Hace 3 años | Por jelzimoñac a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a farodevigo.es

Las pruebas anales para detectar el conoravirus, que comenzaron a hacerse en China, ya se están realizando en Galicia. En la comunidad gallega, por el momento, solo se utiliza este sistema en los pacientes más graves, según ha informado la CRTVG.

En China, esta técnica se está extendiendo a raíz de los buenos resultados que está obteniendo. Las pruebas a través del recto se consideran menos invasivas que las nasales o a través de la garganta, y también serían más efectivas, ya que las trazas del coronavirus permanecen más tiempo en el tracto r

Comentarios

D

#21 Es una mezcla de lobotomía y trepanación

PasaPollo

#3 #21 Me he hecho una hace una hora y la verdad es que es raro y molesto, aunque no sentí el dolor que dicen algunos. Eso sí, los ojos me lagrimearon un buen rato.

PasaPollo

#55 Jajajajajajajajajajajajaja, me has pillado, cabrón. Llevo cinco minutos descojonándome de mí mismo.

jacktorrance

#43 Supongo que también dependerá del tacto de la persona que te lo hace, yo en mi caso fue muy molesto y me dio bastante cosa, también soy un tanto aprensivo con todo lo que sea introducir cosas por la nariz.

D

#43 ¿Fue con amor?

RoyalPirate

#3 #21 pues si el de la nariz os parece molesto, rezad para que no saquen un test uretral...

c

#84 ni pensarlo quiero

Reiner

#3 si homo supongo

EternoViajero

#3 Un poco exagerado, no?

porto

#3 El problema es que no vale para el covid-auto... bueno, parece complicado por lo menos.

woopi

#100 Menudo panorama. - Buenas tardes - Buenas tardes. Por favor, baje la ventanilla, baje los pantalones, póngase de rodillas sobre el asiento del conductor y asome el...

Sacronte

#3 Si cabe un troncho de dos deos de gordo pa fuera no me va a molestar un palillo de los oidos pa dentro, eso si, un buen fregao antes lol

m

#2 no soy gay y ya te digo que prefiero el del culo.

El_pofesional

#23 Hay que ser muy tonto para asociar homosexualidad con el ano.

m

#34 ya pero como hay mucho gracioso con chistes, pues por ahí va la cosa.

D

#34 Concretamente tonto del culo

m
Coucou2

#34 Ni heterosexualidad tampoco.

Coucou2

#34 exactamente, pero tonto sobra, sólo errado.

squanchy

#23 Apuntas maneras

#23 Sí. A los gays les encanta que les metan palos por el culo

Yomisma123

#2 Yo prefiero culo, dicen que es menos invasivo y sí que lo parece.

C

#2 He leído que si se requiere una temperatura más fiable para saber si hay fiebre o no, el termómetro va por el ano.
Y existen varias pruebas que requieren acceder a esa zona como detección de la hemorroides, crecimiento anormal de la próstata, chequear lipomas.
Luego hay que hacerse a la idea que a esa zona va a ser bien visitada por los médicos en el futuro.

keiko_san

#29 O no tan futuro... cry

swapdisk

#29 y yo he leído que muchos urólogos dicen que si quieres ver el tamaño hagas una eco y que palpar buscando una dureza cuando solo puedes tocar la mitad de la naranja es no saber lo que pasa en la otra mitad. Que hoy es totalmente innecesario con las pruebas que se pueden hacer. No soy médico, conste, así que no puedo asegurarlo.

D

#31 Sin duda aquí los verdaderamente afectados son los sanitarios.




roll

D

#31 Ni necesitarían meter el palito. Win-win

z

#31 joder yo a veces veo mascarillas grises o que se caen a cachos. Qué asco me da.

Verdaderofalso

#75 y no has visto las azules quirúrgicas medio verdes? lol

z

#80 nos dan fpp2 en el curro. Una por semana, que es una mierda, pero a ver, somos profes, tampoco es que se manche mucho (y si pides recambio te dan). Pues un amigo con una con todo el borde gris. Que yo no sé si es que vende o regala las que le dan o las guarda para el Apocalipsis o que.

samuelCan

#2 ya puede venir jordi ENP en persona, que por la nariz no quiero nada

Sacronte

#41 Albert si que lo prefiere

D

#2 El del culo 100%

En mi nariz nada, thanks!

