EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid publica el listado de deudores que superan el millón de euros (pdf) [63]

  1. #33 A ver si la fuente de esta información va a ser la de una prevaricación como la copa de un pino entonces...

Crisis del PP cántabro: Génova amenaza con expulsar a la campeona olímpica Ruth Beitia y 8 diputados [54]

  1. #13 Díselo a Juan Manuel Soria o Ana Mato, y no eran dos mindundis en el partido.

Las cloacas de Interior- Tráiler [48]

  1. Mediapro y la sexta, el grupo mediático más subvencionado de España (por el PP de Sorayita), produciendo un documental contra el gobierno y sus instituciones. Pues vaya cloacas.

    Por cierto, ya lo dije en el otro meneo relacionado, se tratará de un nuevo Ciutat Morta en que no solo no se respetarán las sentencias judiciales sino que se optará directamente por obviarlas?

    Estamos hablando de un documental en el que, al menos en el trailer, se pretende disculpar al clan Pujol ya sea modificando a la baja las cantidades desviadas y malversadas o hablando de una supuesta persecución política en su contra (¿no hay que perseguir el delito o siquiera seguir los indicios? ¿Una persecución judicial o policial es una persecución política aun habiendo indicios de delito?). Esperemos que el tal documental no se base en frases elocuentes y simple provocación de suspicacias, lo único que se alimentaría con ello es la conspiración. Si tienen auténticos bemoles, ojalá acabe esto en un watergate, un dreyfuss o un caso GAL, si en efecto lo hubiere, pero permitidme la desconfianza.
  1. #8 Considerando que se trata de un abogado andorrano y antiguo jefe del Consejo de su gobierno, los claros intereses en mantener el país con una buena imagen o al menos no tanta de paraíso fiscal saltan a la vista, y bueno, no todo quedó en AndBank, que la mayor parte se traspasó a Panamá.

    La cantidad de dinero opacado ilegalmente se calcula que estaría entre los 2500 y los 3000 millones de euros, el mayor desfalco de la historia de España.

El PSOE manda al 'gallinero' a los diputados de la gestora [58]

  1. #2 ¿No era por lo de poner a Irene Montero, a la futura primera dama, vaya, en su lugar? En eso consistía la noticia o lo noticiable.

    Hay que ver cómo retorcéis las cosas para salvaros de la impureza que jamás ha de tocar. ni puede hacerlo, a ese nuevo partido virginal e inmaculado para siempre, ¡oh!.

    www.publico.es/politica/errejon-pasa-segunda-fila-hemiciclo.html

    Cuando vayáis con esa vocación de felatriz, por favor buscad un lugar íntimo y oculto en vez mostrar las vergüenzas en público.

Exhuman la primera fosa común en Cataluña y encuentran los restos de 17 soldados franquistas [132]

  1. Esta noticia es un LOL en toda regla se tengan las simpatías que se tengan. Menuda "espaldinha" se.ha llevado el Romeva, menudo sapo se ha tenido que tragar nada más estrenar el primer acto de exhumación conforme a la Ley de la Memoria Histórica. Es como las victorias de Jesse Owens en el Berlín del 36 frente al mismísimo Hitler.

Melones [40]

  1. #25 ¿Luchar contra la corrupción corrompiéndose? ¿No es lo mismo de lo que se ha quejado la gente con el informe PISA, la UDEF, el señor de Alfonso y Fernández Díaz, el espionaje de la Camarga, etc.?

    Pues claro que les importa una mierda la corrupción y el luchar contra ella. Lo que les importa es echar al PP por los medios que sean; la corrupción es una excusa para el quítate tú para ponerme yo.

    Hacen lo mismo mismito que las supuestos cloacas del Estado, mira tú por donde, salvando la escala. Y ya solo desde unas mundanas concejalías.
  1. Todo un librepensador el señor Fontdevila.

    Menudo esperpento sectario, cínico y vomitivo de viñeta. Serán las órdenes de arriba, de lo que se que quedó en el desayuno entre la cúpula morada y los periodistas del Nuevo Régimen.

