EDICIóN GENERAL
swapdisk

swapdisk

En menéame desde mayo de 2011

6,93 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2.318 Comentarios
0 Notas

Coches semihíbridos y etiqueta ECO: ¿engaño legal o solución al diésel? [8]

  1. #4 Esos estudios no pueden existir, la autonomía en EV mode de un Prius es de un par de km. La batería es sólo un acumulador para tener el empuje eléctrico y no gastar más en aceleraciones y recuperarlo luego cuando frenas. Otra cosa es que fueras en un híbrido enchufable.

"Moriré en esta rotonda" afirma ciclista de Southampton [ENG] [99]

  1. #41 Y porque la rotonda es pequeña, está medio despintada y entre la inercia y el despiste se la pasan como si fuera un cruce normal y supongo que, conduciendo por el otro lado, ceden a la izquierda y no a la derecha. Alguno se ve que se queda en plan "¿por qué la bici no me cede?" y otros se dan cuenta tarde y le piden perdón. Sea como sea, es un peligro, eso exige una remodelación urgente.
  1. #39 Veo tu rotonda y subo a...  media

Malestar de las gasolineras con el Gobierno por obligarlas a poner cargadores eléctricos [339]

  1. #62 Claro, y un comercial y un repartidor... pero el ejemplo que tu planteabas era de un usuario que sale de la ciudad. La mayoría de los que salen de la ciudad no van a más de 300 km ¿no?
  1. #19 Hay unos cuantos modelos con más de 300 km de autonomía. Salvo para escapadas de vacaciones... ¿se hacen muchos viajes de más de esos km los fines de semana para ver a los abuelos y esas cosas?

Mensaje de una clínica explicando por qué no aceptan a pacientes que no vacunen a sus hijos [82]

  1. #15 En una clínica hay personas inmunosuprimidas que no pueden ser vacunadas y a las que no tienes por qué exponer al contagio de enfermedades evitables por inmunización de grupo. Tu ejemplo con el VIH es absurdo, no se contagia por contacto normal ni via aérea. Y añadir la referencia a la inclinación sexual de la persona que lo padece es una falacia innecesaria.

Encuentran en el Egeo una pieza perdida del mecanismo de Anticitera [57]

  1. #13 no me borréis los círculos...

Alice, el avión barato, limpio y eléctrico que puede revolucionar el transporte aéreo regional [39]

  1. #28 No había caído en eso, tiene sentido, gracias.
  1. #8 #6 el dron es cuestión es un juguete literalmente, enano, de unos 8 cm de diámetro, y mete un zumbido de mucho cuidado, lo típico que lo estás probando y se ha quedado dormida en el sofá y pega un bote :-P

    Vale que no es el ruido de un avión a reacción, pero los de hélice también hacen mucho ruido y no creo que la mayor parte se deba al motor de combustión sino a las hélices en sí. Así que un cacharro de ese tamaño, silencioso no será, aunque comparado con las alternativas pues si, hará mucho menos ruido.

    Eso si, lo de la autonomía que dicen...
  1. No me creo nada. Y eso de que no hace ruido... Mi mini drone de juguete despierta a mi esposa, un RC eléctrico mete un zumbido flipante... Hélices grandes y bicho grande, incluso eléctrico, hacen ruido.

Descalifican a un Tesla en una carrera porque "la electricidad no es un combustible" [49]

  1. #10 Tienes toda la razón. Si tu mismo estás diciendo que la electricidad no es combustible, pues genial, he usado un coche que no consume combustible. No ha quemado ninguno de los prohibidos, ni de los no permitidos, es magia.

Abren diligencias a dos hombres por destruir 90 nidos en Cantimpalos [72]

  1. #21 Aunque las formas de #17 no sean quizás las más acertadas, la realidad es que donde hacen una colonia un poco numerosa es alucinante la cantidad de basura que producen justo debajo. Si cuando están buscando sitio para anidar se les pone un poco difícil para que se vayan a otro sitio (que sitios hay de sobra) tampoco será tan grave ¿no? Otra cosa es romper nidos enteros, terminados, o que incluso tengan pollos.

    Viviendo en el norte, una golondrina anidaba en nuestro patio y la dejábamos por el espectáculo de ver los polluelos. Había que poner debajo una "cornisa" para que no cayera todo por el patio. Pero mientras que las golondrinas son más solitarias, los aviones anidan en colonias y la llegan a liar parda a nivel ruido y basura.

