y sistemas de seguridad, nunca va a ser lo mismo.
#75 En mi cuñadil experiencia de usuario, las líneas de AVE tienden a ser peores cuanto más nuevas. Más botes, más vibraciones…
#5 Mira, uno que entiende la obsesión catalana por el traspaso de cercanías. Para convertirlo en lo mismo que tenemos y funciona perfecto, los ferrocarriles de la generalitat.
#5 Pues no se qué ha podido pasar, desde luego está claro que en el ministerio de fomento y en Adif el funcionamiento ha sido modélico en todos estos años.
#81 Imprescindibles para la basura cuñada y embustera que se publica en redes sociales.

Que tú te nutras expresamente de bulos es un problema que tienes tú, no los demás.
#77 La tiene siempre, como con la dana.
Si un camión de DHL descarrila en una recta en una autopista pública y mata a gente, la culpa por defecto es del gobierno.
Luego ya se investigará y sabremos qué ha pasado, pero es importante que el mensaje inicial llegue lo más lejos posible.

PD: y si, el gobierno muchas veces tiene la culpa
En la noticia (la misma) anterior, que ahora no aparece, he visto a los comentaristas mas preocupados por no culpar al gobierno que por saber qué ha pasado.
#11 La investigación, seria, con todos los procesos, va a tardar un mes. El accidente ha sido en un tramo recto renovado hace unos meses por el descarrilamiento de un tren de cuatro años que había sido revisado hace cuatro días. Las causas se estudiarán con detalle y con tiempo, como corresponde.

Mientras tanto, los agitaavisperos que os recorréis todas las noticias para lanzar fango a ver si algo hace diana, sobráis...
#18 cuando lo hacen los demas en algo que no te interesa son agitaavisperos, pero cuando es para culpar a alguien que te interesa, te parecera un movimiento licito y necesario para buscar la verdad, sacar a la luz toda la info necesaria y encontrar a los responsables politicos cuya negligencia han costado vidas…
#33 No me conoces, habla por ti. Y una investigación seria es una investigación seria, con todas sus consecuencias...
#18 Es agotado ver las dinamicas de esa gente cada vez que ocurre una tragedia. Y lo peor de todo es que esta normalizado ese tipo de respuestas y ataques absurdos.
#11 Las vías en pésimo estado... Anda y ves a documentarte antes de soltar la bilis.
#11 pues cualquiera diría que te estás alegrando de lo que ha pasado para poder hacer tu campañita de mierda
#11 A ti la realidad te la suda bastante
#11 Putos carroñeros aprovecháis cualquier tragedia para venir con vuestras miserias.

"El ministro advierte de que el tramo era una recta; el tren Iryo sólo tenía cuatro años y la vía se había renovado en el mes de mayo"

Fuente: www.meneame.net/story/oscar-puente-ministro-transportes-ha-sido-accide
#61 ¿Avisando a quién? En tus enlaces sólo se ven ”cuñaos” haciendo leña del árbol caído en Twitter. Decir ”yo ya lo sabía” a toro pasado no tiene ningún valor.

En cuanto a publicar capturas de WhatsApp privados... parfavar. xD
#76 llevas una orejeras to wapas
Veamos, hasta aqui la tabla cuñadil de culpables, viendo que todos son expertos y SABEN que pasó, haremos seguimiento de la porra:

5 Sobraoyjeta
Incompetencia y mala gestión de Adif y el Ministerio de Transportes, falta de mantenimiento real.

8 Islamotransfeministe
Gobierno actual, por corrupción y falta de responsabilidad política.

11 Islamotransfeministe
Vías en pésimo estado, falta de mantenimiento y retrasos constantes.

15 Drazul
Falta de mantenimiento en…   » ver todo el comentario
#8 Muy interesante este comentario sobre el tráfico ferroviario.
#8 La culpa es, claramente, del gobierno, y peor deberían sentirse por ser un gobierno de izquierda...
#17 Claro, empresa privada tiene un accidente, culpa del gobierno porque patatas....es más, creo que el coletas tiene algo qué ver....patetismo
#8 si hablar no fuera gratis seguro que no decías tantas gilipolleces
#8 Lo más importante es tener claro a quién echarle la culpa de todo. Sánchez dimisión!!
«12

menéame