    Como los fines eran buenos (y un mojón, eso es una valoración subjetiva partidista, ¿o es que no cabe la interpretación de que esa denuncia de Mato y Mayer por el Open tenis era pura persecución política para buscar joder al PP? Mira, igualito que lo que ha hecho el PP ahora) los medios no importan. Son las mismas excusas de los totalitarismos.

    Execrable basura.

La fiebre Ethereum se desata: las ICO son la moda en el mundo de la inversión tecnológica [123]

  1. Y ahora que menéame me hable en contra del dinero fiduciario, de las agencias de rating, del sareb y de los fondos buitre, venga (y es lo que hacen, como Huerta de Soto o Rallo, qué irónica convergencia). Pero como esto tiene la pátina salvífica de la tecnología, la informática y el futuro pues a babear, como con Musk.

La próxima okupa puede ser tu madre [71]

  1. Pues es un problema de desidia, por la parte afectada, y de mala fe y malas prácticas, por la parte demandante. Se debería declarar nulo, o como mínimo rescindido, el contrato, por ocultación de parte sustancial del mismo (el método de pago), desinformación deliberada en cuanto a las personas jurídicas responsables del contrato (se subrogue o no), ilocalizailidad, etc., y por tanto rescindirse o restituirse el contrato en su forma original; y en fin, es que es un colmo de despropósitos, si es tal y como dice el artículo lo que hacen tales empresas y promotoras. Un caso sencillo para abogados.

    Que ancianos nonagenarios se vayan del piso alquilado por desconocimiento y la desprotección que esta causa es una cosa, que lo haga gente de 50 años ya cuesta más de creer, al menos el que no hubiera sido capaz de defenderse. Además, el juez puede ver claramente que el inquilino ha realizado correcta y oportunamente los pagos debidos justo antes del cambio de propietarios, lo que hace tener indicios claros de que el inquilino cumplía religiosamente el contrato y que su incumplimiento coincidente con las fechas de ese cambio no es debido a una carencia de liquidez (mucha casualidad) o a un intento de perjuicio deliberado contra el propietario (debería haber un móvil, una causa). También en el artículo se relata algún caso de intimidación, violencia o dolo, lo que puede a su vez comportar la anulabilidad del contrato o su restitución en los términos originalmente prefijados, como en los casos anteriores.

    El problema sin solución, o mejor dicho, lo que no es un problema en realidad y con lo que hay que apechugar, sin embargo, es cuando tratamos con alquileres cuyo contrato es de tres años o cuando al propietario le interesa cambiarlo o renovarlo según las leyes del mercado y de la oferta y la demanda, una vez dado por cumplimentado o finiquitado dicho contrato. Llorar por la gentrificación, por ejemplo, o porque suban los precios del alquiler por la demanda, y esto presione al alza los nuevos contratos es una cuestión puramente política, no jurídica. El propietario también tiene derechos.

Irán abre sus yacimientos a Occidente con un acuerdo milmillonario con la petrolera francesa Total [34]

  1. #6 Coño, porque entre los intereses diplomáticos siempre ha estado el del establecimiento de relaciones comerciales internacionales, y quizás, o qué coño, seguramente, sea además el interés principal.

    Parecéis nuevos a veces.
  1. #4 ¿Cómo? ¿Perdón? Si aquí es precisamente motivo de chanza de primer orden el catalogar a los países según con quiénes hacen negocio. En este caso habría que decir que Francia se alía con uno de los países que más financia el terrorismo, ¿o no? Porque como aquí no se separan las meras relaciones comerciales de las alianzas de complicidad ideológica y hasta criminal... Pues eso.

Veinte años de cárcel para un profesor de un colegio de Madrid por abusar de cinco niñas [118]

  1. #23 #27 Hasta los cojones del sambenito, cuando son precisamente los monitores de gimnasia (sea en colegios, en institutos y gimnasios, privados o públicos) de los que se cree que hay mayor número de pederastas por profesión. Y son las circunstancias de la profesión, las facilidades para poner en contacto con niños a los pederastas, no la profesión en sí (sea esta el ser profesor, sacerdote o monitor), lo que atrae a ese tipo de depredadores.