C

#2 entre meter un bastoncillo por la nariz o por el el culo...prefiero la segunda opción

Lobazo

#4 voy a tener que hacerme una PCR

Ka0

#1 espera que saquen el test doble anal-nasal.

Cantro

#8 posiblemente sea un argumento más efectivo que pedirles a los ciudadanos que sean responsables.

oliver7

#17 a alguno igual le gusta más. lol

Cantro

#14 O yo soy de esa pequeña minoría o tus amigos tienen aficiones muy distintas a las mías lol

A

#18 Hay gustos para todo. Al igual que me parece estupendo que alguien lo haga también me parece genial que alguien no quiera hacerlo. Es tu culo. Tu mandas

D

#14 Algunos irán todos los días.

A

#22 a ver, no creo que una exploración anal con un bastoncillo alguien pueda disfrutar o se lo pueda tomar de manera sexual. Para disfrutar mejor un plug anal de estos pequeños mientras echas el polvo de tu vida a lo machote empotrando a una mujer de infarto. El darte un plus de estimulación no le quita a nadie lo varonil.

D

#26 No hace falta ser ordinario.

daphoene

#32 Tal y como lo cuenta, realmente suena extra-ordinario.

c

#14 pues yo como buen valenciano, me he metido mas cosas por la nariz q por el culo.

daphoene

#52 Por tu bien espero que no fueran pollas... lol

Lo siento, sólo he seguido tu analogía... ¡ Salud !

Edito: Creo que no hace falta aclararlo, pero el chiste era "pollas por la nariz", obviamente.

z

#14 vamos a ver. Soy mujer y no tengo ningún problema con mi ano.

Pero cada año me abro de patas en una camilla para que me metan un Palito. Llevo 3 PCr por la nariz, y creeme, lo prefiero muy mucho.

No por lo que me metan o me dejen de meter, si no por la diferencia entre sentarme en una silla con ropa a tener que quitarme toda la ropa y poner el culo en pompa, y luego volverme a vestir.

Pero nada, todos a asumir que el problema es que a la gente le da vergüenza que le metan el palo por el ano. Algo que hasta los de la generación de mi padre ya tienen bastante asimilado cuando les revisan la próstata.

Estamos en el siglo XXI, y el que no te has dado cuenta eres tú.

victorjba

#14 ¿Seguro que es un "bastoncito"? ¿Alguien sabe seguro el tamaño del invento?

l

La palabra análisis toma un nuevo sentido.

p

demasiada analofobia

D

#6 joder es que por ahí salen los pedos y la mierda.

shibabcn

"menos invasivas"... que cachondos...

BM75

#5 Lo es.

Paltus

#5 Menos invasiva fisiologicamente que no culturalmente.

areska

Los chistes se hacen solos

areska

#13 te cagas lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

A mi no me han hecho nunca una PCR, pero veo las imágenes y parece muy desagradable. Si puedo elegir, prefiero por el culo con mucha diferencia. Un palito así de fino no se debe ni sentir.

(salvo que sea por una ventanilla, como dice #13)

diminuta

#37 no es para tanto la PCR nasal, parece que te rascan el cerebro, pero no hace daño, es una sensación rara nada más. Y eso que yo tengo las fosas nasales estrechas (los cornetes muy grandes).

fanecabrava.

#37 a mí la prueba nasal me hace muchas cosquillas, y siempre acabo riéndome y con los ojos lagrimeando. Sólo una vez me hicieron daño.

Si la prueba anal se parece a la de estreptococo del embarazo, no duele, pero al parecer con hemorroides dicen que es muy molesto.

Kódax

#13 Ya me lo imagino: "No señor agente, no le estaba haciendo un calvo, es que estoy practicando para una PCR"

D

joder con el SERGAS, la estás palmando y aprovechan para darte por culo

filosofo

Puedes empezar probando con Feijoo, que por lo visto anda de vez en cuando sin mascarilla. Es persona de riesgo

L

#7 Según afirmaba un tal "marcial" chico de oro, lo tiene menos dilatado que su nariz

oliver7

#7 entonces le veremos a diario sin mascarilla, como a Rajoy.

D

, por el momento, solo se utiliza este sistema en los pacientes más graves,
Algo de sentido tiene, si nada más llegar ya le tienen que poner oxígeno, pues no tienen que quitarle el equipo para hacerle la prueba.