El jovencito Frankenstein, rodaje y curiosidades [19]

  1. #1 una curiosidad: Lo de la velocidad absurda era, en original, "ludicrous speed"... El modo de aceleración brutal de los Tesla más caros que se activa en la consola del coche se llama "ludicrous mode"... :-P

Ni el viento consigue ya que baje el precio de la electricidad: el ‘pool’ a 59,1 €/MWh con 41% de eólica [122]

  1. #1 Exacto. Donde dice que "lo raro es..." Y menciona ciclo combinado pensé que quizás habría que explicarle la subasta de energía al que lo escribe.

Las brujas de Zugarramurdi no eran brujas [87]

  1. #22 Monty Python dixit

Carta de despedida de una chica ludópata [362]

  1. #220 Yo de política... nones...

    El tema de releer páginas o mirar un reloj varias veces lo leí hace tiempo en una página sobre sueños lúcidos. Cuando te puedes cuestionar si estás soñando y llegas a controlar el sueño, la cosa se pone divertida.

    Lo otro era una referencia a Origen (Inception)
  1. #32 O prueba a buscar un libro y leer una página y releerla. Si dice lo mismo, no estás dormido.

    O te puedes hacer un dado trucado, una peonza...

Si consumes cannabis no conduzcas... en varios días [355]

  1. #121 Ostras, que lo he leído al revés, cambiando el sujeto de quién hacía la reclamación. No, tienes toda la razón, ahora si hay presencia, aunque no cause efectos, hay multa justificada... puff.
  1. #100 En ese aspecto mejor entonces. Gracias
  1. #36 Es que hay un problema técnico con el test (lo he leído, no fumo). Parece que lo que detecta es el metabolito del THC, el residuo que deja el THC en el cuerpo cuando se metaboliza. Pero ese metabolito es liposoluble, se almacena en las grasas. Así que una sesión muy sana de bicicleta un domingo por la mañana tras consumo el sábado podría (en teoría, insisto que es lo que leí como explicación) liberar una cantidad tal de metabolitos en sangre que un test daría positivo como si se acabara de consumir.

    Además, no detecta directamente el THC sino el residuo. El test de alcohol detecta el alcohol, por eso es más realista. Pero de cara a conducir, el problema no es si se ha consumido, sino si se está "bajo los efectos de"... y parece que ahí está el resquicio legal.

    Básicamente: lo que está prohibido es conducir bajo los efectos. Como el efecto es difícilmente cuantificable, se pone una limitación a la presencia de esa substancia en el cuerpo peeero... si la analítica no es capaz de determinar si está viendo la huella de un elefante que está aquí o de uno que pasó la semana pasada por aquí... inseguridad jurídica.

El lenguaje de señas revela la estructura lógica oculta y las limitaciones del lenguaje hablado (ENG) [55]

  1. #7 ¿alguien que signe y lo traduzca tal cual? Porque un caso de una frase frente a la cantidad de conjugaciones verbales que no existen asignando no vale para decir que el lenguaje hablado tiene limitaciones. Sencillamente no se ha usado con la claridad necesaria.

    A le dijo a B: tú serás elegido / yo seré elegido... ¿Arreglado?

La polémica decisión para luchar contra la adicción a los videojuegos [2]

  1. ¿tiempo limitado en el LoL? juas, pues como en medio de una partida de lo más reñida se empiece a caer gente de la partida por "tiempo agotado" ya te contaré.... se agarran unos cabreos de espanto por cosas normalitas, eso va a ser para filmarlo.

Modifica un rifle Nerf para que dispare tampones higiénicos a velocidad supersónica [14]

  1. #2 No se por qué pero empecé a imaginarme eso y me ha dado una risa tonta....

Desmontando bulos (III): de dioses que no nacieron el 25 de diciembre [112]

  1. #96 No, no me gusta repetirme, gracias.

    Ya he dicho que, tras burlas e insultos, fin de conversación.
  1. #92 No, su opinión no es imparcial y tampoco es una prueba. O jugamos todos con las mismas normas o rompemos la baraja, cosa que usted hizo en su último comentario entrando en las descalificaciones

    A mi no me toca nada, usted afirma, usted prueba.

    Ah y GOTO #91
« anterior1

menéame