edición general
319 meneos
905 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Serigne Mbaye, puesto en libertad junto a las otras seis personas detenidas en la redada racista

Serigne Mbaye, puesto en libertad junto a las otras seis personas detenidas en la redada racista

El activista antirracista y exdiputado de la Asamblea de Madrid ha salido de la madrileña Comisaría de Usera entre gritos de apoyo de más de cien personas. La puesta en libertad de Mbaye y las otras seis personas se ha demorado hasta la madrugada.

| etiquetas: serigne mbaye , libertad , comisaria , redada , racista
Comentarios destacados:                  
#9 #7 esto pone:

Todos los vecinos, además de Mbaye, han sido puesto en libertad con cargos por presunto atentado a la autoridad.

Lo que no detalla es en qué consisten exactamente los cargos, si golpes, empujones etc, ya que solamente recoje la versión de una de las partes.
Los que no conocéis el tema, hablad con personas racializadas. A mi no me ha parado la policía en la vida. a alguien negro, le pueden parar todos los meses o todas las semanas. Se llama racismo institucional y contra Serigne ya es obsesión.
Mbaye lleva años denunciando que le conocen perfectamente y que le piden identificación de forma continua a modo de hostigamiento.
Me suena que algún partido propuso crear un registro de las identificaciones hechas para luego analizar los datos a ver si sale algún sesgo. Evidentemente las fuerzas del orden y los que los amparan se opusieron.
Los cargos son lo que le salga de los huevos o se inventé la policía que para eso sigue la ley mordaza que los socia-listos no han querido derogar
Veo algunos comentarios preparando una nueva jurisprudencia del TS:
"El culpable del robo fue Mbaye ... o alguien de su color de piel"
#37 "alguien de su entorno cercano" :roll:
#39 Eso ya está pasado de moda, lo de culpar a la gente de su entorno es complicado. Mejor mirar solo el color de la piel.
#31 ¿ Puedes indicarme la fuente de tu versión?
Todos los gatos son bonitos.
#31 Lo tuyo ya lo leo a diario con la basura MAGA para justificar lo que haga falta. Como si un policía se saca la polla y se pone a violar a niñas, siempre lo vais a justificar, sois la pandilla miserable que justifica la pérdida absoluta de derechos frente a unos criminales inútiles y drogadictos que el estado les ha dado una placa.
Gracias a gente como ustedes en USA un agente ICE puede violar o matar o chantajear y no tengo duda de que vais a intentar que eso sea factible aqui tambien.
La policía racista del Reino de España entrenada por los criminales nazis de Desokupa. Y Marlaska sigue protegiéndolos.

Tu gobierno progresista de mentira ejecutando la impunidad del racismo institucional en el Reino de España.

Todo en orden.
#13 Ya conozco vuestro discurso antisanchista, si no los sueltan, Marlaska confabulador.
#49 Me lo confirma.
#51 xD xD xD xD

¿Antiqué? Que va. Pero Marlaska puto nazi.
ACAB....
"Según la versión policial, los hechos se han producido sobre las 19.30 horas en el aparcamiento de un supermercado situado en la calle Antonio López, cuando agentes de la Policía han afirmado ver a dos personas merodeando de forma sospechosa."
Esto es lo que cuenta Diario Público. Parece ser que alguien había denunciado un robo.
Si, tiene pinta de ser una detención racial.
#29 falta las parte en la que corren detrás de uno de ellos y está persona trata de impedirlo
#53 Hombre, si llama un vecino percatado de un posible delito, que vaya la policía ES LO MÍNIMO. Luego nos quejamos de que esto es jauja o de la sensación de inseguridad.

Y en medio de un percal sospechoso, con sobreaviso, yo lo siento, pero el procedimiento es el correcto. Cuando hay sospechas de delito, con aviso ciudadano (un testigo), aquí ya no valen medias tintas de no ir, no identificar a nadie ni detener a un sospechoso.

Es como si llama alguien de que están atracando un banco, ven salir gente corriendo de él y la policía vaya y los deje escapar o que no detenga a alguien que les impida detenerlos.

¿Nos hemos vuelto tontos o qué?
#56 Prfff ¿maderos de paisano pa ver si en el parking de un super están levantando un coche? joer, se nota que no les llamas mucho o sabrías que se pasan por el forro de los cojones atender, salvo que, claro, sean "2 negros haciendo cosas".

Dime cuantas veces viste acudir a CNPerros de paisano por un posible hurto que ni siquiera ocurrió. Cuéntame cómo de legal es hacerle un mataleón a un vecino mayorcito y ya reducido en el suelo entre dos. Explícame si en el manual les permiten…   » ver todo el comentario
Redada racista... Las mierdas que hay que leer.
#19 y que esperas del panfleto de mierda del moñetas?
#20 Aviso: El gañán anda por Parla
#48 los gañanes andan arrastrándose por meneame, en sus últimos estertores.
#19 “estaban buscando a alguien que que coincidía con las características, o sea que era negro, que presuntamente había robado algo por el barrio”. Entonces, según su relato, vieron a Mbayé entrando en su casa y fueron a detenerlo, cuando este se negó.

