Hace 2 años | Por ccguy a thepulse.one
Publicado hace 2 años por ccguy a thepulse.one

El difunto científico planetario, cosmólogo, astrofísico, astrobiólogo, autor y divulgador científico Carl Sagan, muy conocido por ser un científico "duro" y rígido, fue en realidad miembro fundador del Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones de lo Paranormal (CSICOP). No son muchos los científicos que ni siquiera contemplan la posibilidad de que lo que llamamos "paranormal" pueda ser de hecho real y de alguna manera demostrable mediante el método científico.

Comentarios

n

#11 Lo siento pero las conciencias virtuales no vendrán con pene incorporado.

M

#63 quizás seamos el embrión que formará a Dios, pero al ser atemporal, ya está presente en su propia gestación.¿Tendría entonces sentido intervenir, sabiendo que lo presente, con todas sus mierdas, derivarán en un Dios?

sivious

#7 Lo gracioso de ese futuro es que tu habras muerto igualmente por lo que no corrige nada. Son los demás los que seguirán "disfrutando" de una copia tuya en forma de consciencia. Pero la idea aterradora de que te convertirás en nada, sigue ahi.

TyrionGal

#65 Hombre, la idea no es que sea una “copia”, es que tu consciencia siga funcionando en un soporte artificial. Seguirías siendo tú mismo, pero en vez de fundamentarse en sinapsis neuronales se basaría en un soporte artificial, cualquiera que este sea.

D

#65 Depende de que sea para ti, ser tu :). Porque si lo reducimos a una determinada materia que te conforma entonces caeríamos en la paradoja de Teseo y podríamos incluso llegar a afirmar que tu yo genuino ya está muerto. Si entendemos que eres una determinada estructura que se comporta de un determinado modo, con una determinada memoria, unas determinadas capacidades tanto en términos digamos atléticos como en términos cognitivos, entonces esas réplicas si serían tu. 

L

#65 Ahí está. Es como el tele-transporte en Star Trek, te matan en un lado y te reconstruyen exactamente igual en otro, pero tu estás muerto.

MR_samson

#7 Tal cual. Siempre que pienso en la no existencia, se me hiela el alma. Pero la tierra/universo tienen miles de millones de años y está claro que solo voy a vivir lo que me toca.

La fantasía que dices la tratan tal cual en Ghost in the shell.

r

 #7 una copia de seguridad de nuestra consciencia no seria nuestra consciencia. Hubo una peli mediocre de Schwarzenegger que hacia un buen trabajo reflejando como una copia no es lo mismo que el original.

s

#76 Una copia ES lo mismo que el original, si no es lo mismo, estamos hablando de una copia defectuosa y eso es mas una falsificacion que una copia.

T

#76 He de corregirte, una copia de una IA sería exactamente la misma IA, el problema viene cuando enfrentas esa copia a sí misma, a partir de ahí ya jamás volverá a ser ella misma. En la película "Prestige, el truco final". También se trata ese tema, cuando el personaje "malo" reflexiona sobre si el es el mismo o es el que acaba en los tanques de agua ahogándose.
Desde mi punto de vista no hay ninguna diferencia entre una mente nueva y otra restaurada.

hasta_los_cojones

#76 De aquí a que sea tecnológicamente posible tenemos tiempo para lidiar con esas minucias filosóficas.

D

#76 eso es semántica...para ti no lo es pero todo es relativo..sino se sabe o se puede demostrar que fue primero...es indistinguible si es exactamente igual .

g

#7 Ni aún así. La entropía acabará con todo.

ur_quan_master

#7 si al final secumple lo que dices, tu conciencia subirá a Facebook y PP asaras ahí la eternidad viendo anuncios.

Lucifer es así de cruel. lol

estofacil

#7 y el que haya sido malo le metemos un virus informatico para que sufra infinitamente

MoñecoTeDrapo

#7 ¡Qué miedo!. Anda que no se han escrito distopías que empiezan así.

elculebrilla

#7 jajaja yo también creo que en un futuro no muy lejano existirán personas inmortales, pero no seremos ni tú ni yo ni nuestros descendientes, serán los realmente ricos y al resto nos tocará ser los machacas mortales.

#7 Te voy a dar un dato, casi todo lo demostrado científicamente anteriormente era filosofado, o sea, que no tenía ni pies ni cabeza, ni nadie que se lo tragara, yo que tú me abriría a que casi todo lo que hoy damos por imposible igual más pronto que tarde puede demostrarse. Yo incluso acepto a Dios dentro del paquete.

