EDICIóN GENERAL
Maelstrom

Maelstrom

En menéame desde julio de 2007

7,14 Karma
12K Ranking
124 Enviadas
9 Publicadas
7.012 Comentarios
4 Notas

Lume - ¿Cuales son las verdaderas razones por las que arde el monte Gallego? [GAL] [71]

  1. #27 Pues no metas la gamba hasta el corvejón.
  1. #42 Pues que los despidan. ¿No?

    ¿De qué clase de frenopático salís algunos?

Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas hace quince días no afecta a la lucha contra el fuego [203]

  1. #101 Si es que ahora la nueva respuesta política y sindical va a pasar por cambiar las huelgas por un crimen organizado directo. Que los paletas despedidos por la burbuja inmobiliaria empiecen a derruir edificios con gente dentro también.

    Estáis haciendo apología de la extorsión y la violencia.

Lume - ¿Cuales son las verdaderas razones por las que arde el monte Gallego? [GAL] [71]

  1. #21 Pues se han desplazado más de medio millar de efectivos del UME, bocazas.

Fundamentos históricos y culturales del nacionalismo español [108]

  1. #22 Fue una tremenda porquería en constante guerra civil entre diversas regiones musulmanas, mientras se esclavizaba a cristianos o se les hacía pagar unos impuestos especiales y totalmente confiscatorios (el mito de las felices tres culturas forma parte de la Leyenda Negra antiespañola). Fueron los primeros creadores en España de lo que hoy se conocen como guetos, y dividían las ciudades por castas (entre los propios musulmanes, y claro, también los cafres). La famosa convivencia era un mito, digo, hasta entre los propios musulmanes, y lo que había era una situación más de apartheid que de otra cosa. Las famosas polémicas teológicas y filosóficas solo empezaron a manifestarse cuando los reinos cristianos, precisamente a partir de los terceros reinos de taifas, aprovecharon la debilidad mora y morisca (que fueron unos auténticos quintacolumnistas hasta el siglo XVII) para combatir ya fuertemente sus ideas y no solo conquistar enormemente territorio. Esa situación dialéctica no era puramente escolar, era abiertamente hostil entre las partes, y fue un carácter que se prolongó en la escolástica española hasta bien entrada la Edad Moderna.

Papa Francisco invita a cenar a 20 reos y dos se fugan [79]

  1. #15 Parece que algunos quieren emular a Gestas el mal ladrón, más bien.

Yomus, el brazo armado de la extrema derecha valenciana [216]

  1. #203 Aún necesitarás que te explique la unión e intersección de conjuntos con diagramas de Venn. Los totalitarios son nazis y fascistas, pero también marxistas-leninistas, y pueden a su vez ser unionistas o separatistas (ya que muchos de estos pretenden anexionarse regiones al estilo anschluss o molotov-ribbentrop, parece ser). Los blaveros son un conjunto indeterminado de muchas clases de autonomistas y unionistas. Tu repugnante sinécdoque, pues, también es propia de un totalitario.

Un diputado del PDeCat muestra una portada de 2012 como si fuera del 2-O [56]

  1. #21 1000 heridos más. La verdad al descubierto duele. Bueno, ayer Puigdemont con su DUIcidio de fogueo hirió a la mitad de los que asistieron a Arc de Triomf. Eso compensa, las tuyos por los míos.

Qué es el "efecto Montreal" y cómo la economía de Cataluña puede verse golpeada [176]

  1. Tendría cojones la cosa que fuera el independentismo el que acabara por hacer de Madrid, su archienemiga, la auténtica Dinamarca del sur. Ah, y la vigésima copa de Europa para el Real Madrid en el 2026, por supuesto, fecha señalada en que supuestamente se terminaría la Sagrada Familia (monumento cuyo destino parece ligado al de la sempiterna prolongación del "procés").

La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional [181]

  1. #116 Va cuarta, y fue de las primeras en recuperar el estatus anterior a la crisis: www.lavanguardia.com/vangdata/20151223/30995555112/madrid-pais-vasco-n

    elpais.com/economia/2017/03/30/actualidad/1490901138_170197.html

    Vemos también que ni siquiera en los años de la crisis su posición en el ránking ha bajado. Fíjate también que las tres que están en posiciones superiores son comunidades con escaso territorio, es decir, con apenas margen para economías más tradicionales, concentrando el sector industrial y financiero más fácilmente. Sería interesante más bien comparar País Vasco, Madrid y Navarra no con Cataluña entera, sino con la provincia de Barcelona.

