EDICIóN GENERAL
Maelstrom

Maelstrom

En menéame desde julio de 2007

12,26 Karma
356 Ranking
135 Enviadas
9 Publicadas
9.682 Comentarios
4 Notas

Así se han recortado los salarios públicos en España [92]

  1. #3 Pues entonces usa el marxismo, donde se diría que en un sistema capitalista la clase funcionarial es una clase parasitaria de los auténticos trabajadores (obreros y proletarios), en cuanto forman parte de esa superestructura del Capital llamado Estado.

Madrid ratifica su plan para acabar con el "efecto Airbnb" [94]

  1. Un efecto que incluso en los lugares tensionados solo contribuye un 1,5% a la subida de los precios.

    Puro populismo de postureo, como es habitual. Me apuesto un cojón a que en la subida de los precios contribuye, por ejemplo, mucho más esto: www.lavanguardia.com/economia/20190322/461156758754/inversion-extranje , o el que sea una de las comunidades donde más baja el paro. De paso, con esto último incluso me atrevo a añadir que la gentrificación por jóvenes progres que empiezan a tener posibles y que quieren vivir en barrios multicultis y de moda tiene también mucho que ver.

32 días esperando una prueba para saber si su cáncer se ha extendido [65]

  1. #51 Más campaña me parece el que "si funciona mal es porque quieren privatizarla".

    ¿La realidad de que a lo mejor pueda fallar alguna vez tan molesta resulta?
  1. #14 Y la compra de la misma por Ortega le costó menos que la deducción, ¿no?

    De verdad que las tonterías que decís movidos por la bilis... www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/03/29/amancio-ortega-filantrop

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) [66]

  1. #33 Se quedó en el tintero el fenómeno de la Ley de Gresham: es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gresham

    "Las experiencias de dolarización en países con economías y monedas débiles (por ejemplo, Israel en la década de 1980, Europa del Este y países en el período inmediatamente posterior al colapso del bloque soviético, o países sudamericanos a fines del siglo XX y principios del siglo XXI) pueden ser vistas como la Ley de Gresham operando en su forma inversa (Guidotti y Rodríguez, 1992), porque en general el dólar no ha sido moneda de curso legal en tales situaciones, y en algunos casos su uso ha sido ilegal.

    Adam Fergusson señaló que en 1923, durante la gran inflación en la República de Weimar, la Ley de Gresham comenzó a funcionar a la inversa, ya que el dinero oficial se volvió tan inútil que prácticamente nadie lo quería. Esto fue particularmente grave porque los agricultores comenzaron a acumular alimentos. En consecuencia, cualquier moneda respaldada por cualquier tipo de valor se convirtió en el medio circulante de intercambio.3 En 2009, la hiperinflación en Zimbabwe comenzó a mostrar características similares.

    Estos ejemplos muestran que, en ausencia de leyes efectivas de curso legal, la Ley de Gresham funciona a la inversa. Si se les da la opción de qué moneda aceptar, las personas realizarán transacciones con la moneda que consideren de mayor valor a largo plazo. Sin embargo, si no se les da la opción, y se les requiere aceptar todas las monedas, buena o mala, tenderán a mantener en su poder la moneda de mayor valor percibido, y le pasarán la mala a otra persona. En resumen, en ausencia de leyes de curso legal, el vendedor no aceptará nada más que moneda de cierto valor (buena), mientras que la existencia de leyes de curso legal hará que el comprador ofrezca solo moneda con el valor más bajo (mala) ya que el acreedor debe aceptar dicho dinero a su valor nominal.

    El ganador del Premio Nobel Robert Mundell cree que la Ley de Gresham podría ser presentada con mayor precisión si se expresara como: "La moneda mala expulsa a la buena si se intercambian por el mismo precio".


    #3
  1. #3 Por vivir puedes vivir incluso sin moneda.

    Hay un mercado paralelo con dólares, que el gobierno no tiene sino otra que aceptar, sin llegar a ser mercado negro, y cómo no, el mismo mercado negro y otras economías de trueque, contrabando, narcotráfico, etc. Al final el estado usa estos amortiguadores, tolerándolos aunque los niegue políticamente (que es lo que pasaba en muchos países socialistas, como en la URSS antaño o en Cuba).