D

#7 Una copia no es el original, sería un clon. Otro tema sería si pudieras transferir tu consciencia abandonando tu cuerpo actual.
Si se elimina el envejecimiento sin disponer de mas recursos (otros planetas) nos abocaría a una distopía, donde la élite rica y poderas (que se puede permitir este tratamiento) pasarian a ser inmortales y seguirian amasando riquezas hasta dejar sin recursos a todos los demás, por no hablar de que abandonarian su humanidad (las emociones son finitas).
Mi apuesta es por ir alargando la esperanza de vida poco a poco, para que la humanidad pueda irse adaptando, lo que acabaria teniendo una infancia mas larga..etc, aunque me conformo con que arreglen todos los problemas de la vejez y puedas morir tranquilamente en la cama por un fallo de corazon y no con cien achaques.

D

#7 pero por un lado tienes razón que es aterrador, no sabemos , no entendemos que significa no existir porque ni siquiera sabemos comprender que es la nada ...

Pero lo que me hace gracia y seguro muchos de aquí piensan ... Por qué se afirma categóricamente que no hay nada ? No se puede saber , podemos deducir que si nadie ha vuelto ..aunque hay algunos médicos , un cardiólogo en especial que cuenta vivencias de gente "resucitada"...pero que nadie haya vuelto no es categórico que no hay nada

No sabemos porque estamos así, me repugna , de verdad que haya gente que se crea que somos por Azar ..

Siempre lo he dicho..la gravedad es 9,8 M2 al cuadrado en cualquier sitio, si fuese más o menos no existiríamos...de donde ha salido ese valor ? Del azar ? De que azar ? O que digan..siempre ha estado ahí...como que siempre ha estado ahí? Que significa es? Nos saltamos la termodinámica ? Quién o que empezó todo?

En fin..

e

#7 Tu has visto Altered Carbon, no? o al menos leido el libro.

sauron34_1

#7 es bastante terrible si lo piensas fríamente eh? Para qué vivir si al final te mueres y nada sirve para nada? Qué me importa a mí la mínima huella que vaya a dejar cuando ya esté muerto. Entiendo que la gente crea, ojalá pudiera.

D

#8 son todo engaños

Sendas_de_Vida

#8 yo tengo una amiga que quedó en coma después de un accidente. Recuerda todo lo que le hicieron, absolutamente todo. Y los médicos no daban crédito de la veracidad de sus datos.
Quién sabe, si existe la reencarnación puede que hasta veas y oigas muchas escenas después de fallecer.

Sendas_de_Vida

#18 si, pero ella describió lo que muchas veces he oido, que una fuerte luz la "llamaba" para que se fuera con ella.
Es como si estuviera a un hilo de la muerte. Cosa que el accidente era mortal, pues quedó totalmente destrozada. Se le cayó un muro entero encima por una ventisca y fue un milagro que sobreviviera. Quedó la pobre muy mal, casi cada año tenían que operarla de algo. Y así durante 20 años.

pip

#21 sí, el famoso túnel de luz que ve mucha gente en situaciones de pérdida de consciencia. Hay miles de testimonios al respecto, aunque tiene más explicaciones que la paranormal.

Sendas_de_Vida

#24 si, pero aún nadie lo ha podido desmentir ni afirmar con total seguridad.

Sendas_de_Vida

#29 yo sí creo que existe algo. Quizás un alma. Por una experiencia personal que tuve y que hizo que con el tiempo investigara si era un producto de mi invención o fue real. Y estuve años para intentar convencerme con todo lo explicable por la ciencia que era mi imaginación. Pero qué va.
Y sigo siendo exceptico, sin embargo...

pip

#33 quizás si existe eso que llamas alma, pero puede no ser más que un estado intermedio antes de dejar de existir.
Lo de que el alma sea eterna sería una creencia sobrepuesta. Y que eso de lugar a una vida alternativa, que además sea no solo mejor sino que perfecta, otra creencia más que encuentro particularmente voluntariosa.

A nadie le gustan otras posibilidades, como que tu alma vivirá unos meses más que tu cuerpo con un tormento psicológico horrible hasta que por fin desaparezcas 😊

pip

#40 bueno. Si cuando me muera soy un ser incorpóreo que flota feliz en armonía, lo aceptaré sin problema alguno, y lo mejor de todo es que entonces será un hecho científico.
Los científicos muertos seguirán siendo científicos y podrán investigar el tema en ese plano.
No hay ningún problema en realidad, y tampoco prisa.

Mientras tanto hay otras muchas cosas en este, digamos plano existencial, que son fascinantes de investigar. Ya llegará eso.

Sendas_de_Vida

#42 si y no, los científicos dejan de ser científicos en ese plano. No hace falta la ciencia para explicarse cosas que no influyen en ese estado. No tendría sentido.
Ah... Yo no he dicho feliz, he dicho paz.

pip

#43 ¿Por qué van a dejar de ser científicos? Se supone que en alma eres tú, si eres científico sigues siendo científico. Sin duda el alma de un científico tendría muchas preguntas que hacerse y mucho que investigar.

