EDICIóN GENERAL
swapdisk

swapdisk

En menéame desde mayo de 2011

6,61 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.539 Comentarios
0 Notas

Palisandro: el árbol para hacer guitarras que se está extinguiendo [36]

  1. #28 Que no te quito razón, pero... si los matices son prácticamente indistinguibles, pues ya está. Ni siquiera dentro de la misma madera suenan igual, hay matices. Así que si la diferencia se convierte en tan sutil... desaparece.

La eurodiputada que pidió que las vacunas no sean obligatorias se ratifica [288]

  1. #74 ¿Sabes que a veces es mejor parecer ignorante callado que abrir la boca y despejar toda duda?

¿Y por qué no hay ninguna Sociedad de Marte Plana? [36]

  1. Cuando un tonto agarra una linde, la linde termina pero el tonto sigue...

Si has usado el teclado AI.Type en tu Android, tus datos personales están en peligro [40]

  1. ¿Alternativa buena a Gboard? Por probar otro...

May cede y dejará una frontera invisible con Irlanda del Norte tras el brexit [70]

  1. #6 El Doctor... Nada más. El título es un chascarrillo: ¿Quién eres? - El Doctor - ¿Doctor quien?

    i.pinimg.com/736x/6b/42/9c/6b429caaa1d8cf7d8461310b530f16be--knock-kno

Gente que mola: Mr. T [20]

  1. #10 Pues posiblemente porque yo recuerdo leer hace tiempo que Peppard no le pegó un puñetazo sino que le reventó una silla en la espalda cuando estaba desprevenido y lo lesionó.

WhatsApp empezará a almacenar tus fotos en servidores de Facebook [164]

  1. #90 pero no era por eso, sino por un tema de localizaciones. Todos frecuentaban el mismo sitio así que Facebook les sugirió amistad por intereses comunes. Lo otro es correlación pero no es causalidad.

Un hombre llega inconsciente al hospital con un tatuaje que pone "no resucitar" [171]

  1. #165 Si, pero en ausencia de un registro centralizado, en películas se ha visto que las pulseras de alerta médica las toman en cuenta incluso para considerar un DNR...

    Por ese motivo yo llevo un documento de instrucciones previas resumido encima que indica que las tengo inscritas. Cualquier médico que lo vea lo podrá consulta en el momento y ver si, por ejemplo, es un no reanimar o un donante. Es la diferencia entre hacerlo bien o no
  1. #145 En la noticia pone que se respetó...

    "el equipo de la UCI hizo todo lo posible por mantener vivo al paciente mientras el equipo de ética reflexionaba sobre la situación, administrándole antibióticos, vasopresores (para reducir la presión arterial elevada), reanimación con líquidos por vía intravenosa y otras medidas.

    Después de revisar el caso del paciente, los consultores de ética nos aconsejaron que respetáramos el tatuaje DNR del paciente”, dice Holt. “Sugirieron que era más razonable inferir que el tatuaje expresaba una preferencia auténtica, lo que podría verse como precaución pero también como una ceremonia de adherencia a la tradición y normas médicas, y que la ley a veces no es lo suficientemente ágil como para apoyar la atención centrada en el paciente y el respeto por sus intereses”.

    En consecuencia, el equipo de la UCI redactó un DNR y el paciente falleció más tarde esa noche sin haberse sometido a ninguna medida de emergencia por DNR. Antes de morir, el departamento de trabajo social del hospital descubrió en el historial del paciente un pedido de DNR “extrahospitalario” emitido por Departamento de Salud de Florida, que coincidía con el tatuaje."

    Aunque al final tenía un DNR por otro medio, ya habían tomado la decisión de respetarlo.
  1. #140 Es que los tatuajes es lo que tienen... que no se borran mañana con jabón. Si te tatúas un símbolo homosexual, no se te identificará con heterosexuales; si te tatúas una esvástica no se te identificará con los panteras negras precisamente... Es lo que hay, las decisiones tienen consecuencias. Si no estás de acuerdo, y no puedes permitirte borrarlo, táchalo, camúflalo, o lo que sea, o no te lo hagas.

    Tatuarte un "DNR" en un país donde las órdenes de no reanimar existen desde hace tiempo y están a la orden del día es una invitación al desastre si te pasa algo y hacerlo pensando que nadie se lo tomará en serio es una demostración de idiotez. Se molestó en subrayar el NO el tío... se siente...