Ruido de disparos y explosiones en la estación central: el centro de Bruselas en alerta máxima (FR) [301]

  1. #210 ¿Y eso en qué los legitima? ¿Debemos estar de brazos cruzados por precaución? Eso es ceder al chantaje. Pero es que si eso les legitima, si eso legitima a que más y más musulmanes se radicalicen (o infieles se conviertan), aun sabiendo que lo han provocado ellos mismos, entonces es que, y yo lo siento por decirlo así, merecen la expulsión o una vigilancia previsora, porque ya no hablaríamos de una forma religiosa perversa (no creo que todo el Islam sea igual, pero tampoco me gustan sus orígenes entre sacrílegos y todo lo contrario a la pureza), sino de auténtica gentuza desquiciada incompatible con nuestra civilización.

Una venganza entre cuñados originó el gran incendio de neumáticos de Seseña [43]

  1. Recuerdo que la comisión de su investigación salió adelante gracias al PP y Podemos. Y al final no tiene nada que ver con asuntos de politiqueo, sino familiares.

    Pues nada, a guardársela otra vez. Con el mamoneo anticasta que hubo en los comentarios en menéame cuando ocurrió el incendio...

El Congreso pide ver el documental sobre las cloacas de Interior que nadie se atreve a dar [36]

  1. ¿De esto es de lo que se habló en la reunión privada a la que no se invitó a las cúpulas periodísticas no afines a Podemos? Por otra parte el título es sensacionalista de libro, por lo ya dicho por #21. También podría ser hasta spam del grupo Mediapro, casi un publirreportaje del diario de su mayor accionista, el liberal comunista Roures.

    Por último, y ya como el famoso documental Ciutat Morta producido por los amigos de laDirecta, podría ser hasta un lloro de esos que no respetan las sentencias judiciales. Por comparar, ¿el del Nuevo Caso Dreyfuss salió a portada aquí?

El Gobierno no dará ninguna ayuda a la compra de bicicletas eléctricas en el Plan MOVEA 2017 [91]

  1. #80 No, lo estás diciendo tú, yo simplemente estoy usando un argumento apagógico.

    ¿Y por qué no a lo de retirarlo? Es un gasto superfluo por todo lo que ya dije antes. Se pueden comprar perfectamente con el ahorro en otras prestaciones o, sobre todo, con el de un empleo.

    Y no, no tengo ninguna fobia anticiclista, ya volvemos a las insinuaciones.
  1. #78 Pues eso, y un monopatín o unos patines por 1/100 de ese dinero, y unas zapatillas por 1/300... Y así. Pero por 1/10 de dinero sustituyes lo que sustituyes con una bicicleta, no con un coche, una moto o hasta un autobús.
  1. #75 ¿En contra del resto de subvenciones? Solo he hablado de la que iría para la bicicleta eléctrica, no insinúes cosas que no he dicho. Hay que tener mesura.
  1. #36 ¿Pero es que se tiene que sufragar? ¿Nos sobra el dinero en los presupuestos? ¿No se puede comprar y punto? No estamos hablando de un bien imprescindible (y menos cuando ya la bicicleta normal o la moto eléctrica existen) y excesivamente caro (en comparación con el resto de vehículos). Es que por eso mismo que me sufraguen unos patines, un triciclo, una bici normal, un monopatín y hasta unas zapatillas.
  1. Esto ya es corporativismo puro. Joder, ¿ahora va a haber también un sindicato de ciclistas eléctricos indignados? El escándalo sería gastar en subvenciones con alternativas ya no contaminantes (como lo es la bicicleta normal), a personas que si la necesitan ya reciben su prestación (por edad o por discapacidad), o a vagos que no quieren hacer un mínimo de ejercicio que hasta les sería saludable. ¿Es que hay que hacer gasto público en todo lo que a cualquiera se le antoje?

    Y mientras, más abajo, un meneo hablando de las dudas más que razonables sobre el sostenimiento de las pensiones...
  1. #4 ¿Las bicicletas normales contaminan?

