EDICIóN GENERAL

Casi la mitad de los conventos de la provincia de Salamanca necesita la ayuda del Banco de Alimentos para comer [132]

  1. #105 Ya la casilla es una deducción directamente fiscalizada.
  1. #77 La Iglesia no, la CEE, que es parte de la Iglesia pero no La Iglesia. Es una confusión muy común y a la que encima se presta cierta prensa para hacer partidismo.

    La curia secular y los regulares también donan a Cáritas a través de sus salarios o de lo destinado al mantenimiento de sus órdenes (todo lo cual viene a su vez principalmente de la famosa casilla de la declaración de renta). A esto añadámosle las donaciones de creyentes y no creyentes directamente o a través de sus parroquias. Toda esta gente también es Iglesia, sí. Y estas donaciones privadas, como dices, forman el monto principal de lo destinado a caridad y beneficiencia.

    A todo esto añadamos la labor voluntaria no remunerada.

Trump anuncia "el mayor recorte de impuestos de la historia de EE UU" [108]

  1. #63 También el keynesianismo, con su hipertrofiada inflación.

    No hay fórmulas mágicas en economía, en un rango macro es casi caótica.
  1. #62 Con Franco había un tercio de los impuestos actuales y con una magnitud de tributación asimismo de un tercio (o menos) del actual, y sin embargo no había apenas población reclusa en comparación a la actual. Había dos cuerpos policiales, bomberos, infraestructuras, servicios públicos y el número de hospitales creció exponencialmente... Sin embargo, también estaba el INI, el gran organismo público de empresa, que concentraba gran parte de la industria pesada sobre todo en la época de la autarquía, y otras grandes compañías privadas que llevaban años demostrando su solvencia; el resto era lo que en la actualidad llamamos PYMES y negocios propios, que sacaban gran provecho de esa mínima tributación. Todo ello provocaba un paro casi inexistente.

    Si una economía crece a buen ritmo (y Trump espera eso), los impuestos no han de ser necesariamente altos (en porcentaje) ya que igualmente se recaudaría una buena suma. Lo malo es que aun así le vengan mal dadas al no poder competir si mantiene el proteccionismo, con lo que tendría que revertir esa medida (como le había pasado a España tras la crisis del petróleo y la reconversión industrial posterior).
  1. #55 Y supongo que el gran número de tiroteos allí es para que la industria de armas y balas haga también negocio.

El entorno de Susana Díaz admite por primera vez que puede perder las primarias [34]

  1. IRRELEVANTÉRRIMO en el gran escenario de la política española.

    Relevantísimo para los podemitas, que se agarran a cualquier indicio, deseo, posibilidad de que salga aquel con quien tienen posibilidades de pacto (ya es triste no poder aspirar a depender de ellos mismos).

    Ergo, sin embargo, relevante en Menéame.

Irene Montero se presenta en 'Hora 25' y la Ser le dice que no estaba invitada: "Me han vetado" [198]

  1. #6 La portada de menéame siempre tiene la razón, no te equivoques.

Donald Trump rectifica: EEUU se plantea ahora resucitar el TTIP [124]

  1. #2 No es que no quiera sino que no puede. Posturas enconadas cuando se tienen multitud de empresas offshore o tu ámbito de influencia comercial es casi global son irreales geoestratégicamente. Con esto no quiero decir que de ninguna manera vaya Trump a reactivar el TTIP tal y como fue, sino que moderará su tozudez y, como dice la noticia, buscará nuevas alternativas comerciales. Franco lo hizo, China lo ha hecho y hasta Lenin se vio obligado a ello por las circunstancias.

    Ahora queda dilucidar si su encono inicial fue pura propaganda de manipulación nacionalista o pura inexperiencia política de él y sus asesores. O puede que nunca hubiera sido tan radical en ese sentido y que ese radicalismo le fuera atribuido por la contrapropaganda (manipulando también, claro).

Derecho a ofender [50]

  1. Existen unos mínimos de prudencia y de atajamiento de vorágines y espirales peligrosas, aparte de que sí, el pensamiento también delinque. Lo ilusorio es pensar que lo intangible no tiene entidad, pero es que resulta que las palabras sí son tangibles (estamos demasiado imbuidos de mitos corporeístas o de la dictadura del sentido del tacto para con lo material).

    Evidentemente de lo que uno piensa, del noema que diría Aristóteles, poco se puede hacer (legislar) porque no sale jamás del cielo de la boca.

    #2 Los derechos de la infancia son tan artificiales (o tan poco) como el derecho al honor. Pero el otro punto a discutir es si el mensaje del famoso bus en realidad ofende (objetividad) o es que se quiere ver, inventar, una ofensa como excusa partidista (una arbitrariedad inadmisible penalmente, so pena de que, bajo ella, tengamos que admitir como ofensa la experiencia subjetiva, o acaso inventada como ya dije, para victimizarse, lo cual haría levantar siempre suspicacias en ese sentido, destruyendo con ello algo que la ley pretendía proteger al no poder hacerlo ya).

