edición general
15 meneos
157 clics

Actualización de los términos legales

10. Está terminantemente prohibido usar bloqueadores de publicidad para navegar por la página. Si no quieres ver anuncion puedes suscribirte aquí. El uso de bloqueadores de publicidad supone un incumplimiento de las condiciones de uso y puede dar lugar a la limitación o suspensión del acceso al sitio y/o a la eliminación de la cuenta en el caso de usuarios registrados.

| etiquetas: publicidad , bloqueadores , advertencias legales infundadas
"Está terminantemente prohibido usar bloqueadores de publicidad para navegar por la página"

Que publicidad ? xD xD xD

Dicho esto...
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Como la página apenas ha perdido visitantes en los últimos años se está intentando que los pocos que quedan se vayan también....
Probar a poner una publicidad que no sea invasiva no es una opción, la opción es criminalizar al usuario, pues tranquilos que los resultados no tardaréis en verlos...

#0 Otra aclaración a los que han implementado esta absurda norma: NO ES NECESARIO UN BLOQUEADOR PARA SALTARSE LA PUBLICIDAD EN MENÉAME. Con las dns de adguard en tu PC/Móvil/tablet ya no te entra publicidad. Vais a bloquear a adguard al estilo Tebas?

Planteaos la burrada que vais a hacer antes de que os quedéis solos y con publicidad que nadie va a ver.
#26 No solo Adguard, Quad9 también tiene y hay muchos más.

Si usas Brave, LibreWolf también tienen ajustes de privacidad y de bloqueo de contenido (no de publicidad).

Porque no es bloquear publicidad, también bloquean contenido malicioso, phishing, trackers, coin miners, popups …
#32 Por supuesto, hay miles de formas de entrar sin ver publicidad y sin un bloqueador activo, pero parece que los "gestores" del sitio no están muy puestos en estas lides y su opción es criminalizar al usuario, todo correcto.
#26 He puesto la DNS en el móvil de adguard, ya no salen los popup molestos que se desplazaban con el scroll y los anuncios de YouTube, pero otros banners fijos siguen saliendo. De todas formas gracias.
#0 Empiezas fuerte el domingo. xD
Siempre se ha dicho que la mejor forma de ganar dinero es amenazar a tus usuarios con represalias... seguro que es la mejor opción, pero fijo :wall:

Saludos
P.d Yo no he visto una actualización del Eula, ni firmado nada, así que estas "normas" son papel mojado para cualquiera que se haya registrado anteriormente
¿Eso no atenta contra la libertad del usuario?

Es como si pusieran una cláusula que dicen que o usas Internet Explorer o te suspendemos la cuenta.

Tampoco pueden discriminar según el tipo de equipamiento, dispositivo o método de comunicación que utilizan para el acceso.[1]

es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red

Claro que no se si es una broma y no lo he pillado.
#13 la neutralidad de la red de refiere, tal y como informa el enlace que has pasado, a ISPs y Gobiernos.
En concepto está ligado a la infraestructura de conexión a Internet y no a webs o apps que se acceden a través de la red.
#24 No estoy de acuerdo.

Es cierto que el origen es a proveedores de servicios de internet y gobiernos pero abarca mucho más. Servidores de correos, plataformas de streaming, servicios de la información no pueden saltarse el principio de la neutralidad.

Este apartado está exactamente en la misma web: “la mejor manera de explicar la neutralidad de red es que una red de información pública acabará siendo más útil si todos los contenidos, sitios web y plataformas (por ejemplo: dispositivos

…   » ver todo el comentario
#42 vale, pues esta web no es neutral, así que si no te gusta la opción es sencilla
#56 ¿Qué opción es la sencilla?
¿Solo hay una opción?
¿No hay ni siquiera opciones complejas?
¿Solo son válidas las opciones que tú propones?

Que conste que las afirmaciones que haces yo no las he constatado pero aquí cada uno lee y entiende lo que le da la gana.
#38 Es una idiotez. El dinero guárdatelo para comer, el karma no da de comer, y esa es la gracia, que puedes arriesgar a decir lo que piensas sabiendo que tienes la merienda garantizada. No quiero un sitio en que solo leería las mierdas de siempre, las que la gente cree que son menos arriesgadas. Ya bastante daño hacen los que creen que necesitan mantener un karma 20 a toda costa y meten constantemente ruido a los que venimos a compartir información desde diversas fuentes, a comentar la actualidad y a aprender cosas interesantes sin querer preocuparnos demasiado por el juego. Demasiada gente se toma esto en serio, algunos incluso piensan que así pueden manipular a las masas ;-), como para incentivarles...
Se ve que el "consejo colsultivo" sirve para mucho xD