Sendas_de_Vida

#45 eso es poesía. Hasta donde yo intuyo, un alma no tiene una cualidad de actitud humana ante lo material.
Si no existe el espacio tiempo en ese estado, es que está superado cualquier elemento físico.
Hay teorías de evolución de las almas por algunas religiones, que indican que su estado va más allá de cualquier aspecto físico y que la "carcasa" humana es solo un medio para un fin.
Vete a saber si es verdad.

D

#42 "lo aceptaré" ... a lo mejor no estamos al mando, y eso de reciclar conciencias sea una decisión para mejorar nuestra productividad

Tuatara

#33 "creo que existe algo" "Sigo siendo escéptico" Todo no puede ser.

TyrionGal

#33 Cuéntanos más…

D

#26 Lo mismo pasa con la idea de la tetera voladora todopoderosa que flota en el espacio y es la causa de la creación.

Capitan_Centollo

#73 Sólo hay una respuesta posible a ese comentario: Error 418

sauron34_1

#26 una persona en coma no tiene el cerebro en condiciones como para no pensar que es efecto de los daños cerebrales.

D

#57 hay médicos reputados que piensan que las explicaciones científicas no lo demuestran todo

D

#57 Y cómo explicas esos recuerdos? O es que son invent?

estofacil

#21 también puede ser algo aprendido que stomo relevancia e un evento tan importante para su vida. Quiero decir, siempre nos han dicho lo de la luz y el túnel, no es descabellado pensar que lo experimentó porque "es lo que me han dicho que pasa en este momento" Y te entregas a tus cogniciones de manera entusiasta.
También puedes experimentar estas experiencias meditando " Viajar a otro lugar, estar fuera de mi cuerpo... ".
A mi de pequeña me contaron que si soñaba que se me caían los dientes era señal de presagio de muerte. Me asuste mucho y no quería dormir por si soñaba con eso, y un tiempo después mi abuelo estaba muy malito y yo soñe con que se me caían los dientes. No fue un presagio real mistico, fue algo que aprendí porque era lo que me habían dicho que pasaba en esas circunstancias y mi cerebro dio esa respuesta aprendida con el estímulo del contexto.

D

#16 Suelen ser fabulaciones del cerebro. Y la información para "soñar" esa situación suele estar basada en un programa de "Hospital general". Dirá que usaron las palas, que la entubaron, que etc... Hay procedimientos medicos tan concretos y repetidos en la historia televisiva que esto pasa por veraz. Pero no te podría decir específicamente que vio un objeto x encima de un armario que alguien se dejó olvidado en esa sala de urgencias, cosa que le daría más verisimilitud a que tuvo una experiencia extra corporal. La verdad es que ese tipo de experiencias ya han sido estudiadas y documentadas y poco más hay que decir...

Sendas_de_Vida

#25 incluso el cabreo y nervios que tenían porque no conseguían recuperarla.
Ella los veía y escuchaba como si estuviera encima, con visión de todo su alrededor.
Estoy hablando de hace 40 años y no recuerdo series de esa época que influyeran.

D

#28 A ver, que conste que si quieres creer en las ECM... Yo no me meto. Pero he leído sobre el tema científicamente y poco más hay que alucinaciones según la ciencia. El cabreo y nervios es otra constante de ese tipo de situaciones, relaes y de ficción. Es que es un contexto tan concreto y tan repetido...

Lo de la posición supina es típico. Pero no solo en las ECM. A veces tenemos sensaciones extracorpóreas antes de dormirnos, con sensación luego de caer desde arriba, esa posición supina. Es algo bastante investigado estos últimos años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia_extracorporal#:~:text=La%20experiencia%20extracorporal%E2%80%8B%20es,incluso%20poder%20proyectar%20otros%20lugares.

Estoy hablando de hace 40 años y no recuerdo series de esa época que influyeran.

Las había. Series y películas de hospitales ha habido desde hace décadas.

https://www.latercera.com/culto/2020/03/19/series-medicas/

Hospital general es de los años 60. No sé si llegó a España (yo sería muy pequeño) pero ha habido bastantes desde entonces y bastante influyentes.

Sendas_de_Vida

#32 Hospital General se emitió en los 90. Yo hablo de los 80, como mucho, cuando le ocurrió el accidente. La democracia estaba recién inaugurada.
Y no era posición supina, tal y como lo explicaba ella, era como flotando.
Con conciencia de lo que ocurría alrededor, cuando no debería, tanto por el accidente en si, como imagino que también le deberían de poner analgésicos o sedantes.
En cualquier caso hay elementos en común con otras experiencias que no han pasado ni por accidentes ni quirófanos.
Mi mujer estuvo en cuidados paliativos varios meses. Había un médico que decía que ellos habían tenido experiencias que la ciencia no podía explicar. Y tampoco la religión.