    Por otra parte, Venezuela sigue siendo rica en recursos como el petróleo, lo cual le puede llevar al problema (o persistir en él) conocido como Maldición de los recursos (una economía pasa a ser demasiado dependiente de cierto recurso, lo que hace apreciar su moneda -debido al aumento de la demanda inerna y sobre todo externa- , pero en el mercado internacional tal recurso puede tener variada competencia y, por tanto, estar sujeto a un gran cambio de precios y haciendo que los inversores fluctúen mucho entre quienes ofrecen mejores precios): en.wikipedia.org/wiki/Resource_curse#Dutch_disease
    Y esto aun sin contar con una llegada de un peak oil.

El Banco de España saca la bandera roja: el PIB se frena y el déficit duplicará el objetivo [60]

  1. #8 Los bancos, sí.

    Ya uno es que se cansa. www.meneame.net/c/26576700

    Lo que hizo el BdE, cínicamente, no fue callar lo que ya dijo, fue ayudar al gobierno del PP y del PSOE (por entonces estaba Fernández Ordóñez en el BdE). Y esto lo digo no sin reservas contra el actual gobernador, Fernández de Cos, que sigue diciendo una cosa y la contraria en cuestión de meses (hace apenas una semana, o dos, dijo que la divergencia entre la desaceleración europea y el crecimiento español era debido a "nuestra idiosincrasia"). ¿Pero alguien se cree que una disminución de la demanda externa no acabará afectándonos? Para mí el desajuste no es por una idiosincrasia especial, sino porque esta idiosincrasia especial no es más que haber entrado tarde en la crisis, y en lo peor de ella, y porque hemos salido más tarde. Vamos, un desfase. Ojalá nos equivoquemos los realistas.
  1. Lo llevan avisando desde septiembre (junto a la AIREF). El PSOE no ha hecho ni puto caso, no lo hizo entonces y no lo hace ahora (y eso que acabó reconociendo los datos del BdE). Están haciendo lo mismo que Zapatero entre 2007 y 2008, patadón hacia adelante.

    #13 Pero el déficit hay que acompañarlo con el PIB, por eso antes Bruselas no nos metía demasiada bulla: primero la rebaja del déficit era notable, y segundo el PIB iba creciendo a un ritmo de aproximadamente el 2,5-3%. En ese contexto el riesgo era asumible, ahora ya no sé si no. Si se espera demasiado a una medida contracíclica (por obcecación fiscal y a golpe de decreto) es muy probable que tengamos un susto. Al menos el BCE ha postergado el ajuste del interés hasta finales de 2019; pero lo que es, ES.

    También voy a tener que echarle un guante al PSOE. Que esta época de bonanza solo vaya a durar, al final, 2 años y medio (una reverenda mierda), tampoco es algo excesivamente previsible.

    Otros apuntes: si el BCE mantiene los tipos, no extrañe que sea para ayudar también a que los bancos alemanes y sus derivados vayan desapalancándose, pero eso tampoco les ayuda, ya que los inversores huirán de Deutsche Bank. Luego está el Brexit, que acaba de estancarse, provocando más incertidumbre en Europa.

Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria [128]

  1. #102 La cosa es que me duelen los cojones ya de hablar del tema, y de cómo ciertos medios pretenden manipular, omitiendo datos y seleccionando lo que les interesa. Yo ya hablé de ese informe de la Cámara de Cuentas de Madrid hace meses, informe QUE HAY QUE LEER, y que no sé si eldiario hace o hizo en ese momento (agosto del 2018), momento en el que se basó solamente en un preámbulo del anteproyecto (por cierto, el enlace que lleva a él, ya no funciona):

    www.meneame.net/c/25427646 (con el enlace al informe definitivo del informe de la Cámara de Cuentas).

