Los diputados y senadores españoles han gastado un 225% en dietas por sus viajes internacionales desde que no deben justificarlas. Un repaso por las memorias de ejecución de los presupuestos de ambas Cámaras revela que sus señorías han ingresado más dinero en sus bolsillos desde que el sistema cambió en 2020, cuando bajo las presidencias de las socialistas Meritxell Batet (Congreso) y Pilar Llop (Senado), ambas instituciones acordaron recuperar el antiguo sistema de dietas: 150 euros por día en el caso de desplazamientos al extranjero.
|
etiquetas: diputados , senadores , dietas
Es como darle a un mono una metralleta.
A mí me daba la empresa una Visa Oro con aplazamiento a mes vencido para que no tuviera que financiar gastos de viaje. Pagaba todos los gastos con esa tarjeta y si no me despistaba, me los ingresaban con la nómina antes de la liquidación de gastos de la tarjeta.
De hecho la podía usar para mis gastos personales, y de esos no pasar nota. Cuando era aún joven me venía bien para tener una tarjeta de crédito sin cuotas mensuales para alquilar coches en mis vacaciones etc.
Deberían dar más ejemplo que nadie.
Hasta 2020, y desde la modificación del régimen económico impulsada por el Partido Popular en 2017, a los diputados y senadores se les reintegraban “los gastos producidos y debidamente justificados, con el límite de 150 euros por día en desplazamientos al extranjero y 120 euros diarios para viajes dentro del territorio nacional”. Es decir, si viajaban a Francia un día y gastaban 50, no se les abonaba 150. Debían entregar el ticket de los gastos del viaje para recibir el importe exacto de lo gastado. Ahora ya no.
Por otro lado te habla tb de la catadura moral de la clase política. Estos tíos son los que administran nuestro dinero y a la gente te la describen los detalles
estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/810961d1-a82a-47a5-8798-72bd217050
www.eldiario.es/politica/diputados-vox-cobran-congreso-dietas-internac
pero es lamentable por el mal ejemplo que dan. precisamente quienes deberían ser mas rigurosos
Pero por reflexionar, que además no tengo manera de responder a la pregunta que lanzo.
Si le sumásemos cuanto costaba gestionar la justificación de esos gastos más los pagos personalizados, el papel, el tiempo extra del personal de administración, bueno, todo lo relacionado con eso, ¿sería más caro o más barato?
Casi nadie es un santo, deja una montaña de dinero sin vigilar y veremos cuanto tiempo dura.
Un saludo.
Hijos de puta