Sí, es una detención racista, lo han detenido por negro no porque coincidiera su descripción con un sospechoso, es la segunda vez que lo hacen.
#19 "El periodista de El Salto, Martín Cúneo, también ha sido contundente a su salida de la Comisaria de Usera: “Estábamos tranquilamente en casa cuando suena el timbre para avisarnos de que estaban deteniendo a Serigne. Y no era la primera vez, era la segunda vez que intentaban hacerlo”. Cúneo explica que, supuestamente, “estaban buscando a alguien que que coincidía con las características, o sea que era negro, que presuntamente había robado algo por el barrio”. Entonces, según su relato, vieron a Mbayé entrando en su casa y fueron a detenerlo, cuando este se negó."

Pues un poco sí lo parece
#22 Le tienen ganas los nazionales de la pulserita, lo conocen perfectamente como exdiputado autonómico... ¬¬
#31 Lo que quieres decir es que vieron a dos negros y fueron a identificarlos por ser negros, la escusa de que vieron intenciones ya tal.
#31 El mejor amigo de mi hijo pequeño estuvo allí y me dijo que es todo un montaje policial.

Una de las dos sentencias es mentira. Y yo no tengo hijos.
Un amigo con el pelo largo que ni fuma, me comentaba que le solían parar varias veces al día... y aunque la loca le conociera por si conseguían pillarle con algo...
Se han visto las caras de la piara de las pulseritas? Informen!
Por lo que se ha mencionado, un vecino vio comportamientos sospechosos de dos individuos de raza negra (que triste es que si dices dos negros parezcas racista) justo a varios coches (como viendo a ver si estaban abiertos los maleteros o puertas), lo denunció a la policía, fueron dos agentes de paisano y, tras identificarse como policías, estos dos (o, al menos uno de ellos), en vez de identificarse echó a correr
#55 Tío, pero no te cargues el relato
#55 ¿Has dicho individuos de raza negra? Pero que racista eres. Hay que decir personas racializadas o mucho mejor personas con el color de piel #45170E. :troll:
#55 Vieron a unas personas en un parking y, como eran negras (ves, lo digo y no parezco racista), dedujeron que estaban robando, porque... ¿Qué iban a hacer dos personas negras (mira, otra vez) en un parking?
#55 lo de que Mbaye "echó a correr" es una inventada de manual
#31 Claro, vieron a unos negros y claro, ese dato deja claro que parecía que iban a robar un coche... Está muy claro. Clarísimo.
Necesitamos cámaras en los chalequitos esos tan monos que llevan, si como sociedad les otorgamos el monopolio de la violencia deberían ser de las profesiones más controladas y auditadas (y eso sin entrar en el tipo de delitos que suelen cometer día si día no esos profesionales...).
#3 Enchufado tú, que no te detienen por tu color de piel
#13 es que la detención no ha sido por eso. Ha sido porque los policías tuvieron que salir corriendo detrás de dos que parecía que iban a robar un coche y los querían identificar. Este tipo se interpuso y lo impidió. Y luego los otros que estaban por allí y le ayudaron, y también fueron detenidos
#3 Enchufado sería si no lo detienen porque se esconde en su mansión y manda a los guardias civiles que la protegen a disipar a la policía.

Enchufado sería si "se les olvida" hacerle una prueba de alcoholismo.

Enchufado sería si, sabiendo quién es, "no lo localizan" en los días necesarios para que desaparezca cualquier traza de consumo de estupefacientes, y luego aparece plácidamente a entregarse en comisaría.

Enchufado sería si siendo viernes, lo sacan el sábado y no el…   » ver todo el comentario
#3 Vaya comentario más miserable.
#1 no hombre, los policías son racistas y violentos, no necesitan justificarse porque para ello ya están los vasallos y corderos.
Es una pena la lacra fascista que tenemos pudriendo y corrompiendo un cuerpo tan útil y necesario como la policía.
#1 has leído el motivo de la detención?
#4 fueron a detenerlo y se nego. No creo que tenga mucho más, luego en en video de la detención vi mucha gente rodeando a los policias y jaleandoles, mientras algunos los empujaban.