Padres españoles empiezan a cuestionar la cirugía por sistema de sus bebés intersexuales [55]

  1. Es que es lo lógico incluso admitiendo la mal llamada ideología de género (o quizás en este caso se trate de la teoría queer). Si esta establece que el sexo es algo cultural y ya el individuo se "siente" como se siente sin modificar sus caracteres sexuales biológicos, ¿qué necesidad habría en hacerlo? ¿No se supone que tal ideología consiste en aceptar un constructo puramente cultural o mental independientemente del fenotipo? ¿Qué implica aquí el órgano? ¡Si hasta admiten la intersexualidad! Si se admitiera que uno ha de operarse porque se siente mujer siendo varón (o viceversa), se tendrían que admitir dos cosas que contradicen tal ideología: el origen biológico del género y que este está formado por dos nada más, el masculino y el femenino (o mejor dicho, macho y hembra u hombre y mujer). Se trataría de corregir algo que tal ideología no ve como algo a corregir.

Pensiones: El Pacto de Toledo inicia un debate inédito: cómo garantizar las pensiones de los jóvenes [157]

  1. #89 Pero es que es imposible recuperar todo ese dinero (como ha pasado con las cajas). Es un vacío con el que hay que contar. La única manera segura de combatir eso es retornar a una economía autárquica con control total sobre el flujo de capitales (e incluso personas) y, como consecuencia, sobredimensionar el estado como aparato gestor, planificador y administrador (y hay antecedentes de cómo suele acabar eso). O eso o fuga brutal de capitales. O si no todo lo contrario, bajar mucho los impuestos y atraer inversión propia y extranjera.

    Otra cosa, lo que se desvía no es lo que se recauda; veo que es una confusión habitual (tú no das al estado el 100% de tu sueldo). Montoro propuso para su (ahora sabemos que ilegal) amnistía una imposición del 10% sobre capital desviado que se fuera a declarar. Bien, esta amnisitía permitió aflorar 40 mil millones de euros, de los que, a un 10%, se recaudarían solo 4 mil. Pues ni se llegaron a esos 4 mil millones sino que se recaudaron, hasta 2013, 1200 millones nada más (un 3% en vez del 10%). No hablamos pues, de cifras brutales, ni siquiera admitiendo los 87 000 millones como cota superior.

    Y más en general, yendo al terreno puramente macroeconómico, déjame decir que también se trata muchas veces de un problema de educación patriótica. Por ejemplo, en tiempos del New Deal los tipos marginales llegaron a situarse al 90% a partir de los 400000 euros, y muchos ricos estaban encantados en pagarlos "por amor al país", ya que eran épocas de carrera espacial y armamentística y de inmensas ayudas en reconstrucción europea y japonesa. Pero también creció enormemente USA durante las trickle down economics de Reagan (hasta un 8%) y Bush (un 7%), cosa que enviaban a tomar por culo con su política belicosa y de policías del mundo (las dos guerras de Irak costaron 6 billones de dólares); otro ejemplo de crecimiento con trickle down economics son los años de Thatcher. Fueron pues, en uno y otro caso, años de acumulación capitalista, independientemente del grado de redistribución de la riqueza, del déficit público o de la inflación (es decir, independientemente de medidas económicas keynesianas o liberales).

    Como se ve, o como creo, no hay recetas que funcionen en todo momento y toda circunstancia y lugar.

    Más información en #90.
  1. #40 Las cifras de fraude fiscal son una minucia si contamos el dinero que retorna (balance neutralizado vs balance no neutralizado, como se hace para calcular los déficits fiscales intercomunitarios). Y ten en cuenta no solo el gran fraude fiscal de grandes fortunas, sino del que existe en pequeñas y medianas empresas y en autónomos, que es economía sumergida de supervivencia en muchos casos (vamos, que si no existiera, mucha gente se iba a la porra igual). También hay que añadir, mal que nos pese en la conciencia, el efecto atractor o repulsivo en inversiones según cómo se establezca el juego impositivo, que podría tener consecuencias parecidas a la curva de Laffer.

    Un apunte directo: aunque se haya conseguido recaudar más el pago de las pensiones sigue peligrando igual.

menéame