EDICIóN GENERAL
Maelstrom

Maelstrom

En menéame desde julio de 2007

9,68 Karma
1.481 Ranking
129 Enviadas
9 Publicadas
8.927 Comentarios
4 Notas

Muere una anciana en Huelva esperando la ambulancia tras caerse en la calle [81]

  1. Para # 2, que me tiene bloquado sin conocerle yo de nada. Empresa Pública de Emergencias Sanitarias o EPES, integrado en el SAMU europeo (112) de inspiración en el SAMU francés.

    Solo había dos vehículos en la zona. Las competencias sanitarias son de la Junta y los "recortes" fueron aprobados por el PSOE en la famosa reforma del artículo 135 de la CE.
  1. #17 Los pepetarras andaluces están muy agradecidos en lo que a una fictica victoria electoral andaluza pasada se refiere.

Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra y ardiente Brexiteer se muda a Mónaco (Eng) [93]

  1. #6 Pues entonces, desde sus coordenadas tiene sentido lo que ha hecho. Gran Bretaña todavía sigue a la espera. O también podría haberse ido a Gibraltar.

    Por otra parte, a Irlanda van los curritos en masa, curioso, sobre todo los del mundo del IT, colectivo referencia de este site.

Una juez admite una querella contra un dramaturgo por aludir a “los huevos” del apóstol Santiago en un pregón [90]

  1. Hombre, que se ponga en situación. Es como si Federico Jiménez Losantos dijera que la madre de este dramaturgo le podría comer los huevos a Aznar, así a primera hora de la mañana de las ondas radiofónicas. Quizás él no se molestase, pero se entendería que le denunciara.
  1. #1 Ah, hay días en que hay suspensión de la ley. Pues que lo publiquen en el BOE.

    La de gilipolleces que ha de leer u oir uno a lo largo del día.

Barrio de Salamanca, el lugar donde los millonarios venezolanos adquieren lujosas propiedades [184]

Podemos prepara una ley para la regulación integral del cannabis siguiendo el modelo de Canadá [195]

  1. #9 La próxima revolución vendrá de los futbolistas y de los publicistas, pues, auténtico símbolo de a lo que puede llegar la clase trabajadora; solo les queda despertar su conciencia de clase y su solidaridad obrera. O del lumpenproletariado, aunténtico desposeído y no propietario de nada más que de la fuerza de su trabajo (si le contratan), en las sociedades capitalistas modernas.

    De los intelectuales como Marcuse o como "tú" seguro que no.

Detienen al director de la web Alerta Digital por delito de odio contra el colectivo musulmán [156]

  1. #22 No creo que lo indulten, creo más bien puede que archiven el caso. O quizás no, ante el temor a revueltas de ciertos grupos musulmanes, pero eso ya no sería por justicia sino por cobardía y sería prevaricación.

    Viendo el vídeo en #37 y otras opiniones que este individuo ha proferido recogidos en otros comentarios aquí, no me parece que lo que diga sea infundado, en el sentido de gratuito o no argumentado. Puede que los hechos o argumentos esgrimidos por tal personaje sean erróneos, pero eso no compete dirimirlo a ningún tribunal, pues el error es materia probable y posible de toda opinión, fundada incluso. El problema, entiendo yo, estaría en las conclusiones pues aunque de hechos punibles cometidos por individuos de cierta minoría tenemos el derecho a quejarnos y a señalarlos, esto no es óbice para que de ellos se acuse a todo el colectivo, que es ahí donde radicaría el prejuicio delictivo.

    Por ejemplo, no es lo mismo decir que los judíos son ratas infrahumanas y caricaturizar a todo ese colectivo con signos de un mal moral o físico que les afecta en cuanto que judíos, que decir que entre los judíos se cometen más delitos de fraude, explotación, conspiración, traición al país, crimen organizado, etc., cuando hubiera datos (es un suponer, un ejercicio hipotético) que parezcan corroborarlo (ya que informarse mal no es delito): esto es como decir que entre los judíos hay más incidencia de enfermedad de Tay-Sachs, cosa cierta para los judíos ashkenazíes, - ¿pero podríamos achacar delito de odio a quien publique dicha información?-. O tampoco sería lo mismo esto último que acabo de decir que sacar la conclusión de, usando unos datos de delitos como premisas, achacar esos delitos a una determinación física o religiosa propia del colectivo cuando no hay ninguna prueba de ello (aunque siendo francos, si una religión, imaginemos, conmina a la eliminación de los infieles como prerrogativa, señalar a tal religión como ideología de un mal, ¿es delito? Puede serlo según la legislación de determinado país, pero, ¿debería serlo? Lo digo porque el nazismo tenía precisamente una prerrogativa tal).