Tuatara

#28 para mi desgracia conozco muchos casos similares. No tiene nada de excepcional. Estar en coma no es estar muerto. Y hay muchos tipos de coma.Recordar cosas vividas durante el coma, y/o la confusión de los recuerdos recordados al despertar y la influencia de las personas cercanas tampoco lo es.No quiero quitarle magia. Salir de un coma es algo importante. Pero tampoco tiene nada místico.Me gustaría conocer pocos casos pero a ratos he tenido una vida complicada.Lo siento pero... Eso que cuentas no tiene nada de especial. Más que la buena noticia de que esa persona de recuperase.

pip

#25 es posible que el cerebro en estado de conciencia alterada, con lo que oye, reconstruya el resto como en un sueño. Pero nunca he visto que se den detalles verdaderamente concretos y luego comprobables, como nombre y apellidos de las enfermeras, o su número de colegiado...
Sí yo alguna vez me encuentro flotando en un quirófano, a parte de flipar, intentaria fijarme en alguno de esos datos objetivos, para comprobarlos después.

D

#44 Es que justo eso es lo que falta. Parece todo muy específico pero en realidad es vago. Es la misma escena de urgencias de la tele, una y otra vez...

Había un caso de un paciente que dijo haber visto una zapatilla roja en el alféizar de una ventana alta, que no se veía desde abajo, y que claro, al comprobarlo con una escalera estaba ahí. Salía como claro ejemplo de objetividad en los libros del Daninken y compañía. El problema es que hasta el nombre del hospital era inventado, no existía... lol lol lol

Yo hasta que no se documente un caso así y no sea mentira pues no me voy a creer que parte de nuestra consciencia salga del cuerpo y sea capaz de ver y oír en ese estado. ¿Entonces para qué tenemos órganos sensoriales si no hacen falta? ¿Una redundancia caprichosa de nuestra evolución?

pip

#47 y qué curioso que el alma vea las mismas cosas físicas, incluyendo colores, que ven los ojos físicos que ya no usa. Tendría mucho más sentido si ese alma viese cosas propias de su plano, por ejemplo el alma de los enfermeros, y no el cuerpo de los enfermeros.
Así al menos, no digo que fuese creíble, pero si más coherente.

D

#48 Pozi. Deberían verse auras, no procedimientos médicos de la tele. lol lol lol

diminuta

#44 ¿no sería que saliendo ya del coma o en el coma mismo escuchase conversaciones que ocurrían a su alrededor y fuese hilando eso con sueños? Eso pasa con gente dormida...

D

#16 churras con merinas

D

#16 Si esas cosas fueran posibles significaría que nuestro cerebro y nuestros ojos (y demás órganos sensoriales) son perfectamente redundantes. De hecho el propio artículo menciona algo así, que el cerebro es una especie de receptor, aunque de los ojos no dice nada. Entre creer eso, que contradice todo el conocimiento científico actual (por ejemplo el estudio de daños cerebrales, que han provocado cambios totales en la personalidad de los afectados y muchas cosas más alucinantes) y está basado en unas cuantas anécdotas que probablemente se quedarían en nada si se investigasen a fondo, como suele ocurrir con todo lo paranormal, creo que cualquier persona que no tenga un interés específico en creer cuentos de hadas para consolarse de su mortalidad tendría claro qué versión elegir.

m

#16: Gracias por compartir este testimonio.
Ánimo con las personas que se empeñan en buscar tres pies al gato con tal de desacreditar todo (si no lo quieren creer, que no lo crean, no pasa nada). Es un círculo vicioso, dicen que eso no existe porque no hay pruebas, pero luego dicen que las pruebas son mentira porque no existe.

#Fenómenos_paranormales_Meneame

J

#16 Este fenómeno ha movido a algunos profesionales

(Cat)

NoPracticante

#16 Entonces no estaba en coma.

ewok

#8 igual es que estaba moribundo.

D

#75 Tienes razón, pero te olvidas que hay un gran porcentaje de la gente que piensa que hay cosas mágicas dentro de esa máquina que llamamos cerebro. A esa gente no la vas a convencer, aunque precisamente el hecho de que el cerebro sea una máquina tan compleja le quita bastante verosimilitud al hecho de que haga falta nada "mágico" para explicar su funcionamiento.

Deathmosfear

#75 Si ese ordenador está conectado a una red y cuenta con un sistema de backup, podrías volver a cargar ese sistema en un ordenador nuevo que conectases a esa red. Ahora imagina que la red es un sistema de multiversos con un tiempo no lineal. Yo, cuando alguien me dice que ha visto un fantasma, ni lo tomo por loco ni lo dejo de creer. Simplemente pienso que es posible que existan otras dimensiones que normalmente no somos capaces de percibir, pero cuando se dan unas circunstancias concretas atisbamos algo. O puede que estemos dentro de una simulación y sea un fallo de la matriz. Que no lo entendamos ni significa que no sea posible.