Yomus, el brazo armado de la extrema derecha valenciana [216]

  1. #39 ¿La lengua del imperio en Valencia cuál es? ¿La del califato, la de España, la de la Gran Cataluña, la del imperio jónico y fenicio? Que viva el Imperio.

    ¿Tú también te has tragado la flema catalanista de la nova història? La de esos que en las mareas verdes valencianas y mallorquinas iban con esteladas, con muy buen ojo en defensa de la imparcialidad y el puro criterio pedagógico. Si esta gente de ideas forasteras no secuestrara todos y cada uno de los movimientos espontáneos surgidos de problemáticas a-políticas, pues quizás seguramente la escoria pepera corrupta arraigada en la región no obtendría tantos apoyos; pero tienen la caprichosa manía de descubrirse a la primera.
  1. #41 Ah, que ahora todos los blaveros, como los llamáis perversamente en referencia a la franja azul de la bandera autonómica (algo plenamente constitucional), son unos nazis. Como los españoles, ¿no? Y los cuperos son Jaime el Conquistador que vuelve a poner el orden debido y original.
  1. #1 Que llames nazi a un nazi, pues estupendo. Pero que uses el término blavero, que es como se les llama a los autonomistas valencianos y unionistas, como insulto equiparador, te convierte en chusma imperialista catalana sediciosa, en un introductor de ideas forasteras que deberían ser promovidas en todo caso con respeto. Y sí, por supuesto que al hacerlo como lo has hecho te convierte también en basura.

La CIA en las universidades: cómo la inteligencia controla a profesores de élite [33]

  1. En Europa teníamos los famosos Congresos para la Libertad de la Cultura en los 50, 60 y 70, a los que asistían conocidos intelectuales españoles en el exilio y no exiliados con el paripé de creerse auténticos disidentes e independientes.

El Gobierno sigue decidido a aplicar el artículo 155 como respuesta a Puigdemont [118]

  1. #7 En principio debería ser así, pero el gobierno también debe contemplar si no están tramando Puigdemont y demás una vía a la eslovena, es decir, una vez hecho el referéndum, recabar durante un tiempo los apoyos internacionales necesarios para dar el golpe definitivo; porque tampoco en la antigua Yugoslavia había en principio un reconocimiento previo a ninguna secesión y, sin embargo, tras una guerra fugaz y un asalto de los yugoslavos, les fue reconocida la independencia a los eslovenos. Si el resultado va a ser el mismo también habría que considerar si el aplicar ya el artículo 155 no sería tal vez una buena medida preventiva.

Anna Gabriel se declara “independentista sin fronteras” y los tuiteros se cachondean [249]

  1. #43 Yo lo entiendo, buscan una globalización que respete las identidades de los pueblos y la preservación de las lenguas; pero esto, con las fronteras abiertas, el multiculturalismo y la integración en una torre de babel nacional o municipal no es ni más ni menos que contradictorio en todos sus términos con lo primero. Esto no lleva sino a la disolución de esas identidades en los melting pots en esas escalas nacional, regional o municipal y, si no hay esa disolución, lo que habría es una obligada compartimentación insoluble para tratar de mantener esas identidades tan dispares en un mismo sitio.

    Desde luego que donde no hay fronteras es en sus mentes divergentes.
  1. #105 Por eso llaman a España prisión de pueblos y estado opresor. Por eso quieren romper el país, porque se consideran los defensores de su clase obrera. Y que no me vengan con que no hay que confundir estado con la gente, o estado o gente con gobierno, porque la gente es ciudadana gracias al estado y solo a través de él en cuanto a lo primero, y porque si se consideran demócratas han de plegarse al mandato de la mayoría representado por el gobierno en cuanto a lo segundo (y si no, que no se presenten a las elecciones al régimen, que piden la revolución y luego son más renegados que Kautsky o Bernstein).

    Y a estos malabarismos dialécticos en los que se mueven es a lo que llevan sus posturas, a una neolengua brutal y orwelliana, a destruir significantes y pervertir el lenguaje.
  1. #70 Esas declaraciones de #17 aún acentúan o demuestran la hebefrenia de hoy, es decir, que se ha atenuado un poco desde 2015. En vez de arreglarlo eso confirma el diagnóstico del trastorno.