España devolverá a la UE otros 3.000 millones de euros del rescate bancario [104]

  1. #27 Ni una ni otra noticia tienen nada que ver. Lo que se debe a los bancos que rescataron a las cajas y otras entidades es dinero que se debe al margen de cómo obtengan otros beneficios, ¿o es que alguien va a perdonar una deuda con un cliente solo por el hecho de que con otro cliente tenga beneficios? Encima la medida de tipos máximos pactada por los bancos a través de el BdE no incluye a las entidades rescatadas.

    Además, para más inri, con la medida de la noticia de elconfidencial están financiando deuda pública. Si el gobierno la emite, es culpa suya y de su escaso poder para sanear cuentas internamente, no del banco que lo financia y del que el gobierno encima acepta su interés.
  1. #1 Porque fue de las cajas, de cuyo rescate, además, participó la banca privada española y no solo europea.

Sánchez confirma que no subirá la cuota mínima de los autónomos por el alza del SMI a 900 euros [28]

  1. #2 Hay una indefinición y falta de concreción con estas propuestas que temo que se pase la legislatura sin llevarse a cabo no ya la medida de subida del SMI, que esa sí es fácil implantarla (a cuenta de la demagogia que nos tragamos), sino la necesaria, porque debería ir aparejada, de exención o reducción de cuotas para aquellos que no rebasen el umbral del SMI.

    Las mismas ATA y UPTA van dando algún bandazo también. Por ejemplo, hace unos meses, cuando se puso por primera vez sobre la mesa el tema de la subida del SMI, estas asociaciones incidían en lo que ahora dicen pero con una pequeña pero sustancial diferencia: los autónomos que ingresaran entre 30000 y 40000 euros, y en otros tramos superiores, podrían seguir escogiendo base mínima de cotización (con una pequeña corrección sobre una base mínima "real" de 14000 euros efectuada a final de año, y de 18000 o 24000 para tramos superiores a 40 mil y 60 mil euros respectivamente); ahora, en esta noticia, parece que se desentienden y dicen que coticen por ingresos reales a partir de 30000 euros. infoautonomos.eleconomista.es/blog/cotizacion-por-ingresos-ata-upta/

    La diferencia parece pequeña, pero no lo es tanto. Pues en el primer caso se mantendría la libertad de escoger base, lo cual para autónomo, cuyos volúmenes de negocio no están tan consolidados como en empresas de cierto tamaño, es definitivamente una ayuda (30000 euros no son tantos ingresos). En el segundo caso parecería que esta libertad desaparece, aunque la obligación de cotizar por ingresos reales (cotización que suponemos mayor) tendría ventajas futuras para la jubilación. Ambas cosas, sin embargo, sin contar con los efectos perniciosos sobre el empleo (autónomo o no) que tiene cualquier incremento en el coste, por marginal que fuera; un efecto que se traslada, por supuesto, a los empleadores que contratan asalariados del régimen salarial.

    Con todo este jaleo, vaticino que no va a dar tiempo a que se llegue a un acuerdo antes de la legislatura , cosa que saben, y que esta corrección en pos de los autónomos no sea más que campanas al vuelo a conciencia.

El espacio se ha vuelto inaccesible para los astronautas tras el fallo del cohete Soyuz [56]

  1. #8 Mantener al Imperio y su zona de influencia mientras se concurre en una carrera espacial tiene un coste doble del que carecen los demás. Aparte, al ser decisiones sometidas al escrutinio de la opinión pública (al contrario que en la URSS o en China), la voluntad de los electores en no mantener un gasto que les suponga un sacrificio puede ser más importante que en países más autoritarios. Antes, por patriotismo contra la URSS, esos gastos eran más tolerados (y parte del éxito del New Deal vino de ahí); una vez desaparecido el otro Polo mundial ese estímulo desaparece.

"Que los ricos estudien y no los pobres es peligroso y está pasando también en España" [34]

  1. El talento del entrevistador para escoger un titular es encomiable si buscaba polémica en un sentido, más que nada porque la puede encontrar en el sentido opuesto:

    "P. En ese panorama, ¿cómo encajan las empresas privadas? ¿Terminarán desarrollando ellas los currículos?

    R. Que la universidad pueda decidir a quién contrata y que los investigadores tengan libertad es crucial. Dicho esto, creo que el diálogo entre la industria privada y las universidades es muy interesante. Pueden contribuir al currículo a través de la formación, proporcionando ejemplos para las clases o interactuando con las universidades, que es algo normal. En los Países Bajos, muchas empresas surgen de los campus. En la de Utrecht, creo que hay seis incubadoras de pequeñas empresas. Pero al mismo tiempo pedimos a las grandes compañías que nos den consejo: ¿cómo formamos a la gente para que sean útiles para vosotros? ¿Qué necesitáis? Queremos que haya un aliento emprendedor en el campus. La mayoría de estudiantes no van a ser investigadores ni académicos, van a tener que trabajar para la sociedad.

