En este video, reacciono a un video sobre cómo millones de estadounidenses modernos viven en condiciones de tercer mundo. Con el aumento de la inflación y la crisis del costo de vida, puede parecer extraño recomendar a mis compatriotas que viajen a Europa. Después de todo, ¿cómo se lo van a permitir viviendo en una camioneta o un auto? Como estadounidense que vive en el extranjero, me he dado cuenta de que la razón por la que tantos estadounidenses tienen dificultades es porque están en Estados Unidos.
|
etiquetas: eeuu , tercer mundo , reaccion
Libertad para morir de asco.
Se sigue diciendo "los americanos" y " Amèrica " a USA desde hace 250 años, lo mínimo.
Todo el mundo lo entiende, es la primera acepción de la palabra, entre varias, como la tuya.
America=Estados Unidos
The Americas=América
People from The Americas=americano
American=estadounidense
Estuve casi un año trabajando en Estados Unidos y vi todo tipo de desgracias, yo vivía bien, piso pagado por la empresa y sueldo holgado, pero lo que veía cuando salía de la zona de comfort me hervía la sangre.
Todavía recuero la cara de mi jefe cuando me… » ver todo el comentario
Cuando veo videos de eso me rio fuerte, imagina si lo viera en vivo y en directo.
El sueldo es muy superior, unas 2,5 veces el español, el bruto. El neto es aún mayor
Discutir que un americano, con una renta per capita 2,5 veces la española, tiene más poder adquisitivo que un español es como decir aquello de "yo en mi pueblo en Cáceres no gano una mierda pero vivo de puta madre"
Son más ricos y deberías asumirlo, pierde tu orgullo
cc #1 #5 #6 #9 #10 #11
"Los estadounidenses más ricos tienen menor esperanza de vida que los europeos de menos recursos"
gacetamedica.com/investigacion/estadounidenses-ricos-menor-esperanza-v
#1 #5 #6 #8 #9 #10 #11
¿Cuales son esos motivos?
Estás diciendo que todos los países con una renta per capita 2,5 veces la española tienen una sanidad de mierda???
Es por saber.
Te llevamos diciendo todo el hilo que es cosa de USA
No es cierto, tienes los programas públicos Medicare, para ancianos y Medicaid, para niños
Go to == > #63
cc #47 #48
Vamos, que estás jodido del derecho y del revés
Que un país que es primera potencia mundial aparezca tan abajo en la lista de países con mayor esperanza de vida es bastante revelador
En otros países con esa renta per capita son más ricos que nosotros pero en EEUU solo pasan penurias con números más grandes.
Es cierto que EEUU es un país bastante endeudado, una especie de España en 2008 con sueldos enormes
Aunque su capacidad de consumo es muy superior a la nuestra
La sanidad es un tema aparte. Es cierto que los programas de las empresas no son ninguna maravilla, pero la sanidad española parece de juguete en comparación con la americana
Medicare beneficia a más de 65 millones de americanos, incluyendo a personas de 65 años o más, personas con
… » ver todo el comentario
Es el peor sistema con diferencia.
Lo que supone menos de un 20% de la población.
En España la sanidad pública asiste al 100% de los españoles por mucho menor dinero por cabeza.
No se donde ves la ventaja. Tenemos mejores converturas por menos dinero y nos sale mucho más barato cada tratamiento.
Pero tranquilo que ya tenemos a Ayuso y semejantes para hacer que deje de ser eficiente ( a base de dejar la gestión en manos privadas y precarizar al personal público) para convertirlo en un negocio asesino y muy beneficioso como es en estados unidos.
¿Que tal se paga lo venir a estos sitios a crear opinion con argumentos tan cutres?
Técnicamente los impuestos son menores, pero es que en USA lo que pagas por sanidad o pensiones no es parte de los impuestos. Si sumas eso no es mucho menor. Y sí tienes problemas de salud ni hablamos, estás a un paso de… » ver todo el comentario
manualusa.com/que-es-cobra/
«La ley COBRA no requiere que el empleador cubra el costo de tu seguro de salud. Esto quiere decir que podrás continuar tu cobertura, pero deberás cubrir los costos.
Así que de seguro te estás preguntado: ¿me conviene mantener mi seguro de salud?
La respuesta dependerá de tu situación, pero debes… » ver todo el comentario
La cuestión es tienes una contingencia común y tienes que estar ingresado dos meses en una empresa de menos de 50 trabajadores ¿la empresa te puede despedir de inmediato y puedes quedar sin cobertura si no sigues pagando de tu bolsillo la cuota del seguro que estaba pagando la empresa? Si es que si los 250$ del copago son nada comparado con el roto de una una deuda de días de asistencia hospitalaria sin seguro.