D

#71 ¿Y qué es lo que volvería a nacer? Lo del backup se aplica a todo lo que consideras tu yo. No solo los recuerdos, la personalidad, las reacciones, todo necesitaría ser guardado si tiene que ser recuperado en otra parte del universo o en otro universo. Podría ser que por mero azar naciera alguien en otra galaxia con características muy parecidas a ti, incluidos los recuerdos, pero ahí ya estaríamos hablando de una especie de Biblioteca de Babel de Borges aplicado al cerebro, es decir, podría haber múltiples clones que se parecieran más o menos. En todo caso no habría ninguna continuidad de uno a otro y por tanto no tendría sentido hablar de reencarnación, serían como canciones que se parecen casualmente sin que exista una partitura común. Toda esta historia de las reencarnaciones da por supuesto la existencia del alma, que es precisamente lo que no cuadra con nuestros conocimientos científicos actuales.

D

#71 pero tú lo firmas categóricamente porque si, porque es lo que crees y punto ...quizás ni tengamos la capacidad de entenderlo ...yo pienso que puede ser cualquier cosa...no me cierro a nada porque es indemostrable

e

#8 hay infinidad de relatos similares, tantos como de avistamientos de ovnis, y nadie se atreve a decir que no existen, porque es imposible demostrar ninguna de las opciones.

Ferran

#92 El artículo me recuerda precisamente a lo que me pasó a mi mismo de pequeño, no algo que me haya contado nadie.

A la edad de 2 años le dije a mi madre que en mi vida anterior yo había sido una chica violada y asesinada, e incluso le mostré dónde me mataron y enterraron, y pudieron encontrar los restos humanos de una mujer joven.

Por supuesto todo esto es mentira, cualquiera puede inventarse cualquier historia sin aportar ningún tipo de prueba que siempre habrá ingenuos que lo creerán

D

#49 también es posible lol

D

#6 No entiendo porque me citas este artículo. El ADN se come junto al resto del filete pero ese acto no sirve para adquirir ADN de ternera

daTO

#10 exacto. Tu estómago se lo carga y lo deja en nucleótidos sueltos cuando llega al intestino

D

#30 y quien te dice que cada nucleotido no tiene tiene una especie de ADN propio. Es como pensar que el interior del electrón no tiene partículas aún más elementales

arcangel2p

#37 porque si fuese así, muchos estaríamos mugirndo en vez de hablando lol

MiguelDeUnamano

#74 Igual es por alguna mutacion que sufre, pero doy fe de que hay quienes rebuznan en vez de hablar. lol

ElTioPaco

#74 algunos lo hacen

s

#37 Cualquier persona que conozca algo de quimica.

D

#79 hasta el más avanzado microscopio tiene su límite y a partir de ahí teorias

s

#82 Sabes como se siente el mosquito que revienta contra tu parabrisas en verano? Ni lo sabes ni te importa. Pues lo mismo con los nucleotidos. Si algo es tan pequeño como para ser imperceptible, es tan pequeño para ser insignificante.

D

#30

AlsoSprachMeneante

#10 Estoy muuuuuuuuu de acuerdo.

oraculus_reloaded

Se han documentado miles de casos en el mundo de personas que recordaban sus vidas pasadas y lo demostraron. Por ejemplo tenemos las investigaciones del Dr Michael Newton.

D

#2 Si, "documentadas"

woody_alien

#4 Docu-Mentadas, mentan unos documentos que nunca ha visto nadie pero "todos" conocen.

j

#4 Es imposible acordarse, se reencarnan las almas, no las personas, tendrías que iluminare como Buda. Eso según el budismo y el hinduismo

MoñecoTeDrapo

#41 No, no. Ahí es donde juega el karma. Hay que hacer buena puntuación como en un videojuego. ¡Suerte en la vida y que pongas nombre al final!

mmpulido

#41 Viendo el nivel actual eso descarta...

#23 Eso que dices es falso pero queda bien decirlo. Hay gente que "recuerda" vidas pasadas de lo mas normalito

D

#60 ¿Ah si? Pos fale.

Bueno, pues mi argumento hará aguas, no sé. Ilústrame con algún testimonio de esos que no era un flipao que se creía Napoleón o Alejandro Magno. Pero que gente random recuerde haber sido un campesino random no da validez a la reencarnación. Sigue siendo una magufada.

MiguelDeUnamano

#23 Leí algo del señor ese (creo que era él) y, más que "gente famosa", trataba de establecer una relación entre problemas actuales y "traumas de vidas pasadas".