Lo del respeto a los usuarios lo delijamos para el futuro.
#0 en la página de las condiciones legales falta actualizar la fecha de última modificación
"Normas actualizadas el 26 de marzo de 2019."
#4 Gracias, lo actualizo.
¿Y cuando vais a solucionar el problema de la superposición de la publicidad sobre la columna derecha?, lo he comentado varias veces en el nótame:

* 19/11/2024 21:13 - www.meneame.net/notame/3659348
* 02/12/2024 19:08 - www.meneame.net/notame/3661799
* 17/02/2025 16:17 - www.meneame.net/notame/3670011
#12 claro que lo es, como en cualquier servicio online que usas, tú aceptas varias cosas al usarlo.
Solo hay que leer el principio:
"IMPORTANTE: El acceso y navegación por meneame.net y/o el uso de los servicios ofrecidos en este lugar implica que el usuario acepta la política de privacidad, el aviso legal y las condiciones de uso de este servicio. En caso de no aceptarlos, no debe usar meneame.net.
"
#15 #16 no todas las normas son válidas ni legales, por mucho que las escriban en sus condiciones
#19 claro, y ¿por qué crees que se pone ese encabezado?
Si hubiera un conflicto legal lo primero que te preguntarían es el porqué usas el servicio.
#28 en todos los parkings hay un cartel que pone que no se hacen responsables de los robos, esa información es falsa y sí son responsables,’pero el cartel lo siguen poniendo…
#30 cuando entras en un parking no firmas un documento pero lo que dices no tiene sentido al ser una falsa equivalencia.
En una aplicación o app con ese texto legal, el uso de la misma es una firma implícita por tu parte con validez legal.

Si quieres usar tu símil sería que entras en Menéame y la empresa no hace nada para proteger tus datos personales y no se hace responsable.
#19 entrar a una web no es un derecho, así que las normas de esta web son las que son
#55 no has entendido el fondo del asunto. Te resumo:

Se han inventado una Lorna hablando del Adblock cuando ha reconocido que solo va a ser la excusa para banear a quien ellos decidan.

Es su web, se la follan como quieren, pero que no le cuenten historietas de bienqueda
Email envíado a imparisfal 03/11/2025, 18:22

Hola buenas tardes Imparsifal

Me llamo **************** alias pingON <www.meneame.net/user/pingON>; en menéame, de Zaragoza y hoy 2025-11-03 hemos intercambiado algunos mensajes, acerca de la noticia www.meneame.net/story/mierdificacion-internet-parrafada.

( ... )

Como habrás visto llevo en menéame desde 2008, es mi forma favorita de estar informado, empleo rss para seguirlo y estar al tanto de lo que pasa,…   » ver todo el comentario
#7 Muy mala idea. Eso no es salir de la mierdificación, es tirar de la cadena.
#34 #31 Considera el karma, como una moneda, no es pagar para publicar, es una "bolsa" si el contenido aportado es valorado, tienes más perricas en tu cuenta.

Con el karma se puede arriesgar, con el dinero no tanto, eso puede hacer que la gente suba contenido valorado y no mierdas.
#38 Está idea me parece, sin valorarla adecuadamente, que es de esas que tiene muchos efectos secundarios no deseados.

Lo que quiero decir es, si utilizamos tu sistema para hacer el mal y aprovecharnos económicamente mientras jodemos a los que odiamos… ¿cuantas lagunas crees que tendría?
#46 seguramente tendría lagunas.

Mi intención es abrir el debate, porque desde luego lo de prohibir los bloqueadores de publicidad no me parece la mejor de las ideas.
#47 Bueno, viendo la nueva entrada explicando la norma creo que el problema es otro pero lo han atajado erróneamente en mi opinión.

Sobre el tema de monetización, lo cierto es que no estoy nada informado. Desde mi punto de vista, siempre que me han pedido ayuda o donativos para poder seguir con un proyecto ( Wikipedia, Blender, foros etc) han conseguido mucho más de mi que con las medidas restrictivas, impuestas y coercitivas. En mi opinión, Menéame en lo que a mí respecta lo ha hecho de la manera más negativa y desagradable posible. Y ha obtenido el efecto contrario.
#50 Aquí te piden dinero a cambio de estar en un consejo y unas votaciones totalmente inútiles, nada de dejar a la comunidad decidir absolutamente nada importante. Si te ignoran y sólo cuentas a la hora de pagar, no dan muchas ganas de pagar.
#38 Eso me suena a la tasa de basuras de mi barrio, donde primero doblaron el coste del impuesto y luego te "premian"' por usar el servicio.