Lo normal es el roto menor que es usar los ahorros… » ver todo el comentario
El tema sanitario es especialmente doloso cuando se suma al hecho de una cultura del trabajo que obliga a comer comida chatarra fuera de casa…
A lo mejor esa persona del pueblo de Cáceres, comparado con alguien que vive en Madrid, tiene una capacidad de ahorro (real) superior, a pesar de ganar menos
Si no puedes trabajar o no encuentras trabajo: sin sanidad.
La empresa decide que la subida de la póliza ocasionada por el cáncer que te acaban de detectar es demasiado alta: despedido y sin sanidad.
No quieres hacer horas extras gratis? Si no las haces te despido y te quedas sin sanidad, más te vale que no se te ponga la familia enferma.
Ah, y si te enfermas tienes que pagar tú los primeros 10.000 de gastos antes que el seguro haga nada.
Pero no te tienes que preocupar de nada de eso si trabajas menos de 30 horas semanales, porque en ese caso el empleador no tiene por qué darte benefits.
El sistema gringo tiene muchos incentivos perversos.
Pero es más. La esperanza de vida de los ricos americanos es más baja que la de los pobres europeos.
No tiene mucho que ver con la renta
Eso indica que la sanidad será cara, pero es mejor
Por lo que no se puede achacar a la sanidad el problema de la esperanza de vida
La comida allí es horrible y la obesidad, un problema nacional… » ver todo el comentario
Cuando me marché, el precio de donde vivía se duplicó según me comentaron mis amigos, y todo había empezado a cambiar. La gente que no trabajaba para una tecnológica (si tenías niños… » ver todo el comentario
Recuerdo un viaje en coche desde San José a Los Ángeles por la 101 que en cuanto empezamos a ir al sur veías
Y hablas de una zona con trabajo y altos ingresos ...
A igual profesión, el poder adquisitivo de un americano medio es bastante superior al de un francés e incluso alemán. Allí llaman pobre (de los de recibir food stamps) a una pareja de mileuristas que en España están en la media o mediana económica.
Libertad para morir de asco.
www.filmaffinity.com/es/film294674.html
Vengo de pasar 2 meses en USA, es algo que hago todos los años porque mi esposa (recién casados) es de allí.
Mi zona es Ohio, por lo que no puedo hablar de la situación en sitios "cosmopolitas" como Nueva York, San Francisco... ni en sitios "rurales" como cualquier zona del centro de USA.
La comida es barata. No es sana, tiene muchísima mierda, pero es barata. Si quieres comer sano, te saldrá por un "plus", pero tampoco se subiría… » ver todo el comentario
A lo mejor después pleiteas y te dan la razón, a lo mejor no, pero al final lo más jodido que tienen los americanos en tema de seguros es que nunca sabes realmente cuando te mandarán a la mierda y tendrás que denunciarlos.
En Estados de vida son esclavos del dinero y las apariencias, pero de calidad de vida van justitos.
Mi perra tiene más atención sanitaria que muchos americanos.
Hace algún tiempo estuve viendo un vídeo donde comentaban que en ciertas zonas de California 90.000 dólares (más o menos esos 2.000 semanales) para una familia son "de ingresos bajos"
No es entre comillas, hogares con más de 100.000 $ al año de ingresos están recibiendo ayuda pública, Se están usando fondos de asistencia locales y estatales para compras de viviendas de más de un millón de dólares.
nlihc.org/sites/default/files/SHP_CA.pdf el resumen: Impact on California’s Minimum Wage Workers
A minimum wage worker would need to work:
96 hours/week or 2.4 full-time jobs to afford a 1-bedroom apartment at FMR.
118 hours/week or 3 full-time jobs to afford a 2-bedroom apartment at FMR.
Descuenta vacaciones y derrchos laborables y equiparamos tambien.
En serio: no podria venir la gente sensata q quede en USA y les mandamos alli a todos los taraos ultraderechistas?
O al reves, eh? No es por echarlos sino para q no vivan tan mal y se rodeen de gente como ellos y se maten entre ellos tranquilamente....
UE tiene mas infraestructuras pero USA tiene mas materias primas.... como vean...
Por ejemplo, toda esa pobreza sirve para enviar a grandes masas de la población a enrolarse en el ejército para poder comer, de esa forma la élite puede mantener el imperio que defiende sus privilegios.
El otro pilar de ese sistema es el control de la población mediante los medios de desinformación masiva, algo que está planeado por los grandes cerebros de la psicología humana para poder conseguir que estos "esclavos" no sean capaces de descubrir como escapar de ese sistema de explotación.
Y parece que las élites de la UE les quieren copiar el diseño.
¿Qué creéis que pasa en España con los salarios?
Somos competitivos porque mantenemos salarios de mierda y aceptamos cualquier persona que venga a trabajar.
Preguntadle a Ida, señora de difuntos, e hija de fruta mayor del reino.
El colapso de América empieza a ser notable dentro
Y si empezamos a vivir como hace 100 años pero trabajando menos de la mitad?
Que esta mierda este en portada, dice mucho de la calidad de la web.
No termino de ver cuál es tu conclusión