El caso es que al final no dejó de ser una herramienta para responsabilizar a "una vida del pasado" de problemas que alguien tiene en la actualidad.

La peña justificando miedos, traumas, etc. porque un "nosequién" las pasó putas hace siglos. Que está bien que la gente reconozca sus traumas y problemas, es un paso importantísimo, pero hostias, luego no huyas en vez de afrontarlos.

cc #64

dilsexico

#64 Este video de Jim Tucker habla sobre varios casos (eng).


No creo que la reencarnación exista pero me fascinan las "fringe theories" siempre que esten bien expuestas y este tipo hace muy buen trabajo con eso.

g

#23
-Rimmer : I'll tell you something. Something I've never told anyone. When I was fifteen, I went to Macedonia on a school trip, to the site of Alexander The Great's palace. And for the first time in my whole life, I felt ... I felt I was home. This place was where I belonged. Years later, I got friendly with a hypnotherapist - Donald - and told him about the Alexander the Great thing, and he said that he'd regress me back through my past lives. I was dubious, but I let him put me under. It turned out my instincts were absolutely correct. I had lived a past life in Macedonia. That palace was my home. Because, believe it or not, Lister, he told me that, in a past incarnation, I was Alexander the Great's chief eunuch.

Enano Rojo, temporada 3, episodio 2

pedrobz

#80 Del final "Voy a coger a Lister y hacerle lo mismo que Alejandro me hizo a mi" (insinuando que fue asesinado por Alejandro)

s

#23 Hay mas de un caso de gente anonima. Por ejemplo el de un niño escoces que decia haber muerto frente a la costa de Normandia en un avion derribado. Incluso indicaba detalles tecnicos del avion y de como habia sido dañado y porque no habia podido saltar de el. Y decian que habian ido y encontrado el avion, bajo el agua y la arena, con los daños que indicaba el niño (y que supuestamente nadie habia visto).

Verdad, casualidad, invent muy fuerte para poner en facebook... Me gustaria que se hubiera llevado a cabo un estudio certificado y no algo de cuarto milenio. Y oye, si sale que son todo patrañas (como creo que saldria) pues ale, a otra cosa.

D

#86 La mayor parte de gente que se cree reencarnada sigue siendo de gente poderosa, de gente blanca, de gente europea. ¿De dónde viene el estereotipo de estar en un manicomnio y creerse Napoleón? No es un estereotipo cualquiera, es que incluso es vastante diezynovechista.

D

#101 Pues ya le echaré un ojo. Gracias por el aporte. De todas formas -> #100

s

#100 Ya, pero los 2700 napoleones de España no son para nada interesantes, aunque uno fuese real (que no lo creo) elaborar una mentira es bastante sencillo sobre una persona tan famosa. Lo interesante son los que dicen ser reencarnaciones de gente random y dan detalles rarisimos. Esos, como poco, investigarlos tiene que abrir nuevas vias de investigacion historica (por las vias que han usado para elaborar la mentira).

R

#100 Positivo por la imagen de Napoleón del armario del tiempo. ¿Dónde está mi casaca?

Mark_

#86 un crío pequeño puede memorizar y repetir más de lo que te puedas imaginar.

m

#86: En Cuarto Milenio, son cosas que estaría bien investigar, porque si se demuestra que es verdad podría resultar bastante interesante. El problema es poder demostrar que no hay una manipulación, con lo que muchas veces salir del terreno de la fe personal es difícil, aún así es lo que a mi me gustaba de #Cuarto_Milenio.

Lástima que Íker últimamente esté dedicándose más a promover las ideologías basadas en el miedo que otra cosa.

D

#23 De hecho es sorprendente que todavía quede alguna duda sobre cómo se pronunciaba la lengua egipcia con tanta gente que afirma haber sido por ejemplo prostituta en la corte del antiguo Egipto. Por supuesto no podríamos tener ni idea de la lengua vulgar, porque nadie se acuerda de haber sido campesino o cualquier otra profesión del montón. Supongo que ese tipo de recuerdos son mucho más difíciles de retener. Igual que es sorprendente la poca cantidad de gente con vidas pasadas en el Mitanni y en Elam, que también podrían darnos informaciones muy interesantes sobre la cultura y el idioma.

javiers_1

#23 Me temo que eso es incorrecto. La inmensa mayoría de los casos de personas supuestamente reencarnadas relatan vidas pasadas de lo más comunes. Si te has leído el artículo original verás que los casos que mencionan se refieren a personas de lo más comunes.

sauron34_1

#23 nadie recuerda una vida anterior con una enfermedad mental o algo así. Siempre es algo glamuroso, vaya.

sofazen

#5 ¿Eres tú, fulintrop3Qh?