    Y esas declaraciones son de un profesor de Historia... Quizás hablaba de Lepanto con lo del Mediterráneo, o de LePento, yo que sé, esta chusma hace estas asociaciones dementes. Me da un pavor terrible que semejante individuo instruya en esa disciplina, o que piense que el PP tenga ese poder de influencia en el Mediterráneo, demostrando una obsesión enfermiza y ridícula en la que con ella convierte al partido popular, a Franco o a España en una suerte de demiurgos ultrapoderosos que manejan los hilos de todos los imperios existentes.

    La ironía es que hoy era el Día de la Salud Mental.

La Caixa y Banco Sabadell aceleran la ruptura con la Generalitat [131]

  1. #129 Pues te regalan el sueldo, está claro.

El Gobierno dice que no es admisible una declaración implícita de independencia y luego dejarla en suspenso [289]

  1. En todo caso, el gobierno dice una obviedad. Lo que interesa es qué va a hacer ahora no recalcar lo evidente.

Puigdemont propone suspender la declaración de independencia para negociar [470]

  1. Sigue la farsa. Aunque hay que celebrar, dentro de esa farsa, que haya dado marcha atrás. La CUP no va a aceptar ese coitus interruptus, pero están en la irrelevancia política.

    18 meses más, el neveréndum y la DUIarrea.

La Caixa y Banco Sabadell aceleran la ruptura con la Generalitat [131]

  1. #118 O sea, me estás diciendo que la descapitalización y la ausencia de unos ingresos por tributos que ahora sí existen sería beneficioso para Cataluña en caso de independencia, unos tributos de los cuales una parte de los mismos, en porcentaje pequeña pero, tratándose de empresas del ÍBEX, en términos absolutos SIGNIFICANTE, se dejarán de pagar ya ahora. En una región con déficit en las pensiones y en el balance comercial con España. Y no digamos con Europa una vez fuera de la unión. Te estoy diciendo que en caso de independencia esa ausencia de ingresos por recaudación sería la total, y a esto hay que añadirle la falta de inversión de estas empresas y otras de nuevas que tuvieran planteado negociar aquí.

    Tú eres un completo majadero y un payaso, o un completo imbécil. De hecho es que esos números que sacas, en todo caso hay que usarlos AL REVÉS, mentecato.

El PSOE votará contra la moción de Podemos que rechaza aplicar el 155 [106]

  1. #3 Todos los partidos nacionales, antes del franquismo, y no estoy hablando solo de los de derecha sino también de los de izquierda, y entre ellos sobre todo el PCE, sí, ese PCE que llevaba en su seno una ideología extranjera, combatían por España como única y primigenia plataforma política; el PCE así lo hizo hasta los 60, en los que pegó un cambio de rumbo insólito y traidor. Es una soberana gilipollez y una perversidad política mezquina y absurda identificar España con el franquismo, que es lo que parece que, simplemente por oponerse infantilmente al PP y a la derecha, han hecho estos partidos. Ya está bien de esta tontería y ya es hora de que le arrebaten la idea de España a ese franquismo que creen que la secuestró. Ya está bien de actuar como vencidos y de pelear por la verdadera cuestión y el verdadero problema.
  1. Pero y a mí qué me importa Podemos y su parecer aquí. Bien que hace el PSOE en mostrar unidad ante los españoles para defender otra unidad más importante, la nacional, la única que puede garantizar la igualdad política y ciudadana. Lo que quiera Podemos aquí es irrelevante ante esto, ante lo verdaderamente importante; en todo caso les retrata como unos cómplices pacatos con los que verdaderamente sí que no quieren dialogar, con los que, presumiblemente, pretenden romper el país. A quien ha avisado la Comisión Europea es a Puigdemont por su amenaza, que es la que quiebra todo puente en el que quepa diálogo alguno. Y esperemos que se eche atrás.

La Caixa y Banco Sabadell aceleran la ruptura con la Generalitat [131]

  1. #62 Y continúo. Dependiendo del volumen de negocio y facturación de la sede con domicilio social, la recaudación por sus beneficios por los impuestos en los tramos autonómicos y otros específicos de comunidades autónomas y municipios disminuirá o desaparecerá , aunque en porcentaje sobre el total sea pequeña, perjudicando a esa comunidad o municipio originalmentes recaudadores. Y, por supuesto, desaparecerían los puestos de trabajo asociados a dicha sede. En todo caso, todo este perjuicio a Cataluña se llevaría al máximo posible en caso de una DUI y una hipotética independencia.
« anterior1

menéame