    Los abogados habrán pensado, supongo:

    Lo reanimamos: Si no era un DNR no pasa nada, pero si lo era, te cruje en una demanda y gana. Una opción de dos de cagarla pero bien.
    No lo reanimamos: Si era un DNR no pasa nada. Si no lo era podría demandarnos un familiar. No encontramos familiares, la posibilidad es remota, podríamos ganar usando el tatuaje como razón o como atenuante si perdemos. Una opción de dos de tener algún problema, menor que el anterior.

    Esperanza matemática ventajosa a la opción de no reanimar. Consideramos que el tatuaje es una manifestación de su voluntad, le damos forma legal con los médicos y arreglado.

Sin gas para las neveras en 2018: la escasez de refrigerantes aterra a los supermercados [104]

  1. #79 pues exagerado nada, para ser exactos fue a las 19:55, del jueves 13 de Julio de 2017, frente al Hotel Sevilla Congresos (cerca del FIBES). Eso marcaba el coche y los de la calle, era la sensación térmica, la real estaba media docena de grados por debajo, pero eso es lo que tu notabas y te aseguro que el aire era un horno. Ahora en un piso, al que puede que hasta le de el sol de un lado, abre ventanas y me lo cuentas luego.

    Y es cierto que antes no había aire acondicionado, pero las típicas casas andaluzas eran de techos muy altos, muros gruesos, un patio interior... no es lo mismo a la hora de pasar calor.

    Y lo de hace 30 años... yo soy un Gallego que se ha venido a Andalucía así que en Galicia fresquitos, gracias :-P

Un hombre llega inconsciente al hospital con un tatuaje que pone "no resucitar" [171]

  1. #5 Lo del juramento hipocrático es una cosa. El derecho a determinar qué se puede y qué no se puede hacer con tu propio cuerpo está por encima. Si tu dices al médico que no te toque y que quieres morir de algo evitable agonizando (y estás cuerdo y no enajenado) su juramento ante el estamento médico de ayudarte y que no sufras, su opinión personal, sus votos ante la imagen religiosa de su elección, sus promesas a parientes moribundos, todo importa un bledo. Tu decides sobre tu cuerpo, punto. Y si un médico no entiende eso, que se vaya a casa, que "primum non nocere" no sólo es en sentido físico.
  1. #133 La lectura deja claro que el equipo de abogados ha entendido que el tatuaje era una declaración de intenciones clara de no resucitar. Claro que puedes retirar esa orden, pero a falta de que estuviera consciente o hubiera un representante que pudiera contradecir eso, hay que agarrarse a lo que tienes. O sea, que vale que tu sobrino te la haya hecho parda y lo quieras desheredar, pero si no modificas el testamento, tu intención no manifiesta no vale de nada. La última manifestación de la voluntad de este señor es comunicar de forma bastante clara en su propia piel que no quiere ser reanimado. Si luego se arrepintió, haber usado la misma vehemencia en comunicar lo contrario... y dejar de pintarse cosas estúpidas en el cuerpo de una vez, que la gente se tatúa por encima de sus posibilidades :-P

    El documento DNR que hace el departamento legal lo hace basándose en la declaración del tatuaje, así que sí que clarifica, realmente es el motivo por el que no se le reanima.

Sin gas para las neveras en 2018: la escasez de refrigerantes aterra a los supermercados [104]

  1. #19 De noche, a 48 grados en Sevilla a las 8 de la tarde este Julio iba a verte yo con la ventana abierta.
  1. #5 Esto... ¿Sabes que la perdida de frío de un arcón horizontal con puerta superior es mínima? El frío baja. Pierde mucho más frío la nevera vertical de los yogures cada vez que se abre la puerta que el arcón en todo el día.

Un hombre llega inconsciente al hospital con un tatuaje que pone "no resucitar" [171]

  1. Para los que no lo entienden... en España rige la Ley de la Autonomía del Paciente, que reconoce al paciente el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, a aceptar un tratamiento o rechazarlo una vez informado y algunas cosillas más. Entre otras cosas, todos tenemos el derecho a decidir por lo que podemos dejar un testamento vital. Ahora mismo uno sólo tiene que registrar lo que desea en el Registro de Voluntades Anticipadas que está centralizado. Ahí puede indicar si desea o no ser resucitado, o si lo desea pero no desea que lo mantengan artificialmente con vida enchufado a una máquina (te sacamos de la parada pero si no te recuperas te desenchufamos), si quiere donar sus órganos a la medicina o a la investigación, si acepta y rechaza determinados tratamientos médicos (transfusiones de sangre, donaciones de órganos, etc) y un auténtico sinfín de detalles, incluso nombrar representantes e interlocutores.