    P. No sé hasta qué punto conoce la educación superior española. ¿Cuál cree que es su futuro? ¿Qué deberíamos hacer?

    R. Es siempre difícil (y peligroso) hablar de los vecinos, pero déjame que te cuente lo que ha funcionado bien en Países Bajos. Allí, cada programa de enseñanza o investigación es revisado cada seis años. Se asegura que la calidad esté en el centro de todo lo que haces. Creo que tener un puesto para toda tu vida, si eres un profesor, no es bueno. Debería durar cuatro o cinco años, y si no da resultados, deberías probar otra cosa. No sé en España, pero la revisión de la calidad no está hecha por uno mismo, sino por compañeros independientes con decisiones muy estrictas sobre lo que ocurre más tarde. Esto ha permitido mejorar el sistema de los Países Bajos enormemente desde 1985.

    P. Volviendo a esa pirámide de universidades, ¿habrá algún día una española en…   » ver todo el comentario

Presidente de la República Portuguesa arranca eucaliptos con sus propias manos [67]

  1. #14 #4 Parece ser que hacer de los símbolos política populista solo es permitido para unos.

    En todo caso, populista o no, es una costumbre esa de los gestitos inútiles y variopintos en la política general. Es algo que, mira, la gente agradece pues entienden que hay políticos que no son capaces ni de lo mínimo.
  1. #1 Mañana irá también, como Bescansa con su bebé.

Historia de la tolerancia religiosa, desde los tiempos antiguos hasta el siglo XVIII [157]

  1. #64 ¿Eres Ada Colau?

Más vale tarde que nunca: medios holandeses 'descubren' el apoyo de su país a los terroristas en Siria [61]

  1. #3 #5 A qué basura de medios y periodistas dais credibilidad, por Dios, jajajajaja. Aparte de artículos que son refritos de periodistas conspiranoicos, que Sputnik da una pátina de seriedad, solo hay que ser un poco curioso:

    es.sott.net/page/1-Quienes-somos

    es.wikipedia.org/wiki/Laura_Knight-Jadczyk

    Y como vayáis a sus secciones ya directamente se os funde la última neurona mínimamente crítica.  media

Cómo la CIA financió la adaptación a película de Rebelión en la Granja para hacer propaganda anticomunista [74]

  1. #9 Stalin era marxista-leninista. La diferencia con Trotski, que no con Lenin, era más estratégica que dogmática: el primero pretendía la revolución permanente, el segundo la implantación del socialismo y del comunismo una vez ultimada la Revolución. Lenin ya predijo que si la revolución no triunfaba en Alemania las pretensiones comunistas quedarían en saco roto. Mas no triunfó, y así Trotski, dentro de ese mismo leninismo, procuró mantener la Revolución como fuera, introduciéndola en todos los países posibles (en virtud de que la clase obrera se consideraba una clase "universal" en los países desarrollados capitalistas), mientras que Stalin se limitó a desarrollar primero la Patria del Proletariado y desde allí exportar el socialismo real al resto de países. Dentro de la propia URSS a los trotskistas se les consideró la Izquierda, por su progresismo e incansable inconformismo. Valga decir también que USA usó a los trotskistas como agentes dobles contra la URSS.

    Ya Stalin y sobre todo Kruschev consideraron que la URSS ya había alcanzado en sus periodos la verdadera Democracia y el Verdadero Socialismo, considerando que ya la propiedad había sido estatalizada y socializada. Solo les quedaba el paso al comunismo, que Nikita predijo que se alcanzaría en los años 80, con la extinción del aparato estatal soviético y la propiedad totalmente colectivizada al modo anarquista (cosa que ya se había conseguido en el campo y en parte de la industria). Lo que ocurrió sin embargo es que se fue a la porra.

    Todo esto es puro marxismo.

¿Qué eran los "trece puntos de Negrín"? [62]

  1. Huir con un cargamento de oro, obras de arte y jamón, mucho jamón.

Cuando Ciudadanos prometía elevar el salario mínimo hasta los 1.000 euros [161]

  1. #17 También su propuesta era un brindis al sol entonces, con 0 diputados.

    No entiendo qué quieres decir tampoco. La propuesta es materialmente la que es: subir el SMI. Efectivamente estaba mejor el mercado de trabajo, pero la situación inminente de crisis les habría hecho enfundársela de todos modos.

