#2 Espera espera. Entonces lo que estás diciendo es que si esta empresa hace cosas ilegales hay que ¿no sancionarla? Quiero que le des una vueltina a eso.
#8 La historia rima, y siempre me ha hecho gracia la de asaltos ganados porque a los soldados se les inflan los cojones, o se pasan de bebercio, o hacen alguna apuesta y trepan las murallas primero (lo más peligroso que podía hacer un soldado, sin duda) contra las órdenes de su general. En resumen: es el "no hay huevos" por excelencia.
En la primera guerra judeorromana un soldado escala las murallas sin permiso y provoca que sus compañeros le sigan, conquistando el sitio. Tito le echa la bronca diciendo que una victoria en desobediencia no es victoria, pero bien que se quedó con Jerusalén.
Claro que por cada vez que salía bien, salía desastrosamente muchas más. La que más gracia me hace es la del sitio de Halicarnaso, por parte de los macedonios: Unos soldados borrachos se hicieron una apuesta de ver quién se cargaba más vigilantes de la muralla. Es de estas cosas que haces porque no sabes lo difícil que es hacerlas. En esto que suben, empiezan a matar a peña, los defensores se percatan y dan la alarma, y los argiráspides que van a socorrer a los borrachos suben también a las murallas, lo que deviene en un asalto en toda regla (aunque finalmente son expulsados).
#39 Planteemos un dilema: ¿Qué preferirías, que cumpliese una pena dura en España y luego expulsión, o que se le expulsase antes de nada y cumpliese una pena leve, o no la cumpliese siquiera, en su país de origen?
#27 Oye, que tengo vida fuera de Menéame! Aún salgo ahora de explicar derecho a una clase de ceporros (es coña, son majos. Y no me mandan a la mierda a la cara, como aquí. Supongo que me ponen a parir en WhatsApp.)
La he leído un poquito por encima en la comida. Yo sospecho que aquí el rollo va del peso que tiene la prueba indiciaria, o ese saborcillo me dejaron los fundamentos de derecho, pero ya lo miraré cuando tenga tiempo.
Posiblemente haré como siempre y cuando nadie se acuerde escriba una turra, para variar.
#4 Bueno, un ex magistrado tiene la capacidad de leer y entender una sentencia así de forma muy rápida. Mis talentos y experiencia son más modestos y requiero de tiempo.
#5 De la 181 a la 233 son los votos particulares. Hasta la 22 es la exposición de los hechos. Y luego unas cuantas decenas de páginas son sobre cuestiones previas planteadas por las partes.
Sabiendo además que es un asunto de elevado interés público, no puedo comprender cómo alguien se puede quejar de que es demasiado. Si precisamente ese es el objetivo de las sentencias, que se razonen (bien o mal, ahí ya no lo sé). Pero nunca es malo una sentencia muy motivada.
#3 Si tienes la versión de pago y le das al modo thinking es posible que te saque un buen resumen. Pero por experiencia, en las sentencias largas con votos particulares, aún así mete la zarpa a veces. Prueba a ver.
#57 Se podría decir que la cerveza es más antigua que el vino en el Mediterráneo. El vino en la península ibérica es una moda bárbara, lo tradicional es la caelia y el zythos, que sí honran nuestra milenaria tradición
#49 Igual quien no se ha explicado bien he sido yo o quien no me ha entendido bien has sido tú. Estas personas se referían a que el vino está sobrevalorado como bebida, en general; no que los distintos vinos en España sean caros para lo que son.
Una de ellas me decía que le gustaba comer con cerveza, y si la comida era buena, entonces con agua. Otro, enólogo de una bodega muy importante de Rías Baixas, me dijo que la cata era para saber si el vino estaba picado o no; el resto es filfa. Y fue este último el que me explicó que el vino nace como una manera no letal de beber agua en la antigüedad y que hay que relativizar todo un poco.
#21 No me parece comparable, la verdad, si bien es cierto que se ha expresado de forma, tal vez, muy categórica.
Te doy mi opinión más mesurada: encuentro por lo general estúpido el enorgullecerse de que no te guste algo, porque es algo que te pierdes. Así que me parece tonto enorgullecerse porque a uno no le guste el vino.
Pero no puedo dejar de pensar que agradezco, por otra parte, que mis gustos sean por lo general baratos. Mi comida favorita son las lentejas, detesto el jamón (cuanto más caro y bueno, peor) y odio el vino tinto (el vino blanco aún bueno, pero tiene que ser ácido y joven y barato).
Así que por una parte sí, ojalá me gustase el jabugo y el caviar y el "buen" vino. Por otra, menos mal que no me gustan, porque no me los podría permitir con frecuencia.
pd: Esto de que el vino está sobrevalorado se lo he oído decir a muchos expertos de primera mano, incluyendo enólogos jefes de bodegas importantes. Pero te lo dicen en petit comitée.