    Cuando uno ingresa y el médico consulta el registro y ve lo que ha dejado escrito, si no está consciente para modificar o revocar esas voluntades, son ley, punto. No hay más que hablar. Si es no rcp, es no rcp. Si es donante, es donante. Digan lo que digan la familia o el representante, que no podrán modificar las voluntades escritas.

    Si uno está consciente, puede revocarlas o modificarlas cuando quiera, dejando constancia. Aquí entra lo divertido de que, a veces, el personal médico presione para que se cambien alegando que ellos saben más... no es la cuestión. No tocas mi coche en el taller sin autorización de reparación, no haces con mi cuerpo lo que tu quieras, es mío.

    Bueno, así es como están las cosas en España, por si a alguien le interesa. Y si, yo tengo mis voluntades expresadas en registro hace tiempo.

    www.juntadeandalucia.es/salud/rv2/inicioCiudadania.action
    Página de inicio del Registro de Andalucía, están centralizados, así que cualquier médico de cualquier comunidad autónoma puede consultarlo.

Has estado jugando mal al Monopoly toda la vida [13]

  1. Una regla básica de cortesía para hablar en publico: uno puede referirse al público para lo positivo, para lo negativo debe incluirse. Así que sería: hemos estado jugando mal. Eso produce un acercamiento en lugar de una brecha entre el que habla y los que escuchan.

“La evolución tiende a crear mentes” [51]

  1. Lo que caía del cielo en "Los dioses deben de estar locos" no era una lata, sino una botella de Coca-Cola de las antiguas

    :-D

¡Guardias! ¿Guardias? Opinion [Noviembre 2017] [31]

  1. #21 Tiene la ventaja de que es el único río donde los de homicidios pueden trazar el contorno del cadáver con tiza

Bitcoin rompe la barrera de los $ 10.000 por primera vez en la historia, provocando nuevos temores de una burbuja [Eng] [296]

  1. #40 Si es que "todo lo que sube..." pero a veces puede subir muy alto. Al final es el juego de ver cuánto quieres o puedes permitirte aguantar, pero el que por envidia se ponga a criticar una inversión en bitcoin es eso, envidioso. Está claro que quienes lo pillaron pronto y aguantaron están obteniendo una posible rentabilidad astronómica. La cuestión es ¿transformar esa rentabilidad en real a día de hoy o esperar un poco más y ganar muchísimo más... o perder una gran parte? ah, tu verás, es invertir :-D

Renfe perdió el AVE a California en la ronda de preguntas, que conocía de antemano [154]

  1. #85 Por eso lo que he dicho al final... Con esa pasta sobre la mesa no puedes dejar nada sin atar bien, por muy absurdas que me parezcan las preguntas.

    Harina de otro costal es quién se lleva la obra en base a la única parte del proceso de selección que es subjetiva...

Los españoles gastan en cultura cuatro veces menos de lo que gastan en bares [54]

  1. Teniendo en cuenta que en 2016 decían que había más de 260.000 bares en España... ¿cuántos cines y librerías hay?

Renfe perdió el AVE a California en la ronda de preguntas, que conocía de antemano [154]

  1. #6 hombre.... también se preguntó si el “equipo clave” enviado por cada candidatura -cuatro personas por equipo- “jugará un rol” a la hora de operar los trenes AVE en el futuro

    Claaaro, si es que solemos enviar a los maquinistas a cerrar negociaciones de concursos multimillonarios...

    Y “¿Cuán efectivo ha sido el equipo clave a la hora de comunicar?”, concluye la última pregunta.... eso es tremendamente importante a la hora de pensar en un proyecto de esa envergadura. Las specs, los precios, y la experiencia no, pero que usen bien el power point...

    Eso si, la culpa es de RENFE; cuando juegas en casa de otro hay que buscar información sobre el campo antes.

¡Sobre los $9.000! Bitcoin rompe nuevas barreras de mercado [1]

  1. Leo el titular y me acuerdo de un diálogo sobre los bulbos de tulipán de la película Wall Street: El dinero nunca duerme...

La guardia civil detiene al dueño de Jiyu, la empresa que prometía fibra y 4G ilimitado [50]

  1. #47 el nuestro está con la sim metida en un S3 Mini, que hace de punto de acceso móvil cuando queremos. Todo está en saber el pin y saber configurar el acceso. No sé si ahora lo han cambiado.
« anterior1

menéame