#47@Feindesland es un tipo con el que, aunque creo que está muy lejos de mi ideología, me iría alegremente de cañas con él y le escucharía con mucha atención. Más que con muchos que son más de mi cuerda. Me puede la inteligencia y la cortesía, la verdad.
Lo has cambiado tú. Y cuando se te ha corregido por el real lo has llamado "entelequias", palabra que te debe de gustar mucho porque la repites a menudo.
#110 Nadie habla de la obtención, de verdad. Creo que tú eres el único que no lo entiendes. No porque seas más tonto que los demás, ni mucho menos, sino porque creo que eres bastante testarudo. Está bien. Pero creo que deberías saber contra qué estás en contra para ser más efectivo en tu lucha, por mucho que no la comparta.
Va con un ejemplo: tu abuela te da 15 euros por navidad y te dice que te los gastes como quieras, y tu madre te da otros 15 y te dice que los gastes como quieras. Son regalos "no finalistas".
De esos 30 euros que tienes, 10 lo gastas en algo malo (como cigarrillos) y 20 en algo bueno (como una donación a los huerfanitos).
Bien, tú me dices que de esos dos regalos que recibiste, los hay "infectos" y "no infectos". Pero esos dos regalos de tu abuelita y de tu madre se han juntado, son 30 euretes. Entonces con esos dos regalos has comprado tanto los cigarrillos como la donación a los huerfanitos.
Con el dinero de tu abuelita has comprado cigarrillos y dado dinero a los huerfanitos.
Con el dinero de tu mamá has comprado cigarrillos y dado dinero a los huerfanitos.
Entonces, realmente, no es que haya regalos (impuestos) "infectos", es que hay gastos "infectos".
Porque el dinero es fungible, se mezcla. Es como el agua, ¿sabes? Una vez metes el dinero en una cuenta, un euro es un euro más, no te avisa de que este euro es de esto y de lo otro. Se mezcla.
#74 Tas tú que te va a prestar atención sobre la diferencia entre impuestos, tasas y contribuciones especiales, y que estos tres son tributos, y la diferencia entre una tasa y un precio público y la reserva de ley de las prestaciones patrimoniales de carácter público. Todo eso son "entelequias" y "gimnasias mentales".
En mis tiempos no saber de algo te daba humildad, no atrevimiento. O no tanto.
#69 No, compa, no lo digo yo. Lo dice la ley y la doctrina económica. Los impuestos no son finalistas. Es... como su definición.
Me parece preocupante que un adulto funcional no sepa esto.
Una partida presupuestaria es una cosa distinta, es la aplicación mediante una clasificación orgánica, económica y funcional de programas de gasto.
Entonces, ¿no tienes problema con ningún impuesto o lo tienes con todos? Porque te repito: los impuestos van a una bolsa común, juntos, y se gastan de ahí. No es, repito, como que "Lo del IVA va para estos órganos, lo del IRPF va para carreteras y lo del IRNR va para los chiringos".
#62 ¿Tú sabes que los impuestos son, por definición, no finalistas? Todo impuesto se destina a todo. Todo impuesto mantiene lo que tú llamas "chiringuito". No es como que el IVA para cosas chachis pero el IS para cosas mu malas.
#59 Tu lógica es que de ese texto judaico escrito más o menos en el 1400 a.C le da el monopolio a una religión escindida de la original, para usar un término cogido del Derecho Romano.
Bien, te contraargumento: el matrimonio aparece en la Ilíada, escrita antes que el Génesis. Ya están los cristianos llamando matrimonio a sus cosas raras.
#54 No, compa. Puedes especificar; reconoce que no hay pistas de si te refieres a estos impuestos o a todos. Capacidad expresiva también cuenta, y deberías saberlo.
Pero venga, te la doy por buena. "Estos" son infectos. ¿Cuáles? ¿Eres capaz de nombrarlos?
#13 De verdad que marcas todos los ticks posibles de cierto perfil: jajás, tictac, "paguitas", antiimpuestos... El batiburrillo mental que tienes es digno de estudio, por más que sea bastante prevalente en ciertos sectores.
#5 La UE es un bicho distinto y no tiene parangón en derecho comparado, así que muchas normas de derecho internacional (pensadas para las relaciones entre países individuales o organizaciones ad hoc) no aplican.