Díaz Ferrán se querella desde prisión contra Pablo Iglesias por el 'Tramabús' [130]

  1. #4 Es imposible que pierda nada ahí Iglesias, lo lamento. La condena precisamente confirma que no es una injuria ni una calumnia. Y así lo dictaminará el juez en uno de los archivos más sencillos con los que se haya encontrado. ¡Si hasta el mismo Díaz Ferrán se autoinculpó!

¿Por qué la ludopatía en los jóvenes está generando un problema social como la heroína en los 80? [104]

  1. #75 Precisamente por tratarse de un problema serio (pero del que dudo mucho que sea clínico), no hay que tratarlo con la frivolidad con la que lo acabas de tratar.

    Y sí, que el gobierno sea el cul de sac de todo lo malo habido y por haber es una frivolidad muy conveniente con la que te lavas las manos y de paso haces política.

Lluís Llach asegura que los funcionarios que no obedezcan la ley de desconexión serán sancionados [CAT] [226]

  1. #32 Pero los del meneo lo gritan a los cuatro vientos. Se creen un relato en el que se legitiman unos delitos que en sentido contrario no tolerarían ni un mínimo; es más, es que no toleran ni que no exista ese sentido, por eso se lo inventan.

    Son una calaña de miserables de la que asusta la osadía, por el delirio del que ya no pueden escapar y que puede traer gravísimas consecuencias, con la que actúan al descubierto en flagrante delito.

¿Por qué la ludopatía en los jóvenes está generando un problema social como la heroína en los 80? [104]

  1. #1 Y los juegos de rol crean asesinos en serie y bla bla.

    Hay que ver cómo aceptamos estupideces cuando nos conviene.

Críticas a TVE y Antena 3 por no cuestionar el "micromachismo" de la tradición de Sant Jordi [12]

  1. UGT con el horizonte de una gallina, de una tuitstar plañidera. Dan pena.

Operación Lezo. Los Gonzalez y Los Pujol, dos familias unidas por la corrupción [11]

  1. #3 Lo que está conectado es el Estado de las Autonomías. La inmensísima mayoría, la virtual totalidad de los casos de corrupción se han fabricado en los cortijos de las administraciones autonómicas.

Un juez procesa a un sacristán de Cieza por continuados abusos sexuales a tres monaguillos [14]

  1. #3 La noticia confunde y pervierte en cierta medida el sentido de la original, que es esta:

    www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/04/23/un-sacristan-de-c

    Ni esa fianza (coño, es que la fianza no es la condena, y ya demasiada gente no sabe muy bien qué es una fianza como para seguir confundiendo) es exactamente para resarcir, ni es un auto de la instrucción la sentencia como se entiende como tal una sentencia (y aún podría salir hasta absuelto).

El retorno de los mitos franquistas [24]

  1. #1 La democracia no es más legítima que la dictadura. Realmente no existe ni puede existir el gobierno del pueblo, lo que existen son pauriarquías, independientemente del régimen. Puede haber más universalidad en derechos o menos (o eliminación de privilegios) dentro de un régimen, pero el poder ejecutor y gestor siempre es de unos pocos: el escogerlos mediante un sistema de votos y urnas y su recuento, no es más que un procedimiento que en nada verifica una correcta decisión. Filosóficamente es tan prescindible como otros procedimientos (tanto, que normalmente la realidad se impone y se acaba recurriendo a un consejo de expertos -la pauriarquía otra vez- como en la menos democrática de las monoarquías).

    Otra cosa es hablar de legitimidad interna, es decir, qué es más legítimo EN una democracia constitucional, EN una dictadura, EN una monarquía absolutista...

Pedro Sánchez: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación" [70]

  1. #41 Adiós a la revolución jacobina...

    Según la izquierda ahora habrá que volver al Trono y el Altar.
  1. #25 Cataluña es una nación como lo será Alsacia, en todo caso. Pero no es nación política. Y no hay que confundir un Imperio con una estado-nación, tampoco.

    Por otra parte, el federalismo es un independentismo, se requiere de unidades con soberanía previa, Y EQUIPOLENTES, que den paso a la federación (aunque la posterior federación conculque luego la posibilidad de disgregación, por si me vienes con el ejemplo de los EE.UU.), es decir, se requiere de unidades políticas del mismo rango que PUEDAN (o QUIERAN) decidir unirse o no (es decir, deberían ser independientes y soberanas de facto). Es solucionar un problema dándole la razón a los independentismos; echar leña al fuego en definitiva.
  1. #24 Pues eso, otro tonto más. Tanto camino hecho para deshacerlo de un plumazo. Y esas palabras confirman lo que he dicho sobre lo de no tener una teoría del estado. No tiene ni pajolera idea de distinguir nación étnica, como hacían los romanos, de la nación política.

menéame