EDICIóN GENERAL

En Atacama, un pueblo evolucionó para ser capaces de desintoxicar el arsénico que contiene el agua que beben [83]

  1. #3 Depende. Mutaciones tan comunes y extendidas como digerir lactosa o los ojos azules aparecieron hace menos de diez mil años.

Saludos! Tengo anosmia (carencia de olfato) de nacimiento. Te respondo [34]

  1. #21 Gracias a ti por responder.
  1. Cuando era un joven cabroncete, a una amiga de clase (amiga; siempre estábamos entre nosotros con bromas pesadas) que tenía anosmia le reventé una bomba fétida en la mochila. La pobre no se dio cuenta de ello en todo el día e iba dejando rastro por el instituto.

    Las preguntas son las siguientes: ¿Existe algún dispositivo para detectar, por ejemplo, una fuga de gas? De ser así, ¿lo tienes/lo utilizas? Y por último, ¿No te preocupa el mal olor corporal? ¿Has recibido alguna vez alguna indirecta o te han dicho algo? ¿No te obliga a ser paranoico con la limpieza?

Los drakkars vikingos: Historia de las embarcaciones Escandinavas del bajo medievo [7]

  1. Algunos historiadores apuntan a que los barcos nórdicos debían parte de su calidad a que este pueblo no utilizaba la sierra. Todo el tallado, cincelado y corte se hacía con hachas y hachuelas y esto, en principio, podría darle más resistencia estructural dado que (según estos investigadores) la sierra provoca mucho más estrés y tensión en la madera.

Tras siete años de rescate, los griegos se hunden aún más en la pobreza [244]

  1. #70 Veo más seguro invertir en bienes refugio que contratar un plan de pensiones privado.

El TC tumba el impuesto de plusvalía porque las casas no siempre se revalorizan [72]

  1. #4 No pagarían ese impuesto, en algunos casos, pero los inmuebles siguen sujetos a otros tributos tanto o más gravosos. La plusvalía no es de tanta entidad como para atraer a tal número de inversores que provoquen un aumento automático de los terrenos, en mi opinión.

Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame [585]

  1. ¿Por qué abogáis por la reducción de cultivos transgénicos? ¿Los consideráis perjudiciales?

Mapa con el hogar de cada personaje de la Ilíada de Homero [ENG] [26]

  1. #17 Es que participaron dos Áyax en la Guerra de Troya: Áyax Oileo y Áyax Telamonio.

Asimov y las mujeres [113]

  1. #29 No necesitas entender dicha noción, al menos ahora, porque no me refiero a esa "noción" que mencionas y tampoco sabía que existiese tal "noción".

    El resto de cosas que dices vienen un poco a destiempo. Quizá interpretes que "escribir buenos diálogos" es "escribir según el canon". Y de ahí saldría tu confusión idiota (idiota la confusión, concreto, no tú, que no te conozco) de que "se acabaría escribiendo igual".

    Dentro de los diálogos... Puedo ponerte dos ejemplos. Por un lado Mendoza, con sus diálogos humorísticos de toma y daca, donde interviene como narrador para explicar algunas cosas. Por otro lado Sapkowski, que también tira mucho de humor y que en muchas ocasiones no interviene en absoluto y tienes hasta dos páginas de diálogo puro, casi como una obra teatral.

    Ambos son grandes escritores de diálogos. Ambos tienen un estilo bastante sencillo (aunque ambos usan mucho castrapo y esperpento cuando les sopla el fósforo ). En ambos sus personajes parecen hablar "por sí mismos" y no por boca del narrador, lo cual es jodido. Y sin embargo habría que ser ciego para considerar que escriben igual los diálogos. Son el día y la noche.

    pd: Fíjate en Posteguillo, por ejemplo. Un tío que narra bien las batallas y las costumbres y es pésimo -de lo peor que he leído- en los diálogos.
  1. #3 Escribir sencillo debe ser el principal objetivo de un escritor. No he oído reproches hacia él en ese sentido. Lo que sí he oído -y comparto- es que era un mal escritor de diálogos y aún peor de descripciones. Esto no me parece necesariamente malo, si tenemos en cuenta que, a pesar de esos defectos, sigue siendo buenísimo en conjunto.

Zaida Cantera denuncia presiones para acudir al acto de mañana de Susana Díaz [61]

  1. #58 No cuestiono sus motivos. He dicho que no era militante. Punto.
  1. #2 Zaida no es militante. Si lo es, se ha hecho militante hace poco.

Nefertiti 3D: la bella ha vuelto, pero es una fotocopia [41]

  1. #38 Concuerdo.
  1. #9 ¿20 años desde la publicación o creación de la obra, o desde la muerte de su autor?

El viacrucis de Flanders [50]

  1. Meneo por ser muy interesante lo de la flanderización, que como dice el artículo ha sido ya tomado como un fenómeno extrapolable a cualquier otra serie, generalmente de comedia.

    Recuerdo un capítulo de Community en el que hacen un guiño a este fenómeno, con su humor tan meta, cuando en la segunda temporada Jeff dice a Britta "¿Tú no eras más lista que yo el año pasado?" (En referencia a que Britta se flanderizó y su característica de activista progre pasó a ser su única característica elevada al extremo)

Trump ayuda a Wall Street y desmantela las protecciones que se crearon tras la Gran Recesión para evitar otra crisis [158]

  1. "Pero qué mala es Killary, criticáis a Trump porque el mass media os tiene comido el coco, es un antisistema..."

    Imbéciles.

Arquitectura: ¿Adiós a los hórreos? El disparate del IBI amenaza a la joya arquitectónica asturiana [109]

  1. #65 ¿Pretendes hacer el secado del maíz, por ejemplo, en una nevera? ¿En serio? ¿Cuántas neveras se necesitarían para almacenar el maíz de unas hectáreas? ¿Me vendes eso como algo más efectivo?
  1. #28 El diseño del hórreo es arcaico. Como el diseño de la rueda. Pero eso no los hace menos funcionales. Por favor, dime una forma que:

    1- Permita que se filtre el aire entre los espacios de las piedras para secar la cosecha.
    2- Impida, a la vez, que le llueva encima
    3- Impida que trepen roedores u otros animales.

    Por cierto, no sé los hórreos asturianos, pero en los gallegos no se suele guardar ahí la paja. La paja en el palleiro. Los hórreos son para maíz, patatas y demás.
  1. #5 Fíjate, pues cerca de la zona donde es mi aldea. Y en la aldea cada familia tiene hórreos y se usan. Nosotros tenemos dos, en concreto; uno para patatas y otro para maíz.

menéame