F

#9 Pero a un paciente grave ya se sabe que tiene el virus, no? Para qué una PCR?
No sé, pregunto desde la ignorancia.

David_OM

#87 Podría ser un gripazo u otra cosa

D

>Las pruebas a través del recto se consideran menos invasivas que las nasales o a través de la garganta

No se qué hacéis vosotros con vuestro culo...

p

¿menos invasivas? ¿MENOS INVASIVAS? WTF!!!

Calomar

Error 503 Service Unavailable. Habéis jodido el Faro de Vigo con tanta visita. Se nota que es un tema que preocupa

j

#42 nos estamos jugando la virginidad!!!!

D

#24 Satisfactorio seguro kiss

D

Hoy mi primera pcr. Dejo a vuestra imaginación el resto.

Mosquitocabrón

#11 Ya nos dirás el resultado.

xyria

#11 Dejo a vuestra imaginación... ¿el recto?

NoEresTuSoyYo

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210201/coronavirus-test-ano-espana-11490111

solo se utiliza este sistema en los pacientes más graves, según ha informado la CRTVG.

squanchy

#64 Es por si mueren, que al menos hayan disfrutado de algo de sexo en sus últimos días.

j

A tomar por culo

D

Estoy seguro de que estaban hasta los mismísimos de que la gente se les quejara por el palito en la nariz, y dijeron, venga vamos a decirles que el palito se lo vamos a meter por el culo.

g

Mikado o PCR?

T

Como si no hubiera hecho esta pandemia lo suficiente para entrar en... los anales de la historia

Brill

Yo ya lo dejo dicho, prefiero quedarme con la duda.

ACEC

¿donde están todos esos iluminados que decían que el palito en la nariz era para hacer un reset del cerebro y activar el chip 5G? ¿eh? ¿eh?Teoría desmontada.

N

Lo que nos faltaba...

#65 Ahora te lo meterán por el culo y de la impresión se abrirá el puerto para la SIM.

p

#65 Es que descubrieron una backdoor y lo tienen que parchear

Nylo

por el momento, solo se utiliza este sistema en los pacientes más graves

Pero vamos a ver, si el paciente ya está grave, ¿para qué cojones hace falta hacerle un test?

tonetti

#27 Podría ser Lupus.

ElPerroDeLosCinco

#30 Nunca es lupus.

e

#36 porque el paciente siempre miente.

vacuonauta

#30 homo homini lupus est

vomisa

#27 al CM de Jotdown se lo tuvieron que hacer así (en la primera ola), tenía todos los síntomas pero no le daba positivo. Y se lo encontraron con un PCR anal.

j

#47 es que el CM es muy feo y el virus tenia miedo subir

a

#27 ¿Para poder diagnosticarle, por ejemplo?

Nylo

#51 es que no hace falta, porque el tratamiento para la covid es el mismo que el tratamiento para cualquier otra cosa que presente la misma sintomatología.

Paltus

#27 Para estudiar el volumen de carga viral. (Supongo)

p

#27 Para dar por culo

daphoene

#27 Edito: He repetido exactamente otro comentario anterior.

Circulen, aquí no ha pasado nada lol

denegator_

Un motivo más para ser precavido y evitar el contagio.

D

Pues yo lo siento por los sanitarios que a partir de ahora van a tener que estar urgando en culos ajenos.

h

Yo me pregunto por qué hay que ir a buscarlo y por qué no llega con esperarlo a puerta gayola.

Arkhan

No sé lo hondo que llegará el palito pero cuando me hicieron la PCR a mi me encontré con un palito como el de los oídos pero unos milímetros más ancho y más largo. Dudo mucho que alguien llegue incluso a notar nada en esa prueba.

Calomar

#56 Por ahí, ni el bigote de una gamba

D

La trotona de Pontevedra aplaude la noticia

SrTopete

El calvo de Brazzers aprueba este envío

D

Pero de donde narices les sale que es una prueba menos invasiva. Su puta madre. Si literalmente te meten un palo por el culo y te lo retuercen...

Yo soy gallego y me parece muy bien. Estoy deseando que se lo hagan a todos mis amigos. Yo tuve que hacerme una colonoscopia el año pasado. Ahora quien se ríe el último eh?

1 2