    Más interesante (por novedoso, no sé si por efectivo) resulta lo de la mochila austriaca que presentaron para las elecciones de 2016, que hacía bastante más innecesario subir el SMI.

    Que el debate vaya por si se firmó o no se firmó es totalmente irrelevante. El debate ha de ir en si es menester subir hoy, con más de un 16% de paro y una previsión de desaceleración, el SMI hasta los 900 habiéndose subido ya a 850, y a 1000 para 2020; incluso en si lo es mantener siquiera un SMI. No es lo mismo imponer un índice de salarios cuando casi todos gozan de emolumentos de alrededor de a partir del doble de un SMI, como en Luxemburgo, o cuando otros índices de pobreza virtualmente no se dan aunque ni siquiera haya salario mínimo (como en los países nórdicos, Suiza, Austria...), habiendo un paro estadísticamente insignificante en ambos casos, que imponerlo o subirlo cuando hay un tejido laboral e industrial precario cuya alternativa es directamente el paro. Por decirlo de otra manera, no es lo mismo imponer un SMI que a efectos de trabajo es totalmente prescindible pero que al menos ayude a tener una escala de mínimos para que el gobierno establezca hasta dónde tiene un margen razonable (por ejemplo a la hora de dar ayudas), que imponerlo cuando este se sitúa en mitad de la escala, poniendo en peligro a los que se sitúan en la mitad inferior.

El hombre cuya deportación de Reino Unido fue evitada por los pasajeros de un vuelo había sido condenado por violación [83]

  1. #5 La gente ha renunciado a pensar en alternativas explicativas de por qué está ocurriendo algo en principio escandaloso (una detención que parece arbitraria) solo porque estas mismas ofenden o quiebran sus prejuicios buenistas y panfilistas.

    Pura ingeniería social sin necesidad de reprimir o coaccionar físicamente. Solo basta la amenaza de un ostracismo social, emocional y sentimental sancionado por una ideología de masas inoculada por payasos de pensamiento lineal y fragmentario (los tontos útiles) y dirigida por grupos que necesitan darle sentido a una vocación que anestesie sus conciencias.

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar el cannabis [170]

  1. #140 El alcohol puro sí es mucho más dañino que la marihuana, pero no se toma así en ningún caso (a no ser que alguno quiera hacerlo por su cuenta y riesgo) sino entre bastante y muy diluido; esto provoca que sea posible un consumo meramente gastronómico y gustativo de la bebida alcohólica sin buscar sus efectos narcóticos, al menos en el caso del vino y la cerveza (te voy a conceder el excluir de ese uso alternativo a las bebidas destiladas). Esto no ocurre con ninguna otra droga, pues el uso de las ilegales es puramente recreativo o sensual, buscando precisamente su efecto psicoactivo. Nadie toma cocaína, heroína, hachís, lsd, anfetaminas, ketamina, peyote, ayahuasca porque saben o huelen bien "y realzan las comidas".

    Por lo tanto, el consumo de la virtual totalidad de drogas consideradas hoy ilegales es para buscar la alteración sensible (que podamos notar y percibir) del organismo (ya del rendimiento ya de la conciencia), lo cual no son sino síntomas de un envenenamiento. No se me antoja que algo así ni sea saludable ni sea responsable el legalizarlo, publicitarlo o normalizarlo, máxime teniendo en cuenta el peligro de dependencia o de que personalidades no demasiado formadas se decanten por probarlas.

Casado: "La Hispanidad es la etapa más brillante de la historia del hombre" [43]

  1. #4 Lo dijo hasta Hipólito Taine, historiador francés del siglo XIX de prestigio: “Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700”.

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar el cannabis [170]

  1. #127 ¿Por qué hay que hablar en términos tan palmarios y absolutos, como "todos" o "ni uno"? Son extremos imposibles. Aquí de lo que se habla es de corregir y atajar en lo posible, buscando tendencias que disminuyan no que eliminen.

    Y es que precismante son las drogas legales (alcohol, tabaco, café...) las que tienen, con diferencia, una mayor tasa de consumo e infiltración en la sociedad.
  1. #23 No es una consecuencia absoluta pero sí un riesgo a tener en cuenta. La consolidación de un mensaje positivo sobre las drogas sí coadyuva a invitar a tener consumos de sustancias que, de otra manera, serían vistos como insanos, deplorables o antisociales.

    Los jóvenes, además, ante mensajes contradictorios (por ejemplo, educarles en el no consumo o en el consumo responsable, pero a la vez con la droga legalizada y dispuesta para su venta), tienden directamente por la opción del consumo y del placer inmediato.
« anterior1

menéame