    Por cierto, estaría bien leerse también los enlaces que puse como referencia en el comentario anterior. En ellos hablo de los "extraños desajustes" entre lo que consideran la Plataforma por la defensa de la sanidad pública (a la que para nada hay que achacar parcialidad con ese nombre) y la mismísima Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana. El modelo valenciano (Alzira) es el que se exportó a Madrid.

Sanidad acude al extranjero para frenar la falta de suministro de 30 medicamentos [42]

  1. #4 Es por exactamente la misma política.

    Cuando afecta a Andalucía (que es la que más está sufriendo el tema y por el que muchas noticias sobre esto han subido a portada) es por "Gusana", por el PPSOE.
  1. #1 El triple esquema de menéame:

    1) Cuando el problema es X, el problema se soluciona con más X.

    2) Cuando se arregla por un lado es porque se ha estropeado por otro.

    3) Hay formas separadas y, por tanto, incorruptibles.

Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria [128]

  1. #1 Es insistente el agitprop en menéame, ¿eh?

    www.meneame.net/c/26564156

De Quinto, Nº2 de C's, sobre ERE de Coca-Cola:"Si se cerró ese centro algo de culpa tendrían los trabajadores" [60]

Ha muerto Jorso [180]

  1. Vaya. Descanse en paz.

María Muñoz (Cs): "Si el Estado ha infrafinanciado a la Comunidad Valenciana, sus motivos tendrá" [48]

  1. #1 La pregunta inmediatamente anterior (de hecho es la primera de toda la entrevista): ¿Cómo se gestó su fichaje?
    -Tengo amistad con Albert Rivera y Toni Cantó desde hace años, y aunque en varias ocasiones me tentaron para incorporarme a la política, mi fichaje no se gestó hasta que Pedro Sánchez convocó elecciones. Me llamaron para decirme que querían contar conmigo y para preguntarme si estaba dispuesta. Primero me contactó Toni y después Albert.


    Si la omites, das a entender lo que muchos incautos y prejuiciosos ya querían entender. Fíjate lo fácil que es manipular.

    Por otra parte significar el extracto que has copiado, ¿sirve para algo más que manipular? No lo creo.
    www.eldiario.es/politica/Fichajes-independientes-candidatos-elecciones

La justicia tumba el fichero de la Urbana promovido por Colau [83]

  1. #7 Por una razón pragmática y electoral: Ada Colau hubiera obtenido cero votos en Barcelona si se hubiera manifestado mínimamente en contra de esa Declaración. En todo caso, la ideología que mueve a esta persona dista mucho de ser política, es más bien, ética y etológica, propia de una ONG, que al encontrarse con problemas realmente políticos (que muchas veces se oponen a consideraciones éticas, y no porque aquellos sean repulsivos, ya que pueden ser más sublimes que las estrictamente éticas en ciertos casos) no puede sino en incurrir en una contradicción ahora sí que repulsivamente ideológica.

    Sobre la artificiosidad de la DUDH estoy esencialmente de acuerdo. Los iusnaturalistas, aunque en el aspecto positivo de lo que declaran puedan estar de acuerdo, no lo estarán jamás en su fundamentación (pues no la tiene sino en la pura voluntad expresa de "los hombres" y de las naciones en que se incardinan, tan cambiante como lo ha sido la Historia). Los positivistas tampoco, pues la ley está positivizada por los Estados no por los "hombres", y entonces tales derechos solo pueden ser una guía, que los estados podrán o no acatar (cosa que ya permite la ONU); esta era la concepción de Schmitt, Kelsen (bastante más suavizada que la de Schmitt), los nazis, los fascistas y los soviéticos, y es la que en la práctica rige en Europa, por mucho que luego los Estados que la conformen "midan" sus constituciones con la DUDH. Esta concepción es la que, siendo consecuentes, no hubiera podido permitir la condena del nazismo y el fascismo que los soviéticos clamaron para poder firmar la Declaración, ya que el estado nacionalsocialista alemán y el fascista italiano eran tan estados positivos como lo era la URSS*.