Ne0

#55 no soy la tercera reencarnación de Hoy;76&#yhb, padre de todos.

sofazen

#58 Diría que te tengo visto del bar de Casiopea III esquina pulsar 4, pero no me hagas mucho caso igual es de Melopea antes de Ibuprofeno 200

D

#5 y mas aun, aunque asi fuera:

Los recuerdos residen en el cerebro. No en el ADN, ni en el alma si existiera.

sauron34_1

#5 Y además que cada vez hay más humanos! La inmensa mayoría esta sería nuestra primera iteración.

D

#2 hombre yo macuerdo de cuando fui napoleón como si fuese ayer

g

#54 Menuda chorrada. Es es imposible por que Napoleón era yo.

MoñecoTeDrapo

#84 Venga, podéis haberlo sido un ratito cada uno, Ea, ea.

D

#54 Fué ayer. A ver la pastillita...

T

#54 Pringado, eres un luser, a mi me gusta más acordarme de cuando fui Julio Cesar...

pedrobz

#95 El luser eres tú, yo me acuerdo de cuando era Atila, rey de los Unos, el mayor conquistador del mundo antiguo, y no solo conquista militar, se dice que un 20% de todos los asiáticos son descendientes directos de él

j

#54 ¿Qué dices, que estabas más cuerdo, cuando fuiste Napoleón?

f

#2 Cuando dices documentados te refieres a testimonios no?

P

#2 lo demostraron? Creo que se queda grande esa palabra.

Explicame cómo lo demostraron.

H

#77 pero no has visto Bubba Ho-Tep? Todos sabemos que JFK se ha reencarnado en una persona de origen afroamericano

N

#2 Tambien hay casos documentados de apariciones de la virgen, por decir algo

g

#78 Es de lo más normal en las escuelas de informática.

Fernando_x

#78 y de Buda. Y ya puestos también de Odín

m

#78: ¿Y si se aparició? En Zaragoza hay un caso avalado por un notario de un mendigo que recuperó su pierna que había perdido. ¿Mentiría el notario? Podría ser, pero... ¿Y si no mintió? Es un notario, su trabajo consiste en ser siempre sincero.

No digo que haya que creerlo, eso es cuestión de cada uno, solo que existe ese caso.

Putin.es.tu.papa

#2 - creedme cuando os digo que yo en mi vida pasada era Jesús, el hijo de nuestro señor.
- ratatatatata, mi comandante un republicano menos.

NoPracticante

#2 no lo demostraron. Y ese "Dr" es un vendehumos.

Mike_Zgz

#2 Recomiendo encarecidamente el libro; Muchas vidas, muchos maestros de Bryan Weiss, un psiquiatra que documentó a riesgo de destruir su carrera profesional, supuestos casos de reencarnación a través de regresiones.

Dicho esto, que cada uno crea en lo que quiera. Nadie puede demostrar ni la existencia ni lo contrario, y lo fácil es tratarlo como una magufada, pero lo bonito es aceptarlo como una parte de la existencia.

D

Si alguien cree en el método científico, lo lógico es que quiera aplicarlo a todos los campos posibles. De vez en cuando se logran grandes avances al investigar algo que "se supone que no es necesario investigar". Por ejemplo, pasó con la plasticidad cerebral, que estaba descartadísima, hasta el punto de que a Michael M. Merzenich no le permitían publicar los resultados de sus investigaciones. Hoy está totalmente aceptada, gracias a que el científico siguió investigando a contracorriente por su cuenta.

pip

#17 existir está guay pero la verdad es que todos los millones de años anteriores a mi existencia también han sido estupendos.

hasta_los_cojones

#19 Vale.

Digamos que te quedan 50 años de vida y millones de años posteriores de no-existencia.

¿Qué prefieres:
a) un año más de vida a cambio de un año menos de no existencia
b) un año menos de vida a cambio de un año más de no existencia
?

pip

#20 no entiendo la pregunta porque el tiempo de no existencia es infinito.

hasta_los_cojones

#22 Ok.

Digamos que te quedan 50 años de vida e infinitos años posteriores de no-existencia.

¿Qué prefieres:
a) un año más de vida y luego tus infinitos años de no existencia
b) un año menos de vida y luego tus infinitos años de no existencia
?

pip

#27 pues lógicamente un año más de vida si es en buenas condiciones. Los infinitos años de no existencia los tengo garantizados , serán sí o sí por tanto viviendo más no pierdo nada.

hasta_los_cojones

#31 luego prefieres la existencia en buenas condiciones, a la no existencia.

No hay más preguntas señoría.

pip

#35 si claro, si no, me suicidaría ahora mismo. Creo que no nos hemos entendido.

T

#35 Yo si, con la venia ¿Querría usted vivir eternamente, por supuesto en buenas condiciones? Recuerde que esa decisión es irrevocable, en caso de tomarla viviría eternamente aún que en algún momento de idiese finiquitar el contrato no podría. Gracias señoría.

estofacil

#27 no entiendo tu dilema. Si la no existencia esta aseguradas elegir vivir un año más es razonable ya que vivir tu vida tiene límite y la no existencia no.