Entrando en el tema, con una medida así reduces aún más la captación de nuevos usuarios.
#7 ¿Cobrarle a la gente por generar el contenido de la plataforma?
Efecto inmediato: caída en número de envíos y de comentarios.
Traduccion: muert de Meneame
Cojonudo, lo que le faltaba a este pozo de mierda para que dejen de entrar los cuatro gatos que quedan.

Bendito adguard, pihole, ublock.
Bueno, pues un placer a todos.
Estuve varios años sin participar hasta hace poco, y no me duele demasiado volver a hacerlo.

Tenía puesta alguna excepción en el bloqueador para meneame, pero me toca quitarla, no llevo muy bien las coacciones.
Y una pena que sea #0 quien se cargue meneame, parecía que por primera vez había un responsable que quería mejorar el proyecto, pero parece que la presión le ha podido y va dando palos de ciego.

¡Que os vaya bien a todos, menos a los trols pagados!
Algún abogado que pueda confirmar si aquí el amigo puede prohibirme tener en mi ordenador un bloqueador de publicidad y entrar a menéame??
#9 si entiendo menéame como un bar diraoamos que ejercen el derecho de admisión. Es decir no es que te prohíban tener bloqueadores de públi en tu ordenador, pero si los tienes activos bloquean la entrada en su web
#11 pues eso es lo que quiero saber si es legal. El derecho de admisión lo tienes en bares, no en webs
#12 saberlo no lo sé, no te lo niego, pero no intuyo que sea algo muy diferente. Las webs las crea alguien privado y decide como lo comparte.

Viéndolo a la inversa, no veo que nadie me pueda obligar a mí a dejar la información que cuelgo en mi web libre. El acceso a una web privada no es un derecho fundamental
#9 su web, sus normas
#15 mi ordenador, mis trucos
#9 ssshhhh no viste el punto 11? No se puede hablar de legalidad que es ban también...
#22 se está poniendo esto bastante dictatorial, no?
#25 como Venezuela :-D
#9 Es su web, son sus normas, si no te gusta no entres.
#9 Tú en tu ordenador puedes tener lo que quieras. Para usar una web, tienes que cumplir sus normas de uso, no hay más.

Lo que puedes es ver limitado el servicio que te presta la página. Con bloqueadores no funciona bien, es tedioso o cualquier cosa que se le ocurra para que lo quites.

Yo personalmente no uso bloqueadores. Si una página tiene tanta publicidad que molesta, directamente la cierro.

Entiendo que de algún lado tiene que salir la pasta.
#9 Perfectamente legal y desgraciadamente, de lo más habitual en la web de hoy día donde cualquier site te impone a aceptacion de cookies, registro, Captchas y también antibloqueadores.
Error 400.
Desde firefox no puedo entrar.
#1 Yo tampoco desde Chrome, para ver los posts del blog uso Brave.
#1 desde Chrome tampoco
#1 A veces hay que entrar en modo incógnito porque hay una incompatibilidad de cookies con Menéame.
fue bonito mientras duro, ya saldran alternativas, si no las hay ya
11. El usuario se abstendrá de utilizar la plataforma para intimidar, coaccionar o acosar a otros usuarios o a la propia plataforma mediante advertencias legales infundadas, reiteradas o formuladas de forma abusiva, debiendo canalizar cualquier reclamación o acción legal por los cauces formales habilitados para ello

Creo que así sí que está bien y es legal, @imparsifal. Bien hecho.
Se viene otro BANDAY...

Yo SI uso BLOQUEADOR, así que actuen en consecuencia...
Pues nada, si me bloquean,pues adiós, pero con toda la mierda que hay hoy en día en las webs no quito el escudo de brave ni loco
P.D: ha sido un placer
Luego que si el Malo es benjamí por amenazar con acciones legales, parece que es política de empresa….
Sospecho que en reve el consejo consultivo tendrá entre sus ventajas el no ver publicidad….
#29 Esa ventaja existe desde hace ya un año:

Estoy ya evaluando técnicamente cuanto podemos tardar pero la idea es que los suscriptores ya no vean publicidad desde el 1 de enero [de 2025].
www.meneame.net/story/sobre-consejo-consultivo-meneame-cuentapaticipac
Un tal "imparsifal", un desconocido del que nada sé, me dice lo que puedo o no puedo usar en mi ordenador o en mi red.
Ánimo para él, que ilusión no le falta xD
Yo pondré un cartel en mi local para que cuando él pase por delante, se detenga 5 minutos, se quite la camisa y se ponga el sombrero. Está terminantemente prohibido que no lo haga, jajajaja

menéame