Hubiese sido más facil ir voluntariamente, contestar a las preguntas e irse sin más.
#17 El derecho a detener a quien se quiera que tiene la policía.
#24 Luego son los que lloraban por que la viogen llevaba, según ellos, detenido injustamente a cualquier hombre.
Resultara que es el procedimiento habitual y la viogen no tenía culpa de nada.
#17 y si no has hecho nada, por que te tienes que ir con ellos?
#43 #17 porque son autoridad y esto es españa. Si te gusta más el modelo estadounidense,solo tienes una opción.
Además impedir una acción policial como se vio en la detención, sea o no comedida, te da problemas.

Resumen: en españa la autoridad te lo puede pedir o exigir, y negarte solo te puede acarrear problemas añadidos.
#43 No te tienes que ir con ellos si te identificas. Por lo visto en vez de identificarse echaron a correr. Como mínimo, sospechoso
#1 Tú haciendo de juez, parte y pretendiendo que te apoye alguien.
#1 Y tú? Porque parece que no tienes ni idea.
#1 que acusacion le han metido? o no hay ninguna y simplemente lo han detenido por negro? es qeu el artículo no lo detalla
#7 esto pone:

Todos los vecinos, además de Mbaye, han sido puesto en libertad con cargos por presunto atentado a la autoridad.

Lo que no detalla es en qué consisten exactamente los cargos, si golpes, empujones etc, ya que solamente recoje la versión de una de las partes.
#9 en estas noticias siempre hecho de menos que digan qué estaban haciendo antes del "atentado contra la autoridad", porque dudo muchísimo que simplemente vieran a un grupo de policías por la calle y se pusieran a darle palos.

Y sabiendo que "atentado contra la autoridad" puede también significar solo una excusa del policía para meterte en el calabozo, lo que pasó antes de ese "atentado" es muy importante para darle contexto a la noticia.
#11 precisamente si este medio no lo especifica es porque no le interesa y saben que estaba justificada os detención
#27 El motivo no lo pone en ningún medio. No es algo que solo este medio esté ocultando.
Puede que quizá no les interese saberlo y ni siquiera hayan preguntado, pero he visto la misma noticia en varias fuentes y no he visto ninguna donde pongan por qué hubo un "enfrentamiento"
#9 recoge
#7 precisamente. Mira el medio, a este no le interesa detallarlo.
Había dos personas tratando de robar un coche, los policías los vieron y fueron a detenerles. Uno huyó corriendo y este se interpuso y este lo impidió.
Es bastante parecido a otro caso que sucedió el año pasado
#26 Ya claro, y había por allí casi una docena de policías, la mitad de paisano, buscando a uno que intentaba robar un coche, claro, claro. Fueron expresamente a provocar lo que sucedió,.porque a este tío lo tienen enfilado, porque no se calla la boca. Y además es negro y de podemos, un peligro. Suerte tuvo que no le plantaron una pipa o 100gr de farlopa.
#33 Al parecer, por lo que ponen en otros medios, la docena de policías acudió después de que avisaran que un grupo de personas estaba interponiéndose el arresto de los sospechosos iniciales.

Vamos, por lo que dicen, no sé si ocurriría así o no es que, van a identificar a los sospechosos de intentar robar coches, uno huye, y un grupo de gente que lo be, entre ellos Mbaye, se interpone para impedirlo (presupongo y esto ya es mera especulación mía que porque interpretaron que la policía estaba…   » ver todo el comentario
#62 Acabo de ver que he escrito "ve" con "b" por favor, que alguien me dispare o me atice en las manos.
#26 los policías no vieron nada: un vecino llamó diciendo que había un par de africanos que parecía que querían forzar un coche. El que vayan tantas unidades y hasta de paisano no es muy lógico ni de procedimiento pero oyes...
#7 En el artículo se dice esto “estaban buscando a alguien que que coincidía con las características, o sea que era negro, que presuntamente había robado algo por el barrio” . Entonces, según su relato, vieron a Mbayé entrando en su casa y fueron a detenerlo, cuando este se negó.
#7 Ya lo puse ayer en otro meneo, el resumen de la historia es:
-Dos sujetos están merodeando entre vehículos
-La policía encuentra esta actitud sospechosa y piden que se identifiquen
-No solo no se identifican si no que salen corriendo
-La policía los sigue para detenerlos
-Mbaye junto con otras personas que están por allí se meten por en medio para evitar la detención de los sospechosos enfrentándose con los policias
-La policía acaba deteniendo a Mbaye y a esas otras personas por afrentarse con ellos e interponerse en la detención de unos sospechosos.

Como acontecieron los hechos, pues ya eso solo lo saben los que participaron, esa esa es la información que hay,
#1 Pésimo intento de difamación.
#1 El NDongo, dices?
#1 Las imágenes y testimonios que veo demuestran violencia de la policía.
¿ En que te basas para llamar violento a alguien distinto ?
#1 ahora se porque cada vez que comentas te llevas un negativo
#1 Racista usando el comodín de la violencia.

Y por aquí alguno lo apoya

:troll:

menéame