D

#22 Cuidado, que te acercas peligrosamente a la apuesta de Pascal. De ahí a volver a misa hay solo un paso ...

vomitologo

#20 depende de cómo sea ese año extra de vida.

D

Tú ADN pasa a la cadena alimentaria de
gusanos, gorriones, gatos
O
Fertilizante vegetal, hierba, vaca

Por decir algo

D

#1 no es así como funciona lo del ADN

WarDog77

#1 Si pensamos en la ley de la conservación de ella energía podríamos llegar a la conclusión de que "la vida" y "consciencia" son demasiada energía como para transformarse solo en moléculas elementales tras la muerte

Sendas_de_Vida

Mi madre siempre insistía que ella recordaba haber vivido en la época romana. Que tenía pequeñas imágenes como recuerdos de momentos cotidianos.
Mi familia siempre pensó que esos recuerdos se quedaron en su memoria por el estrés de vivir un bombardero del bando golpista siendo una niña.
Vete a saber si es cierto lo de la reencarnación. Aunque por lo vivido, si creo que algo existe.

g

#12 "se quedaron en su memoria por el estrés de vivir un bombardero del bando golpista"

Perdón por el off-topic, pero estás muy atrasado. Hicieron rebranding y ahora se llama "bando constitucionalista".

estofacil

#12 joder has reunido todos los eventos misticos tu a tu alrededor y a los demás nos has dejado sin ninguno: tu mujer, tu madre tu mismo..

HAL9K

#12 Hay personas que dicen haber vivido episodios que les sucedieron a otras personas. Es muy común entre hermanos y personas cercanas. La apropiación de recuerdos no es algo extraño. El cerebro funciona así. Tener recuerdos de épocas anteriores tampoco es un gran misterio.
La reencarnación está bien en el ámbito de la fantasía, pero poco más.

pip

Deseo morir y que no haya nada, que sea como antes de haber nacido, no existir y punto.
Paso de re-encarnarme en lombriz de culo y paso de vidas eternas celestiales que a lo mejor no son tan buenas como las pintan, a ver si va a ser todo marketing...

Lo más guay es dejar de existir

hasta_los_cojones

#15 ¿No te gusta existir?

#15  Imagina que antes tenias una vida de puta madre y te reencarnaste en usuario de meneame

g

#15 "It's better to burn out, than to fade away!"

RamonMercader

Las creencias populares/supersticiones/mitos precientificos, si buen no ofrecen explicaciones válidas si que se basan en observaciones de la realidad, despreciarlas sin mas ni es buena idea.

Por ejemplo, el mito del diluvio está y estuvo presente en multitud de culturas, tiene sentido preguntarse si realmente paso algo así, una próspera ciudad que se llevó por completo una inundación o similar.

O que quemar unas hierbas aromáticas espanta a los malos espíritus que causan enfermedades, quizá esas hierbas espantan a los mosquitos que las transmiten.

z

#67 o a lo mejor es que en todos lados llueve y todas las culturas han visto que la lluvia puede ser devastadora.

Es como decir que como en todas las culturas hay historias sobre árboles, el árbol de Adán y Eva existió.

Lo de las hierbas.. por supuesto, pero eso nadie lo pone en duda. Claro que hay hierbas con ciertas propiedades. No se que intentas demostrar con eso, no es nada paranormal.

D

Joder, me recuerda a lo de los locos de https://ama-sci.com

editado:
No recuerdo la URL.

Magog

Sagan era del CSICOP al igual que muchos no pro-armas son de la ANR, es necesario estar en el terreno para poder rebatir las cosas y, en algún momento, puede llegar a tus manos un dato que realmente merezca la pena ser estudiado y, si es una gilipollez, desmontarlo con el método científicoEl "No quiero ver nada de ese tema, porque me parece una gilipollez" es un error, y Sagan, como puto amo de la ciencia, no lo cometía

nadal.batle

A mi lo que mi preocupa es mi conciencia, eso de estar en otro cuerpo con amnesia no me acaba de ser atractivo.

pip

#13 es que entre eso y morir al estilo ateo no hay diferencia práctica.

D

Muy interesante, creía en la reencarnación igual que Tesla creía que podría conseguir energía eterna(no me sale la palabra exacta) o sea que según los criterios que se están estandarizando en la pandemia, eran terraplanistas ? Particularmente me reconforta con el mundo.

johel

#51 Una cosa es creer en cosas que no puedes demostrar, y otra dejar que dichas creencias marquen el rumbo de aquellas que si puedes demostrar, que dicten tu vida o tus decisiones inteligentes.

1 2 3