    Ada Colau se sitúa en las coordenadas de un humanismo "de izquierdas" (no toda la izquierda se reduce al marxismo, que es otro humanismo materialista) en el que la DUHD sería el culmen moral del género humano. O no el culmen, sino…   » ver todo el comentario

Antonio Escohotado: "Hay que recortar drásticamente las competencias de las autonomías" [79]

  1. ¡Oh, ha dicho algo que no estoy dispuesto a dejar pasar! Discutámosle: FACHA.

    Qué pena de psicofantes.
  1. #5 Pues si añora los tiempos pasados añoraría su juventud comunista.
  1. #12 10 años para escribir tres tomazos sobre política comercial, y otros dos (de hace bastantes años) sobre política pura. Por no hablar de sus traducciones de conocidos teóricos de la política (no quiero hablar de politólogos, que suena a graduado) como Jefferson, Bakunin, Hobbes y sus ensayos sobre filósofos que van de Aristóteles a Marx.

    Y es un cuñado. Y dice lo mismo que diría Trevijano sobre la cuestión, y que Gustavo Bueno, y que Dalmacio Negro, y que tantos y tantos otros.

    A cagar, hombre.

Millones de clientes tendrán que pagar en sus próximos recibos de luz un recargo extra [48]

  1. #21 Menos mal que se trata de un impuesto...

¿Cuánta aleatoriedad puedes generar? [ENG] [61]

  1. LLevo unas cuantas partidas echadas y la mayoría de veces, para ganar, has de hacer ristras seguidas de izquierdas o de derechas seguidas, con un periodo de entre tres o cuatro series alternadas entre ellas. No lo veo muy random. Las series con alternadas me las penaliza en extremo, también cuando una ristra (por ejemplo hacia "izquierda") es larga.

El mandato de Bolsonaro entra en crisis tras la detención de los asesinos de Marielle Franco [40]

  1. #39 Pues no sé, pero el señor Pablo Iglesias se pasó por el forro el día de reflexión y lo hizo de una manera un poco sucia, ¿no?, usando muertos todavía calientes con una clara intención de coacción electoral. Pues si el bigotes y su camarilla dijeron lo que tú dices que dijeron y resulta que así fue con el caso de los SMS, ¿qué?

    Así que te repito, ¿qué pintan aquí los atentados del 11M? ¿Qué pinta sobre una noticia de actualidad de Brasil cualquier mención a esos atentados de hace 15 años y en un país a 7000 km de aquel, sino aprovechar para dejar tu perla de odio insano? ¿O es solo por karma? Y si es solo por karma, pues entonces madre mía cómo está el patio, con las camarillas (ya que usas el término) de menéame.

    Es que atiende: crímenes que podrían implicar a Bolsonaro o su familia => Bolsonaro hará como el PP en el 11M, en el PP son mentirosos y ladrones.

    ¿Quién tiene una insana obsesión aquí?
  1. #30 ¿Y qué pinta el PP y el 11M en una noticia de Brasil?

Torturas en los campos de concentración de Franco: así volvían católicos a los prisioneros [73]

  1. #55 ¿Ein? Yo no he dicho para nada eso. ¿Decir que aquí se ocultan sistemáticamente los hechos que pasaron a conocerse como Terror rojo me convierte en un defensor de los otros crímenes o que los equiparo? Aquí un usuario preguntó por qué había gente votando negativo la noticia, y di la cara. Quizás habría que preguntar también por qué se ocultan, tumban o descartan las noticias que hablan de los horrores del otro bando; en realidad, habría que preguntar por qué se ocultan, tumban o descartan las noticias (noticien lo que noticien) solo por ser "de derechas".

    Desde luego lo que no voy a consentir es que un bando justifique sus crímenes en base a los de otros escudándose en una legítima defensa que no existió, para quedar justificados ante la Historia, cuando sus tropelías ayudaron (algunos dicen que iniciaron) en la espiral de violencia que llevó a la Guerra Civil. Y que lo hagan como ya he dicho, ocultando esas otras noticias o hechos, lo cual ya no sería buscar una justificación sino su martirologio general o total.
  1. #46 www.lamarea.com/2013/11/24/campos-de-concentracion-para-vagos-y-malean Toma, de la misma "Lamarea", para que no se me acuse de posicionamiento.
« anterior1

menéame